Gobierno municipal mejora imagen urbana en zona Centro y colonias


Se realiza operativo de retiro de propaganda comercial.

Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana, para que Zihuatanejo luzca más atractivo ante los visitantes y residentes, el presidente municipal, Gustavo García Bello, autorizó la ejecución de un operativo de retiro de propaganda comercial que no se ajuste a lo establecido en el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta en vigor.

Todas las fuerzas políticas tienen la obligación moral de atender los problemas de Guerrero: HAF



Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los guerrerenses desde el Congreso del Estado, donde emitió un mensaje con motivo de su primer informe de labores, a trabajar en tres frentes comunes para recuperar la seguridad, contra la corrupción y en la construcción de una mejor política social, en cuyos rubros, advirtió, “ya no hay espacio para la simulación o el error”.

Obras Públicas repara tejaban del centro de la ciudad


Siendo la imagen urbana del centro una de los atractivos principales tanto para residentes como para visitantes, personal de la dirección de Obras Públicas del gobierno que preside Gustavo García Bello, está rehabilitando con concreto hidráulico unas columnas de tejabanes que recientemente fueron derribadas por un automóvil, esto previo a que se formalicen los trabajos de los tejabanes del primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la citada dependencia municipal, Enrique Hernández Gutiérrez, quien además señaló que el alcalde García Bello ha estado tocando puertas ante las instancias estatales y federales para que se baje el recurso y estas estructuras que forman parte de la imagen urbana del destino, puedan tener una reparación integral

Llevándose a cabo campaña de esterilización de mascotas


Se está llevando a cabo la campaña de esterilización para mascotas como perros y gatos durante cuatro días empezó el miércoles y terminará el sábado. Informó lo anterior Cristina Rodríguez Kreps Secretaría de la Sociedad Protectora de animales de Zihuatanejo, agregando que el primer día miércoles se realizaron 41 esterilizaciones a igual número de mascotas, el jueves 42 y tienen como meta realizar más de 200 intervenciones quirúrgicas de esterilización en esos cuatro días.

Primero y Dos de noviembre la fiesta de Danza del Cortez en Agua de Correa

Ya nos andamos organizando para la celebración de la centenaria Danza del Cortez oriunda de Agua de Correa. Expresó lo anterior Juan Francisco Galeana Maganda uno de los personajes que le siguen dando vida está añeja danza como lo es la Danza del Cortez. Añadió que esta danza está muy ligada a la milenaria tradición de la celebración de Día de Muertos y se llevará a cabo del Primero al Dos de noviembre en Agua de Correa.

Ixtapa Zihuatanejo participó con promoción para turismo canadiense

Teniendo como objetivo principal impulsar y promocionar la oferta turística y las características propias de Ixtapa Zihuatanejo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de este destino, participó en el Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV) en Montreal, Canadá, del 21 al 23 de octubre del presente año.

Aviud Rosas Ruiz presente en final de futbol de primera fuerza


La Unión, Guerrero. 27 de octubre. En la comunidad de Feliciano, el pasado domingo se llevó a cabo la gran final de futbol varonil de primera fuerza, donde el alcalde Aviud Rosas Ruiz clausuro y premio al equipo ganador.

Concurso de ofrendas por parte del DIF municipal en La Unión


La Unión, Guerrero. 27 de octubre de 2016. Por instrucciones de la señora Sandra García Calderón, presidenta del DIF municipal, la Directora del mismo, Micaela Galeana Lozano, coordina el  concurso de altares y ofrendas que se llevó a cabo en la explanada de la cabecera municipal, con la finalidad de rescatar y seguir impulsando las tradiciones del pueblo.

Bloquean la carretera Federal campesinos y pescadores del municipio de Atoyac


**Exigen obras sociales y apoyos a los tres órdenes de gobierno.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.- Para exigir a los tres niveles de gobierno apoyos para el campo y para los pescadores, así como obras sociales, este día desde muy temprano por la madrugada, unas cien personas, bloquearon la vía federal a la altura de la comunidad de Cacalutla.

