LA CARICATURA DE CHON 2016

Con éxito concluye el programa de detección de cáncer en Zihuatanejo


Con una afluencia de más de 2 mil personas, que asistieron a realizar análisis y diagnósticos, concluyó El Programa de Detección Oportuna de Cáncer, todo esté esfuerzo coordinado por el DIF Guerrero y su presidenta del patronato la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, a través del Instituto Estatal de Cancerología, mostró un impacto positivo tanto en mujeres como en varones, para realizarse los estudios con los que contaba este programa.

Estamos creando nuevas empresas para generar más empleos y tener una economía fuerte y sana: HAF


Estamos creando nuevas empresas para generar más empleos y tener una economía fuerte y sana: HAF

Acapulco, Guerrero, 26 de octubre de 2016.- Con el propósito de impulsar la generación de empleos y creación de empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó certificaciones de proyectos productivos a emprendedores por más de 121 millones de pesos.

Restaurante El Faro del Hotel Pacífica incentiva a sus promotores


Una vez más tal y como lo vienen haciendo desde hace más de 20 años, el Super restaurante Internacional Gourmet EL Faro del hotel Pacífica y Ressort Ixtapa, estimula a los diferentes prestadores de servicios turísticos con un buffet comida y rifas de preciados artículos para el hogar dando fe de la legalidad de estas rifas el Notario Público Número Tres el Lic. Saulo Cabrera Barrientos.

Gobierno municipal conmemorará el 167 Aniversario de la Erección del estado


*Hoy a partir de las 6 de la tarde se llevará a cabo un programa Cívico-Cultural.

Zihuatanejo, Gro., 26 de octubre de 2016.- Con motivo del 167 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Educación, llevará a cabo el día de hoy a partir de las 6 de la tarde en la cancha municipal, un programa Cívico-Cultural, así como una muestra de productos que se elaboran y cosechan en la región.

Alcalde GGB destaca logros alcanzados por la preparatoria número 5


Inaugura actividades por el 39 aniversario de la fundación del plantel.

Zihuatanejo, Gro., 26 de octubre de 2016.- Al inaugurar este miércoles los eventos deportivos y culturales organizados con motivo del 39 aniversario de la fundación de la escuela preparatoria por cooperación Nicolás Bravo número 5, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello destacó que la institución de educación media superior ha alcanzado logros que hablan de su reconocido prestigio a nivel estatal y nacional.

Viernes 28 de octubre llega primer vuelo de West Jet procedente de Calgary Canadá


Este viernes 28 de octubre comienza la temporada de invierno de turismo extranjero, con la llegada del Primer vuelo de la aerolínea West Jet procedente de Calgari Canada.

Pescadores de Costa Grande piden cubrir Jefatura de pesca federal

Es un sentir y una necesidad no solo del sector pesquero de Zihuatanejo, si no que de toda la región Costa Grande que se nombre ya a un jefe regional de pesca oficina acefala desde hace más de dos años.

Comedores poder joven trabajando en el desarrollo integral de los jóvenes en Guerrero


Ayutla de los Libres, Gro., 26 de octubre.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Participación Ciudadana, llevaron a cabo talleres en Comedores Poder Joven del municipio de Ayutla de los Libres.

Acusan al alcalde de Coyuca de Benítez de agredir a comerciantes del mercado


**Van a solicitar una auditoria en su contra y otra en contra de Ramiro Ávila, así como su desafuero.

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El alcalde de este municipio, el priista Javier Escobar Parra, fue acusado de represor por vendedores del viejo mercado “Morelos” de la ciudad, tras enviar a su personal a agredir a los comerciantes que no quieren abandonar la antigua central de abasto que recientemente salió afectada por un incendio.

Aviud Rosas Ruiz y DIF municipal apoyan a la comunidad del limón


La Unión, Guerrero, 26 de octubre de 2016. Por instrucciones del presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz en coordinación con la presidenta del DIF Sandra García Calderón y el regidor de desarrollo urbano y obras públicas, Juan Carlos Lorenzano Hernández, realizaron una gira de trabajo por las comunidades del municipio de la Unión, donde hicieron entrega de kits de limpieza y despensas a las madres de familia de bajos recursos del Limón, beneficiando a decenas de ellas.

Inicia La Unión preparativos para desfile del 20 de noviembre


La Unión, Guerrero. El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz en coordinación con la Directora de Educación Municipal Ma. Del Carmen Brito López, se reunieron con los diferentes niveles educativos de la cabecera municipal, esto para organizar y confirmar participaciones de escuelas ya que esta próxima la fecha para el desfile del 20 de noviembre.

Presenta Evodio y embajada de Indonesia Programa de Becas Académicas


Acapulco, Gro.- 26 de octubre de 2016.-Para fortalecer los vínculos educativos, culturales y de amistad que han prevalecido entre Asia y América a través de Acapulco, el gobierno municipal que dirige el alcalde Evodio Velázquez, en colaboración con la directora social y cultural de la embajada de Indonesia en México, Febby Fahrani, presentaron a universitarios acapulqueños el Programa de Becas Académicas que ofrece dicho país insular con estadías que van de 1 a 3 años. En el evento, la representante diplomática entregó un reconocimiento al primer edil por el éxito del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016 como lazo perdurable de hermandad entre naciones.

