LA CARICATURA DE CHON 2021...


Continúa Guerrero con indicadores delictivos a la baja: Astudillo Flores

*Sesiona gobernador Astudillo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Mantiene el mandatario estatal diálogo con organizaciones comunitarias y operativos de seguridad en Alcozacán.

Acapulco, Gro., 7 de enero del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que acordó reforzar las acciones de seguridad en el estado para mantener a la baja los índices delictivos como se han reportado en los primeros días de enero sin que en las últimas 24 horas se registrara la comisión de algún homicidio doloso en la entidad.

Presidente Jorge Sánchez da inicio con la construcción de más espacios deportivos en colonias y fraccionamientos

“Esta cancha era un sueño, lo felicitamos por toda la obra que está llevando al municipio”, habitantes de fraccionamiento Las Perlas.

Una vez rehabilitados de manera integral más de 30 espacios públicos en Zihuatanejo, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dio arranque a la construcción de tres espacios deportivos que además podrán ser utilizados para actividades culturales y recreativas en las colonias 20 de Noviembre, Las Brisas del Mar y Fraccionamiento Las Perlas, pues contarán con alumbrado, esto dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos 2021, con el cual el presidente Sánchez Allec da cumplimento a su palabra y que ahora después de más de 30 años serán lugares dignos de esparcimiento.

El PRD es el antídoto para vencer a Morena: EVA

*Muestra el músculo el abanderado del PRD a la gubernatura de Guerrero en su cierre regional de precampaña en Acapulco; acudieron miles de personas.

“El único partido y candidato que le puede ganar a Morena es el PRD y la propuesta que encabezamos”, recalcó el abanderado del sol azteca a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, durante su cierre de precampaña en Acapulco donde volvió a reunir a miles de simpatizantes.

Graves daños a salud provocan la apnea: IMSS

*Se puede prevenir con buenos hábitos de salud.

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño se refiere a periodos de cese de respiración hasta por 30 segundos, que pueden estar asociados a la diabetes mellitus, obesidad, estrés o algún tipo de adicción, indicó el médico y director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, Luis Arzeta Valderrama.

Exigen mujeres en Chilpancingo respeto a la equidad de género en los partidos políticos

*Agrupadas en el movimiento Revolución Rosa, integrantes de diversos colectivos exigen igualdad en los espacios de participación política, ante el proceso electoral de este año.

En la capital de Guerrero, mujeres de diversos colectivos en defensa de sus derechos realizaron una marcha para exigir a los partidos políticos y las autoridades electorales equidad en los espacios de participación política, ante el próximo proceso electoral que se celebrará este año.

Llama Félix Salgado Macedonio a los ex aspirantes a parar el “fuego amigo” y sumarse al proyecto de la 4T en Guerrero

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado fraterno a los ex aspirantes a parar el fuego amigo y sumarse al proyecto político que él encabezará para que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero.

Ganaré la alcaldía de Acapulco con el apoyo de las mujeres y hombres en el 2021: Víctor Aguirre

*Encabeza junto al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez, cierre de precampaña en la Zapata.

Víctor Aguirre Alcaide afirmó que ganará la presidencia municipal de Acapulco con el apoyo de las mujeres y hombres en la elección de este año.

Familiares de periodistas fallecidos reciben apoyo de seguridad social a través del FAP

*El secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo entregó los apoyos y reconoció la trayectoria de los comunicadores.

Chilpancingo., Gro, 07 de enero de 2021.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo entregó apoyos de seguridad social a familiares de los periodistas fallecidos; Jorge Arriaga Garduño, Martín Basurto Gallardo y Filiberto García Aguilar.

Duras críticas recibe en las redes sociales Félix Salgado por la combi de su precampaña

*Ayer el aspirante de Morena al gobierno del estado estuvo en Zihuatanejo, Petatlán y en Atoyac.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de enero de 2021.- Fueron duras las críticas que le lanzaron varios seguidores de redes sociales como Facebook, en contra del precandidato del partido Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio por llevar la combi remolcada a sus giras proselitistas por municipios de la Costa Grande como Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac de Álvarez.

