LA CARICATURA DE CHON 2016

Conmemora Mercedes Calvo el día internacional de la mujer rural


•78% de recursos del PESA y 50 por ciento del programa de Concurrencia se destinan a mujeres en Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero, 16 de octubre.- Acompañada de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y de la Mujer Gabriela Bernal Reséndiz, la presidenta del Sistema DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo reconoció a las productoras guerrerenses, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Un logro más en la carrera de gestión del presidente Arturo Gómez. 
La primera piedra de obras  complementarias del proyecto del parque ecológico regional.

Alcalde Gustavo García Bello recorre ruta turística playa Las Gatas-El Faro


Con la finalidad de continuar promoviendo los diferentes atractivos de este destino turístico, el Presidente municipal Gustavo García Bello, realizó un recorrido con funcionarios de la actual administración pública local por la ruta turística playa Las Gatas-El Faro, donde revisaron la infraestructura de este último lugar con la finalidad de remodelarlo, así como de rehabilitar dicho camino y que ello le permita ser un atractivo más tanto los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino de playa.

Alcalde GGB asiste a toma de protesta del Consejo de Promoción Turística en CG


El Presidente municipal Gustavo García Bello asistió a la toma de protesta del Consejo de Promoción Turística de la Costa Grande que será encabezada por el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona e integrada por presidentes municipales de las diferentes regiones. En dicho acto que se llevó a cabo en un conocido hotel de Ixtapa, el Alcalde Zihuatanejense puso a la disposición del consejo material fotográfico y de video en caso de que sea requerido para la realización de algún contenido impreso o multimedia

La UNIDEP imparte cursos sobre derechos humanos


La Universidad UNIDEP de Zihuatanejo, Llevo a cabo en la sala de usos múltiples del CONALEP El día sábado el “curso taller sobre derecho convencional en el sistema de justicia penal”, la cual tuvo una duración de 5 horas, y fue impartida por los doctores Ángel Dávila Carreño y José Refugio Rodríguez Núñez, los temas a tratar fueron ampliación de los derechos humanos y sus Connotaciones, así como el control difuso y concentrado en la obligación de toda autoridad en la observancia de los derechos humanos.

Preparativos de hoteleros ante próxima temporada de invierno

La hotelería organizada de Ixtapa-Zihuatanejo, ya se prepara para la temporada alta, debido a que hace un año a finales de octubre llego el primer vuelo con turismo extranjero iniciando a temprana hora la temporada de invierno.

Por falla mecánica barco atunero entra a bahía de Zihuatanejo


Como consecuencia de una falla mecánica un Barco atunero se vio obligado a fondear en la bahía de Zihuatanejo donde buscarán ser reparadas las fallas mecánicas.

Amantes de lo ajeno roban computadora de asociación de periodistas


Los amantes de lo ajeno visitaron el domicilio particular del Secretario de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo Pezac, forzando la chapa de la puerta para llevarse objetos personales y una computadora de dicha asociación.

Grupo de sujetos no identificados arrebatan vehículo a una pareja

A la altura de la comunidad de los Llanos del municipio de la Unión circulaban en su camioneta por la carretera federal una pareja procedente de Uruapan Michoacán rumbo a este puerto.

Pone Alejandro Bravo y Arturo Gómez Perez la primera piedra del parque ecoturitico de san jeronimito


Dominan equipos de Zihuatanejo los primeros lugares de la justa deportiva.

Por Luvos César Amaro
Petatlán,. Con la representación del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, Alejandro Bravo Abarca y el alcalde local, Arturo Gómez Pérez, dentro del marco de la edición 30 de la Regata Anual Río de San Jeronimito 2016, pusieron la primera piedra de lo que será El Parque Eco-turístico, para contar con un lugar de esparcimiento familiar los 365 días del año, que permita a los visitantes contar con unas instalaciones dignas con los servicios básicos e incluso juegos para niños.

Logra liderato águilas UAGro; le gana al atlético Cuernavaca


Chilpancingo, Gro., 16 octubre 2016.- En su presentación como local, las Águilas UAGro consiguieron su segunda victoria consecutiva en la segunda jornada de la Tercera División Profesional de la liga mexicana, al vencer al Atlético Cuernavaca por marcador de 2-1 y con lo cual, el equipo universitario logra el liderato del grupo 6.

