LA CARICATURA DE CHON 2021...


Gobierno de Zihuatanejo no baja la guardia en temporada vacacional

 Con la finalidad de mantener las acciones implementadas bajo total control y que cada una de las áreas este haciendo su debido trabajo, directores que integran la CIVATIZ se reúnen diariamente para revisar que todo se esté llevando como lo indicó el presidente Jorge Sánchez Allec y en estas vacaciones además de pasar una estadía placentera se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Termina semáforo diferenciado y Guerrero inicia 2021 en color naranja; estabilidad en indicadores Covid-19

*Más de mil 340 mdp en derrama económica turística en primer corte de la temporada vacacional Invierno 2020.

*Se refuerza atención en Iguala contra Covid-19 con distribución hospitalaria: Carlos de la Peña.

*Estrategia contra el Covid-19 permanece y continúan los filtros sanitarios y módulos en Guerrero.

Acapulco, Gro., 3 de enero de 2021 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que terminó el semáforo diferenciado y Guerrero se mantiene en color naranja a partir de este lunes con indicadores de la pandemia estables como en el tema de la ocupación hospitalaria, además, puntualizó que a pesar que los destinos turísticos no registraron una alta afluencia turística como se esperaba, pero se registró un movimiento y una reactivación económica importante para el estado.

Piden apoyo económico para hombre de Atoyac afectado por tumor

 Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 02 de enero de 2020.- Una persona originaria del poblado de Zacualpan, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, de nombre Rodolfo Valeriano Hernández, de 62 años de edad, requiere del apoyo solidario de la ciudadanía en general.

Siguen playas llenas en Tecpan de Galeana

*Autoridades reportan hasta el momento saldo blanco en el periodo de vacaciones Guadalupe - Reyes.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de enero de 2021.- A tres días de haber comenzado el 2021, tanto prestadores de servicios turísticos como autoridades de Protección Civil municipal, reportaron hasta el momento saldo blanco desde el inicio del periodo vacacional.

Nace primer bebé del IMSS en 2021 con estrictas medidas de sanidad por COVID-19

*A las 00:00 horas con un segundo nació Daniel Emiliano, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 en Tizapán, San Ángel.

*Pesó de 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

En 2020, la atención de emergencias fue prioritaria para Conagua

 *Con equipos especializados, los brigadistas PIAE desazolvaron y limpiaron 40 mil 326 metros lineales de redes de drenajes.

Como parte de la estrategia prioritaria del Gobierno de México para apoyar a la población en situaciones de emergencia, provocadas por fenómenos hidrometeorológicos, como lluvias, sequías y heladas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante las Bridadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), implementaron 97 operativos emergentes.

Gracias al operativo de cierre de playas, el gobierno de Guerrero frena contagios por Covid-19

*Las acciones implementadas y la coordinación de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno evitaron propagación de la pandemia.

Acapulco, Gro., 3 de enero de 2021.- Gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado, la Guardia Nacional, la Marina y dependencias  de los tres órdenes de gobierno, se implementó de manera exitosa el operativo especial durante la temporada vacacional, para lograr el cierre de las playas a partir de las siete de la noche.

Recibe IMSS Guerrero a Kimberly el primer nacimiento de 2021

*La menor nació a las 1:18 horas y pesó 3 kilos 160 gramos.

En un perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la una de la mañana con 18 minutos de este viernes primero de enero, médicos y enfermeras del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco, registraron el primer nacimiento del año en la entidad y dieron la bienvenida a una niña.

Inicia la STPS eventos virtuales para generar empleo en Guerrero

 *Se busca fortalecer la economía a través de vinculación laboral con diversas empresas: Oscar Rangel.

Chilpancingo, Gro., 3 de enero de 2021.- Para contribuir a la reactivación económica y generación de fuentes de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), da inicio a sus actividades de vinculación laboral, donde se realizarán del 4 al 8 de enero los siguientes eventos virtuales:

Evitar consumo excesivo de alcohol previene daños a salud: IMSS

*La recomendación de consumo de la tradicional sidra son 250 ml.

*Esta bebida contiene gran cantidad de azúcares.

Durante el periodo decembrino es frecuente el consumo de alcohol como parte de las celebraciones, sin embargo, es necesario tomar conciencia y medir su consumo para evitar daños físicos, recomendó la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cierra primer domingo del año con 48.8% de ocupación hotelera

 Acapulco, Gro., 03 de enero de 2021.- El puerto de Acapulco inició el año con el pie derecho y este primer domingo del 2021 registró una ocupación hotelera general de 48.8 por ciento, recibiendo a 193 mil turistas desde el arranque de la temporada vacacional hasta este fin de semana.

