LA CARICATURA DE CHON 2016

Resultados positivos en los operativos Iguala, Chilapa y Chilpancingo: HAF


• Disminuyeron notablemente los homicidios dolosos, expresó el gobernador al supervisar las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas.
*El homicidio doloso presenta disminución del 32 por ciento a nivel estatal, con respecto al mes de agosto.

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero supervisó la nueva estrategia federal de Atención Integral de seguridad en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Chilapa, los cuales están considerados como los de mayor índice delictivo, dados a conocer en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Con éxito se llevó a cabo el curso-taller dirigido a periodistas de la Costa Grande


Por Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Finalizó con éxito y aceptación el taller de narrativa dirigido a reporteros de diferentes medios de comunicación, coordinado por el director de EL DIARIO DE ZIHUATANEJO y Delegado Regional del Club de Periodistas, Ascención Nogueda Fierro, e impartido  por el periodista Omar Fierro Mendoza, el cual tuvo verificativo el pasado fin de semana en el auditorio de la casa ejidal de esta cabecera municipal.

Jorge Allec Visitó San José Ixtapa


Zihuatanejo, Gro., a 3 de octubre de 2016.- El día de ayer, 2 de octubre, Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Mayoría (NM), visitó la comunidad de San José Ixtapa con la intención de participar en una reunión con militantes de las REDES de Nueva Mayoría que existen en esa localidad.

Se rehabilita camino de playa blanca declara Jorge Sánchez


Derivado de las recientes lluvias y ante la gran necesidad de mejorar las condiciones de la carretera que une el Aeropuerto con la Barra de Potosí, conocido como Playa blanca, la Delegada de este destino, María de La Luz García Peñaloza, transportistas y restauranteros solicitaron el apoyo del gobierno del estado para que les ayudaran, encontrando en Jorge Sánchez el vínculo para que su petición llegara a manos del gobernador quien a su vez al enterarse, solicitó que se realizarán los trabajos de manera inmediata. 

Comerciantes invaden con mercancías pasillos y banquetas


Sigue habiendo invasión de pasillos dentro de los mercados e invasión de banquetas por parte de comerciantes ambulantes que las personas tienen que caminar por la calle peligrando que los pueda atropellar algún conductor de vehículo. 

Con la instalación del Triage se ha mejorado servicio de urgencias asegura director del hospital general

El Triage es una clasificación del paciente a su llegada al servicio de urgencias y de acuerdo a su gravedad se le clasifica para aquel que verdaderamente represente una urgencia se le atienda con prontitud.

Se queja comerciante contra inspector de mercados


Vendedora de banqueta se queja que inspector de la administración de mercados la hostiga exigiéndole dinero para permitirle seguir vendiendo, además la amenaza con quitarla si no cumple sus exigencias.

Siguen operativos contra servicio colectivo de taxis


Siguen los operativos para detectar los taxis que hacen el servicio colectivo, debido a que son constantes las quejas de los cumbieros y microbuseros de que algunos trabajadores del transporte liviano siguen haciendo el servicio colectivo.

“Bienestar Animal” ayuda a las mascotas y a nuestra economía”: Beneficiados


* El programa ha atendido a más de 14 mil mascotas en sus 23 jornadas.

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2016.-Beneficiarios del programa “Bienestar Animal”, que cada 15 días realiza el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a  través de la Dirección de Salud en distintas colonias y comunidades del municipio, son de gran ayuda y en apoyo a la economía de las familias, consideraron beneficiados.

Se prevé cielo despejado con probabilidad de lluvias en distintos puntos del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 2 de Octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para se prevé cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas,  debido a una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos  litorales. 

Recorren Policías municipales mercados de Acapulco


*El objetivo es brindar confianza y seguridad a los ciudadanos: Max Sedano.

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2016.-Como parte de las estrategias de Proximidad Social y Prevención del Delito que implementa la Secretaría de Seguridad Pública municipal, enmarcadas en el Programa Escudo Acapulco, elementos de la Policía Preventiva Urbana llevan a cabo recorridos en los diferentes mercados.

Primera procuración de córneas en el hospital general de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro, 2 de octubre de 2016.- Con un acto de generosidad por parte de un héroe anónimo, un joven de 25 años de edad, proveniente de la comunidad del Rincón del Gallo, municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente, será posible devolver la vista a dos personas que se encuentran en lista de espera de trasplante de córnea.

Concluyó conflicto agrario de 40 años entre comunidades de Guerrero y Puebla


Chilpancingo, Gro. , 1 de octubre. - Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de gobierno para Auntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer entregó a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santos Reyes Xihuitlipa, municipio de Xochihuehuetlán, recursos por 200 mil pesos para la adquisición de un tractor, con lo que concluyen 40 años de conflicto entre las comunidades de Santos Reyes Xihuitlipa y Toltecamila, municipio de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla.

Atendemos a San Miguel Totolapan, no soy ajeno de los problemas que se viven en la tierra caliente: HAF


San Miguel Totolapan municipio número 79 en ser visitado por el gobernador antes de cumplir un año de gobierno.

