LA CARICATURA DE CHON 2021...


Arranca en Guerrero la segunda etapa del Ciclo escolar 2020- 2021

 *Más de 1 millón 162 mil niñas, niños y jóvenes regresaron a clases virtuales este lunes en Guerrero

*“Yo creo que la pandemia y hay que decirlo con toda claridad, no detuvo y la educación continuará”, destacó el gobernador Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro. - “Yo creo que la pandemia y hay que decirlo con toda claridad, no detuvo y la educación continuará”, dijo destacó el gobernador Héctor Astudillo durante la inauguración de la segunda etapa de este ciclo escolar de más de 1 millón 162 mil niñas, niños y jóvenes regresaron a clases virtuales este lunes en Guerrero.

Alistan protocolo de traslado y aplicación de vacuna contra covid en Guerrero

Guerrero. - Autoridades de Guerrero alistan la estrategia para la recepción y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico, que se espera llegue mañana.

Este fin de semana sesionó en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco el Consejo Estatal de Vacunación que preside el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para diseñar el protocolo que se aplicará ante la llegada de la vacuna.

Autoridades de Tecpan recuerdan a la luchadora social María la O Barriga

Nuxco, Gro; 11 de enero de 2021.-Autoridades municipales de Tecpan de Galeana, recordaron este día a la luchadora social María de la O Barriga, al conmemorarse el 139 aniversario de su natalicio en su comunidad natal Nuxco, acto al que asistió con la representación del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro.

Morena puede “enmendar” y garantizar selección de Candidatos apegado a estatutos: Pablo Amílcar Sandoval

Atlamajalcingo del Monte. – Tras afirmar que en Guerrero se puede construir un gobierno digno, honesto, que luche contra la corrupción y que garantice el bienestar social, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que la dirigencia nacional de Morena debe garantizar procesos internos de selección de candidatos apegados a los estatutos y principios del partido.

Cierran filas VAA y fundadores del PRD por un Acapulco mejor

*”El futuro no se construye con odios y rencores, sino, con encuentros, generosidad e inclusión”, afirmó el precandidato del Sol Azteca¨.

Víctor Aguirre Alcaide junto a fundadores del PRD en conferencia de prensa, cerraron filas e hicieron un llamado de unidad para construir un Acapulco justo y equitativo.

En un diálogo con medios de comunicación, Aguirre ofreció en generar los puentes necesarios de comunicación de “respeto” para los ex militantes que abandonaron el partido del Sol Azteca y regresen a la verdadera izquierda.

Garantizar bienestar es la base para mejorar condiciones de vida de la población: presidente

Las acciones de bienestar son el sustento para mejorar las condiciones de vida en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en Tecomán, Colima.

Marchan mujeres en Coyuca de Benítez y exigen 50 50 en candidaturas de cargos de elección popular

*Recorren las féminas desde la avenida Las Palmeras hasta el Zócalo, para demandar paridad de género en Guerrero.

Mujeres agrupadas en las asociaciones “Equipo Entelequia” y “Pacto Demócrata”, además de diferentes líderes de campesinas y profesionistas, participaron en la denominada “Marcha por la Equidad”, para exigir que los partidos políticos las tomen en cuenta en la selección de candidatas y candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año.

Morena ahora busca eliminar organismos autónomos: AMM

Ciudad de México. - Morena buscaría promover desde el Senado la desaparición de organismos constitucionalmente autónomos, de manera que sean absorbidos por el gobierno federal como propuso hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detectan en México caso con nueva cepa de Covid-19

Autoridades sanitarias detectaron una nueva variante de Covid-19 en territorio nacional. La nueva cepa, conocida como B117, corresponde a la mutación identificada en Reino Unido, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Se suman las comunidades de Las Marías, Las Caleras, La Sierrita y Xaltianguis de la zona rural al proyecto 2021 de Ilich Lozano

Como parte de la agenda 2021 durante su segundo día consecutivo por la zona rural de la ciudad de Acapulco, el regidor por Morena Ilich Lozano Herrera, se reunió con vecinas y vecinos de las localidades Las Marías, Las Caleras, La Sierrita y Xaltianguis a fin de escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Urge mayor participación social para frenar el COVID-19: ARO

*Reforzará Gobierno Municipal acciones contra el Coronavirus por alza de casos luego de las vacaciones decembrinas.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2021.- “Seguiremos reforzando las acciones de prevención e invitando a toda la población a no bajar la guardia contra esta terrible pandemia, para seguir cuidando a nuestras familias”, destacó a manera de exhorto la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al presentar los resultados del operativo vacacional decembrino en materia de seguridad y acciones contra el COVID-19.

