Refrenda Héctor Astudillo apoyo al sector ganadero del estado


Acapulco, Gro., 17 de octubre.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, a quien le refrendó su apoyo para seguir impulsando la modernización de las asociaciones locales en la exportación del ganado hacia los Estados Unidos de Norteamérica desde la región de la Costa Chica del estado.

Gobiernos municipal y estatal coordinan esfuerzos en beneficio de la Mujer


*Se inauguró Brigada comunitaria de difusión para la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres.

Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre de 2016.- Coordinando esfuerzos los gobiernos Municipal y Estatal que encabezan Gustavo García Bello y Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría y el Instituto Municipal de la Mujer, pusieron en marcha la Brigada comunitaria de difusión para la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres PAIMEF 2016 y además se instaló en la explanada del palacio municipal la Unidad Móvil contra la violencia, que estará brindando atención Psicológica y Jurídica a partir de este lunes hasta el día miércoles de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Juntos Somos Zihua, lleva brigada médica a la zona de la sierra


El fin de semana pasado, la asociación Juntos Somos Zihua llevó su Brigada Médico Asistencial, a la zona de la Sierra de Zihuatanejo, en concreto a la Comunidad del Calabazalito donde se dieron cita cientos de personas que recibieron los servicios que  la asociación brinda de manera gratuita.

Ixtapa-Zihuatanejo sera sede de la Segunda Cabalgata estatal el próximo 5 de Noviembre 2016


Por Luvos César Amaro
Zihuatanejo Gro 17 octubre 2016.- Con la finalidad de contribuir a la promoción del turismo así como de la derrama económica del dúo de playa, este próximo 5 de noviembre se llevara acabó la Segunda Cabalgata estatal en este destino de playa así lo informó el presidente de los Cabalgantes Unidos del estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, quien destacó que se trata de un evento completamente familiar que lleva el mensaje de conservar la paz y rescatar las tradiciones “será el evento del año”.

Llega tráiler para detección de cáncer en mujeres y hombres


Del Lunes 17 al miércoles 26 de octubre, estará en este puerto el Tráiler con personal especializado para realizar estudios para detectar enfermedades peligrosas como el cáncer de mama y cervicouterino y de próstata en el hombre, entre otras enfermedades. 

Ya están entregando documentos del programa especial de certificación de Primaria y Secundaria


El Programa especial de certificación implementado por el gobierno federal ha tenido mucho éxito, ya que se rebasó la meta que había de Tres mil 627 llegando a Tres mil 700.

Consejo regional de turismo busca promocionar la Riviera turística Costa Grande

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Octubre de 2016.-El consejo regional de turismo  al que le fue tomada la protesta el pasado fin de semana fue  creado para conjuntar esfuerzos  y unificar criterios para que la Riviera turística de la costa grande pueda repuntar en turismo, afirmo en entrevista el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Gustavo García Bello.

Aun con programas gratuitos niños y adultos mayores sin identidad jurídica: Pineda Quiroz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Octubre de 2016.-Luciano Pineda Quiroz, director de registro civil de Zihuatanejo asegura que pese a los programas de registros de nacimientos y otros gratuitos que coordinan gobierno estatal y municipal, habitantes de zonas serranas y comunidades alejadas de esta cabecera municipal carecen de identidad por ignorancia o problemas familiares que les impiden viajar hasta la ciudad.

Gran rezago en el pago de placas y tenencias en la Costa Grande

Desde el año 2012 a la fecha en estos últimos cinco años hay un gran rezago en la Secretaría de Finanzas en el pago de placas y tenencias de vehículos. 

Inicia obra de techumbre el presidente Arturo Gómez Pérez en el Cayacal


“Hemos estado cumpliendo  en todo lo que hemos podido pero en especial en la educación de nuestros niños” Arturo Gómez Pérez.

Petatlán, Gro.- Como un compromiso que el gobierno municipal tenía con la comunidad del Cayacal, el gobierno que preside el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez este lunes a muy temprana horas de la mañana, acompañado en todo momento por su esposa la señora Leticia Rodríguez de Gómez, por la mayoría de los regidores representantes de las diferentes expresiones  de la política local, y por algunos funcionarios de su administración dio el arranque de la techumbre de la escuela “Guadalupe victoria de esa comunidad.

Apoya Aviud Rosas Ruiz a pescadores del rio balsas


La Unión, Guerrero. En respuesta a las peticiones por parte de pescadores de la zona del Paso de Godoy, el Presidente Municipal de la Unión, Aviud Rosas Ruiz apoyo con motores fuera de borda a pescadores del rio balsas.

Toma protesta el alcalde Aviud Rosas Ruiz en el consejo turístico de la Costa Grande


La Unión, Guerrero. El pasado viernes 14 de octubre del presente año, el responsable de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, tomo protesta a los 7 presidentes municipales de la costa grande que conformaron el consejo turístico de la región, en el que destaca la participación del presidente de la Unión Aviud Rosas Ruiz.

