LA CARICATURA DE CHON 2021...


Mario Moreno Arcos es la ruta correcta para Guerrero: JSA

Por LUVOS AMARO

El candidato del Partido Revolucionario institucional, (PRI), Mario Moreno Arcos, reconoció que no existe una elección fácil, que hay que salir a competir, hay que tocar las puertas y corazones de la gente y convencer con propuestas serias y realizables, con un trabajo honesto y transparente y eso vamos hacer, recordó que en las recientes elecciones el PRI se llevó carro completo en Coahuila e Hidalgo, indico que los factores para ganar una elección están en tu trabajo y no se deben de basar las expectativas, en si los de enfrente aún están viviendo sus propios problemas y confrontaciones.   

Entrega gobernador HAF la segunda etapa del CREA

*Se han invertido 50 mdp en la rehabilitación de este espacio deportivo.

*Anuncia nueva inversión estatal de 25 mdp para la Tercera Etapa.

*El mandatario estatal realizó un recorrido para constatar su funcionamiento, espacio muy visitado por los deportistas.

Chilpancingo., Gro, 18 de enero de 2021.- Como parte de las inversiones para mejorar espacios deportivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la segunda etapa de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, mejor conocida como CREA, donde se han invertido 50 millones de pesos.

Ofrece nuevo presidente de la JUCOPO una relación de respeto, diálogo y consenso entre diputados y con los poderes del estado

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que la coordinación entre las fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo es fundamental para avanzar en los trabajos, ante lo cual hizo un llamado a sus homólogos para que, juntos, trabajen en el desahogo de los asuntos pendientes.

Reconoce a deportistas y entrega HAF el Premio Estatal del Deporte 2020

*Cinco jóvenes recibieron este reconocimiento, por su talento en diversas disciplinas deportivas.

Chilpancingo., Gro, 18 de enero de 2021.- Como se hace cada año yen reconocimiento a su esfuerzo en distintas ramas deportivas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó los premios a los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, jóvenes que fueron elegidos por un grupo colegiado.

Concluye Mario Moreno en Petatlán encuentros con estructuras priistas

*En el PRI tenemos a grandes hombres y mujeres: MMA.

Petatlán, Gro. - Mario Moreno Arcos, presidente de la Conferencia de Honor del PRI en el estado, cerró este domingo en Petatlán su recorrido por cuatro municipios de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero donde sostuvo encuentros con sus estructuras, organizaciones y sectores.

Preside gobernador HAF reunión de trabajo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Acuerdan reforzar operativos y estrategia de seguridad en Acapulco y zonas prioritarias en Guerrero.

*Llama Gobernador Astudillo a intensificar acciones para contener al COVID-19.

*Incremento de contagios está en todo el país, advierte Carlos de la Peña y llama a la población a no relajar las medidas preventivas.

CHILPANCINGO, GRO., 18 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, dio seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad con el propósito de reforzar los operativos enfocados a zonas de mayor incidencia delictiva con el objetivo de contener los delitos de alto impacto y mantener los indicadores a la baja en el estado.

Aprueba congreso un exhorto al IMSS para atender la problemática de personas con insuficiencia renal

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero del 2021.- A propuesta de la diputada Guadalupe González Suástegui, el Congreso local exhortó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que atienda la problemática de falta de atención a los enfermos de insuficiencia renal crónica y personas con tratamiento de hemodiálisis en el estado de Guerrero.

Supervisan alcalde Yasir y diputada Perla Edith, trabajos de remodelación del zócalo de Tecpan

*La inversión es cercana a los 7 millones de pesos y fue una obra directamente gestionada ante el gobierno del estado por la legisladora perredista.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 18 de enero de 2021.-Muy avanzados van, los trabajos de remodelación del zócalo principal de la ciudad de Tecpan de Galeana; una obra directamente gestionada por la diputada local del PRD, Perla Edith Martínez Ríos ante el gobierno del estado, y que tendrá un costo cercano a los 7 millones de pesos.

Se reconvertirá nuevamente el hospital militar regional de Chilpancingo para atender a más pacientes Covid: HAF

*Hace un llamado a la población a cuidarse como en la primera etapa para evitar contagios.

*En febrero y marzo se aplicarán las vacunas a adultos mayores en Guerrero, indica.

*Reprueba que algunas personas se hayan vacunado sin que les correspondiera.

Chilpancingo, Gro, 18 de enero de 2021.- Con un gran sentido de responsabilidad ante el incremento de casos de Covid-19 en Guerrero y para prevenir una saturación de hospitales, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional reconvertirá nuevamente el hospital Militar regional de Chilpancingo.

