LA CARICATURA DE CHON 2016

Trabajando todos juntos sacamos adelante a Guerrero: Héctor Astudillo


El gobernador acompañado del director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra puso en marcha obras de agua potable por más de 5 mdp.

Tlaquiltepec, Mpio., de Huamuxtitlán, Gro., 24 de octubre.- Guerrero está saliendo adelante con el trabajo conjunto todos los días, pero falta por hacer, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al poner en marcha junto al director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra obras de infraestructura hidráulica para esta localidad perteneciente a Huamuxtitlán en la región de la Montaña con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Gobierno municipal realiza campaña de limpieza en zonas coralinas


Participan en este esfuerzo varios buzos de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2016.- En un esfuerzo encaminado a contribuir a la protección de uno de los ecosistemas de la Tierra más diversos y de los cuales se desprenden importantes beneficios, como son los arrecifes coralinos, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha este lunes una campaña de limpieza en las zonas con presencia significativa de los también llamados “selvas del mar”.

Barrio nuevo pide médico y medicinas


“Nuestra visita a la coordinación es que nos dejaron sin doctor y venimos a ver la causa o por qué motivo y cuando van a reponer al Doctor que nos quitaron, porque necesitamos el servicio médico para este poblado y sus colonias que ya son varias.”

Ya se pidieron los maestros que hacen falta en las escuelas: TMR

“Con relación a la falta de recursos humanos en las escuelas primarias el pasado fin de cursos reporte 41 maestros que faltaban, pero ya en las vacaciones de verano se acumularon otros más llegando a 50 maestros que se tenían que cubrir. “

Por apatía depuran miembros de colonos de Las Salinas

De 58 familias que iniciaron el movimiento, ya quedan 38, es decir han sido depurados 20 afectados en aproximadamente 4 años que se han venido depurando ellos mismos.

Usuarios del Parque Extremo en Zihuatanejo, se quejan por falta de atención y apoyo


Zihuatanejo, Gro.-“En el Parque Extremo hay jóvenes que no se dedican a hacer ningún tipo de deporte extremo o alguna actividad cultural o urbana, ya que este tipo de personas sólo vienen a ingerir sustancias tóxicas, como los solventes”, manifestaron jóvenes que acuden a hacer actividad física en ese espacio deportivo.

Por instrucción del Ciudadano Gobernador Héctor Astudillo Flores, se le hizo entrega al Ing. Pedro Ismael Margarito Pineda, su nombramiento como nuevo Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del FIBAZI. Este acto lo atestiguó el Lic. Julio César Vargas Calvo, Delegado de Gobierno en la Costa Grande, y el Lic. Jorge Sánchez, Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo.

Trascendental inversión en apoyo al campo con el gobierno municipal de Petatlán


El presidente municipal que más invirtió y por consiguiente que más beneficios logró para los campesinos en el estado.

Petatlán, Gro.-Con un inversión aproximadamente a los 1, 550 000.00  el gobierno del municipio de Petatlán, lo que genera que el gobierno del estado invierta una cantidad igual en el programa de Concurrencias en combinación de recursos con el gobierno federal por medio de la Sagarpa, logrando beneficios para un número de 91 beneficiarios con igual de proyectos en equipo que tienen que ver con la oportunidad de facilitar y modernizar los trabajos del campo los que siguen siendo quienes generan productos para nuestra canasta básica alimenticia.

Firma Aviud Rosas Ruiz carta de intención para el establecimiento y desarrollo de una zona económica especial


La Unión, Guerrero. El gobierno del estado de Guerrero, representado por el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió por la mañana en el puerto de Acapulco, con el presidente municipal de La Unión, Aviud Rosas Ruiz para firmar la carta de intención de zonas económicas especiales. 

