LA CARICATURA DE CHON 2016

Entrega mercedes calvo diversos apoyos por más de 6 mdp en Zihuatanejo


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de octubre de 2016.-, La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó diversos apoyos por más de 6 millones de pesos a la población de ese municipio de la Costa Grande.

Se reúne GCG con empresarios y prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de octubre.- El grupo de Coordinación Guerrero encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con empresarios y prestadores de Servicios Turísticos de este binomio de playa a quienes presentaron parte de los resultados del operativo de seguridad que se instaló a través de la Base de Operaciones Mixtas y las nuevas acciones que se emprenderán para inhibir aún más los índices delictivos.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA RAZA


Obra “Los Niños Caballeros” se presenta en Casa de la Cultura

*Gobierno municipal brinda todas las facilidades para la realización de esta puesta en escena.

Zihuatanejo, Gro., 11 de octubre de 2016.- Al ser el Instituto de la Cultura de Zihuatanejo uno de los que cuenta con mejores instalaciones en el estado de Guerrero, la obra Los Niños Caballeros que recientemente acaba de ganar el premio nacional de obras educativas por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, se estará presentando durante diez días en dicho recinto, el cual cumple con todos los requerimientos para que se puedan presentar este tipo de obras dirigidas a alumnos de primaria y secundaria.

Es necesaria una capacitación especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Los abogados litigantes siguen subsistiendo con el sistema tradicional en materia penal, se desconoce cual sea la razón por la que no quieren entrar al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Aumentan casos de diabetes de cuatro a cinco al mes

Hay aceptación por parte de los padres de familia para la aplicación en las niñas de la vacuna del Papiloma humano. Expreso lo anterior el Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, el Dr. Onasis Oregon Pinzón, agregando que esta vacuna se está aplicando principalmente a niñas de 9 a 11 años que vayan en Quinto año de primaria así como a las que no estén bajo el régimen escolarizado.

Reportan que el INIFED sigue sin cumplirle a la escuela primaria Águila que Cae

El Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa el (INIFED) no ha terminado de cumplir su compromiso con esta escuela, a pesar de que ya hemos realizado varias manifestaciones, donde se han estado exponiendo a varios peligros a los niños.

Esta tarde acompañé a nuestro Gobernador Héctor Astudillo en su visita a nuestro Binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de una gira de trabajo que emprendió en la región Costa Grande. Con la finalidad de informarle puntualmente las acciones que hemos venido realizando, en el cumplimiento a sus instrucciones giradas a mi persona, para resolver asuntos prioritarios, como lo fue la rehabilitación del camino a Playa Blanca.

Supervisan Evodio, Astudillo y Fuerzas Armadas estrategia de seguridad en Acapulco


*El alcalde encabeza el informe de acciones realizadas por parte de instancias municipales.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2016.- Como parte de la estrecha coordinación que han marcado el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo para disminuir la incidencia delictiva en Acapulco, ambos mandatarios visitaron el fraccionamiento Costa Azul donde supervisaron las acciones realizadas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre.

Benefició Salud Municipal a más de 160 mil personas en un año: Eger Gálvez


Acapulco, Gro.- 11 de octubre de 2016.-Durante el primer año del gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, la Dirección de Salud  ha brindado atención a más de 164 mil personas, en los 24 centros de salud dependientes del municipio, dijo el titular de la dependencia Eger Gálvez Pineda, durante la presentación de su informe de labores.

Asiste Evodio a la sesión mensual de la Coparmex Acapulco


Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez asistió como invitado especial a la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Acapulco, donde signó un convenio de colaboración con dicha cámara empresarial e informó de las acciones y programas realizados en su primer año de administración.

Se capacita para evitar embarazos en adolescentes y fortalecer la atención a población indígena


Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2016.-Con el fin de fortalecer la interacción entre alumnos, maestros y padres de familia para evitar problemas como embarazos no deseados entre los jóvenes, se llevó a cabo el Curso-Taller de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes para Personal Docente de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Presenta la UAGro libro sobre el feminismo en Guerrero


En el marco del Día de la Niña, la Universidad Autónoma de Guerrero, presentó el libro “Guerrero en Pie de Lucha: El Feminismo desde otra Mirada”, en que participaron como comentaristas la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame, y la secretaria de la Mujer en el Estado, Gabriela Bernal Reséndiz.

