LA CARICATURA DE CHON 2021...


Redujo Guerrero 28.09% la inseguridad en 2020

*Expresan Gobernador Astudillo y Mesa para Construcción de la Paz pronta recuperación al Presidente López Obrador.

*Ocupa Guerrero lugar 22 en el país por debajo de la media nacional en feminicidios: Gobierno Federal.

*Participa SEMUJER en Mesa para la Construcción de la Paz.

*Continúa Sedena con acciones para erradicar plantíos ilícitos en Guerrero: General Ibarra Flores.

CHILPANCINGO, GRO., 25 de enero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, deseó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su pronta y correcta recuperación luego de dar positivo a COVID-19 y destacó que Guerrero, durante 2020, redujo en 28.02 por ciento la incidencia delictiva en comparación con 2019, es decir, más de dos veces mayor al promedio registrado a nivel nacional que fue de 8.9 por ciento, como lo puntualizó esta mañana la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Vamos a lograr el sueño de todos los guerrerenses: Mario Moreno

Costa Chica, Gro.- El presidente de la Conferencia de Honor del PRI, Mario Moreno Arcos, fue respaldado por las estructuras políticas de ese partido y organizaciones adherentes de los municipios de Acapulco, Ometepec y Xochistlahuaca, a quienes llamó a fortalecer la unidad desde sus bases y a trabajar sin mezquindades por todos los candidatos que postule el partido.

Pide Lety Rodríguez a adultos mayores responder a campaña de vacunación contra COVID-19

*La delegada regional del gobierno federal en la Costa Grande, dijo que ya les están llamando por teléfono a los adultos mayores y desconfían, no contestan. 

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 25 de enero de 2021.-La delegada regional del gobierno de la República aquí en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, solicitó a las personas adultas mayores que estén al pendiente de sus teléfonos, sobre todo porque les están llamando en estos días para darles información sobre la campaña de vacunación contra COVID-19.

Se ha actuado responsablemente desde el congreso ante la pandemia de covid-19, con la adecuación de diversos ordenamientos legales: Moisés Reyes

Chilpancingo, Gro., a 25 de enero del 2021.- Para que el estado de Guerrero contemple dentro de sus ordenamientos legales acciones que hagan frente de manera efectiva a la pandemia de Covid-19, y que la ciudadanía y el personal médico estén mejor protegidos, el diputado Moisés Reyes Sandoval ha presentado diversas iniciativas. 

Imparten foro a jóvenes de Atoyac para que se interesen en política

*El evento fue organizado en el auditorio de la prepa 22 de la UAGro con el respaldo de los dirigentes del Partido Encuentro Solidario Guerrero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 25 de enero de 2021.-Con el objetivo de motivar al sector de los jóvenes a participar en temas políticos, este lunes por la mañana, fue impartido en esta ciudad cafetalera un foro denominado ‘’Juventud, Política y Redes Sociales’’; evento que fue organizado por los dirigentes del nuevo instituto de reciente creación, el Partido Encuentro Solidario Guerrero.

Pide Moy Reyes ’piso parejo’ para los aspirantes a la alcaldía de Acapulco

*Señala el diputado local que aquellos que apoyaron otro proyecto en 2018, deben ser descartados; indica que se registrará como precandidato cuando los tiempos del partido lo dispongan.

El diputado de Morena por el Distrito 07, de Acapulco, Moisés Reyes Sandoval, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido ’guinda’, ’piso parejo’ para todos los aspirantes a la alcaldía porteña, toda vez que informó, a finales de enero saldrá la convocatoria para dicho cargo de elección popular y antes del 15 de febrero, deberán estar registrados los contendientes del proceso interno.

Ofrece el SAIP Programa Nutricional Permanente a personal de la SSP

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2021. Con el objetivo de cuidar la salud del personal y prevenir enfermedades, el Sistema de Atención Integral Policial (SAIP) cuenta con el Programa Nutricional Permanente, que se suma a los servicios en beneficio de trabajadores operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.

Recolectan más de 20 toneladas de basura en colonias de Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2021.- Este fin de semana personal de Saneamiento Básico del municipio recolectó más de 20 toneladas de desechos entre basura y escombro en las colonias 2 de Febrero y Carabalí, como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.

En diez meses, casi 30 mil casos de Covid en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- Al registrar 125 nuevos casos de Covid-19 y 27 defunciones en las últimas 24 horas, Guerrero se situó este lunes cerca de los 30 mil contagios por este virus, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Crece el PRD en Guerrero; toma protesta Evodio Velázquez a promotores de la zona Norte

Estructuras perredistas de la zona Norte tomaron protesta como promotores sectoriales, territoriales y digitales el pasado fin de semana, con la finalidad de recorrer la región y promover las actividades del partido y del aspirante a la gubernatura Evodio Velázquez Aguirre.