Carece Guerrero de protocolos para identificación de cadáveres, acusan

Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2016 (IRZA).-En Guerrero, el Servicio Médico Forense no implementa ningún protocolo de cadena de custodia o para el tratamiento e identificación forense, de los cuerpos que permanecen y se acumulan en esas instalaciones, en cuyas cámaras frigoríficas ya  se almacenan 475 cadáveres sin identidad en sus tres sedes: Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

HAF ha trabado con muchísima fortaleza: EVA

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha hecho un trabajado con muchísima fortaleza en su decisión de hacer política pública, y creo que eso hay que reconocerle”.

Continúan actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016


** Obras de teatro, ciclo de cine, lecturas de obras, recorridos por exposiciones, ballets y presentación de coros, fueron actividades que disfrutaron los asistentes.

Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2016.- Obras de teatro, ciclo de cine, lecturas de obras, recorridos por exposiciones, ballets y presentación de coros, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el sexto día del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, asistiendo estudiantes de nivel básico y medio superior, ciudadanos acapulqueños y turistas.

La Nao es éxito de los acapulqueños: Evodio Velázquez Aguirre


*Resalta el alcalde que la cultura es la herramienta más poderosa de una sociedad que quiere salir adelante.

Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2016.- Con llenos totales y superando expectativas, el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016 es un éxito de los acapulqueños, manifestó el alcalde Evodio Velázquez tras el desarrollo favorable de cada una de las actividades del evento cultural más importante del puerto.

Elefante se presentó en las Noches de La Nao


**Los acapulqueños disfrutaron de conferencias, obras de teatro y espectáculos que se presentaron en el Fuerte de San Diego.

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2016.- La música en diversos géneros fue la protagonista en el quinto día de actividades de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, evento cultural que está superando expectativas con la asistencia de miles de acapulqueños y turistas.

Realiza DIF Acapulco semifinal de Concurso de Calaveritas Literarias 2016


*Trabajamos en la prevención del delito a través de la cultura: Perla Edith Martínez.

Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2016.- Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones, así como prevenir conductas de riesgo en niños y jóvenes a través del arte y la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, realizó la semifinal  del Concurso de Calaveritas Literarias 2016.

Se presenta el Mariachi Juvenil Tecalitlán en La Nao


Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2016.- Como parte de las Noches de La Nao, este jueves en playa Tamarindos se presentó el Mariachi Juvenil Tecalitlán, poniendo a bailar al público que se dio cita para pasar una velada espectacular. En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, entregó un reconocimiento a los integrantes de la agrupación, así como la presea de la Nao por su asistencia al Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Colombia pone a bailar al público de La Nao Acapulco 2016


Acapulco,  Gro., 27 de octubre de 2016.-    Al ritmo colombiano el Grupo “Kolé” y el ballet “Estampas de Colombia”, pusieron a bailar al público reunido en el Fuerte de San Diego, durante el sexto día de actividades del Décimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2016. En el evento estuvo la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien entregó reconocimientos a todos los grupos participantes de la noche.

TACO DE OJO

OPINION

La Ceremonia del Informe

Por Manuel Tello Zapata
La asistencia ocurrida ayer, del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, ante el poder legislativo para presentar su primer informe de gobierno, fue un acto institucional, cargado de noticias importantes, de solemnidad, pero también con expresiones emotivas y buenos propósitos para que todos juntos: los poderes legislativo y ejecutivo, trabajen a favor de nuestro sufrido pueblo de Guerrero.

