LA CARICATURA DE CHON 2016

Trabajamos sin descanso para abatir el analfabetismo en Guerrero: HAF


Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2016.- En el marco de la Reunión Regional Sur-Sureste con coordinaciones de zona del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno trabaja sin descanso para que en Guerrero se cumpla con la alfabetización de miles de guerrerenses, ya que actualmente se ha logrado más del 60 por ciento de la meta.

Participa DIF Petatlán en el concurso estatal de ofrendas de día de muertos


“Es responsabilidad de todos mantener y rescatar nuestras tradiciones” Leticia Rodríguez de Gómez.

Petatlán, Gro. La señora Leticia Rodríguez de Gómez primera trabajadora social y presidenta del sistema municipal DIF, en este lugar, Reconoció la responsabilidad que todos tenemos en mantener y rescatar las tradiciones de nuestros pueblos, porque según dijo “en estas están los vestigios de nuestro pasado que es formativo y que nos sirve para fortalecer la educación y la formación de nuestros hijos y la familia en su generalidad, porque en ellas encontramos esa información que nos interesa para integrar nuestros proyectos de existencia”.

Ya hay programados tres cruceros; aunque todavía no están confirmados

Estamos esperando la información de algún crucero de los que ya están programados pero hay que aclarar que no están confirmados.

Próximo 16 de noviembre será la Tercera Feria del Empleo en Zihuatanejo

Ya estamos con los preparativos para la tercera y última Feria del Empleo del año y se está programando para que se lleve a cabo el próximo 16 de noviembre del presente año.

Ex colonos de Las Salinas bloquean paso de tubería que descargará aguas de la planta de tratamiento

Los ex colonos de La Noria paramos la introducción de una tubería por habernos invadido unos 200 metros en los terrenos de Las Salinas, y todavía no hay ninguna negociación. 

Causan daños materiales a vehículo de conocido profesor de música

Al maestro de la orquesta Infantil y Juvenil de este puerto, le chocaron adrede su vehículo por lo tanto ya presentó su denuncia respectiva ante la Agencia del Ministerio Publico.

Gobierno de GGB dará mantenimiento a panteones municipales


Atendiendo la instrucción del Alcalde Gustavo García Bello, la dirección la Dirección de Servicios Públicos a través de las diferentes áreas iniciará con el mantenimiento de los diferentes panteones municipales como son: Los Loros, Agua de Correa, El Limón y La Madera; el  titular de la dependencia municipal, Juan Manuel Béjar Campos, informó que las actividades a realizarse serán pinta de bardas perimetrales, chapona, abastecimiento de agua, además de que se pondrá en marcha operativo de Limpieza permitiendo con ello que estos espacios que son visitados por cientos de personas estén en las condiciones adecuadas. “De la misma forma que se hizo el año pasado, se conformarán brigadas de las diferentes áreas para que en el menor tiempo posible queden terminados estos trabajos”, subrayó el funcionario municipal

En comisiones a nadie se excluye: FAO

...las comisiones se reparten de acuerdo al porcentaje de las fracciones y no caprichos o preferencias
…sé queja la diputada de Morena ser excluida en las comisiones, para que en tribuna arremetiera como es su costumbre contra los demás legisladores.
…designan como titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, a Sheila Contreras Alcaraz, propuesta perredista.

Chilpancingo, Gro., 20 octubre 2016.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Flor Añorve Ocampo, precisó que en el Congreso del Estado, el reparto de las comisiones se realiza de acuerdo al porcentaje de las bancadas de los partidos, a nadie se excluye por no ser presidente de una comisión. 

Aprueba el FAP la admisión de periodistas así como la actualización del padrón 2016


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Tras una larga reunión de trabajo, este miércoles, se llevó a cabo la sexta sesión con carácter de extraordinaria del Fondo de Apoyo a los Periodistas de Guerrero (FAP), asamblea que fue presidida por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villa y por los miembros del Consejo Técnico.

Cielo nublado y probabilidad de lluvias para las próximas horas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil informó que una afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generará condiciones de cielo nublado con precipitaciones y tormentas locales para las próximas horas en la entidad.

Pone en marcha el gobierno del estado el programa ponte al corriente

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.- Con el objetivo de continuar con una política de beneficio fiscal a la población guerrerense, hasta el 31 de diciembre del presente año los contribuyentes podrán realizar el pago de adeudos del impuesto de tenencia vehicular, con el programa Ponte al Corriente.

