LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno municipal intensifica Campañas de Limpieza y Descacharrización


*En colonia La Puerta se retiraron alrededor de 20 toneladas de basura.

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2016.- Como parte de las campañas de Limpieza y Descacharrización que desde el inicio de la administración que preside el Alcalde Gustavo García Bello se han realizado de manera permanente en colonias y comunidades del municipio, personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos con la participación de vecinos de la colonia La Puerta, zona Geo, lograron retirar alrededor de 20 toneladas de basura en dicho núcleo habitacional, en el cual habían pasado varios meses sin que se llevará a cabo este tipo de trabajos.

Hoy los emprendedores tienen el mejor apoyo económico del gobierno, para impulsar sus negocios: HAF


•Entrega 5 mdp para financiar 95 proyectos.
•Inaugura parque para niños y jóvenes con discapacidad.

Iguala, Gro.,18 de octubre.- El gobernador tiene la obligación política y moral de repartir todo lo que hay en el estado, sostuvo Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos para financiar 95 proyectos productivos en el marco del programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores con una inversión de 5 millones de pesos.

Se requiere unificar criterios para que el turismo repunte en la Costa Grande

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Para que el turismo repunte en esta región se debe unificar criterios y coordinar esfuerzos entre los municipios de la Costa Grande. Así lo dio a conocer el alcalde porteño Gustavo García Bello, al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación en el Ayuntamiento municipal, precisando que este lugar se presta para realizar tours hacia otros atractivos turísticos.

Buena respuesta ha tenido la unidad móvil de detección contra el cáncer


Gracias a la decisión firme de ayudar al municipio de Zihuatanejo en temas de salud, la Primera Dama del Estado Mercedes Calvo de Astudillo Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología ponen a consideración de lo Zihuatanejenses la Unidad Móvil de Detección Oportuna Contra el Cáncer.

Agradece alcalde a la prensa por hablar bien de Zihuatanejo


A lo largo de este año creo que el gobierno ha trabajado bien, Las noticias que han fluido le ayudan a Zihuatanejo, debido a que se han estado dando a conocer hechos positivos.

Familiares reclaman restos de la doctora encontrada sin vida

Estuvo desaparecida y fue hallada muerta presumen que la ultimaron en otra parte, por lo tanto los familiares, reclaman los restos de la doctora Adela Rivas Obé.

Revisa proyecto técnico de unidad deportiva Arturo Gómez en San Jeronimito


Petatlán, Gro.- Acompañado con la mayoría de los regidores que representan las diferentes corrientes políticas en la administración, con funcionarios municipales, personal de obras públicas y su esposa Leticia Rodríguez de Gómez así como con representantes de los deportistas, este inicio de semana el presidente municipal Arturo Gómez revisó el proyecto de modernización de la unidad deportiva que está por iniciarse en este lugar.

Todo un fiasco el festival del relleno de cuche en Tecpan


**No hubo la convocatoria que deseaban los organizadores durante los dos días del evento gastronómico y cultural.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Derivado del divisionismo que se registró entre el comité organizador del festival del relleno de “cuche” en esta ciudad, dicho evento fue todo un fracaso; hubo muy poca participación de la gente durante los dos días que duró la muestra gastronómica y cultural efectuada en la plaza Manuel Camacho Claudeville.

Imploran profesores en la Secundaria 9, de Renacimiento


Docentes y padres de familia de la Secundaria General Número 9, “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, de Acapulco, se manifestaron esta mañana en el bulevar “Vicente Guerrero”, en exigencia de maestros para los alumnos de la institución, los cuales comentaron, han perdido varias clases por la falta de profesores. 

La máxima autoridad no son las comisiones, sino el Pleno, se reclaman diputados en el Congreso


...recomienda Sebastián de la Rosa a los diputados que se pongan a leer un poquito más, molesto por la desatención que le daban a la hora de hablar.
...el gran problema en la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal, es que ninguna Comisión quiere que se les rebaje el presupuesto.

Federico-Nogueda
Chilpancingo, Gro., 18 octubre 2016.- Legisladores de las fracciones de MC y del PRD consideraron el día de ayer en el Pleno que las discusiones sobre las reformas al artículo 11 de la Ley número 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal en lo particular deben de salir de la comisión para llevarlas al Pleno y sean discutidas.