MEMORÁNDUM

*** La huella de los líderes

Gerardo Ruano Cástulo
Llego mamá de las compras. Su pequeño hijo la recibió emocionado. Después del abrazo y el beso le dijo: “Voy a preparar la comida, en tanto tú terminas la tarea”. En eso, el pequeño volteó a ver las bolsas de las compras y observó una bolsita de chocolates. Su rostro se iluminó y expresó: “mami, quiero chocolate.”
La señora le abrazó con mucho cariño y le dijo al oído: “Anda ve a culminar la tarea, después comemos y de postre te voy a dar el chocolate.” No muy convencido, el niño se fue a seguir con sus deberes.

LA NOTICIA EN VERSO


De adicto a ADICTO

Víctimas de un hogar disfuncional 

Por Ernesto Salayandia García
La indiferencia de la sociedad
La decadencia de la sociedad es un problema que no tiene fin, estamos dentro del ojo de huracán, sentados, cruzados de brazos sin hacer nada, mientras los robos a casa habitación, los robos de autos, a negocios, los robos hormiga en escuelas y universidades, los robos de cobre y muchas cosas más, están a la orden del día, sin duda, estamos secuestrados por estos niños y jóvenes adictos, resentidos, ausentes de padre y madre, carentes de valores y educación, estos niños, delincuentes, malhechores, son los futuros y actuales inquilinos de las cárceles, entran y salen de la sombra, no hay un programa real de rehabilitación ni de readaptación, tal parece que los tribunales de menores, como los CERESOS, no son más que una alta escuela, que se gradúan con honores al cometer crímenes de todo tipo, pero nadie ve el origen, nadie quiere entrarle al toro por los cuernos para resolver el problema de forma y de fondo, a pesar de que las consecuencias están a la vista de todos, a pesar de que las víctimas de la delincuencia y del llamado crimen organizado, están a la orden del día, y el tema de prevención, es un tema que brilla por su ausencia.

Ejecutan a automovilista en la avenida universidad de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos cuando manejaba un vehículo por la transitada avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, de esta ciudad porteña.

Matan a comerciante en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- Un hombre murió camino al hospital tras ser herido a balazos por un sujeto desconocido en el interior del Mercado Central de Acapulco, la tarde de este jueves.

Atacan sitio de taxis y hieren a la checadora, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- Una mujer trabajadora de un sitio de taxis ubicado en la avenida Constituyentes de esta ciudad fue herida a balazos la noche de este jueves.

Hallan ejecutado a agente vial de Cocula con un mensaje contra el alcalde liberado


Iguala, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- Con un mensaje clavado en el pecho, estrangulado y con visibles huellas de tortura, fue localizado el cadáver de un agente de Tránsito del municipio de Cocula, la mañana de este jueves.

A mes y medio de asesinado en Acapulco, embajada reclama cadáver de extranjero


Acapulco, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).- A más de mes y medio de que fue asesinado en este puerto, este jueves finalmente fue reclamado el cadáver del ciudadano hondureño y norteamericano Michael David “N”, por personal de la Embajada de Honduras.

No temo regresar a Apango, afirma la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).-Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), dijo que no teme regresar a laborar a la sede del Ayuntamiento, el cual se encuentra tomado por un grupo de ediles y ciudadanos opositores a su gestión.

Se impacta jovencito contra combi pasajera en Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gómez Dorantes.
Atoyac/26/10/2016. Se impactan dos jovencitos en motocicleta con una combi pasajera de la ruta Col. Martires, el joven que conducía la motocicleta y su acompañante quedaron tirados en la esquina de la calle Galeana con Independencia, al lugar se trasladaron el cuerpo policiaco, transito municipal y la Cruz Roja para verificar el accidente; el joven motociclista Jesus Alexander  de aproximadamente 18 años de edad salió con un golpe en la cabeza y su acompañante al parecer se fracturo el brazo izquierdo a la altura del codo los paramédicos  brindaron primeros auxilios a los afectados y fueron llevado al hospital Gral Juventino Rodriguez, por otro lado el chofer de la combi de la OTA el Sr. Margarito Flores residente de la colonia 18 de mayo también de esta ciudad llego a un acuerdo con el joven para pagar el daño