En San Mateo, Chilpancingo, piden agua y no les dan

Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- Vecinos de varias calles del Barrio de San Mateo, Centro de Chilpancingo bloquearon la calle 05 de Mayo para exigir se les suministre agua potable, servicio con en el que no cuentan desde hace dos meses.

Podría venir lo peor del Covid, alerta el gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió estar preparados para una situación aún más crítica que podría avecinarse en los próximos días en Guerrero, por el alto incremento de casos positivos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

Sí analizo la reelección: ARO

*Desde el puerto de Acapulco y a nombre del Ayuntamiento y del mío propio, enviamos un mensaje de recuperación para el mandatario López Obrador, dijo ante la confirmación del presidente de México, de padecer Covid-19.

La alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo manifestó que junto a su equipo político, sí analiza postularse por segunda ocasión para presidir el municipio más importante del estado, Acapulco.

El presidente es uno” y está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo covid 19 y por primera vez, no encabezó personalmente la conferencia de prensa matutina. En su lugar, como él mismo anunció ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condujo el ejercicio comunicacional en el que destacadamente expuso:

Cientos de simpatizantes de Morena arropan a Walton

*“Tenemos el apoyo del pueblo de Guerrero y aquí nadie se raja”, afirma desde la tierra de Genaro Vázquez Rojas.

San Luis Acatlán, Guerrero; 25 de enero de 2021.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto encabezó la quinta asamblea regional en este municipio de la Costa Chica.

ZONA CERO

 Bety Vélez para el distrito 07

Roberto Santos

Este sábado Bety Vélez Núñez se registró para contender por su partido, el Revolucionario Institucional al distrito 07 federal. 

Bety, quien es líder sindical de los trabajadores de Salud en el estado, ya fue diputada por ese distrito en el trienio 2015-2018, y hoy lo tiene Morena con Carlos Sánchez Barrios. 

OPINIÓN.

 El contagio de López Obrador.

Por Manuel Tello Zapata.

La gran noticia que sacudió a nuestro país el pasado domingo, fue el contagio de Covid-19 que sufrió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por ahora se encuentra encamado en Palacio Nacional con síntomas leves, de acuerdo con la información oficial.

Detienen a soldado por chocar contra poste de luz y agredir a comunitarios

*El militar al parecer estaba bajo los influjos del alcohol, aseguran los uniformados en su informe.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 25 de enero de 2021.-Agentes de la policía suburbana establecidos en la localidad del Cayaco, detuvieron en aparente estado de ebriedad a un hombre que se identificó como soldado, después de intentar agredir a los uniformados.

Denuncian ataque armado contra comunidad de Chilapa

 Chilapa, Gro. 25 de enero de 2021.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunció que la tarde de este domingo la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa, fue víctima de un nuevo ataque armado por presuntos miembros del grupo delincuencial «Los Ardillos».

Mure ahogado un turista de Jalisco en Playa Ventura

Un turista murió ahogado la tarde de este domingo en Playa Ventura, perteneciente a este municipio de la región Costa Chica.

De acuerdo con reportes policiales, el fatal hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en las inmediaciones del restaurante La Palmita de dicho destino de playa.

Juan, testigo protegido del caso Iguala es El Gil y miente: ex Procurador

Ciudad de México, Gro. 25 de enero de 2021.- El ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera aseguró que el presunto testigo protegido de la FGR, cuyo testimonio sobre el caso Ayotzinapa se filtró hace unos días, sólo mencionado como «Juan», es en realidad Gildardo Astudillo, alias «Gil», y miente en sus declaraciones.

Asaltan en el lapso de una hora sucursal de la CFE y de Aurrerá

En el transcurso de apenas una hora, dos establecimientos fueron asaltados por sujetos armados la tarde de este lunes, aquí.

El primero de los hechos se reportó alrededor de las 13:30 horas sobre la avenida Universidad esquina con Doctor Ignacio Chávez, en el fraccionamiento Magallanes, en plena mancha urbana de la ciudad y puerto.

Balean sitio de taxis en la periferia de Acapulco; dos choferes murieron

Un taxista muerto y otro herido dejó como saldo un ataque armado contra un sitio de taxis de la periferia de esta ciudad porteña.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:00 horas en la esquina de las calles Del Canal y Andador San Martín del fraccionamiento Libertadores, en las cercanías del Reclusorio.