LA CARICATURA DE CHON 2016

Atendemos a los habitantes de la sierra para mejorar su nivel de vida: HAF


• El gobernador se reunió con representantes de la Sierra para conocer sus peticiones y acordar acciones a corto plazo.

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2016.-  El Gobernador Héctor Astudillo Flores, atendió  a representantes de 11 agrupaciones civiles de las regiones Tierra Caliente, Costa Grande y Centro, pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales de la Sierra de Guerrero, para conocer sus demandas y acordar  acciones en un corto plazo, que mejoren la calidad de vida de más de 150 mil habitantes.

Esfuerzo municipal propició saldo blanco de vacaciones de verano


Se resolvió la mayoría de problemas afrontados por turistas.

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2016.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de las dependencias que integran la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur), desplegó un esfuerzo extraordinario durante el periodo vacacional de verano 2016, lo que propició que los 340 mil 430 turistas que arribaron a Ixtapa-Zihuatanejo en el lapso comprendido del 16 de julio al 21 de agosto tuvieran una estancia sin mayores contratiempos en el destino de playa.

PROGRAMA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS


Protección Civil y Bomberos brindó más de 30 mil servicios en reciente periodo vacacional


Cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la integridad física tanto de residentes como de  turistas, la dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, y cuyo titular es José Ángel Lara Magaña, concluyó el periodo vacacional de Verano con saldo blanco y con un total de 36 mil 104 servicios brindados, entre los que sobresale la prevención en playa con 34 mil 600 acciones,  114 rescates acuáticos, apoyo a 37 embarcaciones que quedaron a la deriva,  además de 224  auxilios a bañistas revolcados por olas

Con carencias de servicios elementales empezó Cet del Mar el ciclo escolar


Con la falta de los servicios públicos más elementales unos 240 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos  CET del Mar número 34 de Zihuatanejo empezaron sus clases el pasado 22 de agosto. Entrevistado  al respecto el Dr. Emerit Ramírez Méndez, Director de esta institución educativa de nivel medio superior, informó que esta escuela es dependiente de la Secretaría de Educación Pública la SEP Federal, con carreras que van dirigidas a ciencias del mar.

Se acordará en asamblea fecha para colocar primera piedra de oficinas del PRD

En la reunión que se llevará a cabo hoy martes a las seis de la tarde en las oficinas provisionales, los militantes del Partido de la Revolución Democrática el PRD, acordaran la fecha para cuándo será colocada la primera piedra del edificio de este instituto Político. 

Solicitan ayuda para mejorar infraestructura del mercado tianguis El Campesino


Ya hemos pedido apoyo para darle una mejora a este mercadito, debido a que está en malas condiciones tenemos que andarnos tapando con lonas, hicimos algunas solicitudes para el mercado como es cerrar las aberturas que quedaron de cuando fue construido para cubrirnos del sol y de la lluvia.

Para erradicar vicios se renueva personal en tránsito municipal: Encargado de despacho

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Agosto de 2016.- Después de recibir severas críticas de la sociedad por acoso a turistas y residentes en el reciente periodo de vacaciones de verano, el encargado de despacho de tránsito municipal Roberto Duran Abarca realizo importantes cambios en oficiales patrulleros y agentes de cruceros señalados de abuso de poder.

Citan a comparecer a ex director de capaz para comprobar faltantes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 29 de Agosto de 2016.-Para solventar algunas inconsistencias  encontradas en los meses que estuvo como  director de la comisión de agua potable, la contraloría interna de la paramunicipal CAPAZ invito mediante oficio a José Medel para que hiciera entrega de comprobantes o facturas faltantes, afirmo el contralor interno de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo Baltazar Larumbe Gutiérrez.

“Para el DIF Guerrero es un compromiso apoyar a los adultos para mejorar su calidad de vida”: Mercedes Calvo


Acapulco, Guerrero, 29 de agosto.- En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebró el pasado 28 de agosto, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó diferentes festejos en la capital del estado y el puerto de Acapulco, donde aseguró que para el DIF  Guerrero es un compromiso  apoyarlos en todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.