Presentan a alcalde suplente de Benito Juárez como aspirante a la presidencia municipal por Morena

*Quién también se desempeña como representante de los músicos en la Costa Grande, Adolfo Solís Maganda, dijo que no deben cerrar las puertas a los externos en el partido de López Obrador.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 18 de enero de 2021.- El presidente municipal suplente por el Partido Verde Ecologista de México en este lugar, Adolfo Solís Maganda, esta mañana fue presentado por líderes del Movimiento Progresista de Guerrero (MPG), como su precandidato a la alcaldía de Benito Juárez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desastroso final del mandato de Trump pone en peligro el futuro de su marca

 El imperio económico de Donald Trump construido sobre su propio nombre corre peligro, al estar asociado a su carrera política, cuando abandone la Casa Blanca el miércoles y tendrá mucho que hacer para rescatarla, ya que ahora es sinónimo de extremos. Antes de convertirse en presidente, “la marca Trump era muy poderosa”, dice Melissa Aronczyk, académica de comunicaciones en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey. “Era una marca comercial” de éxito, un “símbolo de triunfo”, riqueza y éxito. Desde hoteles de lujo hasta propiedades inmobiliarias exclusivas y campos de golf, el nombre de Trump está omnipresente en las entidades de la Organización Trump con sede en la icónica Quinta Avenida de Nueva York.

No habrá imposición ni del PRI ni del PRD para elegir al candidato de la alianza: Evodio

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2021.-Sobre el método de selección del candidato de la alianza entre el PRI y el PRD, el aspirante a la gubernatura por el sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre, puntualizó que tras reunirse recientemente definieron que “no habrá imposiciones ni del PRI ni del PRD, aquí se determinó que la mesa estatal define ya el método de selección (Encuestas) y este se lleva para que se pueda operar a nivel nacional, este fue el acuerdo desde que se firmó la alianza a gobernador, que quede claro.”

Denuncia médico que no le permitieron recibir vacuna contra el COVID-19

*El galeno Guillermo Ramírez Solís, hizo el llamado a las autoridades federales para que revisen este tipo de irregularidades.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco Gro; 18 de enero de 2021.- Graves irregularidades han detectado él y otros trabajadores de la salud, durante la campaña de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal entre el personal que lucha en la primera línea contra el COVID-19, sobre todo en los hospitales públicos, denunció el médico Guillermo Ramírez Solís.

Envían a México principio activo de vacuna AstraZeneca para iniciar envasado: Ebrard

 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este lunes México recibirá de Argentina el principio activo de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica AztraZeneca que permitirá producir hasta 6 millones de dosis.

’Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final.El Dr. López Gatell dará la información por la tarde’, comentó el canciller.

21 casos de covid-19 en caravana migrante

 Al menos 21 integrantes de la caravana migrante que se traslada por Guatemala rumbo a Estados Unidos han dado positivo a coronavirus, así lo reportaron las autoridades sanitarias del país centroamericano y los medios locales que han seguido el desplazamiento del grupo generado desde Honduras. En Prensa Libre informaron que las personas fueron evaluadas en los seis Centros de Atención al Migrante, los cuales están ubicados en las rutas. Se detalló que son 12 hombres y 9 mujeres los infectados por covid-19, sin que hasta el momento se reporten casos en niños.

Rehabilita Gobierno del Estado Avenida del Sol en Chilpancingo

*se resolvió el problema de hundimientos: Gobernador Astudillo.

*Se pavimentaron 100 metros lineales, se colocó relleno subterráneo y se construyó un gran muro de contención para resolver el problema a largo plazo.

Chilpancingo., Gro, 18 de enero de 2021.- Con una inversión de más de 3.8 millones de pesos, el gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero pavimentó con concreto hidráulico 100 metros de la avenida del Sol y construyó un muro de contención, lo que resolverá el problema de hundimientos en esa importante vía de la capital.

Mayor inclusión de las mujeres en la vida política de Guerrero: MMA

 Por LUVOS AMARO

Petatlán.- Teniendo como escenario la tierra del Padres Jesús de Petatlán, Javier Aguilar El Tocumbo, le brindó un cálido recibimiento al candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), con más de dos mil personas donde le refrendó tomándolo tomados de la mano como señal de triunfo, el compromiso de toda su estructura y los sectores productivos en favor del proyecto político de Mario Moreno Arcos, quien por su parte destacó que una de sus principales compromisos será con las mujeres, para que tengan una mayor inclusión en la vida política del estado de Guerrero. 

México acepta llamado de la ONU para redistribuir vacunas contra COVID-19; tenemos que ser solidarios, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de vacunas de Pfizer contra COVID-19, programada para el 19 de enero, se reducirá de 436 mil a 196 mil dosis debido a que la farmacéutica atenderá el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para redistribuirlas entre los países que tienen más dificultades económicas para acceder a estas.

AMLO defendió la polémica exoneración de Cienfuegos y reiteró sus ataques a la DEA

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la investigación de la DEA en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Estados Unidos en octubre pasado, acusado de delitos vinculados con el narcotráfico; fue una investigación ’irresponsable’ con la que le fabricaron delitos.

