LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB está por iniciar siete obras de drenaje sanitario


Se ejecutarán en diferentes núcleos poblacionales.

Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2016.- Como parte del esfuerzo desplegado para incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que son de alta prioridad en el tema del desarrollo urbano, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Obras Públicas, está por iniciar siete obras de drenaje sanitario que permitirán eliminar una parte importante de las aguas residuales que diariamente se producen en este municipio.

La violencia contra las mujeres es intolerable: HAF


•El gobernador y el titular de la Segob inauguraron en Chilpancingo el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero.
Héctor Astudillo cumple con justicia y legalidad en favor de las mujeres: Osorio Chong.

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre.- Durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por apoyar el esfuerzo real y compromiso decidido del gobierno de la República para proteger a las mujeres y afirmó que es un gobernante que ve de frente a la gente a la que sirve, a quienes les está cumpliendo en poco tiempo sus aspiraciones de justicia y legalidad.

Ixtapa-Zihuatanejo, sede del evento deportivo Xtrail 2016


Se espera la participación de más de 400 atletas y una derrama económica de alrededor de un millón y medio de pesos.

Zihuatanejo, Gro., 4 de Octubre de 2016.- Confirmando que es uno de los destinos preferidos y que cumple con las condiciones para la realización de eventos deportivos, Ixtapa-Zihuatanejo será sede del evento Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo 2016 (carrera a campo traviesa), el cual se desarrollará este sábado a partir de las 6:00 de la mañana en tres distancias (16, 27 y 37 km) con la participación de alrededor de 400 atletas de todo el país.

Este mes queda aprobado nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano: Fibazi

Informa la Consultoria y Ayuntamiento que en este mes de septiembre quedará aprobado el nuevo plan de Desarrollo Urbano, con lo cual ya se procederá a darle continuidad al proceso de regularizacion de las 23 colonias irregulares.

Hace falta atención y difusión a la Salud Mental en Zihuatanejo

El día sábado 15 de Octubre desde las 9 de la mañana, vamos a tener un ciclo de conferencias en el auditorio del Fibazi para conmemorar la Semana Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 10 de octubre.

Zihuatanejo pionero en disminución de casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Gracias a las acciones preventivas donde la sociedad civil ha tenido destacada participación en la limpieza dentro y el entorno de sus hogares, así como la participación en campañas de descacharrizacion, ya hay resultados sorprendentes contra el zancudo transmisor del dengue Zika y chikungunya.

Aumentan casos de enfermos renales en Zihuatanejo y los servicios están rebasados: Pinzon Oregon

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Octubre de 2016.-EL coordinador de los servicios de salud estatal en Zihuatanejo, Onasis Pinzón, afirmo categórico que en su coordinación de medicina en primer nivel han detectado como viene aumentado el padecimiento de enfermedades renales por complicación de la diabetes y otros padecimientos.

Participa Guerrero en semana binacional de salud


Tonatico, Edo. de Méx., a 04 de octubre de 2016.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos, asistió a la XVI Semana Binacional de Salud, a la cual llevó el planteamiento expresado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de fortalecer las acciones en favor de los migrantes, garantizando la atención médica a los guerrerenses dentro y fuera del estado. 

Convive HAF con habitantes del barrio de san francisco


Chilpancingo, Gro., 4 de octubre. Enmarcado en un ambiente de fiesta, habitantes del Barrio de San Francisco celebraron a su Santo Patrono San Francisco de Asís, evento al que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para convivir con los habitantes tradicional barrio.

Problemática de la palma de coco en Guerrero


**Por décadas fue el monocultivo que le dio auge económico a las dos costas del estado sureño.
**Genera miles de empleos directos e indirectos la producción del cocotero.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Pese a ser unos de los estados que más producción de cocotero tiene, la nuestra, es una de las entidades que se ubica por debajo de la tasa nacional en desarrollo en las zonas rurales, sobre todo donde se localizan los cultivos de la palma de cocotero de donde proviene la copra.

Arriba el crucero Norwegian Sun a Acapulco con mil 800 pasajeros


**Es la segunda embarcación que llega al puerto en la temporada de cruceros.

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2016.- Con una ceremonia de bienvenida fue como el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, recibió a las cerca de 3 mil personas que llegaron al puerto de Acapulco en el Norwegian Sun, segundo crucero de la temporada.

Fomenta gobierno de Acapulco la Cultura Turística Infantil


*Alumnos de primaria participan en actividades que promueven la importancia de la buena atención  hacia los visitantes.

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2016.- Con una amplia participación de alumnos de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, este martes el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez, realizó una nueva jornada del programa “Cultura Turística Infantil”, con el que se busca sembrar la semilla de la importancia de cuidar el recurso más valioso que el puerto tiene en los turistas, tarea de concientización que recae en los niños acapulqueños.

Se prevén lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2016.-Dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y otro sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales provocarán tormentas en Guerrero, afectando al municipio de Acapulco

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡¡Lo tengo asegurado!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Tales de Mileto fue uno de los siete sabios de la Grecia antigua, los demás fueron: Cleóbulo de Lindos, Solón de Atenas, Quilón de Esparta, Bías de Priene, Pítaco de Mitilene y Periandro de Corinto. 

