LA CARICATURA DE CHON 2021...


Inicia vacunación contra el Covid-19 en Zihuatanejo

*Personal de la Marina Fuerza Armada de México trasladó las dosis vía área hasta el aeropuerto internacional destinadas para los médicos y enfermeras.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 13 de enero de 2021.- Este día por la mañana, comenzaron las labores de vacunación del personal médico contra el COVID-19, entre los trabajadores del hospital general “Bernardo Sepulveda Gutiérrez”, aquí en Zihuatanejo.

Sin contratiempos inició la vacunación contra Covid-19 a personal de salud en Guerrero: Héctor Astudillo

*Se recibieron 9 mil 820 dosis que serán destinadas al sector salud.

*Las vacunas no se comercializan, reitera el ejecutivo y pide a la población que no se deje sorprender.

*Expresa su reconocimiento a los elementos de la SSP por el día del PE y destaca que Guerrero ya no está en los primeros lugares de hechos delictivos.

Chilpancingo., Gro, 13 de enero de 2021.- Con un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el día del Policía Estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este miércoles inició el proceso de vacunación a personal del sector Salud que está en la primera línea de atención de pacientes infectados por Covid-19.

Atestigua HAF toma de compromiso de nuevo líder nacional de Coparmex

*Reconoce gobernador el trabajo del presidente saliente, Gustavo de Hoyos y desea éxito a José Medina Mora.

Chilpancingo., Gro, 13 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la sesión virtual de toma de compromiso de José Medina Mora Icaza, como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022, acto en el que también estuvo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Proponen otorgar custodia compartida a padresde familia en situación de divorcio o separación

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2021.- El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de adición al Código Civil del Estado de Guerrero para que, cuando ambos padres lo acuerden mediante el convenio de divorcio y/o separación respectiva, y atendiendo al interés superior del menor, se les otorgue la custodia compartida, de modo que los hijos e hijas puedan relacionarse con ambas familias.

Presentan iniciativa para que se implemente la captación de agua pluvial en edificios públicos

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2021.- El diputado Ossiel Pacheco Salas (Morena) presentó una iniciativa de adición a la Ley de Aguas del Estado de Guerrero para que se aplique la captación de agua pluvial en los edificios públicos, como una fuente alternativa adecuada para los diferentes usos humanos. 

Plantean reforma en favor del uso de electrochoques y gas pimienta como instrumentos de defensa personal

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2021.- Con el objeto de dar claridad a las leyes locales y especificar que la portación de un electrochoques o gas pimienta como objeto de defensa personal no representa una falta ni amerita sanción, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero.

Recibe Guerrero las primeras vacunas contra el COVID-19

*Las vacunas son para el personal de salud que atiende a pacientes Covid-19, la coordinación del esquema de aplicación la llevan a cabo las fuerzas armadas.

Chilpancingo., Gro, 13 de enero de 2021. – Como parte de la estrategia de vacunación que el gobierno de la República lleva a cabo en el país, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió al arribo de la primera fase de las vacunas COVID-19 que serán aplicadas al sector salud que está en la primera línea de atención de pacientes afectados por la pandemia.

Acuerdan PVEM-PT-Morena reactivar la alianza por la gubernatura de Guerrero

*Se reúnen representantes de los tres partidos con el coordinador de Defensa del Voto en Guerrero, FSM.

Los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, se reunieron con el coordinador en Guerrero de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, para tratar de reactivar la alianza que tenían para la gubernatura y poner en marcha la que tienen a nivel federal para las diputaciones federales.

Avanzan trabajos de rehabilitación de caminos en zona serrana de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de enero de 2021.- Con la finalidad de mantener en buen estado y comunicada a la cabecera municipal con las localidades rurales, personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Tecpan de Galeana, sigue con los trabajos de reparación de los caminos rurales.

Soy priista y seguiré en mi labor legislativa: Añorve

 A las y los guerrerenses, al priismo estatal y a todos aquellos que me han manifestado su apoyo, así como compartido comentarios y preocupaciones sobre el escenario social, económico y político que acontece en nuestro Estado:

Hija de ex gobernador también fue acosada por Félix Salgado Macedonio

Marxitania Ortega, hija del ex gobernador y catedrático, Rogelio Ortega Martínez, se mostró preocupada por la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, por MORENA ya que, dijo, ella sufrió acoso por parte del polémico político.

