LA CARICATURA DE CHON 2016

Interesa a países asiáticos invertir en Guerrero: HAF


•El gobernador Héctor Astudillo asistió al Foro CITEK 2016.
•Guerrero colocó un stand para promover la gastronomía, artesanía, mezcal y los destinos turísticos.

León Guanajuato, 6 de octubre.- Al asistir al Foro CITEK 2016 en León Guanajuato, que tiene como finalidad buscar oportunidades para los productores guerrerenses, así como impulsar los destinos turísticos de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay interés de países asiáticos para invertir en Guerrero en la industria tecnológica y automotriz.

Entregan mercado remodelado al gobierno municipal de Petatlán


“En esta 1ª. Etapa en el que se incluye locales nuevos, drenaje, techo, nueva fachada, sistema eléctrico, hidrosanitario y estacionamiento, ahora vamos por la 2ª. Etapa” dijo el primer edil.

Petatlán, Gro.- En una sencilla reunión con comerciantes del mercado de San jeronimito, del presidente Municipal y de la empresa constructora que hizo los trabajos de reconstrucción y de remodelación se hizo entrega del inmueble debidamente terminado,  el que fue recibido por el primer edil, e l que convocó a los beneficiados a seguir organizados para seguir buscando beneficios como el que ahora estaban recibiendo.

Designan nuevo Director del CERESO de Zihuatanejo


Luego de que en las afueras del Centro de Reincersion Social (CERESO) hace unos ocho días fuera balaceado un automóvil particular, se han venido realizando algunos otros movimientos.

Poco interés de abogados locales en capacitarse para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio

Vemos muy poca participación de abogados particulares en los procesos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, realmente son dos abogados solamente los que han estado conociendo del nuevo sistema y escasamente han participado en tres asuntos.

En Coahuayutla cuentan con internet y telefonia satelital porque Telmex se niega a dar servicio


Tenemos comunicación satelital a través de teléfonos celulares y WiFi, además de las casetas telefónicas que se están colocando en algunas comunidades para que haya más comunicación con la cabecera municipal.

Gobierno de GGB logra recursos para reactivar Centro Poder Joven


El gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Norma Lucía Aguejote Robles, logró la renovación y asignación de recursos federales para reactivar el Centro Poder Joven que ya venía operando en Zihuatanejo, donde nuevamente se estará en posibilidades de brindar las herramientas que ayuden a fortalecer el desarrollo integral  de los jóvenes de este municipio, al tener acceso gratuito a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

XTRAIL IXTAPA ZIHUATANEJO 2016


Gobierno municipal imparte pláticas en escuelas sobre Tsunamis


Como parte de la cultura de prevención entre niños y niñas, adolescentes, jóvenes estudiantes de este municipio, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos y Educación del gobierno municipal que preside Gustavo García Bello en coordinación con el especialista en la Gestión de Emergencias para los Sistemas de Reducción de Desastres, Genta Nakano, están llevando a cabo pláticas y foros informativos sobre ‘’La Prevención de Desastres en caso de Tsunamis’’ en diversas instituciones educativas del municipio de Zihuatanejo de Azueta con el fin de dar a conocer las acciones a realizar ante la ocurrencia de un fenómeno de esa magnitud.

Cerrarán circulación la mañana de hoy viernes en Costera por carrera atlética

Acapulco, Gro. 06 de octubre de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco informa que este viernes 07 de octubre, se cerrará la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido desde el punto conocido como Asta Bandera, frente a playa Papagayo, hasta el Hotel Crowne Plaza, de las 06:30 a las 09:00 horas. La medida aplicará en el sentido Caleta-Base.

Educación y capacitación, base para la construcción de sociedades igualitarias: Daniel Pano Cruz


Chilpancingo, Gro., 6 octubre del 2016.- “La educación y la capacitación para la formación de recursos humanos con alto potencial productivo, son la base para construir sociedades igualitarias”, afirmó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Daniel Pano Cruz, durante la firma del convenio en materia de prevención contra la violencia y la delincuencia, firmado con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero UAgro, Javier Saldaña Almazán.

Guerrero, anfitrión del encuentro regional de las comisiones estatales contra adicciones


Taxco de Alarcón, Gro, 6 de octubre de 2016.-El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró el Encuentro Regional de las Comisiones Estatales contra las Adicciones, celebrado en esta ciudad, y en el que se entregaron 69 certificaciones como consejeros a personal de diferentes Jurisdicciones Sanitarias de Guerrero.

Entrega Evodio uniformes a elementos de la Policía Rural


**El primer presidente que verdaderamente apoyo a los policías, le dicen.

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.-Durante la entrega de 194 uniformes completos a elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que su gobierno se ha preocupado por dignificar a los elementos policíacos de todas las áreas.
En la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció la labor que a diario realizan los elementos de las diferentes corporaciones del municipio para brindar seguridad y bienestar a la población.

Entrega Perla Edith Martínez de Velázquez aparatos funcionales


*Se benefician 237 personas de 24 colonias y 7 comunidades del municipio.

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.-Para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de familias en condiciones vulnerables, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez realizó la tercera entrega de aparatos funcionales para un total de 237 personas de 24 colonias y 7 comunidades del municipio, cumpliendo la encomienda del alcalde Evodio Velázquez de atender a quienes más lo necesitan.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entabló diálogo esta tarde con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por los líderes sindicales Walter Añorve y Salvador Rosas; así como con representantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) y SUSPEG, con quienes analizó sus demandas y coincidieron que la mejor vía para solucionar los problemas en Guerrero es el diálogo, y no la confrontación y las constantes manifestaciones. Como producto de esta reunión se llegó al acuerdo de establecer mesas de trabajo con diferentes dependencias del Gobierno del Estado y el propio Gobernador.