Celebra DIF Acapulco aniversario de la erección del estado de Guerrero



Acapulco, Gro., 26 de octubre 2016.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presidido por Perla Edith Martínez de Velázquez, celebró con bailes tradicionales el aniversario 167 de la erección del estado de Guerrero en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito. Durante el evento la presidenta del DIF municipal, exhortó a maestras, niños y padres de familia a seguir promoviendo las raíces de Guerrero y a sentir el orgullo de tener un estado rico en cultura y tradiciones. Además de números musicales, los asistentes degustaron comida típica de las regiones de Guerrero.

Ofertan gobierno del estado y princess mundo imperial más de 800 vacantes en Acapulco


Acapulco, Gro. 26 de octubre 2016.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero en colaboración con la empresa Princess Mundo Imperial realizó la tercera feria del empleo en Acapulco.

Se espera el fin de semana largo con una ocupación hotelera de más del 80%

Laura Sánchez Granados
Se espera que este fin de semana largo por el día de muertos sea de gran afluencia de visitantes, señaló el secretario de Turismo en Acapulco Alejandro González Molina, dijo que se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Hay dos rutas ante el enfrentamiento de las policías comunitarias, la pacificación a través del dialogo o el desarme: Héctor Astudillo


…mencionó que ayer estuvo en la Secretaría de Gobernación y Hacienda, donde se considera un tema de seguridad nacional
…lo más fácil es irse a meter en medio, es lo más sencillo, pero estamos hablando de gente armada.
…hoy se entregó en créditos dijo 121 millones de pesos, no me den las gracias, hagan lo que tiene que hacer dijo emocionado.

Acapulco, Gro., 26 octubre 2016.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró que se debe de actuar con mucha prudencia y responsabilidad ante los recientes hechos del enfrentamiento armado entre la UPOEG y el FUSDEG en el Valle del Ocotito.

Signos de afecto y amistad.- Hace algunos ayeres soplaban inciertos los aires hacia la gubernatura. En la gráfica el Lic. Héctor Astudillo Flores, actual gobernador del estado, en compañía del columnista periodístico Guillermo Angón Martínez. (Foto: Tania Angón.)

Enamora Cuitla Vega al público de La Nao Acapulco 2016


**En las Noches de la Nao se presentó la agrupación musical La Luz Roja de San Marcos.

Acapulco, Gro.- 26 de octubre de 2016.- Con la presentación del cantautor guerrerense Cuitla Vega y del grupo musical “La Luz Roja de San Marcos” de Marbell Rebolledo, culminó el cuarto día de las actividades de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Fomenta Evodio valores cívicos y respeto por los símbolos patrios en Acapulco


*Encabeza el alcalde y representantes de fuerzas armadas ceremonia del programa “Sembrando Banderas”.
*Agradece el alcalde al Ejército y Marina el trabajo conjunto que realizan en beneficio de las familias de Acapulco.

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.-Fomentando los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el presidente municipal Evodio Velázquez y representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en Acapulco, encabezaron el abanderamiento de 50 escoltas de instituciones educativas del puerto, dentro del programa “Sembrando Banderas”.

Continúan participando acapulqueños en La Nao 2016


**En el quinto día se presentaron conferencias, obras de teatro infantiles y exposiciones de pinturas.

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.- Acapulqueños continúan participando en las diversas actividades culturales y artísticas que se están realizando en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, ello como parte del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, la cual tiene como país invitado a China y concluye el 29 de octubre.

Anuncian cierres a la circulación en la Escénica el día domingo

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento informa que la filmación de la serie “Ay güey, Chicas Bien”, programada para el día jueves 27 de octubre, en avenida Escénica, se pospone para el domingo 30 de este mismo mes.

Formaliza Evodio intercambio académico con China


Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.-En el marco de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó el reconocimiento “Amigos de Acapulco” a cuatro Chefs de la delegación China que durante dos días compartieron sus conocimientos con estudiantes de Gastronomía de distintas universidades del puerto; anunciando además la formalización de un convenio de colaboración para el intercambio académico con el país asiático que guarda fuertes lazos de amistad con Acapulco. Fueron testigos el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda.