La confianza regresa a Acapulco: HAF


•Empresarios invierten más de 4 mil 500 mdp en diversos proyectos inmobiliarios.
•El gobernador colocó la primera piedra del desarrollo Tres deseos, con una inversión de 2 mil 500 mdp.

Acapulco, Gro., 16 de octubre.- Al colocar la primera piedra del desarrollo Tres Deseos del Grupo Inmobiliario México (GIMEX), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó la confianza que los inversionistas tienen este destino de playa, pues en tan sólo cinco semanas se ha generado una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios y de recreación, promoviendo con ello el relanzamiento del puerto.

Toda la obra en Guerrero está repartida con las constructoras locales de las 7 regiones, Navarrete Quezada


…Anunció que vienen más obras para los 81 municipios del estado según su importancia, el gobernador está trabajando para todos los colores.
…De 2015 a 2016 se han invertido 6 mil millones de pesos en obras, hay mucha obra en proceso en los 81 municipios, el gobernador está en constante movimiento.
…Eric Fernández Ballesteros reaparece en el evento como delegado de la CNOP nacional en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, además de ser presentado como coordinador estatal de la Plataforma Guerrero 80-20.

Federico Nogueda
San Marcos, Gro., octubre 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, aclaró que en Guerrero toda la obra pública se hace a través de constructoras guerrerenses, eso hace que los mismos de siempre no tengan toda la obra como han estado acostumbrados.

Acapulco tiene que avanzar, con obras y acciones para transformar el rostro del puerto: HAF


•El gobernador inauguró el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia Llano Largo.

Acapulco, Guerrero, 16 de octubre.- “Acapulco tiene que avanzar y ese es el propósito. El gobernador del estado tiene la absoluta convicción de poder ir avanzando”, expresó el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores al inaugurar el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia Cumbres de Llano Largo, en donde se ejecutó una inversión estatal de 5 millones de pesos para la rehabilitación de 3.5 kilómetros de esa vía.

Apoyará la UAGro el corredor ecoturístico de municipios de la zona norte y montaña


Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre de 2016.- Para fomentar el desarrollo sustentable en el estado, la Universidad Autónoma de Guerrero apoyará con personal y conocimientos técnicos, el “Corredor Ecoturístico”, que detonará el sector económico de los municipios de Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo y Olinalá.

Vamos a capitalizar al 100% con el programa “concurrencia”, la capacidad que tiene Guerrero para producir: HAF


Entrega el gobernador mil 398 notificaciones con 51.7 mdp de inversión del programa de Concurrencia.

Chilpancingo, Gro. , 16 de octubre.- Una de las cosas buenas que tiene esta tierra es su capacidad de producir y vamos a hacer que produzca más, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar mil 398 notificaciones de apoyo al sector agrícola y ganadero para productores de toda la entidad aglutinados a 68 organizaciones, 13 sistemas producto agrícola y 4 del sector pecuario, con una inversión de 51.7 millones de pesos.

Asiste Héctor Astudillo al séptimo festival de pescados y mariscos


Reconoce el mandatario el potencial de la gastronomía local.
Carlos Gaytán, destacado chef guerrerense radicado en Estados Unidos fue el invitado de esta edición.

Acapulco, Guerrero, 16 de octubre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, asistieron al Séptimo Festival de Pescados y Mariscos, evento que tradicionalmente se realiza en el puerto de Acapulco y que destaca las bondades de la gastronomía.

Abriremos nuevas áreas en el CRIG, para beneficiar a miles de familias Guerrerenses: Mercedes Calvo


Chilpancingo, Gro.- 16 de Octubre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguraron el parque para niños con discapacidad, las nuevas áreas de la sala robótica, la clínica de displacías, laboratorio de análisis y ultrasonido y colocaron la primera piedra de la Universidad de Fisioterapia, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).

