LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno del alcalde GGB fomenta cultura de arte urbano en el sector juvenil


Se realiza con éxito primer concurso de Break Dance.

Zihuatanejo, Gro., 23 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones que ha venido desarrollando el gobierno que encabeza el  presidente Gustavo García Bello para, al tiempo de darles un uso provechoso  a los espacios públicos, fomentar la cultura del arte urbano en Zihuatanejo, el sábado anterior se llevó a cabo el primer Concurso de Break Dance, que fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y en el que participaron unos 30 jóvenes de las diferentes regiones de Guerrero y de algunos estados de la República mexicana.

Héctor Astudillo inauguró la expo feria “día de muertos tradiciones vivas”, en Teloloapan


Teloloapan, Gro. , 22 de octubre.- Con Teloloapan tenemos el compromiso de trabajo y su gente cuenta con la solidaridad del gobernador, señaló Héctor Astudillo Flores al inaugurar la primera edición de la Expo Feria municipal denominada “Día de Muertos Tradiciones Vivas”.

Se acerca la festividad del “Día de Muertos”

El uno de noviembre se dedica al alma de los niños...
El dos, a las personas fallecidas en edad adulta...

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Con motivo de que ya se acerca la conmemoración del “Día de Muertos”, y debido a que esta fecha es considerada de gran importancia para personas que profesan la religión católica, desde hace algunos días en panteones de la localidad se aprecia actividad de limpieza.

Buzos profesionales llevan a cabo campaña de limpieza submarina en áreas coralinas

La cooperativa ecoturistica “Nautilus”, está haciendo la invitación a la sociedad en General y autoridades en la materia para participar en una campaña de limpieza subacuática y más que nada enfocada a la limpieza de las áreas de arrecifes coralinos. 

Cetegistas entregan instalaciones de la SEG tomadas en su lucha contra la reforma educativa


Como se recordará desde el pasado 19 de mayo del presente año los maestros de la CETEG, tomaron las oficinas del civu, coordinación del sector 06 de preescolar, pero en base al avance de las mesas de negociación con autoridades educativas se reabrieron nuevamente al servicio de la población.

Las escuelas primarias son federales por lo tanto no deben municipalizarse el servicio educativo

Siguen haciendo falta de cubrir 47 plazas de maestros federales son maestros que se han estado jubilando y que no están siendo cubiertos por la Secretaría de Educación Publica.

Acéfalo el comité de recepción de cruceros

Mientras las autoridades encargadas de realizar las promociones como son la oficina de convenciones y visitantes la ( OCV ) no dejen de hacer su labor, el turismo seguirá llegando a este destino turístico.

En el Curso Taller a compañeros periodistas de Zihuatanejo, del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, llevado a cabo en Zihuatanejo, el pasado mes de Septiembre, impartido por el compañero periodista, Omar Fierro Mendoza, fue de mucha relevancia ya que se dieron a conocer las herramientas que se deben de utilizar, en este nuevo sistema penal acusatorio, al final del curso entrego una caricatura, como recuerdo de su conferencia, en hora buena felicidades a todos los compañeros comunicólogos, participantes de la región costa grande!!!.

A un año de gestión, ignora secretaria de la Mujer los índices de violencia y feminicidios


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).-Después de un año de trabajo como titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal, Gabriela Bernal Reséndiz ignora los índices de violencia y maltrato que padecen las mujeres guerrerenses.

Emplazan a debate sobre Apango a Luis Walton y al diputado Mejía

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Luis Acatlán, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- La casa matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) demandó que deje de operar la casa de justicia que creó Eliseo Villar Castillo en la localidad de Cochoapa, en Ometepec.

Marchan trabajadores de la salud en Atoyac y exigen seguridad


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Familiares y trabajadores de la salud de este municipio, encabezaron este día una marcha por las calles principales de esta ciudad, exigieron más seguridad a los órdenes de gobierno para hacer su labor como doctores y enfermeras en los centros hospitalarios de la región.

Inaugura Evodio el Décimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2016


*Tendrá 83 eventos y 893 artistas en escena.

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2016.- “¡Acapulco está de pie, Acapulco vive, Acapulco tiene historia!”, expresó el presidente municipal Evodio Velázquez al inaugurar oficialmente el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, ante  ciudadanos que se dieron cita en la plaza de armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, teniendo como invitados especiales al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; al secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona en representación del gobernador Héctor Astudillo; al consejero ministro de la Embajada de la República Popular China, Lin Ji; al tercer secretario de la embajada de Filipinas en México, Mikhal de Dios y al Consejero Cultural de la Embajada de España, Carlos Ruiz, entre otros diplomáticos.

Presentan obra “Tornaviaje” como parte del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016


Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2016.- Como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, dirigidas para el público infantil, alumnos de escuelas primarias del puerto y niños en general, asistieron a la presentación de la primera obra de teatro “Tornaviaje” que se puso en escena la mañana de este sábado en el auditorio del Museo Fuerte de San Diego. Durante la escenificación, los niños participaron en diversas actividades, logrando así la convivencia e interacción, además de conocer sobre historia

Encabeza Perla Edith Martínez carrera deportiva y participa en la Ciclovía


*Fomenta Ciclovía recreativa convivencia familiar: ciudadanos.