En seguida reproducimos, íntegro, el mensaje que ella subió a su cuenta personal de Facebook:

Refuerza la SSP acciones preventivas contra el COVID-19

*Personal de las policías Vial, Preventiva y Turística desinfectan unidades del transporte público para evitar más contagios.

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.-* Para mitigar el número de contagios de COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvan con el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, en las tareas de desinfección y limpieza de unidades del transporte público.

Trabaja Capama para mejorar distribución de agua potable en Acapulco

*El área operativa realiza análisis técnicos para eficientar producción y reparto del líquido vital.

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.-* El director general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, encabezó una reunión con el área operativa del organismo para enfocar esfuerzos en el análisis técnico de los sistemas de captación y distribución de agua potable, con el objetivo de mejorar la producción y reparto del líquido vital en Acapulco.

Facilita la UAGro ultracongelador, para resguardar las vacunas del covid-19

Acapulco, Gro. Miércoles 13 de enero, 2021.-  La Universidad Autónoma de Guerrero facilitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, un ultracongelador perteneciente al  Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) para resguardar y mantener las vacunas contra el Covid-19 que envió el Gobierno de México a Guerrero.

Arrancará brigada integral en la carretera Cayaco-Puerto Marqués

 Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.-* Para mejorar y proyectar una mejor imagen de Acapulco, el Gobierno Municipal iniciará una brigada integral en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde personal de la Coordinación de Servicios Públicos participará en la limpieza, remozamiento y rehabilitación de espacios en una longitud de más de 20 kilómetros de esa vía de comunicación.

Desmantela Protección Civil gasera en la colonia La Laja

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.-* Elementos de la coordinación General de Protección Civil de Acapulco clausuraron y desmantelaron este martes un negocio irregular de carburación de gas LP, ubicado en la colonia La Laja.

Inició IMSS Guerrero vacunación Covid-19 a personal de salud

Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

Congreso de EU discute aplicar Enmienda 25 para destituir a Trump

La Cámara de Representantes inició la sesión para poder exigir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aplicar la Enmienda 25 de la Constitución para la destitución del presidente Donald Trump, que, en caso de no ser aprobado, se iniciará este miércoles el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político.

TACO DE OJO


ZONA CERO

 *Mario, por una vida libre de violencia para las mujeres

*Descarta Héctor Astudillo volver a semáforo amarillo

 *Reforzar protocolos y acatar medidas preventivas, pide Adela Román

Roberto Santos 

NO SE SABE SI MANUEL AÑORVE saldrá del PRI para engrosar al PVEM o solo son amenazas para vender caro su amor al partido que le ha dado todo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El estímulo social del ser humano

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Vivir únicamente para sí es la mayor amargura”


Una sociedad es tanto más humana cuanto más se donan entre si sus gentes, protegiendo a sus miembros frágiles y a los que más sufren, procurando siempre que nadie se quede solo, se sienta excluido o abandonado. Hay que favorecer la concurrencia, lo que nos exige el lazo de una colectividad más justa, caracterizada por una mayor fidelidad, basada en la permanente entrega generosa. Los sentimientos de odio y venganza no tienen sentido. Hay que derribarlos de la mente. Lo importante es sentirse parte de ese todo, con el que ha de reconciliarse y aglutinarse, para que la vida pueda continuar tejiendo sus abecedarios naturales.

DE ADICTO A ADICTO

 A veces con la intención no basta

Por Ernesto Salayandía García

Yo no podía parar

Después de una santa guarapeta de estar tragando alcohol como cosaco, inhalando cocaína como degenerado, tomando Tafil a cada rato e inyectándome un mundo de morfina sintética, más el cumulo de cigarros que me chutaba, caía como muerto , eran demasiados días en la parranda, los excesos al máximo y en extremo,  de lo mal que me sentía, una cruda horrible por el abuso del vodka, las mal comidas y mal dormidas por andar en la fiesta,  me decía una y otra vez a mí mismo.- Juro que no vuelvo  tomar.- Lo juro.- y al poco rato me curaba la cruda con un clamatito con Coronita, un pasecito de coca, una arponeada de Nubain, un par de Tafiles y varios cigarros.- Vuelve a la vida.-  y va de nuez a seguir la fiesta como si nada hubiera pasado, ahora, agregado y aumentado.

Capturan policías de Acapulco a sujeto armado en Velázquez de León

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.-* Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en la calle Velázquez de León del centro de la ciudad.

Los elementos, explicó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, atendieron un llamado de emergencia en el que reportaban a dos personas en una riña afuera de un bar ubicado en el citado lugar.