Nancy Pelosi afirma que Congreso de EU procederá con juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró hoy que buscará mañana lunes aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

Prevé Banxico crecer hasta 5.3% con vacuna

*El gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, indicó que esto depende de si el proceso de vacunación da confianza y agiliza la normalización en los sectores más afectados.

La economía de México podría tener un rebote de 5.3 por ciento este año, así lo aseveró el gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

A través del seminario virtual “Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el banquero central señaló que para este año Banxico estima una recuperación de 3.3 por ciento en su escenario central, tras una contracción esperada de 8.9 por ciento en 2020; sin embargo, consideró que las noticias sobre la vacunación podrían mejorar las perspectivas para este año.

Denuncian pesca ilegal en laguna de Mitla, en el municipio de Coyuca de Benítez

*Un grupo de personas se metió a colocar redes muy tupidas que se llevan especies muy pequeñas, se quejan vecinos ante la policía suburbana del Cayaco.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 11 de enero de 2021.- Un grupo de personas desconocidas, se metió a pescar en la laguna de Mitla, en este municipio de Coyuca de Benítez, personas que utilizan redes ilegales y que generan un ecocidio en la zona, denunció personal de la policía suburbana del Cayaco.

TACO DE OJO


No debe haber desabasto de oxígeno medicinal durante epidemia de COVID-19

Profeco; llama a reportar abusos contra consumidores

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que no hay, ni puede haber, desabasto de oxígeno medicinal durante la epidemia de COVID-19 y pidió a las y los consumidores reportar abusos en la venta de este insumo en el número telefónico 55 5568 8722.

IMSS ofrece esquemas de aseguramiento para que un mayor número de trabajadores accedan a la seguridad social

 *En la actual administración, el Seguro Social abre sus puertas a cada vez más trabajadores.

Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, se debe privilegiar la responsabilidad en el cuidado y la protección de los trabajadores.  En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diversos esquemas de aseguramiento para que los patrones registren desde el primer día a sus trabajadores. 

Guerrero alcanza su nivel máximo de hospitalizados por Covid-19

Guerrero. - El estado de Guerrero registró 123 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra llegó a los 27 mil 53 casos positivos acumulados.

La de decesos alcanzó los 2 mil 776, 10 de los cuales se suscitaron en el último día, que vienen a sumar 153 en lo que va del mes de enero, un promedio de 13 diarios.

Regresan a clases más de 30 millones de estudiantes; SEP presenta modelo de educación mixta para entidades en semáforo verde y amarillo

Ante el regreso a clases de más de 30 millones de estudiantes de educación básica y bachillerato en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dieron a conocer un informe sobre la continuidad del ciclo escolar 2020-2021 en el contexto de la epidemia de COVID-19.

Protestan en sede de Morena; exigen transparentar encuesta en Guerrero

Ciudad de México. - Jóvenes de Morena simpatizantes de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se manifestaron en la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México para exigir que den a conocer la encuesta que aplicó el partido para seleccionar al candidato a la gubernatura de Guerrero.

Síndica de Acapulco desestima denuncia contra Félix Salgado

Acapulco, Guerrero. - La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz lamentó que organizaciones civiles y políticas solo busquen denostar el proceso electoral del candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Retiran elementos de la Policía Vial polarizado excesivo en vehículos

*Implementan dispositivos de inspección para verificar que conductores cuenten con la documentación requerida.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2021.- Elementos de la Policía Vial de Acapulco implementan dispositivos de inspección para verificar que conductores de unidades del servicio público y privado cuenten con la documentación requerida, y retiren el polarizado de ventanas y medallones a fin de inhibir actos delictivos a bordo de los vehículos.

Atiende Capama colapso sanitario en etapa 6 del Coloso

 *Concluye primera etapa de rehabilitación en tubería de 12 pulgadas.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó la primera etapa de rehabilitación en una línea de 12 pulgadas de diámetro, para atender el colapso registrado en una tubería sanitaria de la etapa 6 en la unidad habitacional Coloso.

Invita IMSS a mujeres acudir a realizarse prueba de papanicolaou

 *La emergencia sanitaria por el COVID-19 no es impedimento para acudir a solicitar este proceso preventivo.

En la prueba del Papanicolaou se identifican lesiones precancerosas que pueden ser tratadas de manera simple, por lo que es importante solicitar la realización de este proceso preventivo de salud, informó la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detienen a sujeto armado en la colonia Ampliación Miguel Terrazas

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2021.- Al realizar recorridos para la prevención e inhibición del delito en la colonia Ampliación Miguel Terrazas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo escuadra.

Asegura la Policía Estatal a un hombre con presunta droga en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2021. – Elementos de la Policía Estatal aseguraron a un individuo en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Los policías estatales realizaban acciones de prevención del delito en la colonia Las Cruces, cuando observaron a un hombre en actitud evasiva.