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2016.-Con una carrera por el Día Mundial de las personas de “Talla Baja” y la demostración de artes marciales enmarcadas en la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, fue como se efectuó este domingo una edición más de la Ciclovía Recreativa, encabezada por la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

Firma Evodio memorándum de cooperación entre Acapulco y Qingdao


**El alcalde dio la bienvenida a la delegación de Qingdao que encabeza  el vicesecretario general de ese Ayuntamiento, Wan Jianzhong.

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2016.- Para reforzar las relaciones internacionales, de hermandad, económicas y turísticas, el presidente municipal Evodio Velázquez firmó el memorándum de cooperación entre el municipio de Acapulco y Qingdao de la República Popular de China.

Entrega Evodio equipamiento rural y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural


**El Gobierno Municipal invirtió 4 mdp en la entrega de proyectos productivos.

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2016.- En la comunidad Kilómetro 42, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó equipamiento rural y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural de Acapulco, invirtiendo 4 millones de pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Trabajadores de Salud marchan contra la inseguridad en Guerrero

Acapulco, Gro., octubre 23 del 2016 (IRZA).-Para exigir mayor seguridad en sus centros de trabajo y en protesta por la reforma a la Ley de Salud, la que consideran atenta contra sus derechos laborales, trabajadores del sector salud marcharon este domingo en distintas ciudades de la entidad.

Mensaje por el primer informe de HAF debe ser “realista”: diputados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Diputados del PRI y PRD coincidieron en que el gobernador Héctor Astudillo Flores deberá pronunciar este jueves, al cumplir su primer año de gobierno, un mensaje “realista” sobre el estado de su administración.

Entrega DIF Guerrero primeras cinco toneladas de suplementos alimenticios en la montaña


***Corresponden al programa Por una niñez bien nutrida.

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 23 de octubre.- Este domingo, a través del programa Por una niñez bien nutrida, que impulsa el DIF Guerrero, inició la entrega de las primeras cinco toneladas de suplementos alimenticios para los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac, Alcozauca, Zapotitlán y Tlacoapa, en la región de la Montaña.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El desinterés de los unos por los otros

Víctor Corcoba Herrero
Somos una sociedad abandonada al conocimiento más interesado. Nos preocupa nada, y aún nos ocupa menos, poner en alza nuestros deberes, pues andamos tan divinizados con el endiosamiento que nos creemos que yo soy el mismo mandato divino, y hago lo que me plazca. Para desgracia de toda la estirpe, que por naturaleza somos sociables, vivimos en una época de pasividad, indiferencias y violaciones permanentes.

TRAZOS…TIME

*El regreso a la Feria de la Nao de China o Galeón de Manila

Federico Nogueda
La primera identidad  de Acapulco se dio con el intercambio cultural y económico de la Nao, el segundo con el despertar turístico a partir de 1925 en Caleta y Caletilla hasta los ochentas…

LA NOTICIA EN VERSO


Aseguran droga y armamento en la colonia 16 de septiembre


Por: Roberto Corona
La mañana del día sábado tras un recorrido de rutina, la Policía estatal y el Ejercito Mexicano en las inmediaciones de la colonia 16 de septiembre se percataron de un fuerte aroma a hierba similar al olor de la marihuana proveniente de una galera al parecer abandonada construida de madera y lamina.

Hallan asesinado a taxista que brindó servicio especial a 3 supuestos albañiles


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Luis Acatlán, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Un taxista de esta localizad fue encontrado privado de la vida a balazos, informaron este dominto autoridades policiadas.

Encuentran sin vida a conocido líder de Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro. 23/Oct./2016. Encuentran asesinado a conocido líder de la colonia Emiliano Zapata, conocida como la MORENA, El Sr. Ricardo “N” de aproximadamente 44 años de edad, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Martin de Las Flores

Detienen en Michoacán a presunto asesino de la doctora Aidé Rivas Obé

FOTOS ARCHIVO
Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado a la muerte de la directora de las clínicas del IMSS en la Costa Grande, Adela Rivas Obé, y este lunes la Fiscalía General de Guerrero dará a conocer más información al respecto.

Encuentra cuerpo putrefacto en Coyuca


Por Eneyda Gómez Dorantes
Coyuca de Benítez, Gro 23/Oct./2016. Encuentran el cuerpo de una persona de cuerpo masculino en avanzado estado de putrefacción de complexión robusta tez morena, vestía un pantalón de mezclilla azul, el cuerpo estaba tirado en la orilla de libramiento de la carretera paso Texca a la altura del poblado EL Pelillo del municipio de Coyuca de Benítez

De 20 y 22 años de edad, los empleados de la pastelería asesinados en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Como Axel y Adriana “N” “N”, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, fueron identificados los jóvenes empleados de una pastelería asesinados el sábado anterior en esta ciudad y puerto.

Hallan a un hombre ejecutado en la Francisco Figueroa Mata


Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo en una brecha de terracería de la colonia Francisco Figueroa Mata, en esta ciudad capital.

Atropellan y matan a jovencito en carretera de Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Un joven identificado como Jesús Antonio Cipriano “N”, de 14 años de edad, fue atropellado y muerto la madrugada de este domingo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Centro de esta cabecera municipal.