Las acciones de salud en el gobierno de Guerrero se basan en principios como la igualdad, la solidaridad y el diálogo


•Se conmemora el 71 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2016.-  En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y a nombre del titular de la Secretaria de Salud, Carlos De la Peña Pintos, el subsecretario de Administración y Finanzas de dicha dependencia, Juan Manuel Santamaría Ramírez, presidió la ceremonia oficial  con motivo del 71 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

Pone en marcha Mercedes Calvo, la semana nacional de salud para gente grande en Acapulco


Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.- Como parte de las actividades en favor de las familias guerrerenses, encaminadas al bienestar de los adultos mayores, niños y discapacitados, la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, la cual se realizará del 24 el 30 de este mes en todo el país.

Concurridas las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016


**La ceremonia del té, exposición de huesos oraculares, ciclo de cine, obras de teatro, cuartetos musicales y ballets folclóricos, algunas de las actividades.

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.-Alumnos de instituciones educativas, ciudadanos y turistas, visitaron el Museo Histórico Fuerte de San Diego para disfrutar de cada una de las exposiciones y conocer más acerca de la cultura China, como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición.

Reciben capacitación policías de Acapulco


*Perfeccionar el desempeño de sus actividades, la finalidad.

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.-Como parte de la capacitación de los cuerpos policiacos, instruida por el alcalde Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Academia de Policía y Vialidad, imparte cursos a los elementos de las diferentes direcciones que conforman la Corporación.

Disfrutan miles de personas de Nicho Hinojosa y Kalimba en el Festival La Nao


**Turistas y residentes abarrotan El Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos.

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.- La presentación de los artistas mexicanos Nicho Hinojosa y Kalimba, como parte de la programación de la Décima Edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, logró reunir a miles de personas que disfrutaron de una velada inolvidable, acompañados de amigos y familiares.

Recibe Acapulco el crucero Norwegian Sun procedente de Guatemala


*La embarcación arribó con mil 866 pasajeros y 937 tripulantes,  quienes realizaron tours en lugares de interés del puerto.

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.-Cerca de 3 mil pasajeros y tripulantes del crucero Norwegian Sun, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, arribaron al puerto de Acapulco y realizaron recorridos turísticos por lugares de interés en este destino de playa, antes de zarpar con rumbo a cabo San Lucas, Baja California Sur.

Participa Evodio en reunión del Grupo de Coordinación Acapulco


Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la reunión ejecutiva del Grupo de Coordinación Acapulco, reforzando la suma de esfuerzos interinstitucionales en el combate a la delincuencia, motivo por el cual seguirá trabajando con firmeza y de manera conjunta con las corporaciones del estado y federación así como fuerzas armadas.

Debemos fortalecer a los niños y jóvenes por medio del deporte y la cultura: Evodio


Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2016.-Al entregar paquetes deportivos a entrenadores de equipos de futbol, el presidente municipal Evodio Velázquez, exhortó a las familias a fortalecer a los niños y jóvenes por medio del deporte y la cultura, siendo este el camino a la armonía y progreso de la ciudad. Previamente el alcalde firmó un convenio de Alianza Social con FEMSA Coca–Cola, por medio del cual se entregaron 400 balones, uniformes y material deportivo a entrenadores de distintos clubs, entre ellos “Los Cuatetes de Acapulco”.

Se acumula la basura en el centro de Coyuca de Benítez y las autoridades no hacen nada, denuncian


Por José Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Vecinos de la calle 5 de Mayo de esta ciudad, se quejaron ante este medio de información, debido a que en dicha avenida que está en pleno centro de la cabecera municipal, una máquina removió todo el escombro de lo que quedó de los puestos de diferentes productos del mercado Morelos, luego del incendio que sufriera este inmueble en días pasados y no ha sido removida esa basura.

Lanzan convocatoria de concurso de altares, ofrendas, calaveritas y disfraces


**El objetivo es ir al rescate de nuestras bellas tradiciones y nuestra cultura, asegura la comisaria del poblado tecpaneco.

Por José Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Al poner como premisa el rescate de nuestra cultura y de nuestras tradiciones que son reconocidas en el ámbito mundial, la comisaría municipal de este poblado de Tecpan de Galeana, tuvo a bien organizar un concurso de altares, ofrendas, calaveritas y disfraces para celebrar el tan mexicano Día de los Muertos el próximo 31 de octubre.

