LA CARICATURA DE CHON 2016

Concluye gobernador recorrido por los 81 municipios de Guerrero


A pesar de sus problemas no podíamos dejar de venir a Apango, expresó Héctor Astudillo.
El gobernador anunció la realización de diversas obras por más de 70 mdp.

Mártir de Cuilapan, Gro. ,09 de octubre.-”No deseo otra cosa que existan menos problemas en Guerrero y por mayores que fueran los problemas en Apango, el gobernador está aquí, no podíamos dejar de venir”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores al concluir aquí su recorrido por los 81 municipios a casi un año de gobierno.

Gobierno en tu Comunidad deja importantes beneficios en Agua de Correa


Destacan apoyos en vivienda y para cuatro escuelas primarias

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2016.- Después de muchos años de que las familias que ahí habitan desde siempre y otras que en los últimos años se asentaron en esta zona, no tenían una visita de las autoridades locales distinta a las de rutina, la tarde del pasado viernes el presidente Gustavo García Bello encabezó un grupo de ediles y servidores públicos que se desplazó hasta Agua de Correa para llevar los apoyos directos y servicios de asistencia social del programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad.

Exitosa primera edición de Xtrail Ixtapa- Zihuatanejo; Alcalde GGB entrega reconocimientos


Con la participación de más de 400 atletas de diferentes estados del País, la primera edición del Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo 2016 se desarrolló con éxito y a decir de los organizadores es un hecho que para el próximo año se realizará la segunda edición.

Amplían Palacio de Justicia para otra sala del Juzgado de ejecución del nuevo Sistema penal acusatorio

Ya se está llevando a cabo la ampliación del edificio del Palacio de justicia donde se encuentran los diferentes juzgados y que también albergan las salas de nuevo Sistema de justicia penal acusatorio. Entrevistado al respecto el Lic. Andrés de la Rosa Peláez, Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del nuevo sistema de Enjuiciamiento Penal Acusatorio, informó que “estas obras están destinadas a la construcción de la Sala del Juzgado de Ejecución del nuevo sistema Penal Acusatorio”.

Astudillo le Cumple a Playa Blanca


Ha quedado concluida en su totalidad la rehabilitación del camino a Playa Blanca en sus 7 kilómetros de longitud, lo que ha beneficiado a cientos de prestadores de servicios entre restauranteros, hoteleros y transportistas, que comentan que ha incrementado el flujo de visitantes y por ende sus ventas, por el simple hecho de estar la carretera en buenas condiciones.

Unidades de atención temprana para presentar denuncias en el MP con servicio las 24 horas


Se fusionó  la Agencia Especializada en Atención al Turista a la Agencia del Ministerio Público, en dicho espacio están ahora las Unidades de Atención Temprana con horario las 24 horas, además del departamento para trámites de Cartas de antecedentes no penales dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Un SNRP más cerca de los agremiados, ofrece el secretario general Fernando Olivas


**El Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa es el único con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, destaca el dirigente.

Por Alberto Solís Loeza
Ciudad de México.-El Sindicato Nacional los de los Redactores de la Prensa (SNRP), cuenta con el reconocimiento a nivel nacional e internacional; es una de las asociaciones gremiales que cuenta con su toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República, por lo tanto es el que está más cerca de la base trabajadora, sostuvo el secretario general Fernando Olivas Ortiz.

Tomaran dependencias federales organizaciones populares


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 09 de Octubre del 2016 Campesinos aglutinados en catorce organizaciones anuncian jornada nacional con toma de dependencias y caravana en defensa del territorio y el derecho a la alimentación del 9 al 14 de Octubre, en rueda de prensa informó Clemencia Guevara Tejedor Coordinadora Estatal del Frente Popular Francisco Villa 

Se pronostican nublados con probabilidad de lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 9 de Octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se pronostican nublados con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas en gran parte del territorio estatal.

Secretaría de salud pondrá en marcha la tercera semana nacional de salud 2016

Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guerrero, inicia este lunes 10 de octubre tres importantes jornadas: Tercera Semana Nacional de Salud, Campaña de Seguimiento con vacuna SR (Sarampión y Rubéola) en niños de 1 a 4 años de edad y Aplicación de la vacuna Antiinfluenza de la Temporada invernal, para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación.

Recuerda Evodio XIX Aniversario del paso del huracán Pauline en Acapulco


** Entrega reconocimientos a las fuerzas armadas por su solidaridad y apoyo a la población después de un desastre.
*Alcalde y representantes de las fuerzas armadas montan guardia en honor a los caídos.

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2016.-Durante el acto alusivo al XIX Aniversario del paso del huracán Pauline, el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció a las fuerzas armadas por la solidaridad y el plan estratégico que ponen en marcha a favor de la población después de un desastre natural.

Da Evodio banderazo al programa Limpiemos Nuestro México 2016


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, junto a funcionarios federales, estatales y de la Gendarmería dieron el banderazo de inicio al programa Limpiemos Nuestro México 2016, que realiza por séptimo año consecutivo Tv Azteca. En la playa Papagayo los brigadistas se dieron cita para participar en la jornada de limpieza y preservación del medio ambiente. A través de este tipo de acciones se han recolectado 188 mil toneladas de basura. En el evento estuvo el director de Tv Azteca Guerrero, Rogelio Cárdenas

Reacredita la UAGro procesos administrativos de calidad y eficiencia


La Universidad Autónoma de Guerrero recibió del director de Certificación de American Trust Register, Rodrigo Díaz López, el certificado de reacreditación de 35 procesos administrativos de la UAGro en el Sistema de Gestión y Calidad bajo la norma internacional ISO-9001:2008.