Deleita la OFA al público de La Nao Acapulco


Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.- En el marco del quinto día de actividades del Festival Internacional La Nao 2016, acapulqueños y turistas disfrutaron una noche de música y canto en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, encabezada por el maestro Eduardo Álvarez, así como el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero. Minutos antes el público presenció un espectáculo circense. Al evento asistió la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

Asiste Evodio a entrega de certificaciones de proyectos Inadem


Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2016.-En la coincidencia de generar más y mejores oportunidades para el desarrollo productivo de la población, el presidente municipal Evodio Velázquez, fue testigo de honor en el evento de entrega de certificaciones de proyectos por parte del gobierno de Guerrero y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, coadyuvando a fortalecer la economía y generación de empleos.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Abc montaña cumple con labores informativas
* Gobernador y derechos humanos condenan violencias
* Responsabilizan de violencia al alcade Leyva Mena

PROCEDENTE DE Puebla, anteayer por la tarde tuvimos la oportunidad de realizar a vuelo de pájaro una visita a la ciudad de Tlapa, donde saludamos a dilectos amigos, familiares y cordialisimos paisanos como el lider de la Saica Gilberto Solano Arriaga y al fundador del interdiario El Abc Delfino Cantú Rendón.

TUMBANDO CAÑA

Cumple primer año de gobierno HAF

Juan Antelmo García Castro
Hacer una glosa muy detallada del Primer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, en tan poco espacio, no es posible, por lo que me permitiré destacar algunos aspectos que en lo personal considero relevantes, con relación a las acciones implementadas en el primero de los seis años de la Administración Astudillo…

MEMORÁNDUM

*** Caminando con rumbo

Gerardo Ruano Cástulo
Los niños se divertían jugando con una bola echa con trapos. La pateaban de un lado a otro. Se escuchaban los gritos y las risas. Como el espacio quedaba a la entrada del pueblo, pudieron observar la llegada de un visitante. Se trataba de Edú. Por eso decidieron parar el juego, para acercarse al personaje que venía, quien con una sonrisa, les preguntó: “¿Qué juegan?”, ellos respondieron: “Al futbol”.

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Sucesión 2018: PRI, dañado

Por Salomón García Gálvez
Atípica será la sucesión presidencial del 2018, no solo por las alianzas contra natura que pretenden hacer líderes de partidos antagónicos sino porque en el escenario electoral aparecerán los llamados “candidatos independientes”. 

FORO POLITICO

Sucesión 2018: PRI, dañado

Por Salomón García Gálvez
Atípica será la sucesión presidencial del 2018, no solo por las alianzas contra natura que pretenden hacer líderes de partidos antagónicos sino porque en el escenario electoral aparecerán los llamados “candidatos independientes”. 

FORO POLITICO

Sucesión 2018: PRI, dañado

Por Salomón García Gálvez
Atípica será la sucesión presidencial del 2018, no solo por las alianzas contra natura que pretenden hacer líderes de partidos antagónicos sino porque en el escenario electoral aparecerán los llamados “candidatos independientes”. 

OPINION

Un Año De Esfuerzos

Por Manuel Tello Zapata.
Este jueves por la mañana es el día. En el Congreso del Estado se darán cita funcionarios, alcaldes, diputados, senadores, dirigentes sociales, empresarios, representantes de asociaciones civiles, etc., para escuchar el mensaje que habrá de emitir ante el parlamento guerrerense, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con motivo de su primer informe de gobierno.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

En la hora del ocaso de nuestra vida

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Más pronto o más tarde, nos llegará la hora del ocaso a nuestra vida, con la esperanza de que cuando la muerte nos alcanza, ya no seremos lo que en este preciso instante somos; andarines de sueños, peregrinos en permanente búsqueda.

Dejan bolsas con cuerpo descuartizado en la avenida Niños Héroes de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 26 de 2016 (IRZA).- Los restos de un hombre descuartizado fueron encontrados dentro de dos bolsas negras de plástico, y sobre de ellas dos narco mensajes.

Policía frustra intento de suicidio de un carnicero


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac/26/10/2016. Sufre un ataque de nervios el carnicero Felipe Radilla quien intentó quitarse la vida ahorcándose afortunadamente la policía intervino a tiempo y frustro el hecho.

Se impacta jovencito con combi pasajera


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac/26/10/2016. Se impactan dos jovencitos en motocicleta con una combi pasajera de la ruta Col. Martires, el joven que conducía la motocicleta y su acompañante quedaron tirados en la esquina de la calle Galeana con Independencia, al lugar se trasladaron el cuerpo policiaco, transito municipal y la Cruz Roja

Encuentran a joven ejecutado en la colonia Chinameca de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 26 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de la colonia Chinameca, en esta ciudad y puerto.

Matan a balazos a un hombre frente a una escuela


Acapulco, Gro., octubre 26 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos frente al colegio privado “Leopoldo Díaz Escudero” de la colonia Progreso, donde esperaba la salida de una alumna.

Hallan a un hombre aparentemente suicidado de un balazo, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 26 de 2016 (IRZA).- La tarde de este miércoles en el barrio de Las Pocitas, por el rumbo de La Quebrada, se reportó la muerte de un hombre suicidado con arma de fuego.

Policías estatales de la BOM-Acapulco recuperan 6 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2016. Resultado de los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal asignados la Base de Operaciones Mixtas de Acapulco (BOM-ACAPULCO), realiza en diversas colonias y barios del puerto de Acapulco, en días recientes se logró el aseguramiento de seis vehículos que fueron identificados con reporte de robo.