LA CARICATURA DE CHON 2021...


Como nunca antes se atienden las comunidades: Jorge Sánchez

*Alcalde Jorge Sánchez Inaugura pavimentación en Buena Vista y Electrificación en Pantla.

En gira de trabajo por las comunidades de Buena Vista y Pantla, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró la pavimentación de la calle Cerrito a través del Programa Mano con Mano y la ampliación de la red eléctrica de la en calle 18 de marzo del programa Estamos Trabajando.

Guerrero ha logrado avances importantes en seguridad

*Reconocen al gobernador Astudillo y a mesa pará la construcción de la paz por baja incidencia delictiva en Guerrero

*Se reúne Héctor Astudillo con funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2021.- El gobierno federal hizo un reconocimiento al estado de Guerrero por la disminución en los indicadores delictivos, derivado del trabajo diario del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tenemos que seguir uniendo esfuerzos sociedad y gobierno para frenar el avance del Covid-19: Héctor Astudillo Flores

*La participación de todos es fundamental para lograr este propósito.

*De no presentarse una disminución, Guerrero podría pasar a una etapa más compleja en los próximos días.

*Estamos trabajando para conocer cuáles son los mecanismos y viabilidad para la adquisición de vacunas.

*Guerrero ha cumplido con más del 99% de la aplicación de las vacunas enviadas por la Federación: De la Peña Pintos.

Acapulco. , Gro, 26 de enero de 2021.- A través de un videomensaje desde la Ciudad de México, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que hay que seguir trabajando arduamente, de manera coordinada entre sociedad y gobierno, en el tema de la disminución de los indicadores que tienen que ver con el Covid-19 en la entidad. Advirtió que de no presentarse un decremento en las cifras de contagio, hospitalización y decesos, Guerrero podría pasar a una etapa más compleja en los próximos días, por lo que la participación de todos es fundamental para lograr este propósito.

Inaugura VAA pavimentación en la calle Hermenegildo Galeana, de Acapulco

*Con responsabilidad se garantizará el desarrollo urbano y social, para potencializar el bienestar de la ciudadanía, dice el regidor con licencia.

Al continuar con el mejoramiento de diversas calles de la ciudad, el regidor con licencia, Víctor Aguirre Alcaide, inauguró esta tarde la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hermenegildo Galeana del poblado San Andrés Playa Encantada.

Defenderé siempre los derechos de las mujeres: MMA

*“Hay avances sustanciales, pero necesitamos ampliar el marco jurídico y moral”.

Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2021.- El presidente de la Conferencia de Honor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, ratificó su respeto y defensa a las mujeres de Guerrero, por lo que, agregó, “debemos buscar mecanismos jurídicos y morales que amplíen sus derechos”.

Restringen accesos y salidas en los mercados del municipio de Tecpan por el Covid-19

*La medida es supervisada por personal de la Sedena, Seguridad Pública y Protección Civil ante el incremento de casos positivos de Coronavirus.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de enero de 2021.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 109 Batallón de Infantería del Ticuí, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la dirección de Protección Civil municipal, desde este martes comenzaron con las labores de supervisión y restricción de las entradas y salidas a los mercados de la cabecera municipal, acciones que llevan a cabo ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Confía diputado Cervando Ayala que con la vacuna se reactive pronto el turismo

*Además de las estrategias coordinadas de los gobiernos.

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero del 2021.- El diputado Cervando Ayala Rodríguez manifestó su confianza en que con la implementación de la vacuna anti Covid-19 y las estrategias coordinadas de los gobiernos federal y estatal, se pueda reactivar pronto y al cien por ciento el turismo en el estado, particularmente en la Costa Grande.

Entrega alcalde Yasir Díaz calle recién pavimentada en Las Tunas

*Con más y mejores obras estamos cumpliéndoles a los habitantes del municipio de Tecpan de Galeana, sostiene el presidente.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de enero de 2021.-El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, llevó a cabo la inauguración de la calle Encinos, en la colonia Las Tunas, al continuar con el firme compromiso de llevar más y mejores obras públicas a las colonias y comunidades del municipio.

