En Guerrero no hay regiones ni municipios olvidados: HAF


* Asiste gobernador a sesión del Grupo Cuicalli.

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre.- A 11 meses, el gobierno está, actúa, los tres poderes operan con normalidad y se trabaja en los 81 municipios, en Guerrero ya no hay regiones ni municipios olvidados, en todos hay inversión federal y estatal importante en obra pública, salud, educación, agua potable, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al sostener un diálogo público con los socios del Grupo Cuicalli.

Gobierno de GGB llevará campaña de Limpieza y Descacharrizacion al Infonavit El Hujal


Continuando con las campañas de Limpieza y Descacharrizacion en colonias y comunidades del municipio, este sábado personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, realizará este tipo de trabajos en el Infonavit El Hujal a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. El director de la dependencia, Juan Manuel Béjar Campos, hizo un llamado a las personas que viven en ese núcleo poblacional para que se involucren en este tipo de actividades, que tienen como objetivo tener espacios más limpios y en mejores condiciones

Alcalde Gustavo García Bello pondrá en marcha más de 15 obras de electrificación


En su mayoría, los trabajos incluirán la colocación de luminarias.

Zihuatanejo, Gro., 5 de octubre de 2016.- Como parte de los compromisos a cumplir en el arranque de su segundo año de gestión al frente del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Gustavo García Bello pondrá en marcha próximamente un paquete de obras de electrificación que ayudarán a mejorar la imagen de núcleos poblacionales de la zona urbana, conurbada y rural de este municipio.

Clínica de hemodiálisis rebasada en su capacidad

Como se recordará la clínica de hemodiálisis se fundó por la gestión de particulares, principalmente impulsada por la señora Esther Walter, de Indonesia radicada aquí en Ixtapa-Zihuatanejo, que a través de donativos se compraron las primeras máquinas además de la participación del gobierno del estado que fue autorizada durante el gobierno de  René Juárez y es inconcebible que la Secretaría de Salud la haya dejado en manos de particulares cuando son cientos de pacientes no sólo del municipio de Zihuatanejo sino que de varios municipios de la Costa Grande que son los que requieren de ese servicio.

En el programa Bécate se atendieron 65 personas dice coordinador de empleo


En el pasado mes de septiembre del presente año se generaron 350 vacantes en la bolsa de trabajo, en un 80 por ciento generados por el sector turístico. Informó lo anterior el Coordinador del SNE en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, agregando que en ese mismo lapso fueron atendidos 162 buscadores de empleo que se acercaron a esa dependencia, que es el 46 por ciento, es decir menos de la mitad, de los cuales fueron colocadas 42 personas, es decir solamente el 25 por ciento.

Sigue haciendo falta un icono que identifique a Zihuatanejo-Ixtapa

Taxco lo identifica la foto de la Catedral de Santa Prisca, Acapulco su famosa Quebrada, la ciudad de México su Angel y así sucesivamente pero Zihuatanejo no cuenta con un icono que lo pueda distinguir de otras ciudades, de ahí que la sociedad civil así como las mismas autoridades deberían de darse a la tarea de buscar ese algo que le está haciendo falta a Zihuatanejo.

Ante los problemas que se generan en Michoacán el gobierno tiene que poner orden

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Octubre de 2016.-Ante los índices de violencia que impera en varias carreteras del estado de Michoacán, el gobierno de ese estado tiene que poner orden para lograr que los ciudadanos y especialmente los turistas que planearon su viaja a Ixtapa Zihuatanejo lo hagan sin temor a quedar varados en medio de actos vandálicos.

Con la firma de este decreto se acabará la corrupción: Héctor Astudillo Flores


***El gobernador firmó el decreto para la armonización a las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el decreto por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la armonización de las leyes locales a las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, al presidir la segunda Sesión Extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética,  Transparencia y Combate a la Corrupción.

Mil familias de escasos recursos económicos ya cuentan con empleo temporal: HAF


Chilpancingo, Gro. , 5 de octubre.- Con una inversión estatal directa, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó más de un millón de pesos en el marco del Programa de Empleo Temporal para más de mil familias de la capital y algunas comunidades.

