LA CARICATURA DE CHON 2016

Preside HAF ceremonia de bienvenida del buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco


•El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Marina, Sedena, Salud y Educación Pública.
•El Caballero de los Mares, visitó 18 puertos en 14 países en una travesía de 205 días.

Acapulco, Guerrero, 3 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sánz, presidieron la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc, la cual se realizó en el muelle de la Base Naval, a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Secretario AAS reconoce trabajo realizado del ITCG a lo largo de sus 28 años


Al asistir con la representación oficial del presidente Gustavo García Bello, a la inauguración de la Semana Académica de Contaduría y Administración, en  el  marco del Aniversario XXVIII del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, hizo un exhorto a todos los alumnos para que día a día den su máximo esfuerzo para que obtengan las mejores herramientas y ello les permita crecer como profesionistas; asimismo, reconoció la labor que realizan los profesores de esta institución, cuyo director es Alfonso Miguel Cruz,  y a la cual consideró como una de las más exitosas. “El país está ávido de personas que tengan la capacidad de poder transmitir el conocimiento, pero también de poder mejorar la sociedad”, afirmó el funcionario municipal.

Que por falta de lluvias no hay buena pesca, asegura pescador ribereño


La actividad de la pesca esta baja hay poco pescado, algunos de los compañeros pescadores dicen que esto se debe al cambio climático. Informó lo anterior el pescador Pedro Álvarez Valdovinos, agregando que todo este tiempo de lluvias se ha escaseado mucho toda clase de peces, cuando en otros años aunque estuviera lloviendo los pescadores ribereños sacaban del mar mucho pescado.

Se debe seguir haciendo conciencia sobre importancia de arrecifes coralinos

La Universidad de la Paz Baja California hizo un estudio de todos los corales del Pacífico Mexicano donde aseguran que es muy importante la política ambiental con relación al cuidado de los arrecifes coralinos.

Vecinos de la colonia Darío Galeana se quejan que las alcantarillas del drenaje están azolvadas

Vecinos de la colonia Darío Galeana se muestran inconformes porque dicen que a principios de la temporada de lluvias ni ahora que está lloviendo han desazolvado las alcantarillas y se encuentran en la actualidad llenas de tierra y arena.

Se busca mejorar apoyos de El Gobierno Municipal en tu Comunidad: AAS


El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, está buscando diversificar y mejorar lo apoyos que se otorgan de forma directa a los habitantes de las diferentes localidades de Zihuatanejo de Azueta, a través del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, que se está preparando para que en la presente semana se desarrolle en Agua de Correa y donde, además, se van a prestar diversos servicios gratuitos por parte del DIF que preside Maricruz Galeana Leyva, y la mayoría de las dependencias que integran la administración pública local, en rubros como salud, educación, deportes, Registro Civil y alimentación. El secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, aseveró que el objetivo fundamental de este ejercicio de gobierno es el de personalizar el contacto con la ciudadanía para ayudarle a resolver parte de sus necesidades prioritarias

Zihuatanejo carece de historia sin archivo oficial: Cronista

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-03 de Octubre de 2016.-Zihuatanejo carece de un archivo histórico porque al cambio de administración y colores políticos no hay seguimiento a los asuntos municipales ni continuidad de proyectos aseguro el cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto.

Necesario fortalecer las cadenas productivas del estado para impulsar la industrialización de los productos


Chilpancingo, Gro., 3 de octubre. - El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, dijo que es necesario fortalecer las cadenas productivas del estado, para impulsar la industrialización de los productos, luego de sostener una reunión de trabajo con productores de guayaba y representantes de Sabrosur.

La política económica de EPN agrava crisis del país: BMM

*La secretaria general del PRD advierte sobre el debilitamiento de empresarios y trabajadores Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos deben ser discutidos* En la miscelánea fiscal 2017 se debe eliminar exenciones fiscales millonarias, plantea

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga advirtió que la política económica del presidente Enrique Peña agrava la crisis financiera del país. “El gobierno federal le ha fallado a los mexicanos porque la recaudación que recibe no la traduce en el desarrollo del país, ni impulsa el Estado de Bienestar al que aspira la sociedad”, señaló.

Antony Ibarra primer beneficiado con un implante coclear en Guerrero


•Gobierno del estado gestionó su intervención quirúrgica en el estado de Culiacán.
•Representa un ahorro para los padres de más de 350 mil pesos.