Sólo encharcamientos, arrastre de basura y la caída de un árbol dejó tormenta eléctrica


**Personal de Saneamiento Básico implementó un operativo emergente para limpiar las rejillas.

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.- Las tormenta eléctrica que se registró la noche de ayer y madrugada de hoy,  ocasionó arrastre de basura y tierra en las partes bajas, encharcamientos y la caída de un árbol.

Pronostico de lluvia para las próximas horas en Acapulco

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.-La permanencia de un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del Territorio Nacional, y otro en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como el calentamiento diurno, provocarán un  aumento de nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero.

Protección civil realiza simulacro con hipótesis de sismo en Acapulco


A las 10:00 horas del día de ayer 6 de octubre, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Municipal, realizó un simulacro con hipótesis de sismo en coordinación con el Hospital General No.1 “ Vicente Guerrero”, ubicado en Av. Ruiz Cortines s/n, colonia Alta Progreso.

Firma acuerdo interior la UAGro para la Igualdad universitaria


Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro., 06 de octubre 2016.- Con el propósito de seguir encontrado los equilibrios en el tema de la igualdad universitaria, en todos los sectores como la equidad de sexo, discriminación, el sector vulnerable de los estudiantes indígenas, afromexicanos, y la diversidad sexual, se firmó el Acuerdo para la Igualdad.

Se pronostican lluvias en gran parte del territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, se prevé cielo de medio nublado a nublado con la probabilidad de precipitaciones ligeras en las siete regiones de la entidad.

CEN del PRI, con representatividad regional, generacional y paridad de género


El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta hoy a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que culminarán el periodo estatutario 2015-2019, el cual, de acuerdo a su compromiso, fue conformado con una representatividad regional, generacional y con paridad de género.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

SEG, En la mira, para cambios

Por Salomón García Gálvez.
Una de las dependencias donde el gobernador Héctor Astudillo Flores deberá efectuar cambios, es en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG); no sólo su titular –José Luis González de la Vega- deberá ser removido sino varios Subsecretarios, Directores de Áreas y mandos medios. Que sea para bien del estado y para mejorar el servicio educativo.

TUMBANDO CAÑA

¿Ser un gobernante corrupto ya no es delito grave?

Juan Antelmo García Castro
Ahora resulta que ser un gobernante corrupto o ladrón son delitos considerados no graves, aunque usted estimado y fino lector no lo crea pero así se establece en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y, para variar, el primer beneficiado con esta aberrante medida jurídica es ni más ni menos que el ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien consiguió una suspensión provisional de cualquier orden de aprehensión en su contra “para delitos considerados no graves y que alcanzan fianza, por lo que no estarán en prisión y llevarán su proceso ante un Juez en libertad”. ¿Qué tal?...

OPINION

Los cambios por René

Por Manuel Tello Zapata
Finalmente se concretó la llegada del Ex Gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, a la Subsecretaría de Gobernación y ayer por la tarde el propio titular, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó su toma de protesta con lo que el hoy Senador con licencia, se convierte en el primer guerrerense que ocupa un alto cargo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Un año; dejando patente el liderazgo

Gerardo Ruano Cástulo
Siempre andaba molesto. Nada le parecía bien. Por lo mismo, hacía el trabajo a medias y mal hecho. Ante su actitud, sus compañeros ya se habían quejado de él, con sus superiores. A pesar, de haber recibido varias llamadas de atención, seguía en la misma actitud. Tocó un día, que les llevaron a realizar maniobras riesgosas. Pero, como fue de mala gana, puso poca atención a las indicaciones.

Decomisan camioneta en Barrio Viejo


La tarde de ayer, tras un recorrido de rutina de las fuerzas estatales en la comunidad de Barrio Viejo perteneciente al municipio de Zihuatanejo, fue encontrada abandonada una camioneta Kia Sorento, de color gris, con placas PSN-60-34 del Estado de Michoacán, la cual fue revisada por los elementos y al ingresar el número de matrícula en el sistema REPUVE presentó reporte de robo, por lo que la camioneta fue remolcada hacia las oficinas del Ministerio Público para que se iniciara una carpeta de investigación.

Paramédicos atienden a alumno de secundaria que convulsiono


Por Daniel Corona
Alumno de la escuela secundaria técnica 186 presento problemas para respirar y convulsiono dentro de las instalaciones educativas, personal docente realizo la llamada a los números de emergencia para solicitar la presencia de paramédicos de protección civil.

Hallan a masculino ejecutado y embolsado

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Con visibles huellas de tortura y dentro de una bolsa color negro es como fue hallada una persona del sexo masculino privada de la vida.

Balean a abogado en Morelia


Una persona fue baleada cuando circulaba en una motocicleta por la avenida Solidaridad de Morelia. Elementos de la Policía Michoacán informaron que el litigante fue atacado por proyectiles de arma de fuego al circular a la altura de la calle Manuel Muñiz, en la colonia Molino de Parras cuando se dirigía a continuar su labor en el Tribunal de Justicia del Estado.

Se encuentra desaparecido ex alcalde de Múgica, Michoacán


Por Rafael Pineda
Múgica, Michoacán.- El ex alcalde del municipio de Múgica, Casimiro Quesada Casillas, se encuentra desaparecido desde el pasado primero de octubre.

Sujetos armados roban medicamentos de la farmacia del ISSSTE en Morelia


Por Rafael Pineda
Morelia, Michoacán.- La madrugada de este jueves sujetos armados robaron medicamentos de la farmacia de ISSSTE.

Aseguran a pareja por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia


Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Preventiva aseguraron a dos personas luego de que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina con Diego Hurtado de Mendoza la tarde-noche del miércoles.