Refuerza PC operativos de concientización en mercados



Gobierno de Acapulco no baja la guardia para frenar contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2021.- Para evitar posibles rebrotes de COVID-19 entre la población, la Coordinación de Protección Civil de Acapulco mantienen recorridos de concientización en mercados en los cuales se exhorta a comerciantes y consumidores a seguir los protocolos sanitarios.

En marcha segunda fase de aseguramiento de personas trabajadoras del hogar: IMSS

 La Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los patrones que pueden registrar a la persona trabajadora del hogar que labora con ellos, y así otorgarle a ella y su familia los beneficios de la seguridad social; el trámite se puede realizar en línea.

2021 será el año de la esperanza en el porvenir: presidente; vamos a enfrentar las crisis, afirma



Al iniciar el 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población en el que refrendó su esperanza en el porvenir y su optimismo en que mejore la situación económica y de salud este año.

“Tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a enfrentar las dos crisis. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola. Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido”, afirmó.

ZONA CERO

 *La no candidatura de Félix

*Mario Moreno crece en la intención del voto, según Massive Caller

*10 de enero, registro de candidatos a la gubernatura en el PRI

*Algunos aspirantes a diputados

Roberto Santos 

Para pesar de sus seguidores, ha quedado claro que Félix no es candidato aun, y la dirigencia de Morena ha abierto un periodo más para que pueda serlo. 

Parece que es un político que está a prueba o han dejado un espacio de tiempo para que aquellos que no lo aceptan, busquen la manera de tumbarlo de las preferencias ciudadanas, como lo está haciendo Luis Walton y el equipo de Pablo Amílcar, quienes cuestionan que pueda ser candidato con una denuncia de por medio. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Que hable el corazón después de mirar y ver

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La coraza de la indiferencia hay que desterrarla de nuestro abecedario de sentimientos”


El corazón de las gentes tiene que tomar tierra y hacerse más vida entre nosotros. Hoy también urge, ponerse espiritualmente en camino hacia esa importante cita comunitaria, a través de los diversos latidos de los moradores, para descubrir que hemos de escucharnos más y así entendernos mejor. La coraza de la indiferencia hay que desterrarla de nuestro abecedario de sentimientos.

*Félix el fenómeno electoral 

‘Se nos fue año 2020 un año sin abrazos, ni besos, aislados del orden animado.

Pasar demasiado tiempo clavados en un proceso interno a la gubernatura de Morena, pude ser muy dañino para la salud de ese partido, además de desastroso para los que tienen otra aspiración. 

Daños materiales cuantiosos por choque entre vaca y coche en Coyuca de Benítez

*Se presentaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, elementos de la Policía Suburbana del Cayaco, Protección Civil y de la Guardia Nacional al lugar del percance.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 03 de enero de 2021.- Un coche compacto quedó totalmente destrozados tras impactar con una vaca muy de mañana, este día, con el resultado de daños materiales solamente por varios miles de pesos, reportaron efectivos de la policía suburbana del Cayaco.

Localizan a joven asesinado a balazos en Atoyac de Álvarez

 *El cadáver permanecía en una funeraria en espera de ser identificado por sus familiares.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de enero de 2021.- Un jovencito fue localizado sin vida sobre la carretera federal Atoyac-El Paraíso, a la altura del rancho “Las Gemelas”, adelante de la gasolinera nueva.

Matan a balazos a un automovilista en céntricas calles de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba en su automóvil por céntricas calles de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 15:00 horas en la esquina de la calle Artículo 27 y la transitada avenida Cuauhtémoc, justo frente a la Farmacia del Ahorro, en plena mancha urbana de Acapulco.

Hallan hombre ahorcado en un árbol, en Acapulco

 Un hombre ahorcado en un árbol fue hallado la mañana de este sábado en las inmediaciones del fraccionamiento Farallón, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 10:00 horas en terreno baldío adjunto al citado asentamiento, entre las oficinas de Telmex y la agencia de autos Peugeot.

Ejecutan a un guanajuatense en pleno Centro de Iguala

 Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este jueves en pleno Centro de esta ciudad de la región Norte del estado.

Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 08:00 horas justo a la entrada del autolavado “Sánchez” que se localiza en la esquina de las calles Maya e Hidalgo, a una cuadra del edificio del Palacio Municipal.

Acribillan y matan a tres hombres dentro de un auto, en Acapulco

 Tres hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este sábado en calles de la colonia Hogar Moderno, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña.

Estos hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas sobre la calle Río Colorado del citado asentamiento, en el área de la antigua “Zona Roja”, unos metros de la transitada calzada Pie de la Cuesta.

Hallan hombre ejecutado en el poblado El Salto de Acapulco

 El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la tarde de este jueves en las inmediaciones del poblado El Salto, en el área rural de este municipio.  

De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo se reportó hacia las 13:00 horas a orillas de un camino de terracería, en el interior de una parcela de árboles frutales.