LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Reconoce HAF arduo e incansable trabajo de enfermeras y enfermeros

*“Incremento gradual pero no drástico de casos Covid-19, hay que seguirse cuidando”: Carlos de la Peña.

*Gobierno de Astudillo ponderó la salud durante temporada vacacional invierno 2020: Rodríguez Escalona.

*579 mil 979 turistas, 38.2 por ciento de ocupación promedio y mil 762 mdp en derrama, deja temporada vacacional invierno 2020.

Acapulco., Gro, 06 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y funcionarios de su gabinete, expresó su felicitación y reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros de Guerrero en su día, por el trabajo que desempeñan en este tiempo difícil de pandemia por Covid-19.

Este es el gobierno que necesitaba la gente de Zihuatanejo: habitantes de la colonia Convergencia

*Es la obra 17 que se realiza con el programa Mano con Mano.

La inauguración de obras continúa por parte del gobierno que preside Jorge Sánchez Allec, y en esta ocasión correspondió a la colonia Convergencia estrenar el andador Almendros y la ampliación de la red eléctrica, obras solicitadas por más de 15 años y que fue hasta ahora que se realizó por esta administración.

Reconoce Gobernador Astudillo a Mesa para la Construcción de la Paz acciones y logros en Guerrero

*Durante la reunión se evaluaron los resultados de la estrategia para seguir disminuyendo los índices delictivos.

Acapulco, Gro., 6 de enero del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el combate a los grupos delictivos en la entidad, fortaleciendo la seguridad en el Estado y en las acciones contra la pandemia por Covid-19.

Primera dosis de la vacuna contra COVID-19 la han recibido 21 mil 634 trabajadores de la salud del IMSS

 *La meta para este 6 de enero es aplicar dos mil 879 dosis en sedes de vacunación en Coahuila y Ciudad de México. 

*Respecto a la vacuna contra la influenza, se han aplicado más de 8.8 millones de dosis y de neumococo son más de 231 mil aplicadas, con una cobertura mayor al 80 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la protección de su personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, y a la fecha 21 mil 634 han recibido la primera dosis de esta vacuna que los protege contra esta enfermedad.

No hubo transparencia, nos impusieron un candidato en MORENA: Perla Xóchilt García

**Somos de Morena y estamos esperando a que el maestro Pablo nos diga ¿Cuál va a ser la ruta qué vamos a seguir?, afirmó.

Cuajinicuilapa, Gro., 06 de enero de 2021.-La diputada local de MORENA, Perla Xóchilt García Silva, afirmó que, en el proceso interno para designar al Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, no hubo transparencia y se dio una imposición. 

 


Recomienda IMSS consumo de hasta dos litros de agua potable al día

 *En el IMSS se promociona el consumo de agua natural, con la estrategia Jarra del Buen Beber.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Kitzia Paloma Morales Cruz, recomendó consumir dos litros (ocho vasos) de agua potable por día, para lograr la hidratación adecuada del organismo, en personas que no presentan enfermedades relacionadas con el metabolismo de líquidos.

“Vamos a tener un gobierno donde se respete y se valore a la mujer”, dice Evodio en Costa Grande

*El abanderado perredista recibió el respaldo de más de 3 mil ciudadanos durante sus cierres de precampaña en Zihuatanejo y Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de enero de 2020.- “Vamos a tener un gobierno donde se respete, se quiera y se aprecie a la mujer; vamos a luchar contra la violencia de género, aquí valoramos lo que significan las mujeres, por eso en el gobierno del PRD tendrán cabida en el 50% de los cargos”, subrayó el abanderado del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, durante su cierre de precampaña en Costa Grande.

Piden rehabilitación del drenaje en barrio de Tecpan

*Llevan varios años con el problema que pone en riesgo la salud de los vecinos, asegura Ramón Rendón.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de enero de 2021.- Vecinos del barrio La Lagunilla, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, solicitaron a los tres órdenes de gobierno la reparación integral del sistema de drenaje que lleva varios años sin ser atendido, lo que puede generar severos problemas en la salud de los habitantes, dijo el señor Ramón Rendón.

Encuesta rebasa pacto de 18 aspirantes, se necesita legitimidad para el movimiento político-social de Morena: Ríos Saucedo

CUAJINICUILAPA, Gro., 06 de enero de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo reiteró la importancia de que sean despejadas las dudas de la encuesta aplicada para elegir al coordinador Estatal por la Defensa de la 4T en Guerrero, tema que rebasa el pacto firmado por los 18 aspirantes y buscar dar reconocimiento y legitimidad en el movimiento social.

En Día de las Enfermeras y los Enfermeros, IMSS reconoce máxima entrega de este gremio al enfrentar pandemia de COVID-19

*El mejor homenaje para el personal de enfermería es quedarnos en casa y cuidarnos: Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

*Presentó los momentos que marcaron el 2020 para el personal de enfermería en el marco de la emergencia sanitaria.