Eliminar fuero constitucional para erradicar la impunidad, proponen


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).-El diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez propuso una reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero que elimine el fuero constitucional que garantiza inmunidad a las autoridades por elección popular.

Polémica en el Congreso local por el proyecto de presupuesto del Ejecutivo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- Diputados locales del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano “chocaron” en la sesión de este martes en relación al proceso de construcción y aprobación del proyecto de presupuesto que envió al Poder Legislativo el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que asciende a 50 mil millones de pesos.

Atiende Evodio a simpatizantes del Partido del Trabajo


Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, atendió en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” a ciudadanos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), quienes hicieron gestiones relacionadas al mejoramiento de servicios públicos. Los ciudadanos fueron encabezados por la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, contando con la presencia de funcionarios municipales.

Debemos concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del turismo: Evodio


*Asiste el alcalde al Programa Municipal de Cultura Turística Infantil.

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.-Alumnos de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta” participaron en el Programa de Cultura Turística Infantil Acapulco 2016 que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez donde pidió a los niños y jóvenes su apoyo para juntos lograr la recuperación turística del puerto de Acapulco.

Realinea Vía Pública a vendedores en la avenida Vallarta


*Con operativos constantes se busca mejorar el libre tránsito de automovilistas y peatones por la concurrida vía de comercio.

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.-Para contribuir en mejorar el libre tránsito de automovilistas y peatones por la avenida Ignacio Vallarta, de la colonia Progreso, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Vía Pública ha iniciado operativos de alineamiento y reordenamiento de vendedores semifijos y negocios diversos.

Designa Cabildo de Acapulco a secretarios de Finanzas y Planeación


Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.-Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre encabezada por el alcalde Evodio Velázquez, regidores de las diferentes fracciones aprobaron la designación de Mariano Hansel Patricio Abarca como Secretario de Administración y Finanzas y de Víctor Gómez Zanabria como Secretario de Planeación y Desarrollo Económico.

Reciben niños brigadistas de SSP Acapulco pláticas sobre tecnología


Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.-Como parte de la agenda del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, los integrantes de la Brigada Infantil visitaron las instalaciones de “Punto México Conectado”, donde conocieron el uso de la tecnología de manera divertida y práctica.

Acuerdan la UAGro y Congreso estatal combatir el hostigamiento sexual


Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre de 2016.- Para contribuir con la promoción y los estudios en materia de género, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez firmaron un convenio de colaboración para elaborar conjuntamente un documento de lineamientos que fomente la transversalización y perspectiva de género para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en el estado. 

Reconoce Evodio ejemplo de lucha de mujeres que han padecido cáncer


*Entrega el alcalde prótesis mamarias externas.

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2016.-Al asistir a la conferencia “Oportunidad de Renacer”, que realizó el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Evodio Velázquez, pidió a las asistentes seguir siendo un ejemplo de lucha y esperanza, fomentando la reconstrucción del tejido social desde el interior de sus familias

Inaugura secretaría de contraloría feria anticorrupción 2016


Chilpancingo, 18 de octubre.- Con la participación de la ciudadanía y las dependencias del Gobierno de Guerrero, el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) Mario Ramos del Carmen, inauguró la Feria Anticorrupción 2016, que busca acercar a la ciudadanía los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública Estatal.

Justicia y atención a familiares de víctimas de los desaparecidos de Iguala: HAF


•Inauguran proyecto de lo que será la Ciudad Víctima.

Iguala, Gro., 18 de octubre. - Para dar cumplimiento a su compromiso con integrantes del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pusieron en marcha los trabajos para la construcción de lo que será la Ciudad Víctima, donde se atenderá a familiares de más de 800 víctimas de desaparición forzada.

Confía HAF que “prive la razón” y no se apliquen recortes al presupuesto de Guerrero

Iguala, Gro., octubre 18 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confía que en la discusión del presupuesto para Guerrero prive “la razón” y no se apliquen los recortes que se han anunciado a los recursos de inversión para la entidad.