Promueve gobierno de Acapulco reafiliación al Seguro Popular


Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2016.- El director de Salud municipal, Eger Gálvez, encabezó una reunión con 95 comisarios y delegados de diferentes localidades y colonias, con el objetivo de solicitarles su apoyo para que promuevan en sus lugares de origen la reafiliación al Seguro Popular. Durante la reunión destacó que en Acapulco hay 340 mil personas afiliadas al Seguro Popular y que se está llevando a cabo una campaña para que 61 mil personas no pierdan el apoyo y se reafilien antes del 31 de diciembre.  Al encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, asistió la regidora presidenta de la Comisión de Salud del cabildo, Gloria Sierra.

Dejan fuera a Morena de 4 nuevas comisiones en el Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2016.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero dejó sin representación al partido Morena en las cuatro nuevas comisiones que se nombraron durante la sesión ordinaria de éste jueves y que quedaron conformadas de la siguiente manera: tres para el PRI-PVEM y una estará presidida por el PT.

Celebran en la capital del estado concurso de catrinas y altares


Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- Este jueves el zócalo capitalino se vistió de colorido y tradición, al celebrarse el concurso de catrinas y altares con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Sociedad y gobierno de la mano para reconstruir el tejido social en bien de los Guerrerenses: Héctor Astudillo


***El gobernador se reunió con el Colectivo Guerrero es Primero.

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes del Colectivo Guerrero es Primero, institución que reúne a más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil, el sector educativo y de representación de las diversas denominaciones religiosas, en la que se busca sumar esfuerzos para consolidar espacios de diálogo y alternativas en busca de la paz, reconciliación y la reconstrucción del tejido social

Más de 500 familias ya cuentan con un patrimonio gracias al programa un cuarto más: HAF


•El gobernador entregó escrituras y viviendas a familias de Acapulco.

Acapulco, Guerrero 20 de octubre de 2016.- “Hay que tener muy claro, aún tenemos muchas cosas pendientes, pero hay que decir que en este año hemos trabajado paso a paso para mejorar Guerrero”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de 400 habitaciones del programa federal Un Cuarto Más y el otorgamiento por parte del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y Fideicomiso Acapulco (Fideaca) de 504 escrituras a igual número de familias, brindando con ello certeza jurídica y mejores condiciones de vida a la población.

La autoexploración es la mejor forma de prevenir el cáncer de mama: PEM


**Presenta DIF Acapulco ponencia “Factores y Riesgos del Cáncer de Mama”.
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2016.-Con el propósito de hacer conciencia y prevenir el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó la ponencia “Factores y Riesgos del Cáncer de Mama”, a jóvenes universitarios.

Inicia operativo de rehabilitación de luminarias en puntos turísticos y avenidas principales


**En el operativo participa la Dirección de Alumbrado Público, Zonatur y contratistas.
**Se revisarán alrededor de 470 luminarias de más de 15 avenidas principales del puerto.

Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2016.-El gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Alumbrado Público en coordinación con Zonatur, arrancó el operativo de rehabilitación de luminarias que se ubican en la zona turística y avenidas principales, previo a la temporada vacacional de diciembre.

Restringirán circulación en costera por caravanas culturales

*Se implementará contraflujo y se pide a conductores utilizar vías alternas.

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2016.-El Ayuntamiento informa que como parte del Festival Internacional Acapulco La Nao 2016, se realizarán dos caravanas culturales este viernes sobre la avenida Costera Miguel Alemán, por lo que se restringirá la circulación durante el avance de los participantes y se pide a la ciudadanía prevean sus tiempos de traslado.

Integra Evodio a instituciones educativas al Festival Internacional de la Nao 2016


Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con representantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, a quienes invitó para que se sumen a las actividades que tendrá el Festival Internacional de la Nao Acapulco 2016, a realizarse del 22 al 29 de octubre.

Clausura Daniel Meza Semana de la Juventud 2016


Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2016.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, clausuró la Semana de la Juventud 2016 con un concierto que se realizó en el Parque de la Reina, en donde reiteró el compromiso de la actual administración con este sector y reconoció al Instituto Municipal de la Juventud por realizar actividades que fomentan la convivencia y el sano esparcimiento. Durante el acto se contó con la participación del cantante Erik Castrejón.Al evento asistieron, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jaime Kahan, entre otros funcionarios.

Asiste Perla Edith Martínez al Concurso Estatal de Altares y Catrinas


Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, presidido por Perla Edith Martínez de Velázquez, participó en el Concurso Estatal de Altares y Catrinas, que realizó el DIF Guerrero, a cargo de Mercedes Calvo de Astudillo, en el zócalo de la capital del estado. En su exposición, el DIF Acapulco presentó una ofrenda estilo Xaltianguis dedicada a Juan R. Escudero, con material representativo de la comunidad y adornado con flores de la temporada, preservando con ello las tradiciones y costumbres mexicanas, pero sobre todo fortaleciendo la convivencia y la unión familiar.