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre.- Con la gestión del gobernador, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Antony Ibarra Campos, fue beneficiado con un implante coclear que le permitirá escuchar por primera vez los sonidos

Ceden comerciantes y llegan a vender sus productos al nuevo mercado de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Tablajeros del mercado “Morelos” de esta ciudad, desde el sábado pasado se pasaron al nuevo mercado, donde este lunes amanecieron vendiendo su mercancía luego de estar varios años en lugar recientemente siniestrado.

Hacen su agosto piperos de CAPAMA en complicidad con purificadoras de agua


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Ante la escasez del vital líquido, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la luz a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), los choferes de la paramunicipal hicieron su agosto y en contubernio con los negocios de purificación de agua, surtían a los locales en varias colonias de Las Cruces, por lo que incrementaron sus ventas en el rellenado de garrafones.

Novecientos mil pesos en beca que no les quieren otorgar en el palacio de Gobierno


Más de 397 alumnos se quedan sin este beneficio.

Por: Jesús Chinito
En entrevista con el profesor  Emilio García García, contralor de la Secundaria Técnica Ignacio Manuel Altamirano, perteneciente al municipio de Chilapa,  menciono  los servicio asistenciales otorgando por la federación atreves de 36 años, siempre se han dado a los alumnos en forma de beca, resulta que las autoridades a partir del mes de enero están suspendido los servicios asistenciales para los alumnos de la secundaria técnica.

Asiste Evodio a la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela “Cuauhtémoc”


*El alcalde participó en el acto protocolario junto a los titulares de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.- El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, estuvo presente junto a los secretarios federales de Marina, Defensa Nacional, Educación Pública y Salud, así como con el gobernador, Héctor Astudillo, en la ceremonia de bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que ancló al mediodía de este lunes en el muelle de la Octava Región Naval.

Participan en “Lunes de Bandera” estudiantes de secundaria de Xaltianguis


Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.-Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 25, “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el poblado Xaltianguis estuvieron como invitados en el programa “Lunes de Bandera”, que cada inicio de semana realiza el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez en la explanada del palacio municipal. Posteriormente realizaron una visita guiada en las instalaciones del Ayuntamiento, acompañados del secretario particular de la presidencia Roberto Nieto

Reciben policías municipales curso “Detención Arbitraria y Legislación en Materia de Víctimas”


Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.-Con la finalidad de ampliar y reforzar los conocimientos así como fortalecer su actuar, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, recibió el curso “Detención Arbitraria y Legislación en Materia de Víctimas”.

Atiende Daniel Meza solicitud de habitantes de Cumbres de Figueroa


Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.-En respuesta a la petición realizada en la pasada Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, ordenó la reparación de un muro de contención, que se encuentra colapsado, en la Unidad Habitacional Pablo Galeana de la colonia Cumbres de Figueroa.

Paran labores policías de Chilpancingo; detienen y exhiben a funcionario corrupto


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Efectivos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad capital, Chilpancingo, este lunes pararon labores en exigencia de una homologación y un aumento salarial, después sometieron y esposaron a una silla a Julio Efraín Zúñiga Cortés, asesor del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

Posibles lluvias en Acapulco durante la noche

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.-Debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país, y el otro sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica lluvias en Guerrero y Acapulco.

Incrementa Félix Tapia las preferencias en la Barra de Abogados de Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El candidato a dirigir la Barra de Abogados de Acapulco, Félix Tapia Espinoza, suma más adeptos a su proyecto, debido a que Alberto López Rosas, quien ya fue presidente de la organización y alcalde del puerto, le mostró su respaldo, de quien dijo, es el mejor contendiente para ganar los comicios del próximo 14 de octubre. 

Mujer que exigía justicia por homicidio de su hermano huye de Acapulco tras constantes amenazas

Acapulco, Gro., a 3 de Octubre del 2016 (Síntesis de Guerrero).- A raíz de su exigencia para esclarecer el homicidio de su hermano asesinado en el puerto de Acapulco, joven mujer guerrerense ha sido amenazada de muerte por personas desconocidas quienes le exigen guardar silencio, por lo que ella, para salvaguardar su integridad física, Estrella Vicencio Girón se ha exiliado fuera de México.

Plantea el dirigente estatal del PRD que el PRI se aleje del odio


Chilpancingo, Gro., 03 octubre 2016.- El dirigente estatal del Parido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesario Guzmán, aconseja a los priistas que se alejen del odio, consideró que así nada van a poder corregir.