Realizan mural en honor a reconocido personaje de la comunidad del Ticui


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Santos Martínez Guillen uno de los pioneros de la danza del Cortez en este municipio dejo de existir debido a enfermedades crónicas que ya las padecía desde hace tiempo , a manera de homenaje el gobierno del Estado pinto un Mural en el municipio de Atoyac en la comunidad del Ticui.

Arranca gobierno municipal programa “Respeto por Acapulco”


*La estrategia busca erradicar puntos negros y crear conciencia ciudadana para la disposición final de residuos.
*Intervienen Saneamiento Básico, Ecología, Zonatur, Secretaría de Seguridad y Servicios Públicos.

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.- Con el objetivo primordial de crear conciencia ciudadana para la disposición final de residuos y erradicar puntos negros en la ciudad, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, puso en marcha el programa “Respeto por Acapulco”, estrategia que coordina los esfuerzos de distintas dependencias municipales para tener una ciudad más limpia con la participación de sociedad y autoridades.

Realiza Evodio cambios en su gabinete


**Nombra encargados en Finanzas y Planeación, así como nuevo director de Obras Públicas.

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, designó como encargados de despacho de las Secretarías de Administración y Finanzas así como de Planeación y Desarrollo Económico a Mariano Hansel Patricio Abarca y a Víctor Gómez Zanabria respectivamente, además le tomó protesta a Aminadath Ramírez Villaseñor como director de Obras Públicas.

Invita Ayuntamiento de Acapulco al diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.-Para transformar los marcos de poder público y la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez convoca a ciudadanos, organizaciones, empresas, instituciones y público en general, a participar en el ejercicio de diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto Municipal 2016.

Recibe Evodio a Miss Guerrero 2016


Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez recibió en su oficina a Samantha Leyva, Miss Guerrero 2016, quien participó en el certamen Miss México, en su primera edición, quedando en tercer lugar. En el encuentro, el alcalde pidió a la joven ser embajadora de Acapulco, promoviendo sus bellezas naturales. Evodio Velázquez felicitó a Samantha Leyva por poner en alto el nombre de su municipio y estado en dicho certamen.

Implementará SSP Acapulco dispositivos por celebración de Día de Muertos

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.-Con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas que acudan a los diferentes cementerios durante la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, implementará dispositivos de seguridad y vialidad.

Alberto Solís, oficialmente dirigente de la Delegación XXII en Costa Grande


Por Andy García Jr.
El periodista Alberto Solís Loeza recibió de manos del secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Fernando Olivas Ortiz, el nombramiento que lo acredita oficialmente como dirigente de la Delegación XXXII, del sindicato, que se ubica en Costa Grande, quien lo exhortó a trabajar por el bienestar de sus compañeros comunicadores en la región.

Prevalecerá cielo despejado en todo el estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se registrará cielo despejado en las siete regiones de la entidad, así como la posibilidad de algunas tormentas locales aisladas, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Participan estudiantes de primaria de la Zapata en “Lunes de Bandera”


Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.-Alumnos de la Escuela Primaria Vespertina “Profesor Otilio Montaño”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, participaron en el programa “Lunes de Bandera” que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez. Durante el evento los estudiantes de la escolta recibieron una tableta electrónica. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, la directora de la escuela, Ricarda Gorona Montufar y funcionarios municipales.

Entrega gobierno de Guerrero 446 becas económicas para estudiantes con discapacidad


Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre.- Con el propósito de mejorar el desarrollo académico de cientos de niñas y niños guerrerenses, el Gobierno del Estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), entregó 446 becas económicas para estudiantes con discapacidad, de las diferentes regiones del estado.

Todo el peso de la ley a quien delinca en Tecpan: Polo Soberánis


**Acude el alcalde tecpaneco a reunión del comité de seguridad de la sierra.
**Robo de ganado y extorsiones los delitos más comunes, se quejan serranos.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A quien delinca y robe lo ajeno, a quien dañe el patrimonio de los ciudadanos de bien y también a quien sea sorprendido vendiendo drogas y a quien extorsione, “se le aplicará todo el peso de la ley”, trátese de quien se trate, sentenció el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández.

Estamos abiertos a la observancia ciudadana para lograr la transparencia y combate a la corrupción


Preside el gobernador la Segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de ética, Transparencia y Combate a la Corrupción e instalar el Comité Ciudadano Consultivo en esta materia.

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre de 2016.- “Un gobierno tiene realmente avances en la medida que tiene resultados y es conveniente que entre todos trabajemos para tener buenos resultados”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la Segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de ética, Transparencia y Combate a la Corrupción e instalar el Comité Ciudadano Consultivo en esta materia.

Entrega apoyos a campesinos del Suchil la regidora Sandra Santamaría


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La regidora de la Comisión de Comercio del gobierno local, Sandra Santamaría Lorenzana, hizo entrega de apoyos a campesinos del ejido El Suchil, en la comisaría del poblado, donde fue recibida por el comisario ejidal, Raúl Gómez Rosas, quien le agradeció la ayuda que les ha bajado de diversos programas.

Acuerdan SNTE y gobernador trabajar en conjunto por el futuro de la educación y de Guerrero


•Soy un aliado de los maestros, expresó el gobernador.
•El SNTE refrenda su disposición y compromiso de llegar a acuerdos  en favor del magisterio guerrerense.