Participa titular de SEMUJER en día naranja en la mesa pará la construcción de la paz

*Se analizan avances en la estrategia en contra de la violencia a niñas y mujeres.

*Entre todos tenemos que combatir esta segunda pandemia de la violencia.

Acapulco. , Gro, 26 de enero de 2021.- En la ruta para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres de Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en la entidad, Maira Martínez Pineda, participó en la Mesa para la Construcción de la Paz en donde se analizaron cifras y acciones en torno a las estrategias implementadas para atender este rubro tan importante.

Desempleo por COVID con AMLO, 6.7 veces inferior a AH1N1 con Calderón

Pese a que los datos de Naciones Unidas (ONU) revelan que en 2020 se perdieron 4 veces más empleos que con la crisis financiera de 2009, en México, el número de desocupados es 6.7 veces menor que el que se tuvo en el mismo periodo en cuestión, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Encabeza secretaria Sánchez Cordero reunión de gabinete de seguridad con gobernador Astudillo Flores

*Reconoce Gabinete de Seguridad Federal a Gobernador Astudillo y autoridades de Mesa para la Construcción de la Paz por baja incidencia delictiva en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, 2021- El estado de Guerrero, ha registrado disminución en los indicadores delictivos, derivado del trabajo diario de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador  Héctor Astudillo Flores, así fue reconocido este martes durante una reunión de Gabinete de Seguridad Federal registrada a primera hora en Palacio de Gobierno en la Ciudad de México a la que el Jefe del Ejecutivo Estatal, asistió y la sesión fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se lleva a cabo la semana nacional de información sobre alcoholismo: “Compartiendo Esfuerzos”

*El lema de esta jornada es “La Epidemia del Consumo del Alcohol en la crisis del COVID-19”.

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud estatal lleva a cabo la Semana  Nacional de Información sobre Alcoholismo: “Compartiendo Esfuerzos”, del  25 al 31 de enero, bajo el lema: “La Epidemia del Consumo del Alcohol en la crisis del COVID-19”.

Se han fortalecido las estructuras del PRD en Acapulco, asegura Evodio

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2021.-Tras recorrer diversas colonias de Acapulco, donde se reunió con militantes y representantes del sol azteca en las secciones y distritos, el coordinador estatal de unidad, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que la estructuras del PRD de esta región se han unido pero sobre todo se han fortalecido, ya que el partido se encuentra en una nueva etapa de activismo. 

Mantenemos coordinación con la federación y ayuntamientos pará frenar la pandemia: HAF

*Pero sin la colaboración de la población ningún esfuerzo es suficiente.

*El tema del Covid-19 es un rubro prioritario que atendemos como parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Acapulco. , Gro, 26 de enero de 2021.- Todos los días mantenemos coordinación estrecha con las instituciones federales y los ayuntamientos para dar seguimiento a la ruta integral de atención al Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mediante un enlace desde Ciudad de México explicó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se mantiene una comunicación permanente con los alcaldes a fin de establecer cuáles son las acciones a implementar, particularmente en la situación que se registra por el aumento en los distintos indicadores relacionados con la pandemia.

Supervisa la alcaldesa ARO trabajos de limpieza en el zócalo de Acapulco

La presidenta municipal Adela Román Ocampo verificó los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan en el zócalo de la ciudad, como parte del reforzamiento de los operativos para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Desinfecta Áreas Verdes espacios públicos en la ciudad

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2021.- Para prevenir contagios de COVID-19 en espacios públicos, la dirección de Áreas Verdes limpia y desinfecta el Malecón, frente al Zócalo de la ciudad, y realiza el lavado de superficies tres veces por semana en distintos puntos de Acapulco.

Arropan alcaldes, diputados y dirigentes del PRD a Evodio

Dirigentes municipales del partido, alcaldes y diputados, respaldaron esta mañana las aspiraciones de su abanderado a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, quien busca  ganar la encuesta que definirá al candidato de la alianza PRD - PRI el próximo 5, 6 y 7 de febrero.