Se quejan consumidores de tienda de autoservicio en Atoyac de Álvarez


Atoyac de Álvarez.- Consumidores de productos de la tienda “Súper Che” denunciaron que en la tienda ponen ofertas de productos que las cajeras no respetan por lo que demandaran a la empresa quien pone promociones en los precios y no los respetan “cobran el producto al mismo precio que estaba sin respetar el descuento aunque le llevemos el papel que está en el producto y solo argumentan que es la maquina quien no respeta el descuento y eso si les ponen descuentos chonchos pero cuales”.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un espíritu nuevo ante una realidad nueva

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hoy más que nunca el mundo es una interrelación de conductas y estilos de vida, que nos exige una nueva cooperación entre todos para impulsar lo armónico. A propósito, hace tiempo que vengo reiterando la multiplicación de inútiles batallas, todos ellas interconectadas entre sí, que han de ser corregidas a la mayor brevedad posible.

LA NOTICIA EN VERSO


Dejan cadáver a un costado de la preparatoria número 13


Por: Roberto corona 
La tarde de ayer una llamada a las instalaciones de seguridad pública informaba que a bordo de una camioneta cerrada civiles armados arrojaron el cadáver de un hombre amordazado y una  cartulina con un mensaje, los hechos tuvieron registro en la avenida Bicentenario a un costado de la Prepa 13 y a unos 200 metros de distancia de Seguridad Pública municipal.

Un muerto y dos heridos en accidente en el bulevar


Por: Roberto corona 
Fatal accidente deja como saldo un muerto y dos heridos en el bulevar, a escasos kilómetros de distancia del aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo.

Detienen al presunto asesino de un hombre en la Comercial Mexicana

Acapulco, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).-Martín “N”, de 30 años de edad, es el sujeto que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Acapulco) detuvieron como probable responsable del asesinato a balazos de un hombre que ocurrió al mediodía de este domingo en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana que se ubica en la parte baja de la colonia Emiliano Zapata.

Privan de la vida a dos sujetos en Bajos del Ejido


Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 16 DE OCTUBRE.- A escasos metros de retén militar de Bajos del Ejido, fueron asesinadas dos personas del sexo masculino mismas que se encuentran en calidad de desconocida, los hechos ocurrieron a las 01:45 horas de este domingo.

No sólo en Chilapa hay violencia, también en Tixtla: Jesús Parra

Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2016 (IRZA).- El alcalde de Chilapa de Álvarez, el priísta Jesús Parra García, aceptó que en ese municipio están viviendo “tiempos difíciles” debido a los múltiples hechos de sangre que se han registrado.

Ejecutan a un joven en colonia Lázaro Cárdenas de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 15 del 2016 (IRZA).- Esta madrugada fue hallado ejecutado un joven en la colonia Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.

Detiene el FUSDEG a seis colaboradores del comisario y una mujer sale herida a balazos

Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).- Una mujer de unos 60 años de edad resultó herida en una balacera registrada en la avenida Constitución del barrio de San Agustín, cerca de la iglesia de Petaquillas.

Encuentran a mujer ejecutada en la carretera a Chichihualco


Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).-El cuerpo de una mujer ejecutada a balazos y con un brazo cercenado fue encontrado la tarde de este domingo a orillas de la carretera Chilpancingo-Chichihualco.

Ejecutan a un comandante del FUSDEG cuando manejaba una urvan en mercado de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).- La violencia criminal sigue imparable en esta ciudad capital. Este domingo por la mañana el conductor de una urvan del servicio público de pasajeros que presta servicio a la comunidad de Petaquillas, y quien además era comandante comunitario en esta localidad, fue a asesinado a balazos en el interior de su unidad cuando se encontraba en el estacionamiento del mercado del barrio de San Francisco.

Ejecutan a balazos a un taxista en Petatlán


Petatlán, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).- Un taxista de esta ciudad fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Policías Estatales integrantes de las BOM aseguran vehículos en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala


Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2016. Resultado de los permanentes operativos de seguridad implementados en la entidad como parte de la estrategia conjunta, elementos de la Policía Estatal aseguraron el pasado lunes 10 de octubre los municipios de Acapulco, Chilpancingo, José Azueta e Iguala, cuatro vehículos, dos de ellos identificados con reporte de robo.