TACO DE OJO

OPINION

Muertes Anunciadas

Por Manuel Tello Zapata
A reserva de que hasta este martes se podrá conocer la lista exacta de muertos y heridos, el lamentable enfrentamiento armado que sostuvieron ayer elementos de las policías comunitarias FUSDEG y UPOEG, dejó como saldo siete personas muertas que militaban en el segundo grupo citado, una del FUSDEG, y cuatro lesionados que se encuentra graves.

FORO POLITICO

Astudillo: Un año; faltan cinco

Por Salomón García Gálvez
La violencia, los homicidios, las ejecuciones y la crisis de inseguridad que se vive en Guerrero, se generó a partir de que gobiernos emanados del PRD –Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega- quienes “controlaron” esta entidad. 

MEMORÁNDUM

***Buenos cimientos de la obra

Gerardo Ruano Cástulo
Iban en sus flacos caballos. Se detuvieron para envidiar lo próspero del pueblo vecino. Movidos por esa perversa emoción, decidieron prender fuego al lugar. Así lo hicieron y salieron huyendo con la complicidad de la noche.

Enfrentamiento entre civiles y Fuerzas Estatales deja 3 masculinos muertos y uno más herido


Por: Roberto corona
La madrugada de hoy martes aproximadamente a la 1:20 horas civiles armados siguieron una camioneta Chevrolet de reciente modelo, desde Ixtapa hasta el entronque del Aeropuerto, en la gasolinera.

Anuncia el gobierno estatal operativo para “tomar el control” en el corredor del FUSDEG


Acapulco, Gro., octubre 24 del 2016 (IRZA).- El gobierno del estado anunció un operativo de Seguridad Pública para “tomar el control” del corredor de policías comunitarias del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del Valle de El Ocotito, a las que responsabiliza de la zozobra que vive la población y les piden que depongan su actitud de “confrontación” y abran un espacio de diálogo.

Se movilizan en falso policías por bolsas con restos humanos, pero sólo era basura

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- Tras el reporte de unas bolsas negras con restos humanos y una cartulina con un narcomensaje, policías de las distintas corporaciones se movilizaron y encontraron dichas bolsas, pero éstas sólo contenían basura, mientras que la cartulina decía: “esto les va a pasar a los ratas att los payasos”.

Matan a balazos a un hombre en la colonia Morelos de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes en la colonia Morelos de esta ciudad.

Anciano es asesinado a golpes en su domicilio, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- Un hombre de aproximados 60 años de edad fue asesinado a golpes la madrugada de este lunes en la colonia El Palmar, asentamiento de la periferia de Acapulco.

Hallan a hombre torturado y sin vida en la carretera Chilpancingo-Tixtla


Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y sin vida fue localizado a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la presa “El Molino”.

Localizan a un hombre ejecutado a pedradas en el río de La Sabana


Acapulco, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- Un hombre asesinado a pedradas fue encontrado la mañana de este lunes a orillas del río de La Sabana, en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco.

Hallaron colgada a alumna del Instituto Tecnológico de Iguala

Iguala, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- Una estudiante del Instituto Tecnológico fue encontrada colgada en el interior de su domicilio de la calle Ávila Camacho, en la colonia Centro de esta ciudad.

Armados persiguen y balean el auto de un policía ministerial, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA). La tarde de este lunes un grupo de hombres armados persiguió y atacó a balazos a un elemento de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Coordinación Regional de Acapulco, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Loma Bonita.

Gran balacera en la colonia Genaro Vázquez de Iguala

Iguala, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).-Vecinos de la colonia Genaro Vázquez, en esta ciudad, pasaron una noche en vela por el pánico que les generó una balacera la madrugada de este lunes.

No aparecen dos urvaneros “levantados” en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2016 (IRZA).- Hasta este lunes por la noche nada se sabía de los dos choferes que fueron privados de su libertad el domingo por la mañana en el sitio de urvan’s de la ruta Chilpancingo-Chichihualco.