*El doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, comentó que el trabajo cotidiano del personal de enfermería es heroico.

En la lucha contra la pandemia ha sido fundamental el desempeño de enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que han ayudado a salvar vidas a través de cuidados basados en evidencias científicas, atención a las necesidades humanas, bajo principios disciplinares y éticos.

Clausura Reglamentos dos establecimientos en Día de Reyes

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2021.- En el operativo de seguridad sanitaria desplegado con motivo del Día de Reyes, el Gobierno de Acapulco clausuró dos establecimientos comerciales que incumplían los lineamientos preventivos contra el COVID-19.

Refuerzan brigadas de concientización anti-COVID

*Acapulco registra una derrama económica de 942 millones de pesos en lo que va de la temporada vacacional de invierno.

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2021.- El Gobierno de Acapulco está determinado a no bajar la guardia para contener contagios de Coronavirus, por lo que mantiene operativos de concientización en diferentes puntos turísticos para que se apliquen las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud.

Sofocan Bomberos de Acapulco 4 incendios de pastizales

*Además de apagar llamas, repararon fugas de gas LP y ofrecieron servicios de ambulancia.

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2021.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco sofocaron cuatro incendios de pastizales registrados en distintas partes de la ciudad, evitando que las llamas llegaran a zonas pobladas y pusieran en peligro a la gente.

Detiene Policía de Acapulco a sujeto con probable droga

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2021.- Al realizar un recorrido de protección ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Acapulco detuvieron a un hombre en posesión de probable droga, en el Fraccionamiento Las Playas.

Reiteran morenistas de Costa Grande respaldo a Pablo Amílcar Sandoval

 *MORENA debe cuidarse de las viejas prácticas del PRD que nació luchando y después de ir a la izquierda, se fue a la derecha”, expresó Pablo Amílcar Sandoval.

Bases morenistas de la Costa Grande cerraron filas a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para continuar en la lucha social no por los cargos o puestos, sino por convicción y un cambio verdadero de raíz que requiere Guerrero.

Buscará Javier Solorio la alcaldía de Acapulco; pedirá licencia este mes

*El síndico porteño dijo que el objetivo es ayudar al presidente AMLO a consolidar la 4T.

El síndico Javier Solorio Almazán, confirmó que buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco, con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación en el puerto y ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador a erradicar la corrupción y la impunidad en el destino turístico.

Hay una “injusta” campaña de desprestigio contra el doctor López-Gatell: AMLO

 Al descartar que vaya a pedir su renuncia, y asegurar que hay una campaña de desprestigio en su contra la cual calificó como ’injusta’, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un funcionario ejemplar, preparado, un gran profesional y quien no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características.

Oficina de la Presidencia de la República fortalece atención a migrantes mexicanos en retorno; presidente destaca crecimiento de remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la instalación de una oficina de atención a migrantes mexicanos en su retorno al país durante la temporada decembrina.

El pasado 14 de diciembre comenzó a dar seguimiento a las problemáticas de las y los connacionales a partir de la coordinación interinstitucional. Estará disponible hasta el 15 de enero.

TACO DE OJO

 


ZONA CERO

 Xavier Olea, el exfiscal cuestionado

Roberto Santos 

Finalmente, Xavier Olea va a quedar como un chismoso y escandaloso, pues debe demostrar que el gobernador le instruyó que no procediera en contra del Toro sin cerca, después de haber integrado la carpeta de investigación acerca de la supuesta violación de una de sus empleadas. 

OPINIÓN

 FGE; Importante baja delictiva

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, después de haberse reunido en la ciudad de México con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, y el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, pronunció un informe ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Salvar vidas es una necesidad

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Nos conviene rectificar, huir de la caída, pero también ir en busca de los que van sin rumbo”


La vida, que por sí misma es la que dona savia, resulta cada día más difícil mantenerla, sustentarla en un sueño, más bien la hemos convertido los humanos en un verdadero infierno. Deberíamos tomar otros propósitos, poner en práctica los buenos deseos, arrimar todos los hombros, ya que la solidaridad es más necesaria que nunca.

MEMORÁNDUM

 *** Suena el nombre de Mario.

Gerardo Ruano Cástulo

La ruta por la definición del candidato del PRI al gobierno del estado, está muy clara. El abanderado saldrá producto del mejor posicionamiento, reflejado en encuestas ordenadas desde la dirigencia nacional. De entrada, ese proceso, por las condiciones, no está para vicios e imposiciones. Si el PRI aspira a ser competitivo y a ganar las elecciones de junio próximo, deberá enviar al aspirante con mayor aceptación y menor grado de rechazo.