San Miguel Totolapan, Guerrero, 1 de octubre.-Ante pobladores del municipio de San Miguel Totolapan, municipio con mayor producción de maíz en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que no es ajeno a los problemas que enfrenta la región de Tierra Caliente, por lo que señaló que  continuarán realizando obras sociales que impulsen su desarrollo. Asimismo anunció  100 millones para el sector agropecuario. 

Entregan proyectos productivos secretario del Trabajo y delegada del Inapam en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.-Acompañado por la delegada federal del Inapam en Guerrero, Sandra Belkis Ocampo Hernández, por el director estatal del Servicio Estatal del Empleo, Jesús Orbe Torres, así como por el coordinador regional, Juan Maya Obé.

Más de 120 mdp en obras para Tixtla, anunció Héctor Astudillo


•Reitera gobernador solidaridad con padres de normalistas desaparecidos

Tixtla de Guerrero,  2 de octubre.- Al anunciar obras y entregar apoyos por más de 120 millones de pesos para este municipio, cuna del consumador de la Independencia, Vicente Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y mostró su disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance para  encontrar pronto la verdad.

Inicia en Taxco el 5to.festival de música popular, Raful Krayem Sánchez


Taxco de Alarcón, Gro., 1 de octubre.- La secretaria de la Cultura del Estado, Alicia Sierra Navarro en representación del Gobernador Héctor  Astudillo Flores inauguró el 5to.Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez en esta ciudad colonial.

Encabeza Perla Edith Martínez de Velázquez, cuarta edición de la “Ciclovía Recreativa”


*Con este tipo de eventos se fomenta la convivencia familiar: Ciudadanos.

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2016.-  Como un programa que motiva  la convivencia familiar y la activación física, califican ciudadanos la “Ciclovía Recreativa de Acapulco”, promovida por el DIF municipal que preside Perla Edith Martínez  de Velázquez.

Inauguran obras en Llano Real y Hacienda de Cabañas


Por Eneyda Gomez Dorantes
02/octubre/ 2016, la presidenta municipal Profra. Dehyssi S. Coria Galeana acompañada de funcionarios del gobierno municipal, comisarios municipales y ciudadanía, inauguran 3 obras en beneficio de los habitantes de las comunidades Llano Real y Hacienda de Cabañas.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las primeras ayudas humanitarias han de ser anímicas 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La realidad está ahí y no se puede enmascarar por más que deseemos ocultarla. El mundo de las atrocidades se impone y la especie humana convive con el sufrimiento. La persistencia de conflictos armados en varias regiones del planeta, la sucesión de enormes catástrofes naturales, junto a la lacra de los sembradores del terror, aparte de causar un número impresionante de muertos, han originado en muchos supervivientes traumas psíquicos, a veces difícilmente recuperables. Asimismo, los expertos también reconocen que, en los países de elevado desarrollo económico, la crisis de valores morales influye negativamente en el origen de nuevas formas de malestar mental.

TRAZOS…TIME

*Los decesos de los alumnos en la UAGro

Federico Nogueda 
Consternado el rector Javier Saldaña dijo a los medios que duelen los decesos de los dos alumnos a mano de la violencia en Chilpancingo, y pidió que las peleas entre los diferentes grupos sean entre ellos y no se toque a inocentes en sus enfrentamientos.

Ejecutan a un hombre y abandonan el cuerpo en el interior de un taxi

LAZARO CARDENAS, MICH. - Fue ejecutado la tarde de este domingo, un sujeto cuyo cuerpo fue abandonado al interior de un taxi, esto sobre la brecha de la Tenencia de la Mira.

Era de Tecpan, joven cobrador asesinado a tiros el fin de semana

Tecpan de Galeana, Gro.-Consternada se encuentra la sociedad tecpaneca, luego de enterarse el artero asesinato del joven Ezequiel Moreno Hernández, de 26 años de edad, originario de la colonia El PRI en la ciudad de Tecpan de Galeana.

Localizan muerta dentro de un motel a joven que estaba desaparecida en la ciudad de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.-En avanzado estado de descomposición, fue localizado el viernes pasado, el cuerpo de una joven mujer que estaba reportada como desaparecida en este municipio desde hace varios días.

Identifican cadáver de conocido abogado de San Jeronimo

Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 2 DE OCTUBRE.-Familiares identificaron y reclamaron el cadáver de Jorge Aquiles Rodríguez Castillo, quien se encontraba desaparecido desde hace cerca de un mes y que laboraba en el DIF de San Jerónimo. 

Trágico accidente deja un muerto y dos heridos en Atoyac

Por Eneyda Gomez Dorantes
Se registra un accidente dejando dos lesionados y un muerto sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de Buenos Aires, datos de la policía reportaron que los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana de este fin de semana donde perdió la vida el conductor de nombre Javier Balanzar Ocampo alias “la Gachopa” de aproximadamente 49 años