Sigue en marcha el operativo para regular el uso del casco en motociclistas


Por Eneyda Gómez Dorantes
El director de Transito municipal de Benito Juárez el Ex Oficial Ivan Rios Fajardo confirmo en una entrevista que sigue en marcha el operativo para regular el uso del casco en motociclistas del municipio y tambien de vehiculos, esto con el fin de disminuir los accidentes en motociclista pues los indices de acidente suelen ser alarmantes, por otro lado invita a la ciudadania a tramitar de forma inmediata la licencia de manejo, pues en ocasiones las personas al sufrir accidentes no se puede identificar ni dar aviso a los familiares por falta de este documento tan importante, por lo que invita a que acudan a las oficinas de Transito Municipal de este municipio para tramitar de manera facil la licencia de manejo.

Acapulco primer municipio del país en obtener certificación ISO 9001:2015


*Se demuestra que se están haciendo bien las cosas en Acapulco, destaca el alcalde.
*La administración está comprometida con la población en ofrecer una mejora continua en sus servicios, reconoce LACS.

Acapulco, Gro., a 29 de agosto de 2016.- Acapulco es el primer municipio a nivel nacional que logra obtener la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, esfuerzo colectivo del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, con el que se construyen las bases de una administración pública más humana, transparente y enfocada al servicio ciudadano, mejorando los estándares de calidad y gestión del Ayuntamiento.

Cumple gobierno de Acapulco legalmente con solicitud de línea de crédito: Merced


*El alcalde Evodio seguirá disminuyendo la deuda heredada y no comprometerá las finanzas municipales destaca secretario de Administración y Finanzas.

Acapulco, Gro.,  29 de agosto de 2016.- Con documentos oficiales que sustentan la legalidad de la solicitud de la línea de crédito por parte del gobierno municipal de Acapulco para oxigenar las finanzas del Ayuntamiento, la administración del alcalde Evodio Velázquez demuestra que cumple cabalmente con todos los requisitos para obtener el empréstito bancario.

Encabeza Evodio “Lunes de Bandera” junto a alumnos de la Secundaria Técnica 1


*Reconoce el alcalde a los trabajadores del Ayuntamiento en el marco del Día del Servidor Público.

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez encabezó junto a alumnos de la Secundaria Técnica 1 “Juan de Dios Bátiz” el primer “Lunes de Bandera” del ciclo escolar 2016-2017, haciendo un llamado a la construcción de la paz social que necesita Acapulco.

Siempre hemos estado sumados y coordinados en las acciones de seguridad: Evodio


*Participa alcalde en el Grupo de Coordinación Acapulco.

Acapulco, Gro. 29 de agosto de 2016.- Al participar en la sesión del Grupo de Coordinación Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, reiteró que su gobierno siempre se ha sumado al trabajo coordinado en materia de seguridad, con la finalidad de atender uno de los problemas prioritarios que enfrenta el municipio. 

Hay que apostarle a la inversión en la educación: Javier Saldaña


***Dice el rector en inicio del ciclo escolar 2016-2017 de la Uagro en Petatlán.

Petatlán, Gro.-Luego de encabezar una marcha por las calles principales de esta ciudad, sede del santuario del Padre Jesús de Petatlán; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, invitó a los padres de familia y alumnos, así como a las autoridades, a apostarle a la educación como un sinónimo de cambio en nuestro estado.

TACO DE OJO

POLITÍCA Y PODER

Federación y la inseguridad en Guerrero

José Nava Mosso
Guerrero padece los estragos de la violencia desde hace más de dos sexenios; la situación de inseguridad que se vive en diversos  municipios, como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Iguala, Zitlala, Zihuatanejo Taxco de Alarcón y en la Región de Tierra Caliente, entre otros, ponen al estado como uno de los más violentos en el país.

TUMBANDO CAÑA

Conflictos Sindicales Y Represión Laboral En La Uagro

Juan Antelmo García Castro
Un grupo de 18 maestros interinos que llevan muchos años trabajando en la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (UACCOM), , denunciaron la actitud omisa del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, para atender su justo reclamo de sindicalización además del reconocimiento como profesores de base en la UAGro…

FORO POLITICO

¿258 Millones para campañas?

Por Salomón García Gálvez
Cuando Evodio Velázquez Aguirre arribó a la alcaldía de Acapulco, no aplicó ningún plan de austeridad, no adelgazó la nómina, no depuró ni certificó a su policía municipal. Empezó operando muy mal la presidencia municipal del puerto. 

