LA CARICATURA DE CHON 2016

Encabezan HAF y Mercedes Calvo caminata por el día del adulto mayor


Chilpancingo, Gro., 28  de agosto del 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezaron la caminata “Por un envejecimiento exitoso y saludable”, para celebrar el Día del Adulto Mayor, en reconocimiento a su sabiduría, experiencia y pilar importante en la familia.

El Gobierno Municipal en tu Comunidad deja beneficios en El Coacoyul


Se entregaron apoyos para mejoramiento de vivienda,  en otros rubros.

Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2016.- Con la tercera edición del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, desarrollado el sábado anterior en El Coacoyul, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello generó un impacto positivo entre cientos de familias de dicho centro de población de Zihuatanejo de Azueta al cumplir con el objetivo de entregar apoyos que ayudarán a satisfacer necesidades en materia de mejoramiento de vivienda, salud, educación y nutrición, principalmente.

EL GOBIERNO MUNICIPAL EN TU COMUNIDAD


Ayuntamiento y DIF Municipal festejan a más de mil 500 abuelos


“Ustedes son ejemplo de vida”, les dijo Maricruz Galeana de García.

Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2016.-  El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Maricruz Galeana Leyva, ofrecieron este domingo, con motivo del Día de los Abuelos, un festejo que contó con la asistencia de más de mil 500 personas  de la tercera edad provenientes de las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Se Reúne Nueva Mayoría con la Coordinación Nacional de Nueva Izquierda


Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2016.- Con la finalidad de analizar las tareas que deberán realizarse con miras al proceso interno del PRD, la Plenaria Estatal de Nueva Mayoría se reunió hoy, en esta ciudad, con el Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, declaró Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Mayoría en Zihuatanejo.

Los tres niveles de gobierno deben fortalecer la inversión turística para Ixtapa Zihuatanejo

La temporada de verano fue bastante buena dentro de todas  las cuestiones que a nivel global y estatal se están viviendo, la gente viajo con más precaución, porque las manifestaciones del magisterio han limitado un poco el que la gente pueda viajar tranquila y a gusto, pero si llego la gente que se esperaba por lo que no debemos de quejarnos.

Autoridades municipales reconocer a deportistas


En el marco del evento denominado Art Factory Tour 3x3 y en donde el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez, asistió con la representación oficial del Alcalde Gustavo García Bello, fueron reconocidos tres figuras del deporte en el municipio; David Ocampo en Lanzamiento de Jabalina, Nazario Radilla en Atletismo y Elpidio Martínez por su trayectoria dentro del futbol. En un mensaje, el regidor, refrendó el compromiso que existe por parte de la actual administración con los deportistas

Productores de mango del Coacoyul piden apoyo para una empacadora

Los productores de mango siguen pidiendo apoyos al gobierno federal para la instalación de una empacadora, debido a que sin apoyos y por sus propios medios tienen buenas cosechas pero caen en manos de coyotes y acaparadores que pagan barato el producto.

Da inicio el cuidado y preservación del parque estatal ecológico El Limón

Luego de que precisamente en las páginas del Diario de Zihuatanejo a través de entrevistas realizadas al Director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable municipal, Pablo Marcelino González, donde  se empezara a denunciar el abandono y deforestación que había estado siendo víctima el parque estatal ecológico de El Limón, las autoridades estatales y el mismo Consejo de Administración local ya empezaron a tomar cartas en el asunto y hasta una campaña de reforestación llevaron a cabo el fin de semana pasado, lo que falta ahora es vigilancia y aplicar sanciones a quienes sigan infringiendo la ley. 

Mala imagen causan edificios inconclusos en pleno centro

Por Enrique Guevara  Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Agosto de 2016.- Ante los ojos de propios y extraños son causa de mala imagen  una serie de edificios abandonados en pleno centro, aseguran prestadores de servicios turísticos que sugieren a las autoridades locales y estatales clausurar las estructuras ubicadas en los terrenos de las Salinas y otro ubicado a un costado de la biblioteca municipal.

Regresa a Acapulco el tianguis turístico: Rodríguez Escalona

Por Enrique Guevara  Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.28 de Agosto de 2016.-El secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, aseguro que coordinados el CPTM –concejo de promoción turística de México- y el gobierno de Guerrero planean el tianguis turístico 2017 en el puerto de Acapulco en fecha establecida del 27 al 30 de Marzo.

Si en ocho días no llueve se secaran los sembradíos de maíz: Comisariado ejidal

Productores de maíz del ejido del Zarco, los que ya sembraron esperan que llueva pronto debido que por falta de agua las milpas terminarán secándose cuando mucho aguantarán otros ocho días si no llueve las milpas perecerán por lo que temen perder la cosecha de este año. 

MOLINA CARICATURA


“En mi gobierno se le va dar a cada quien lo que le corresponde: Héctor Astudillo


•Se destina una inversión de más de 100 mdp, para Huamuxtitlán y Cualac.
•Se realizarán obras sociales, hidráulicas, educativas y carreteras para que los municipios crezcan y mejoren su nivel de vida.