Se prevé cielo de medio nublado con probabilidad de lluvias en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 3 de Octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se preven condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias en las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

Solo un 40% de avances para beneficio de las escuelas afectadas de la zona 016.


Por: Lupita Jaimes
En la ciudad de Chilapa, se cerró la entrada al barrio de la villa, donde los padres de familia y maestros se reunieron con autoridades educativas para dar solución a la problemática que se tiene con la zona 16 de secundarias técnicas de la Montaña Baja de Guerrero.  

La CEDH intervino en el conflicto donde policías esposaron a funcionario de de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 3 de Octubre de 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervino en el conflicto suscitado esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde policías preventivos retuvieron a un funcionario del ayuntamiento para exigir solución a sus demandas salariales.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Sucesión presidencial 2018.

Por Salomón García Gálvez.
El escenario rumbo a Los Pinos del 2018, no ha variado mucho, -salvo la elección presidencial de los Estados Unidos, dentro de un mes que influye-, pero los actores políticos que protagonizan el caliente fenómeno  sexenal, son los que aquí hemos dado a conocer. Veamos: 

MEMORÁNDUM

*** Trabajo sin etiquetas

Gerardo Ruano Cástulo
Un hombre estaba durmiendo. En sus sueños veía que moría y llegaba al cielo. Al estar, en ese lugar de paz, vio a algunos de sus conocidos y les llamó por su nombre. Nadie le hacía caso. Entonces fue hacia ellos, para cuestionar: “¿Por qué me ignoran, si bien que me conocen?”.

LA NOTICIA EN VERSO


POLÍTICA Y PODER

Elección de tercios, PRI-PVEM, PAN-PRD y Morena

José Nava Mosso
Las elecciones del 2018  en el estado de Guerrero serán de tercios,  por un lado van a ir  el (PRI-PVEM), (PAN-PRD) y por otro Morena; que comienza a tener un posicionamiento muy importante  con AMLO como candidato  por tercera ocasión a la presidencia de la República.g Los malos resultados que ha ofrecido el presidente de la República, Enrique Peña  Nieto, obliga al priismo a reorganizarse para refrendar lo ganado en la reciente elección en Guerrero, porque de otra manera, con el voto anti-sistemico   podría caer al tercer lugar.

OPINION

Misión cumplida en el primer año

Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, finalmente consiguió la meta propuesta por el mismo, de visitar en su primer año de gobierno, los 81 municipios de nuestra entidad; algo histórico porque ningún mandatario anterior había cumplido con algo así, pese a que todos realizaban intensos recorridos a lo largo y ancho de nuestro Estado de Guerrero.

TUMBANDO CAÑA

El gobierno estatal no negociará con la delincuencia

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo tajantemente que el gobierno estatal no establecerá negociaciones o pactos con grupos delictivos, aun cuando así lo recomienda el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, bajo el argumento de que un pacto entre el gobierno y la delincuencia organizada “aliviaría la inseguridad en el estado”…

Aseguran Policía Estatal y Ejército en Zihuatanejo fusiles Ak-47 y una camioneta con reporte de robo


Zihuatanejo, Gro.-Como resultado de la estrategia conjunta de seguridad que se implementa en la región de Costa Grande, oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS Ixtapa), aseguraron este día en Zihuatanejo una camioneta que fue identificada con reporte de robo, así como tres fusiles tipo Ak-47 y cartuchos útiles que se encontraban al interior del vehículo.

Detienen en Zihuatanejo a un sujeto armado y lo ponen a disposición del MP federal


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo de Azueta, Gro.-La madrugada de este lunes, personal de la Fuerza Estatal en coordinación con militares del Ejército Mexicano, aprendieron a un individuo con una pistola calibre 380 con cargador abastecido de cuatro cartuchos y en una bolsa plástica portaba otros diez cartuchos útiles para la misma arma.

Localizan a un decapitado en el basurero de San Lorenzo

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

URUAPAN, MICH.- Decapitado, fue localizado el cadáver de un sujeto en el basurero del poblado de San Lorenzo, en este municipio.

Liberan a los 8 normalistas detenidos


Por Rafael Pineda
Morelia, Michoacán.- La noche de este lunes el juez Alejandro Sosa Maya, decreto la liberación de los 8 normalistas detenidos el pasado 15 de agosto, luego de la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicito revocar la prisión preventiva a los estudiantes.

Aseguran policías municipales a presunto asaltante en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino en el boulevard Vicente Guerrero, luego de que presuntamente asaltara una tienda de conveniencia.