Presidente Jorge Sánchez y esposa Lizette Tapia... Realizaron encendido de la Catrina Monumental de Zihuatanejo

En el tercer día de actividades del Festival de Día de Muertos, el presidente Jorge Sánchez acompañado de su esposa, Lizette Tapia Castro asistieron a la presentación de Ofrendas a las Ánimas Benditas a cargo del grupo de danza prehispánica Zihuacuahutli y realizaron el encendido de la catrina monumental de Zihuatanejo, Plaza Kioto.

Convive Evelyn Salgado con niñas y niños de la casa hogar DIF Guerrero

*Revisa condiciones de áreas e infraestructura para mejorar la estancia y atención de los infantes.

Chilpancingo, Gro. 02 de noviembre de 2021. – Emotiva, alegre resultó la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por invitación de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, a la Casa Hogar DIF Guerrero, donde niñas y niños disfrutaron de pintacaritas y varias sorpresas que hicieron de este convivio un momento especial e inolvidable.

Vigilan panteones, carreteras y playas de Guerrero por “Día de Muertos”

Chilpancingo, Guerrero, 02 de noviembre de 2021.- Personal de la Policía y Tránsito Estatal continúan con la vigilancia y atención ciudadana en todas las regiones del estado, esto como parte del Operativo de Seguridad por el Día de Muertos que finaliza la noche de mañana 03 de noviembre.

Intensifica Saneamiento Básico limpieza por Día de Muertos

Acapulco, Gro.-Para ofrecer una imagen limpia y ordenada, la Dirección de Saneamiento Básico intensificó los operativos de limpieza en panteones, calles, avenidas y accesos a la ciudad durante este fin de semana largo con motivo a las festividades del Día de Muertos.

México es el más destacado en finanzas públicas estables

 Prácticamente todos los países del mundo tuvieron que reacomodar sus finanzas públicas luego los numerosos inconvenientes que generó el Covid 19 en los últimos tiempos. A partir de eso se realizaron numerosos análisis sobre aspectos varios de la economía, a partir de los que se pudo verificar que México, luego de la implementación de ciertas medidas específicas, se encuentra por ahora en un buen momento desde el punto de vista del equilibrio macroeconómico, contando con un bajo déficit fiscal.

Prohíbe Oaxaca chanclazos o cualquier castigo corporal a menores

 El Congreso de Oaxaca prohibió los chanclazos, coscorrones, cinturonazos o cualquier castigo corporal, forma violenta de disciplina o tratos humillantes contra menores de edad.

Cierra Acapulco puente por Día de Muertos con 49.4 por ciento

*Turistas aseguran que el puerto es un lugar tranquilo y seguro.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2021.- Una ocupación hotelera promedio general del 49.4 por ciento alcanzó el puerto de Acapulco el último día del puente vacacional de Día de Muertos.

Octubre, segundo mes del año con menor número de defunciones por covid-19

 *La Secretaría de Salud convoca a la población a seguirse cuidando para que Guerrero continúe en semáforo verde.

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó que octubre, fue el segundo mes del año con menor número de decesos por Covid-19, concluyó con 154 defunciones, el primer mes correspondió a junio con 68, resultado de las acciones de prevención implementadas por el gobierno del estado.

Crecen las remesas en los primeros nueve meses del año

 *El Banco de México, precisó que en los primeros nueve meses del año el saldo superavitario de la cuenta de remesas se situó en 36,564 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, nuestro país registró un crecimiento en las remesas el valor acumulado de los ingresos por remesas ascendió a 37,334 millones de dólares, cifra mayor a la de 29,965 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año pasado, lo cual implicó un alza anual de 24.6 por ciento, reportó el Banco de México.

Inicia DIF Acapulco talleres de “Buen Trato en la Familia”

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2021.- A fin de fortalecer vínculos y lazos familiares, además de reforzar los valores entre las familias, el DIF Acapulco puso en marcha los talleres de “Buen Trato en la Familia”.

El Puente de Día de Muertos reactiva la Derrama, Afluencia y Ocupación en destinos turísticos de Guerrero

 Acapulco, Gro., a 2 de noviembre de 2021.- Este puente de día de Muertos que comenzó el pasado 30 de octubre y termina este martes 2 de noviembre, significó una importante reactivación turística para el Estado de Guerrero.

Implementó SSP dispositivo en “Acatrina Fest 2021”

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2021.- Para brindar seguridad, resguardar y dar asistencia a la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un dispositivo vial durante la celebración del “Acatrina Fest 2021”.

Conmemora gobierno municipal el Día de Muertos con la caravana Acatrina Fest 2021

*Destaca la alcaldesa Abelina López que no escatimará en actividades que atraigan a turistas y que permitan la reactivación de Acapulco.

*Pide paciencia y el apoyo de los ciudadanos para solucionar los  problemas del municipio.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez encabezó la caravana conmemorativa al Día de Muertos en este segundo día de actividades del Acatrina Fest 2021.

Economía mexicana muestra indicios de mejoría, dice el IMEF

 *La economía mexicana muestra indicios de mejoría, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), al interpretar sus mediciones anticipadas de indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y los servicios.