Crisis financiera en el ISSSPEG, culpa de ayuntamientos: jubilados

Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2016 (IRZA).-Jubilados y pensionados amagan con tomar las sedes de los ayuntamientos “morosos” de Chilpancingo, Acapulco y Taxco, para que paguen su millonaria deuda por concepto de cuotas obreros patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

La verdadera y sangrienta historia de antorcha campesina

Juan Antelmo García Castro
Un puñado de integrantes de antorcha campesina bloquearon el lunes pasado la avenida Ignacio Ramírez, en la parte posterior del ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir obras públicas y entrega de proyectos productivos, así como láminas galvanizadas, suministro de agua potable, pavimentación de calles y material para construcción.

FORO POLITICO

Impunes, Dan Tregua, “Trabajan”.

Por Salomón García Gálvez
Parece que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, ser maestro y pertenecer a la mafiosa CNTE, es como tener patente de corso e impunidad. 

LA NOTICIA EN VERSO


OPINION

El Primer Año; Resultados

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acudirá el próximo 27 de octubre, cuando se cumpla el primer año de haber tomado posesión, al Congreso local para hacer un desglose de su primer informe, a enunciar un mensaje al pueblo de Guerrero y escuchar a los representantes de cada fracción parlamentaria. En términos generales, el balance de estos trabajos es más que satisfactorio y los guerrerenses podemos afirmar que tenemos un gobierno bien intencionado que seguramente superará en adelante, lo hecho en estos doce meses.

Policías estatales integrantes de las BOM Acapulco y Zihuatanejo aseguraron vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 18 de octubre de 2016. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM–ACAPULCO y ZIHUATANEJO) aseguraron el pasado fin de semana tres vehículos identificados con reporte de robo.

Exigen justicia al gobierno del estado por crimen de la doctora


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de octubre de 2016.- A primara horas del Martes llegaron los restos de la doctora Adela Rivas Obe, a la colonia palmeras, familiares y amigos que eran más de doscientas personas quienes reclaman  justicia,  por la tarde  los restos de la doctora fueron trasladado al puerto de Acapulco, donde también será velado en una funeraria de la colonia Progreso de este puerto, para finalmente darle cristiana sepultura.

Encuentran ejecutados a tres hombres en la sierra de Coyuca de Benítez; uno era el ex secretario del alcalde


Coyuca de Benítez, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- Gabino Ramos Flores, el ex secretario del alcalde priísta de Coyuca de Benítez que fue levantado hace unos días en este municipio, fue hallado asesinado este martes junto con otras dos personas.

Denuncian robo de vehículo ante el MP

José G. chofer del coche del servicio público perteneciente a la agrupación Unión de Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa la (UTZI) denunció el robo de esta unidad ante las autoridades.

Localizan a un decapitado por el rumbo de La Sabana


Acapulco, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado la madrugada de este martes en la colonia Popular, en la periferia de Acapulco.

Hijo de comandante de la policía municipal, uno de los ejecutados en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- Uno de los hombres torturados y ejecutados a tiros encontrados este martes en un la zona serrana de este municipio, fue identificado como Axel López Reyes, hijo de un comandante de la Policía Municipal de aquí.

Hieren de bala a un hombre dentro del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue herido a balazos la noche de este martes en el interior del Mercado Central de esta ciudad y puerto.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en el área de baños públicos de dicha central de abastos, por el lado de la avenida Constituyentes.

Le robaron su motocicleta mientras hacía ejercicio

Iguala, Gro., octubre 18 del 2016 (IRZA).- Un hombre denunció que le robaron su motocicleta que había estacionado en la entrada trasera de los terrenos de la Feria de la Bandera, en esta ciudad.

Cinco muertos deja pleito entre familias en Cochoapa El Grande

Viejas rencillas y el alcohol, las causas.

Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2018 (IRZA).- Cinco muertos fue el saldo de una riña entre dos familias que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y que al calor de las copas empezaron a discutir por viejas rencillas.

Localizan cadáver de niña plagiada, en Chichihualco

Chichihualco, Gro., octubre 18 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de una niña que se encontraba secuestrada fue hallado este martes en avanzado estado de putrefacción en las inmediaciones de esta cabecera municipal.