LA UNIDAD


Preside Mercedes Calvo evento del pago de becas sociales en Acapulco


Acapulco, Gro., 5 de octubre 2016.- Cerca de dos mil beneficiarios del programa “Becas Sociales”, recibieron de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el pago correspondiente al primer semestre del año, otorgados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pone en marcha Mercedes Calvo programa socioeconómico subsidiado con alimentos


•Beneficiará a 4 mil familias de la capital del estado.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre.- Al poner en marcha el programa Socioeconómico Subsidiado con Alimentos, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores de mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos económicos.

Reciben empleados municipales capacitación sobre Normativa Ambiental del Estado de Guerrero


*Alinear estrategias, políticas y metas en materia ecológica entre federación, estado y municipios, el objetivo.

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2016.-Con el propósito de alinear estrategias, políticas y metas en materia ecológica, contribuyendo a estrechar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez participa en la actualización de la Normativa Ambiental del Estado de Guerrero.

Se compromete gobierno de Acapulco con la pavimentación de la calle 37 en la colonia Zapata


**Los vecinos esperan que ahora sí les cumpla el alcalde Evodio Velázquez

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Cansados de vivir entre calles con lodo y tierra, vecinos de la calle número 37 de la colonia Emiliano Zapata, decidieron organizarse en un comité ciudadano para pedir al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, les sea pavimentada esa vía de comunicación.

Atiende gobierno de Acapulco la violencia familiar y de género

Acapulco, Gro-. 05 de octubre de 2016.-Durante el mes de septiembre, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública brindó cerca de 500 servicios a la población.

En Atoyac de Álvarez padres de familia denuncia a maestras por golpeadora

Atoyac.-  Padres de Familia de la escuela primaria   “Cuauhtémoc” ubicada en la comunidad de los “Llanos de Santiago” denunciaron a la profesora Martha Cordero García de golpear a los menores de primer y segundo grado, por lo que los padres pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero para que la profesora sea removida de esa escuela.

Encabeza Evodio reunión de gabinete turístico


Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2016.-Durante la reunión con su gabinete de turismo, el presidente municipal Evodio Velázquez, exhortó a los funcionarios municipales responsables en esta materia a redoblar los esfuerzos y acciones para seguir en la recuperación turística del puerto, así como continuar trabajando de manera coordinada con el estado, federación y representantes de dicho sector. La reunión de trabajo se realizó en las oficinas de la Coordinación General de Zonatur, asistiendo el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina; el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, entre otros funcionarios.

Atiende Daniel Meza a prestadores de servicios de playa Princess


Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2016.-En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó una mesa de trabajo con integrantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos de playa Princess, representados por Alberto Sandoval Vázquez, quienes solicitaron conocer más detalles del proyecto que realizará Mundo Imperial en esa área.

Atiende Roberto Nieto a colonos de Puerto Marqués


Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2016.-En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario particular de presidencia, Roberto Nieto, celebró una mesa de trabajo con vecinos de Puerto Marqués abordando temas relacionados a los servicios públicos y acordando próximas reuniones para dar seguimiento a los planteamientos. En la reunión estuvo presente el comisario de dicho poblado, Jesús Randolf Palma.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Frente a la realidad, sensatez en la mirada

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El claroscuro de la realidad es tormentoso, en parte por nuestras contradicciones y ausencia de autenticidad hacia nuestro prójimo, máxime cuando los sistemas de protección social se devalúan hasta el extremo de la pasividad total. Algunos gobiernos que debieran gobernar para toda la ciudadanía, universalizando sus acciones, están más pendientes del sillón que de servir, sin importarles ética alguna con tal de continuar ejerciendo de dominadores, con lo que eso conlleva de inhumanidad.

FORO POLITICO

¿Politizar un asalto?

Por Salomón García Gálvez.
Jonathan Morales Hernàndez y Filemón Tacuba Castro, son los normalistas de Ayotzinapa que resultaron muertos cuando viajaban en la Urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla, en la hora y momento equivocado, donde otras tres personas también fallecieron por el cobarde ataque perpetrado por vulgares asesinos y asaltantes. El proditorio crimen, NO contiene tintes políticos.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Condena el gobernador artero asesinato de normalistas