La economía mexicana muestra indicios de mejoría, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) , al interpretar sus mediciones anticipadas de indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y los servicios.

En tiempo y forma resolverá el Congreso la designación de un nuevo Fiscal General del Estado: Sánchez Esquivel

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que, dentro del plazo que les marca la Ley, habrán de cumplir con el procedimiento pertinente y de manera muy responsable en la designación de un nuevo fiscal general del estado, tras la dimisión de éste.

Concurrida asistencia de visitantes en panteones de Acapulco

*Coadyuvan dependencias municipales para brindar limpieza y seguridad a la población en los diferentes campos santos.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2021.- Con el fin de que la población visite, adorne, remoce y conviva con sus fieles difuntos, la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, refuerza con brigadas la limpieza y seguridad los campos santos de la ciudad.

Aumenta preocupación por presiones inflacionarias

 *Especialistas del sector privado pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento, arriba del pronóstico previo de 6.28 por ciento.

Los analistas económicos se mostraron más preocupados por las presiones inflacionarias y elevaron sus pronósticos para el presente año y 2022, por lo que también esperan un mayor aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico).

Ante incertidumbre por medidas de la Fed Se desploma el peso

 El peso mexicano comenzó el penúltimo mes del año presionado, al registrar una depreciación de 1.05 por ciento frente al dólar, equivalente a 21.7 centavos, para cerrar en 20.81 por dólar, según datos del Banco de México (BdeM).

Acompaña BMM a Indira Vizcaíno en su toma de protesta como gobernadora del estado de Colima

*La diputada extendió su más cordial felicitación y apoyo a la segunda mujer que llega a la gubernatura de este estado después de Griselda Álvarez en 1979.

La diputada Beatriz Mojica Morga, acompaño a Indira Vizcaíno Silva, quien asumió como gobernadora de Colima, en la primera transición política en el estado que era bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gobierno de Acapulco revive la tradición de Día de Muertos en la caravana del Acatrina Fest 2021

Acapulco, Gro.- Dependencias de gobierno, cámaras empresariales, empresarios y ciudadanos se unieron para ofrecer un desfile multicolor y conmemorar el tradicional Día de Muertos, en este segundo día de actividades del Acatrina Fest 2021.

Eliminar malos hábitos alimenticios para prevenir obesidad central

*Es el acumulamiento de grasa en zonas como el abdomen y cadera.

*Puede ocurrir desde la infancia por no llevar una vida saludable.

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo pueden ser fácilmente relacionados con la llamada obesidad central, que es el acumulamiento de grasa en el abdomen o cadera, que afecta tanto a hombres como mujeres, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Acapulco ha avanzado a un mes de gobierno, destaca la alcaldesa ALR

*Se restablecen servicios en el municipio y se trabaja en beneficio de la población.

Acapulco, Gro.- A un mes de asumir la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez ha hecho frente a los problemas más críticos de Acapulco, la recolección de desechos, el abastecimiento de agua potable en colonias, la recuperación de espacios públicos, ha promovido eventos culturales y sigue trabajando por el bienestar de las y los acapulqueños.

Auditorías dejan casi 400 mil mdp al fisco

 El gobierno federal reportó que obtuvo una recaudación por 395 mil 918 millones de pesos por procesos de auditorías a los contribuyentes durante enero-septiembre de este año, revelan cifras del Informe de Finanzas Públicas al tercer trimestre de la Secretaría de Hacienda.

Consejo estatal lanza convocatoria para renovar Comité de Morena Guerrero

 Chilpancingo, Gro. - El presidente estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo convocó a un Pleno Extraordinario para elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Guerrero, entre ellos la presidencia y la Secretaría General.

Necesario, elevar los mecanismos de ciberseguridad para la protección de datos personales: Javier López

 *Participa el diputado en el Taller de Ciberseguridad para Legisladores.

Palacio Legislativo, 02-11-2021 (Notilegis).- El diputado Javier López Casarín (PVEM) consideró necesario crear una arquitectura institucional que coordine la ciberseguridad y el fortalecimiento de las instituciones con recursos materiales y humanos en el sector económico, que permitan responder a las amenazas de este tipo, como lo recomiendan especialistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si no se aprueba la reforma eléctrica, CFE continuará perdiendo más de 435 mil mdp al año: Ignacio Mier

 Palacio Legislativo, 02-11-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, advirtió que de no aprobarse la reforma energética en materia eléctrica, propuesta por el Presidente de la República, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá un quebranto anual de más de 435 mil millones de pesos, que equivaldrían a la pensión para adultos mayores que se destinaría durante dos años.

Impulsa Guerrero campaña contra violencia de género

 La Dirección General de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, impulsa una campaña para atender temas de género y dirigidos a la juventud durante este puente vacacional por el Día de Muertos.

LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Gobierno de Zihuatanejo realiza con éxito su segundo día del Festival de Día de Muertos

El Festival del Día de Muertos reunió a turistas y locales que disfrutaron de esta gran tradición que al mismo tiempo impulsa la economía del municipio.