Huamuxtitlán, Gro., 28 de agosto.- Durante su gira de trabajo en la región de la Montaña donde anunció inversiones por más de 100 millones de pesos, el gobernador sostuvo que “En mi gobierno se le va a dar a cada quien lo que le corresponde”.

El presidente Dámaso Pérez Organes por primera vez festejan a los abuelitos en su día


Por: Eneyda Gomez Dorantes
28-Agosto-2016.- El festejo a los abuelitos fue organizado por el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, acompañado  por  la Presidenta del DIF Musical Rosita Pérez Vargas y  directora del DIF  Iveth Yadira gallegos Gómez  y la regidora de la participación de la mujer María Yolanda montes Ortiz, quienes dieron lugar a un baile amenizado por el grupo la “maquina musical” y se entregaron regalos también compartieron alimentos con los ancianitos para festejarles en su día tan especial.

Clases escolares un derecho humano de los niños: FAA


Fermín Alvarado Arroyo tuvo como invitados a cerca de 400 niños para obsequiarles mochilas escolares con el fin de que tengan menos motivos para abandonar la escuela.

Acapulco, Gro., 28 agosto 2016.- EL delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, avisa que no se debe de perder de vista que la educación es un derecho y estos se deben de hacerse valer.

Sismos, huracanes y mar de fondo fenómenos de mayor riesgo para las costas de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Huracanes, sismos y mar de fondo son los fenómenos de mayor riesgo para Guerrero señaló el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinoza, señaló también que esta mesa de trabajo fue a petición de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación.

“Este gobierno va seguir trabajando de manera decidida”: Evodio


** Da el alcalde banderazo de inicio al programa de reparto de agua potable en pipas.
*El primer presidente que nos visita y trae beneficios, le dicen vecinos.

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2016.-  Siguiendo con su política social de trabajar todos los días por el bien de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y de regidores de las distintas fracciones, dio el banderazo de inicio al programa de reparto de agua potable gratuita en pipas y a los trabajos de reparación de luminarias en la Unidad Habitacional San Agustín.

Entrega Daniel Meza uniformes a personal de Vía Pública


Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2016.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, entregó uniformes y gafetes a notificadores, inspectores, supervisores y responsables de turno del área operativa de la Dirección de Vía Pública, a fin de mejorar la imagen y servicio a los ciudadanos. Durante el evento, el funcionario exhortó a los trabajadores  a seguir conduciéndose con los principios de honradez y de servicio. Estuvo presente el director de Vía Pública Jaime Soria

Jornada de bienestar animal llega al Cayaco


Acapulco, Gro.- 28 de agosto del 2016.- En apoyo a la economía familiar, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través de la Dirección de Salud Municipal realizó la jornada de Bienestar Animal en El Cayaco, beneficiando a los dueños de mascotas de ese lugar. Con los trabajos realizados este día suman ya 13 mil 500 mascotas atendidas.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA


David Ocampo Bravo
El Guerrero de la Jabalina 

La noche costeña cubría con su manto el cielo de Zihuatanejo; al buscar la entrevista, nos adelantamos a llegar a la Unidad Deportiva del puerto… ahí nos encontramos con David Ocampo padre, con el que inmediatamente agarramos el paso sobre la pista, y al mismo tiempo de una gratificante caminata, nuestra plática se encendía cada vez más sobre la caótica situación política y social de Zihuatanejo… en el vuelo de unos minutos y mientras que hacía sus primeros ejercicios de calentamiento abordamos su gentileza para platicar sobre su joven vida y obra, por lo que inmediatamente se acomodó sobre el mismo deteriorado tartán, para develar sus realidades, sueños y triunfos…

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

No Me Gustan Los Espíritus Recluidos

Víctor Corcoba Herrero
No me gustan los espíritus recluidos, prefiero las mentes abiertas, con memoria y esperanza. Ciertamente, conviene recordar nuestras raíces, evocar nuestra propia historia, para levantar abecedarios firmes que nos permitan renacer en libertad y rehacer como familia, dispuesta a entenderse a través de armónicas acciones; lo que conlleva el cese de tantas hostilidades y la dejación de las armas. Los moradores del planeta requieren de una atmósfera más auténtica para que todos nos podamos sentir parte de una estirpe, donde el diálogo sea la piedra angular que nos da la identidad humana.  

600 Elementos del ejército resguardan la seguridad en escuelas de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Ante la demanda de seguridad por parte de padres de familia y maestros de Acapulco en las escuelas ubicadas en zonas donde se registra el mayor número de hechos violentos, se enviaron 600 elementos del Ejército Mexicano y policías municipales, informó el Secretario de Seguridad Municipal Max Sedano Romero.

Asesinan a joven en Acapulco


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 28 de AGOSTO de 2016.- La joven, Esmeralda Duran de 25 años de edad, será traída a este municipio de donde era originaria, misma que fue asesinada a balazos, en la colonia Colosio de Acapulco presuntamente por su compañero sentimental.