Entrega DIF Acapulco paquetes alimentarios a grupos vulnerables

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- Al encabezar una entrega más de apoyos alimentarios a grupos vulnerables, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, pidió a los ciudadanos resguardarse en casa y no bajar la guardia para evitar más contagios de Coronavirus.

Capama rehabilita línea sanitaria

 Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) rehabilita un tramo de red sanitaria en la calle Juan Sebastián Elcano del fraccionamiento Costa Azul, acción emergente en atención a un hundimiento registrado en la zona.

Proyecta Gobierno de Acapulco abrir mas tumbas ante alza de decesos por COVID-19

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.-Ante el incremento de decesos por Coronavirus, el Gobierno de Acapulco proyecta ampliar el número de tumbas individuales para inhumaciones, por lo que en febrero se abrirán otros 150 espacios gratuitos en apoyo a deudos de escasos recursos.

Supervisa Sedesol obras de mejoramiento de aulas y techos en escuelas en Acapulco

 *Los trabajos de pintura e impermeabilización a instituciones se realizan en tiempo y forma; no hay contratiempos, señala Milly Ramírez.

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- A través del programa “Mejoramiento de aulas y techos en escuelas” puesto en marcha por el Gobierno Acapulco, instituciones educativas del municipio son rehabilitadas con trabajos de pintura e impermeabilizante, acciones que supervisa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Prosigue obra del paso elevado de Constituyentes

*Se proyecta terminar los trabajos en tres meses, informó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Chavarría.

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- Para culminar en tiempo y forma los trabajos del paso elevado de Constituyentes, que beneficiará de manera diaria a más de 18 mil automovilistas que transitan en la zona, el Gobierno Municipal trabaja a marchas forzadas en la instalación de tubería para agua potable y drenaje, así como de elementos prefabricados para iniciar la cimentación.

ZONA CERO

 *La gira del AMLO por Guerrero

*Agradece Bety Vélez vacunación anticovid a personal de Salud

Roberto Santos 

La coordinación que ha existido entre el gobierno de Héctor Astudillo Flores y el federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha dado buenos resultados, al grado de que una vez más, el presidente de México reconoce la labor del mandatario guerrerense.

DE ADICTO A ADICTO

 Un narcisista en casa

Por Ernesto Salayandía García

Esta enfermedad es de fondos

El punto es que pocas personas aceptan que están enfermos y enfermos, lo estamos todos, ignorarlo, no es un pecado, es un gran error, para aceptar que tengo un problema, tengo que tocar fondos y fondos los toca la niña que se corta su piernitas con la navaja del sacapuntas o se quema con la braza del cigarro, los toca, el neurótico que explota, que  lastima a sus seres cercanos, o el vigorexico que se pasa más de 8 horas en el gimnasio, también los toca sus propios fondos, el ludópata que pierde todo,  es capaz de apostar a su esposa, quedando en la ruina total, de una u otra manera los enfermos emocionales tocamos esas consecuencias, gracias a nuestras propia vida ingobernable, a nuestra personalidad narcisista,  toca fondo, el codependiente, como también,  la mama  del marihuano , la esposa del cocainómano, el mismo cocainómano  o la secuestrada por un neurótico, por supuesto, el maniaco depresivo, que  se auto destruye intentando suicidarse, claro, que hay de fondos a fondos , yo los toque, yo los viví, uno de ellos, fue el andar con una extrema ansiedad, de farmacia en farmacia, buscando la morfina sintética, me volví loco, lo perdí todo,  veo mi propia experiencia en la vida de muchas personas, muy enfermas , obsesionadas en sus pensamientos,  emociones encontradas, negadas, pretendiendo que los otros cambien, sin cambiar ellos, viendo con lupa, los errores de los demás, como dice el dicho, ver la espiga en el  ojo ajeno ,  no ver la viga en el propio, pero la experiencia me indica, sufrir para merecer, fondear para despertar,  para ofrecer un cambio de actitud diferente, ponerle acción y emprender un nuevo vuelo, en todos estos años, me veo en vivo y a todo color como codependiente o  como cocainómano compulsivo, me veo como ludópata, o neurótico, me veo  en infinidad de gente que sufre como yo sufrí, pero creen que el resultado es  exprés, instantáneo como el Nescafe, así de rápido, resultaos inmediatos, sin hacer el más mínimo esfuerzo.- Instantáneo como la sopa Maruchan. 

Hallan hombre estrangulado y desnudo en carretera de Tlapa

El cuerpo desnudo de un hombre torturado y ejecutado fue localizado la mañana de este lunes a orillas de la carretera Tlapa-Puebla, en la región Montaña de Guerrero.

El hallazgo se reportó hacia las 07:00 horas a la altura de la colonia Los Reyes de la comunidad de Chiepetepec, anexo del municipio de Tlapa.

Lo matan a balazos en la parte alta de Costa Azul, en Acapulco

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego al mediodía de este lunes en calles del poblado Vista Hermosa, de este municipio.

Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Juan Bonilla del citado asentamiento que se ubica en la parte alta de la colonia Praderas de Costa Azul.