FORO POLITICO

HAF: 81 municipios visitados

Por Salomón García Gálvez.
Más allá de su alta obligación de visitar la geografía de Guerrero, para atender y resolver conflictos y necesidades prioritarias de la población, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, transita dentro de una turbulencia originada por amenazantes brotes de violencia, cuya espiral vertical es latente, pero hay signos de que va lentamente a la baja.

MEMORÁNDUM

*** La distracción; enemiga del éxito

Gerardo Ruano Cástulo
Estaban los jóvenes en el estadio. Su maestro los había llevado como parte del aprendizaje. Y como suele ocurrir, uno de los más inquietos y bromistas, comenzó a molestar a los compañeros. Para eso, se había sentado en la parte alta, de tal forma, que desde esa posición, podía hacer bromas a los demás. Antes de iniciar el partido de futbol, el maestro les habría dicho: “estén muy atentos a todo, porque les voy a realizar un pequeño examen”.

OPINION

Más apoyo a las mujeres.

Por Manuel Tello Zapata.
Con la presencia ni más ni menos que del Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, la Diputada local Flor Añorve Ocampo; los Alcaldes de Chilpancingo e Iguala, Marco Antonio Leyva Mena y Esteban Albarrán Mendoza, pusieron en operación ayer en Chilpancingo, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, ubicado en la colonia La Cinca.

TUMBANDO CAÑA

Inauguran centro de justicia para las mujeres

Juan Antelmo García Castro
Ayer fue inaugurado el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero (CJMEG), ubicado en la colonia La Cinca de Chilpancingo, por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien antes, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, convivió con habitantes del Barrio San Francisco con motivo de la celebración del santo patrono de ese popular asentamiento humano…

LA NOTICIA EN VERSO


GALERÍA COSTEÑA


El CAED Zihuatanejo… Un Orgullo Costeño

MEMORIA COSTEÑA


Mario Cortez Pineda con el corazón costeño

Hoy es un día especial, y le pedimos al tiempo que detenga un poquito su marcha para reconocer la vida y la obra  de un barón de la humildad, la modestia y la solidaridad comunitaria, en todas sus manifestaciones humanas… la entrevista ha sido un reclamo y un pedimento constante y justo por parte de los amigos comunes y de las personas que saben de la bondad, la discreción y el cúmulo de hermosos sentimientos que guarda en su corazón… Mario Cortez Pineda en todo su esplendor… el encuentro fue en el Paseo del Pescador, en el mero corazón de este hermoso “lugar de mujeres”, en una mañana soleada, romántica y hermosa… y en sus nostalgias dejamos estas huellas de la vida.

Cae un hombre de un microbús en Ixtapa


Por Daniel Corona
Un sujeto que se dedica a cantar en los microbuses y limpiaparabrisas, cayó de un microbús en movimiento que circulaba por el bulevar de Ixtapa a la altura del puente de la herradura. El sujeto identificado como Leonardo “N”de 29 años de edad y domicilio en la colonia Zapata, quedo gravemente herido, por lo que automovilistas que transitaban por la zona informaron a los números de emergencia.

Matan a balazos a chofer de una urvan y hieren a una pasajera, en Chilpancingo

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2016.- El conductor de una urvan del servicio público de transporte local, que cubre la ruta Reforma-Mercado, fue asesinado a balazos por sujetos que previamente lo despojaron de sus pertenencias, lo mismo que a una pasajera, a la que golpearon con la cacha de una pistola.

Matan a 3 y hieren a 4 en asalto a urvan en el libramiento a Tixtla

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

.-Los asaltantes dejaron heridos también a un niño y a una mujer.
.-Versiones indican que podrían haber muerto o quedado heridos estudiantes de Ayotzinapa.

Chilpancingo, Gro., octubre 4 del 2016 - Los ocupantes de una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla fueron asaltados y atacados a balazos pasadas las 17:00 horas de este martes, lo que dejó al menos un saldo tres hombres muertos y cuatro personas más heridas, entre ellas un menor de edad y una mujer. 

Localizan el cuerpo de un hombre desmembrado en Pie de la Cuesta

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El cuerpo de un hombre desmembrado, fue abandonado la mañana de este miércoles sobre el punto conocido como Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia “Clemencia Figueroa”, antes de llegar al sitio identificado como El Derrumbe, lo que alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Movilización Policíaca en Plaza La Huerta al detener a un extorsionador


Morelia, Michoacán.- Una fuerte movilización por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se suscitó en el Centro Comercial La Huerta.

Dos ejecutados en Coyuca de Benítez

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en hechos distintos en este municipio, por lo que se registró la movilización de elementos de las fuerzas del orden para resguardar el área donde localizaron los cuerpos.

Localizan 4 cuerpos en estado de descomposición

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

APATZINGAN, MICH.- La mañana de éste martes fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro sujetos los cuales presentaban visibles huellas de tortura en estado de descomposición en los cuales fueron ejecutados esto sobre la carretera Apatzingán Buenavista Tomatlán.