Aumenta en municipios de Costa Grande utilización del biomagnetismo

*Uno de los especialistas Francisco Xavier Sánchez García habla en entrevista sobre los mitos y realidades de la medicina alternativa.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 07 de enero de 2021.- Cada vez más aumenta entre las familias de varios municipios de la Costa Grande, la utilización de tratamientos médicos alternativos para detectar y también tratar enfermedades que a veces la ciencia médica no puede curar, explicó en entrevista Francisco Xavier Sánchez García, especialista en biomagnetísmo médico y bioenergética.

Reporta PC saldo blanco en operativos por Día de Reyes

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2021.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que en los operativos conjuntos que se realizaron durante los días 5 y 6 de enero con motivo al Día de Reyes, Acapulco reportó saldo blanco.

En política exterior, México actuará con apego a principios de no intervención y respeto a la soberanía: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la postura del Gobierno de México fundamentada en los principios de política exterior establecidos en la Constitución: no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

DESPACHADOR DE GEL...


Se suma Arturo Martínez Núñez al proyecto de Félix Salgado

El ex aspirante a candidato a gobernador por Morena, Arturo Martínez Núñez, se sumó en respaldo a Félix Salgado Macedonio. Este jueves, el diputado local acompañó a Salgado Macedonio en gira por la región Costa Grande. La gira incluyó los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac de Álvarez, donde Salgado tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Seguirán filtros y brigadas antiCovid en Guerrero, anuncia el Gobernador

Durante la actualización de los datos de la pandemia en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que las brigadas de concientización y sanitización continuarán en Guerrero para seguir haciendo frente al Covid-19.

Alistan 10 mil brigadas para vacunar a adultos mayores

 En la segunda etapa del plan nacional de vacunación contra el covid19, el gobierno de la república buscará que la inmunización de la farmacéutica Cansino se aplique en las comunidades más apartadas del país a las personas de la tercera edad y bajo la vigilancia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional para evitar “influyentismo o abusos” y que nadie se meta a la fila.

AMLO asegura que 70 por ciento quiere que continúe en el poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que, contrario a “lo que pregonan los conservadores y los intelectuales orgánicos”, en México “no hay polarización”, pues 70% de la población subrayó quiere que él continúe en el poder y existe “unidad” en torno a su figura.

Reconoce Senador Añorve impulso del Gobernador Astudillo a Costa Chica

 El Senador de la República Manuel Añorve Baños realizó una nueva gira de trabajo por San Marcos, Florencio Villarreal, Copala y Marquelia, donde sostuvo una serie de encuentros con militantes, liderazgos, sociedad civil, empresarios, y ganaderos de estos municipios de la Costa Chica, a quienes les recordó las importantes acciones que ha hecho el Gobernador Héctor Astudillo Flores en esta región del estado, tales como la construcción de hospitales, aulas escolares, apoyos al campo, la pesca y la ganadería.

TACO DE OJO


MEMORÁNDUM

 *Jaime; político franco y honesto

Gerardo Ruano Cástulo

Cuando a Jaime Ramírez Solís lo nombraron como subsecretario de administración de la Secretaría de Educación, el mensaje fue claro. Su llegada era para fortalecer el trabajo. Aportar, no solo en el ámbito administrativo, sino además en esa parte política que tiene el sector, dónde convergen distintas expresiones. Jaime Ramírez llegó para mejorar la relación.

ZONA CERO

 *Sin deudas y nómina protocolizada sin incrementos salariales, dejará al finalizar su administración Antonio Gaspar 

*También anuncia que serán 700 obras, por más de 100 millones de pesos por los tres años de su gobierno 

*César Armenta, compromiso con las mujeres

Roberto Santos 

Serán más de 700 obras las que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Betrán, tiene programadas realizar en el municipio durante los 3 años de su gobierno. 

Detiene Policía Municipal a una mujer en posesión de probable droga

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2021.- Al realizar un recorrido para la prevención e inhibición del delito por el barrio de La Candelaria, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga.

Incautan policías droga en panteón de la Vista Hermosa

*Logran huir dos presuntos narcomenudistas durante operativo apoyado por el Ejército Mexicano.

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2021.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Preventiva de Acapulco localizaron probable droga al interior del panteón de la colonia Vista Hermosa.

Persiguen y matan a taxista en la periferia de Acapulco

 Un hombre identificado como taxista fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en el fraccionamiento San Agustín, de la periferia de la ciudad.

De acuerdo con datos policiales, el hecho se registró hacia las 10:00 horas en el bulevar que da entrada a dicho asentamiento, frente al basurero ubicado entre la gasolinera y el puente de Los Órganos.