MEMORÁNDUM

*** Necesario un plan para el éxito

Gerardo Ruano Cástulo
Un hombre de gran empresa, estaba en la sala previa de la oficina de un gran amigo. Mientras esperaba, veía como un niño jugaba. Para eso, el pequeño traía un parche en un ojo y espada en mano. Al sonreírle, el infante corrió hasta  él, y le dijo: “Ríndete, eres mi prisionero”.

LA NOTICIA EN VERSO


De Adicto a ADICTO


El Armario OBSOLETO

Por Ernesto Salayandia García
Tomado del libro Ayer y Hoy
El reflejo de las emociones
Con los años he aprendido a leer la mirada de las personas, conozco las líneas de expresión, se lo que reflejan, lo que sienten y cómo andan en su interior, con los años puedo ver hasta el fondo del fondo de una persona, detecto su dolor, su pasado y sus heridas del alma, veo que una gran mayoría de la gente que me topo y con quien convivo, reflejan en su cara y en sus posturas, un cúmulo de emociones guardadas, emociones como tristeza, nostalgia, frustración, culpa, resentimientos, orgullo, ira reprimida, y como yo, no son abiertos, están llenos de máscaras y aparentan ser de una manera, cuando en realidad son de otra, vaya, cuando alguien te traiciona o te decepciona, en ese momento estás viendo que es auténtico, que así como se ha manifestado, así era, lo que quiere decir es que se puso máscaras y esas máscaras se las quitó de tajo y enseñó el cobre, como diría mi abuela doña Aurora. Todos traemos una cruz al hombro, solo que unos de algodón y otros de plomo, todos tenemos una historia y queremos llevarnos nuestros secretos de estado, nuestro pasado y dolor a la tumba, poca gente tiene la virtud de abrirse y sincerarse consigo mismo y en lugar de expresarse, la tendencia es guardar y guardar emociones, energía negativa que tarde que temprano te hace una persona tóxica.

Un lesionado en accidente en la autopista siglo XXI

La madrugada de este martes se registró un fuerte accidente sobre la autopista Siglo 21, donde el conductor de un tráiler resultó lesionado, dejando este percance bloqueada la vialidad de dicha rúa en ambos sentidos.

Aseguran policía estatal y ejército a probables responsables de secuestro, portación de arma de fuego y delitos contra la salud


Chilpancingo, Guerrero, 29 de agosto de 2016. Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS Ixtapa), aseguraron en San José Ixtapa a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el secuestro de una joven.

Sufren aparatoso accidente carretero integrantes del grupo musical Los Rodris


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los integrantes del grupo musical “Los Rodris”, originarios de este municipio, Rodrigo Ríos Radilla de 51 años, Geovanny Magaña Bello de 27 años, Alexis Patricio Laureano de 22 años y Alejandro Romero González de 37 años, sufrieron un aparatoso accidente la madrugada de este lunes.

Descuartizan a otra mujer en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 29 de 2016.- El cuerpo de una mujer descuartizada fue localizado la tarde de este lunes en una calle de la colonia Morelos, en esta ciudad y puerto. De acuerdo con datos policiales, el hecho se registró alrededor de las 18:30 horas sobre la avenida Reforma de dicha colonia que se ubica en la parte alta poniente de esta ciudad, cerca de una tienda Oxxo.

Matan a tía y sobrino cuando regresaban del trabajo a su domicilio; eran bolilleros

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2016.- En los momentos en que la señora Lucía “N” “N” y el menor Roberto Carlos “N” “N” caminaban rumbo a su domicilio, sujetos desconocidos los atacaron a balazos sin razón aparente, matándolos en el acto.

Dos muertos y un herido deja el ataque a una hojalatería de Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 29 de 2016.- Dos hombres muertos y uno más herido resultaron la tarde de este lunes en un ataque perpetrado por sujetos fuertemente armados a un taller de hojalatería ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad y puerto.

Matan a balazos a un hombre en la colonia Hogar Moderno de Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 29 de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos con múltiples impactos de bala la mañana de este lunes en la colonia Hogar Moderno, en plena mancha urbana del puerto.