Juan Antelmo García Castro
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó con relación a los hechos registrados el lunes pasado en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde perdieron la vida tres personas, dos de ellas estudiantes de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y posteriormente otra persona más falleció cuando era trasladada al hospital general de Chilpancingo…Al realizar las investigaciones, luego de esos condenables hechos, se desprende que el móvil del triple homicidio fue el robo a los pasajeros del servicio público de transporte, al cual los agresores subieron y en donde iban como pasajeros dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para asaltar a todos los pasajeros, haciendo disparos al aire como medida intimidatoria, exigiendo a los pasajeros que descendieran del vehículo y entregaran sus pertenencias…

Cuatro detenidos y un arsenal decomisado en Parácuaro Michoacán


PARÁCUARO, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en este municipio un arsenal, equipo táctico y vehículos; además, detuvieron a cuatro presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

Fiscalía del estado inicia carpeta de investigación por hechos en Tixtla

La Fiscalía General del Estado, informa con relación a los hechos suscitados el día de ayer en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde lamentablemente perdieron la vida tres personas, dos de ellas estudiantes de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y posteriormente, otra persona más falleció cuando era trasladada al hospital general de Chilpancingo.

Familiares buscan a menor tras ser arrebatado de las manos de su madre

Atoyac.-  Familiares buscan al menor Alexander Ocampo Romero de 6 años de edad  quien fue arrebatado de las manos de su madre María de los Ángeles Romero Originario del Ticui, quien se lo prestó una semana  a su padre Fabricio Serrano Gallardo y  ya no se lo regreso.

Lesionado por arma de fuego tras ser asaltado en Colonia de Lázaro Cárdenas


LAZARO CARDENAS, MICH.- Un hombre fue lesionado la madrugada de este miércoles por impactos de arma de fuego, tras ser asaltado en las calles de la colonia Comunal Morelos.

Dejan taxi abandonado en llano largo


Este miércoles hombres Armados dejaron un cuarto abandonado en la calle Juan r Escudero de la colonia llano largo al cual le dejaron una cartulina con un mensaje el cual no ha sido revelado por las autoridades que llegaron al lugar. 

Sujeto recibe 7 impactos de arma de fuego


Por Rafael Pineda
Tarimbaro, Michoacán.-La tarde de este miércoles un sujeto fue baleado en el Fraccionamiento Colinas de la Palma, el cual recibió 7 impactos en diferentes partes del cuerpo.

Se va al barranco autobús de estrella de oro en costa grande


Un autobús de la empresa estrella de oro que venía de Lázaro Cárdenas circulando  sobre la carretera Zihuatanejo - Acapulco se salió de la carretera en el km 139+900 cerca del  Poblado  Rancho Alegre del Llano municipio de Técpan de Galeana en la región de la costa grande de Guerrero.

Persecución y balacera deja un auto abandonado y chocado en Acapulco

La tarde de este miércoles hombres armados se robaron un auto de la marca Chevrolet  Aveo color blanco en la calle Peña Blanca de la unidad habitacional el coloso. 

Aseguran a dos hombres con arma de fuego en el Coloso

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2016.-Resultado de los operativos realizados de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, la madrugada de este miércoles, fueron asegurados dos hombres en posesión de un arma de fuego en la Unidad Habitacional El Coloso.

Clama madre por su niña de 16 años; desapareció en una Secundaria

De manera desesperada, la señora María del Rosario, clamó y pidió el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para encontrar a su hija Jacqueline Pacheco Sonora, quien tiene 16 años de edad y que fue vista por última vez ayer martes, en la Secundaria Técnica 92 “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia Praderas de Costa Azul, quien iba vestida de short negro y blusa negra, además de traer puestos unos tenis azules. 

Localizan dos víboras de cascabel en el jardín de la Soterraña


Por Rafael Pineda
Morelia, Michoacán.-La noche de este martes fueron localizadas dos víboras de cascabel en el jardín de la Soterraña, en el centro de la Capital del Estado.

Dos personas sin vida, en la comunidad el refugio, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez

En la carretera de terracería que conduce a la localidad del refugio perteneciente al mismo municipio localizaron privados de la vida por arma blanca a dos personas del sexo masculino, ambos presentando una herida cortante a la altura del cuello, y cubiertos con una lona, respondían a los nombres de Apolinar García Palatzin *, de 29 años de edad (director de asuntos indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez) y Bartolo García Tlamalteco (comisario de la localidad de Zizicazapa).