Realiza secretaría de la juventud ciclo de talleres y pláticas del programa “haz conciencia por Guerrero”


Tecpan de Galeana, 11 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, realizó el programa “Haz Conciencia Por Guerrero” en este municipio ubicado en la región Costa Grande.

Se registrará cielo nublado con probabilidad de lluvias: SPC

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil informó que un sistema de baja presión que se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, generará nublados y lluvias dispersas en la entidad.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

El fiscal de hierro informa que asesinatos van a la baja

Juan Antelmo García Castro
El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que los asesinatos en Guerrero han registrado una baja en más del 40 por ciento; lo anterior fue expresado en entrevista con Adela Micha, en la cual dijo que se resolvió el caso de los dos jóvenes normalistas asesinados en una unidad del servicio público de transporte que cubre la ruta Tixtla- Chilpancingo, en cuatro días…

FORO POLÍTICO

USA: ¿Vuelta al esclavismo?

Por Salomón García Gálvez.
Pareciera no tener importancia, pero el suceso debiera poner a reflexionar a las autoridades mexicanas. Se trata del arribo de miles de ciudadanos africanos y de Haití, que se encuentran estacionados en tres entidades: Baja California, Sonora y Chiapas. En este último estado, se encuentran en tránsito.

LA NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

***Acción; más que palabras

Gerardo Ruano Cástulo
Venían del rancho, cuando se descompuso la camioneta. Ya el sol se había puesto, así que después de una revisión rápida y ver que el problema necesitaba de más tiempo, el señor dijo a su hijo que le acompañaba: “nos iremos a pie para la casa”.

De Adicto a ADICTO

SALUD MENTAL: Política Equivocada

Por Ernesto Salayandia García
La cruda y triste realidad
La drogadicción, el alcoholismo y las diversas adicciones que se manifiestan en los adolescentes, tienen en jaque a la familia y a la sociedad, hoy el presente y el futuro de la juventud es incierto, recorren un camino tormentoso, secuestrados, por La Saliva del Diablo, una vida de intoxicación, de fiesta, extrema irresponsabilidad y negados por no aceptar que sus compulsivas adicciones, son una peligrosa enfermedad mental que después se torna física, emocional, espiritual, y lesiona la personalidad de los individuos, se llenan de miedos, complejos, ira reprimida, resentimientos y tienden al fracaso en todos los sentidos, sin duda alguna, son nacidos para perder

Atacan universidad privada en Iguala y matan a Jefe de Seguridad

Iguala, Gro. 11 de Octubre.- Un grupo armado atacó la tarde de este martes el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI), ataque en el que perdió la vida el Jefe de seguridad de dicha escuela.

Presunto violador fracasó en su intento de abusar de una joven en Iguala

Iguala, Gro., octubre 10 del 2016.- La noche del pasado domingo un hombre que intentó abusar sexualmente de una joven de 14 años de edad en la colonia Fermín Rabadán, en esta ciudad, logró darse a la fuga.

Más de 300 cuerpos sin identificar en semefos


Laura Sánchez Granados
En las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala se encuentran más de 300 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares, estos están en calidad de desconocidos, señaló el titular de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.

Roban 2 mil 200 pollos y gallinas de un camión carguero, cerca de Iguala

Iguala Gro., octubre 10 del 2016.- Varios hombres armados robaron 2 mil 200 pollos y gallinas que sustrajeron de un camión tipo Torton de la empresa Traslados Industriales de Morelos, en hechos ocurridos la noche del pasado sábado sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero con el camino que lleva a la comunidad de Santa Teresa, al sur de esta ciudad.

Atacan a balazos a un taxista en pleno centro de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 10 del 2016.- Un taxista fue agredido a balazos en la calle Hermenegildo Galeana, a unos metros del Barrio de Petaquillas, pero milagrosamente salvó la vida.

Asegura policía estatal acreditable en Acapulco a cinco probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2016. Policías Estatales Acreditables del Primer Batallón destacamentado en Acapulco, aseguraron la tarde de este martes en la colonia Bonfil, a cinco jóvenes por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.