El día de hoy iniciamos con los trabajos de reparación e instalación de luminarias en la comunidad de las Tunas, Municipio de Benito Juárez, acción que sin duda será de gran beneficio para todos los vecinos que tendrán calles iluminadas, permitiéndoles una vida más segura. Seguiré trabajando por el bien común de todos mis paisanos de la Costa.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA


La Unión De Montes De Oca

Solo la mezquindad, la pobreza moral y miseria humana -que exhibe el abogado Vidulfo Rosales Sierra-, impedirían que el Ingeniero Gonzalo Miguel Rivas Cámara, reciba la presea Belisario Domínguez –post mortem- que entrega el Senado de la República.

FORO POLITICO

Gonzalo Rivas, Merece Medalla

Por Salomón García Gálvez
Solo la mezquindad, la pobreza moral y miseria humana -que exhibe el abogado Vidulfo Rosales Sierra-, impedirían que el Ingeniero Gonzalo Miguel Rivas Cámara, reciba la presea Belisario Domínguez –post mortem- que entrega el Senado de la República.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

***Hipnosis social

Gerardo Ruano Cástulo
Era un grupo numeroso de inconformes. Llegaron a ver al maestro, para pedirle que les apoyara en su lucha. Estando frente a él, le dijeron: “Nuestra lucha es justa. ¡Apóyanos maestro! Hay mucha pobreza por todas partes. Nos duele la pobreza. Nuestra gente sufre de hambre”. El plan era ir a una guerra.

OPINION

UAGro; Hay O No: Méritos

Por Manuel Tello Zapata
En la Universidad Autónoma de Guerrero no ha faltado algún ex funcionario resentido que lanza críticas en contra de que el Rector Javier Saldaña Almazán, pudiera ser reelecto para un nuevo período como jefe de la Administración Central universitaria. No le ven patas para gallo y aseguran que se le debe retirar el apoyo. La realidad es muy diferente y los siguientes: son unos cuantos hechos que justifican el prestigio del Doctor Saldaña Almazán.

En Buena Vista de Cuéllar asesinaron a un albañil


Buena Vista de Cuéllar, Gro., octubre 20 del 2016 (IRZA).- Con dos balazos en la cabeza fue asesinado un hombre de 42 años de edad. El cuerpo fue encontrado al fondo de la barranca conocida como El Cerrito, en las inmediaciones de la colonia San Andrés de esta ciudad de la zona norte de la entidad.

Pese al pago doble por su rescate, asesinaron a dos hermanos en Pilcaya


Taxco, Gro., octubre 20 de 2016 (IRZA).- El hombre y la mujer ejecutados el pasado martes en el municipio vecino de Pilcaya fueron identificados este jueves por sus familiares, quienes informaron que eran hermanos y habían sido secuestrados.

Falla mecánica provoca accidente a camioneta de policía


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez 20 de octubre.-Un jefe de grupo de la policía resultó lesionado, luego que la patrulla que conducía choco contra un poste de luz los hechos ocurrieron en la colonia Santa Dorotea.

Por asesinato de los dos normalistas bloquearon carretera en Tecoanapa


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Tecoanapa, Gro., octubre 20 de 2016 (IRZA).-Familiares y amigos de los dos normalistas asesinados el pasado 4 de octubre durante un asalto en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, bloquearon por más de diez horas la carretera interestatal Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad Los Saucitos, en demanda de justicia.

Localizan otro cadáver en el cerro El Veladero de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 20 de 2016 (IRZA).- El cadáver putrefacto de una persona del sexo masculino fue hallado la tarde de este jueves en la parte alta de la colonia 24 Octubre, en la periferia de esta ciudad.

Muere conductor de un taxi en Taxco al volcar su unidad

Taxco, Gro., octubre 20 del 2016 (IRZA).- El conductor de un taxi murió al accidentarse en la unidad que trabajaba sobre la carretera de La Macarena, rumbo al rastro municipal.

Muere joven agredido a balazos frente a su casa, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 20 de 2016 (IRZA).- Víctima de los impactos de bala que recibió el pasado 9 de octubre frente a su casa por parte de sujetos desconocidos, esta madrugada de jueves murió en un hospital de esta ciudad el joven Julio César “N” “N”, de 23 años de edad.