PE y Grupo “Jaguar” realizan patrullajes Zihuatanejo de Azueta

Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” llevan a cabo recorridos de seguridad en El Embalse, Centro, Las Salinas, Vicente Guerrero, IMA, El Limón, Playa la Ropa, Agua de Correa, Playa La Madera y Plaza Kioto, municipio de Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de mantener el orden público y prevenir hechos delictivos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡¡Corriendo ‘Abrón!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Al viejo Filósofo le encanta, le cautiva en grado extremo, el sentido de vida y la innata sabiduría, –que la cuna modesta forjó–en el agudo poeta, dramaturgo, periodista, novelista, escritor portugues y premio Nobel de Literatura José Saramago, un hombre que se reconcilió con la tarea de su vida: escribir, y al hacerlo tan fecundamente tuvo el privilegio de encontrarse con su voz… y con la nuestra; me fascina cuando define a un hijo:“Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. 

FORO POLITICO

Mario Moreno: Recibido Con Júbilo.

Por Salomón García Gálvez.

En ascenso crece la presencia e imagen -positiva- de Mario Moreno Arcos, virtual precandidato a la gubernatura de Guerrero. En todos los municipios que visita, es recibido con entusiasmo y júbilo por miles de guerrerenses.

ZONA CERO

*Adela, sus buenos resultados la posicionan .

*Niega Fiscal del estado, proteger a Félix Salgado.

Roberto Santos

Para algunos observadores de la política, es altamente probable que Félix Salgado Macedonio sea desplazado de la candidatura a gobernador.

Y aunque Luis Walton se lame los bigotes pensando que eso puede beneficiarle, es casi imposible que eso suceda, pues no saldrá limpio después de atizar con singularidad el golpeteo contra El toro sin cerca.

TUMBANDO CAÑA

 Twitter no tolerará expresiones que deseen muerte de AMLO

Juan Antelmo García Castro

El domingo pasado, a través de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó haber resultado positivo a Covid-19, lamentable noticia que provocó reacciones a favor y en su contra, entre éstas últimas hasta desearle la muerte, por lo que Twitter emitió un comunicado a los usuarios advirtiendo que su política contra el comportamiento abusivo señala -entre otros aspectos- “que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”…Es verdad que el mandatario mexicano no es monedita de oro para caerle bien a todos, pero tampoco es admisible que se haga escarnio por haberse contagio de la terrible pandemia del coronavirus, muchos menos desearle la muerte…

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Alerta gobierno de Acapulco sobre audio falso de supuesto ’toque de queda’

No propagar rumores ni noticias falsas que generen alarma y desinformación, pidió a los acapulqueños el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El llamado del funcionario obedece a un audio que circula en redes sociales y ha generado confusión entre la población, sobre acciones que se anuncian en esa grabación para frenar la movilidad y contener la transmisión del COVID.

Se registra choque entre dos coches en el municipio de Tecpan de Galeana

*El percance carretera ocurrió cerca del tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad El 20 de Noviembre, no se reportan muertos ni heridos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de enero de 2021.- Solamente daños materiales calculados en varios miles de pesos, es el saldo arrojado tras la colisión ocurrida entre dos coches, la mañana de este lunes, reportó personal de la dirección de Protección Civil.

Cae trabajador de Telmex de un poste y muere, en Acapulco

Un trabajador de Telmex murió al caer de un poste mientras realizaba la instalación de un servicio, al mediodía de este martes, aquí.

Este hecho se registró hacia las 12:00 en la esquina de las calles Juan Sebastián Elcano y Antonio Pigafeta del fraccionamiento Magallanes, entre el restaurante El Oaxaqueño y la Clínica Médica Papagayo.

Asegura la PE, SEDENA y FGE a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2021. - Como resultado de acciones coordinadas, policías estatales, el Ejército Mexicano, agentes ministeriales y municipales detuvieron a un hombre con presunta droga en el municipio de Acapulco.

Fallece motociclista al derrapar su moto en bulevar de Chilpancingo

 Un hombre identificado como recolector de basura murió al derrapar con su motocicleta sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Tatagildo, en esta ciudad capital.

De acuerdo con el parte policiaco, el fatal percance se suscitó alrededor de las 22:00 horas de este lunes poco antes del puente peatonal del citado asentamiento, frente a la Universidad Policial, en la salida norte de Chilpancingo.