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre de 2016.- Al reunirse con integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió el apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de llegar a acuerdos para mejorar la educación e implementar acciones en favor del magisterio estatal.

Se realiza feria de salud alusiva a la lucha contra cáncer en la mujer bajo el lema “date una mano”


Chilpancingo, Gro.,17 de octubre 2016.-La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos inauguraron la Feria de la Salud alusiva a la Lucha contra el cáncer en la Mujer bajo el lema “Date una Mano”.

Conmemoran el 63 aniversario del derecho al voto de las mujeres mexicanas


Chilpancingo, Gro. 17 de octubre.- En la ceremonia conmemorativa por el 63 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres Mexicanas, se dio a conocer que en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado permanente de las mujeres, que se ha pronunciado por la búsqueda de la paridad política, por sancionar la violencia y erradicar la discriminación contra las mujeres.

Encabeza Víctor Salinas feria de la educación en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro.-Se llevó a cabo en esta ciudad, un relevante evento educativo, organizado por el Consejo Técnico del sector 7 de primaria, denominado “feria del rescate tradicional que impacta en el foque en español y matemáticas”, donde participaron docentes de este sector, directores, supervisores y jefes de sectores de las diferentes escuelas del municipio.

Asiste secretario general del CEN del SNRP a sesión del FAP en Chilpancingo


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Luego de reconocer que el Fondo de Apoyo para los Periodistas de Guerrero (FAP), es un programa “muy noble” que no debe ser desaprovechado por los comunicadores de la entidad; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa, Fernando Olivas Ortiz, hizo el llamado a cerrar filas en beneficio del gremio en Guerrero.

TACO DE OJO

OPINION

Comenzaron Los Cambios

Por Manuel Tello Zapata
Luego de un año de arduo trabajo, algunas administraciones municipales han comenzado a realizar cambios de colaboradores, con el objeto de mejorar el trabajo y vigorizar aquellas áreas donde se supone que había deficiencias. Esto ocurre en el municipio de Acapulco, donde el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ya nombró al nuevo titular de finanzas, luego de haber quitado al inepto que tenía al frente.

FORO POLITICO

Guerrero: La Peor Crisis económica

Por Salomón García Gálvez
Grave, es la situación económica por la que atraviesa el Estado de Guerrero, como la describe el titular estatal de la Secretaría de Finanzas, Héctor Apreza Patrón: Que el recorte presupuestal afectará los rubros de Educación, Salud, Carreteras y Sistemas de Agua Potable. Eso quiere decir que Guerrero seguirá hundido en el atraso y la marginación.

MEMORÁNDUM

*** ¿Por quién hacerlo?

Gerardo Ruano Cástulo
Tenía que entregar el trabajo a primera hora. Ya era tarde y seguía en el estudio de su casa. Llegó la hora de dormir. Todos se fueron a la cama, menos él. Por lo intenso del día le ganó el cansancio, y en pocos minutos se quedó dormido.

TUMBANDO CAÑA

Enconada pugna en petaquillas entre dos bandos del FUSDEG

Juan Antelmo García Castro
Pobladores de Petaquillas e integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que encabeza Salvador Alanís, el domingo pasado bloquearon durante varias horas la Carretera Federal México-Acapulco, en los tramos donde se localizan los poblados Petaquillas, El Ocotito y Xaltianguis, luego del asesinato de uno de los comandantes de ese grupo de seguridad civil que mantiene enconada pugna con el bando que dirige José Deibi Barrientos, quien también se ostenta como comandante en jefe de otra fracción del FUSDEG, los cuales incluso han llegado al enfrentamiento a balazos provocando muertos y heridos de ambos lados, así como de gente inocente que ha resultado lesionada a causa de balas perdidas en el fuego cruzado…

Jóvenes derrapan en motocicleta en el centro de Atoyac de Alvarez


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 17 DE OCTUBRE.- fuerte accidente en motocicleta dejo como saldo dos lesionados, los hechos ocurrieron a las 9:45 de la noche del domingo en la avenida Juan Álvarez frente a la tienda Elektra en la antigua bodega de la Coca Cola cuando el conductor trato de evadir un tope.

Cuerpo de la mujer hallado en Zihuatanejo, era el de la doctora Rivas: fiscal Xavier Olea


“Existe correspondencia en un 99.99 por ciento de probabilidad de parentesco biológico”, dijo basado en resultados de los estudios técnico-científicos.

Acapulco, Gro., octubre 17 del 2016 (IRZA).-El fiscal Xavier Olea Peláez informó que al confrontar los resultados de los estudios técnico-científicos practicados a los restos putrefactos de la mujer hallada asesinada el pasado 11 de octubre en las inmediaciones de la playa Majahua de Zihuatanejo con familiares (hijo y hermana) de la doctora Adela Rivas Obé, “existe correspondencia en un 99.99 por ciento de probabilidad de parentesco biológico”, caso en el que también “cooperó” la Procuraduría General de la República (PGR).