Asiste Héctor Astudillo a convención llantera expo congreso Andellac 2016 Acapulco


•Resultado de la confianza de la actual administración y de las acciones que realiza para transformar a Acapulco.
•Acapulco lugar ideal, para ofertar y abrir nuevos mercados a la industria llantera mexicana, expresan empresarios.

Acapulco, Gro., 9 de octubre del 2016.- Luego de tres años de realizarse en otros destinos turísticos y gracias a las garantías que ofrece la actual administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo la 43 Expo Congreso ANDELLAC Acapulco 2016, convención de corte mundial en el que participan 49 expositores de empresas del ramo llantero de talla internacional en 242 espacios de negocios.

Aprueba el consejo universitario reglamentación de la nueva Ley Orgánica


Chilpancingo, Gro., a 09 de octubre.- El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprobó por unanimidad16 reglamentos internos de la máxima casa de estudios, acordados en los resolutivos de la nueva Ley Orgánica de la UAGro.

Condiciona maestro calificaciones a alumnos del Cbtis para que acudan a evento de Morena en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Alumnos del Cbtis 177 de este municipio,  denunciaron que les condicionó calificaciones el maestro Rufino Rumbo Ríos para que fueran a un evento político del partido Morena, donde estuvo el dirigente estatal Pablo Sandoval Ballesteros, quién llegó a tomarles protesta a los nuevos militantes encabezados por el ex funcionario en el periodo de gobierno de Rogelio Ortega Martínez, Netza Rumbo Ortega.

Deja plantados alcalde de Coyuca de Benítez a comerciantes del mercado

Coyuca de Benítez, Gro.-Comerciantes del mercado viejo “Morelos”, denunciaron que el alcalde de este municipio, el priista Javier Escobar los ignora, los ha dejado plantados aún y cuando habían acordado instalar una mesa de trabajo.

Necesario nuevas formas de hacer política para los jóvenes: Yasir Deloya Diaz


**En entrevista el nuevo dirigente de los jóvenes del PRI en Tecpan habla sobre los pro y los contra de la política entre ese sector.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el recientemente designado delegado especial con funciones de dirigente del sector de los jóvenes del PRI en el municipio, Jesús Yasir Deloya Díaz, sí se trabaja de forma distinta en su partido, poco a poco los de este sector van a tener más confianza en el tricolor y en sus políticos.

Inauguran ampliación de alumbrado en colonias de San Jerónimo


Por Eneyda Gómez Dorantes
Mujer que cumple su palabra, expresaron vecinos de arenal de Álvarez al beneficiarse con ampliación de alumbrado público

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las repoblaciones ideológicas 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo cada día tiene más asignaturas pendientes. Tan importante como progresar humanamente es reactivar el cese de hostilidades a través de diálogos verdaderos, sin otro empeño que crecer como humanidad en legitimidad y en valores. A veces nos perdemos con historias que lo único que fomentan es la histeria colectiva, fruto de argumentaciones ilógicas y debates violentos.

TRAZOS…TIME

*La llegada a Bucareli 

Federico Nogueda 
Queda claro que el representante del grupo Atlacomulco en Guerrero es René Juárez Cisneros, su nuevo cargo así lo expresó…y el representante de la presidencia de la república Héctor Astudillo Flores; de esta manera así queda la visión. 

Atacan a tiros a efectivos de la Fuerza Estatal; Repelen el ataque y detienen a cinco agresores


Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2016. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande fueron agredidos con disparos de arma de fuego; al repeler la agresión un agresor resultó lesionado, 5 personas del sexo masculino fueron detenidas; se decomisaron armamento, cientos de cartuchos, 3 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, así como un vehículo.

Asegura PEA en Acapulco a menor de edad en posesión de presunta marihuana


Acapulco, Guerrero, 9 de octubre de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de este domingo en Acapulco a Samuel “N”, quien tenía en su poder, 66 envoltorios de papel periódico con hierba verde con características propias de la marihuana.

Encuentran cadáver en la Col. Granjas de Bellavista

URUAPAN, MICH.-  El cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia fue localizado la tarde de ayer en la calle que conduce al Cerro de la Cruz, en la colonia Granjas de Bellavista, mismo que estaba boca abajo, y al momento se encuentra en calidad de desconocido. 

Captura PGJE un hombre en posesión de narcóticos


*Existen indicios que lo relacionan en distribución en centros nocturnos.

Morelia, Mich., a 09 de octubre 2016.-Como resultado de los trabajos de investigación y persecución del delito que se llevan a cabo en esta ciudad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre al que le fueron aseguradas diferentes cantidades de sustancia con características de narcótico.

Localizan en una barranca a un sujeto ejecutado

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Por Rafael Pineda
Gabriel Zamora, Michoacán.- La tarde de este domingo fue rescatado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado y presentaba impactos de arma de fuego.

Balean a joven

Por Eneyda Gómez Dorantes
Balean a joven este fin de semana al filo de la 4:30 de la madrugada quien se identifica como Rolando Nicolás Pino de aproximadamente 17 años de edad, el acontecimiento se lleve a cabo en la colonia 18 de mayo quien a parecer el joven es de esa misma colonia, la herida de bala fue en el pecho a la altura del pezón del lado derecho, a la altura del brazo derecho, se desconoce el calibre del arma. El joven fue trasladado al Hospital Gral. Juventino Rodríguez ya que su estado era crítico, según datos proporcionados de las autoridades.