Entrega Ossiel Pacheco Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022; “Se emplearán para atender las necesidades más emergentes del municipio”

*Se trabaja en un convenio de colaboración con la UAGro para servicio social de estudiantes y asistencia técnica en caso de desastres naturales.

*Se tiene un avance del 50% en el programa de mejoramiento de imagen urbana.

En el marco de la celebración de Día de Muertos que se realiza en Coyuca de Benítez, esta mañana el presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, encabezó la conferencia matutina semanal en donde tuvo como temas principales la entrega de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022; la reunión de trabajo que sostuvo con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y los avances sobre el mejoramiento de imagen urbana en la cabecera municipal. Estuvo acompañado por María Esther Ríos Soberanis, titular de la Secretaría de Finanzas; Cesarina Guinto Ríos, de la Secretaría de Turismo y Said Pineda Zúñiga, Director de Imagen Urbana.

¡VISITANDO EL DISTRITO 05 LOCAL DE ACAPULCO!

En el equipo #YOLOCreo no hay día de descanso porque las necesidades de la gente están a la orden del día, es por ello que en esta ocasión realizamos una supervisión de la obra del tramo carretero que va hacia el poblado “El Veladero”, junto al Comisario Municipal, Joel Martínez y del Comisario Ejidal, Magdaleno López Hernández.

Buscan que la ley reconozca como prioritarios los programas en favor de mujeres rurales

 La diputada de Morena propone iniciativa para adicionar la fracción 10 en el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.

Palacio Legislativo, 01-11-2021 (Notilegis).- La diputada Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas (Morena) impulsa una iniciativa para reconocer como prioritarios los programas enfocados a la creación de políticas públicas de beneficio a las mujeres rurales.

AMLO no podrá opinar sobre revocación de mandato durante proceso: TEPJF

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente de la República no tendrá permitido opinar o informar sobre su continuidad en el cargo durante el proceso sobre revocación de mandato.

Fortalece Ssa acciones para prevenir contagios por covid

*Instalan filtros sanitarios en panteones, centrales de autobuses, mercados y puntos de gran concentración.

*Se pide a la población respetar las medidas sanitarias, uso de gel, sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre de 2021,- Con motivo de la celebración por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), fortalece acciones para evitar contagios de Covid-19.

Familias se reúnen en la Carrera de Convivencia de Sedesol

*Aumentará el presupuesto para cultura y deporte, reitera la presidenta municipal.

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de fomentar la unión familiar, la reconstrucción del tejido social y promover las tradiciones, se llevó a cabo la Carrera de Convivencia Infantil como parte de la festividad de Día de Muertos.

Con organización avanzamos en Coyuca y sus comunidades; Marco Tulio Sánchez

*El pasado domingo tomaron protesta comités vecinales de Coyuca de Benítez.

Con la finalidad de gestionar de manera permanente en beneficio de los habitantes del distrito 8, Marco Tulio Sánchez tomó protesta este domingo a comités vecinales de varias comunidades de Coyuca de Benitez.

Arranca la recolección de firmas para la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato

*Se requiere la participación del tres por ciento de los ciudadanos en al menos 17 estados de la República.

El lunes el Colectivo de ciudadanos del municipio de Taxco de Alarcón, coordinados por Suzuki Brito Estrada, Modesta Valle Cabrera y Concepto Alarcón Catalán, iniciaron la recolección de firmas para la Consulta Ciudadana para la Renovación de Mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se disculpa con la prensa el regidor Genaro Vázquez por “el mal entendido” con la alcaldesa Abelina López

Texto y Fotos: Ricardo Corte Rojas

El edil identificado de izquierda, pero que ahora llegó a la comuna porteña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ofreció para una reconciliación entre los comunicadores y la primer edil, al arrancar hoy su programa de llevar a la prensa donde haya problemas que afecten a la población, en este caso la destrucción en varios tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que comunica con la zona poniente del puerto, donde ofreció su quincena para el gasto que genere una máquina que haga un rastreo.

Hay que levantar la voz en todo el país para recuperar al PRD: Evodio Velázquez

Tlapa de Comonfort.- “Vamos a levantar la voz en todo el país, así lo ha decidido un guerrerense, pero un gran número de ciudadanos de este país nos estamos dando cita, en un momento histórico, para recuperar al PRD que con las decisiones cupulares le ha ido mal”, señaló el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, durante su visita a Tlapa de Comonfort, donde se reunió con simpatizantes del sol azteca. 

Impacto en deuda de Pemex, por rebajas de calificadoras

 Las múltiples rebajas en la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado impactaron directamente en casi una décima parte de la deuda de la empresa, que al cierre de 2020 escaló a 2 billones 216 mil 70 millones de pesos, exhibe información consignada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Implementa SSP operativos viales y de seguridad en panteones de Acapulco

*Realizan patrullajes para inhibir posibles delitos.

*Las acciones se realizan de manera coordinada con la Policía Estatal, Marina, Ejército y GN.

Acapulco, Gro., 01 de noviembre del 2021.- A fin de evitar incidentes y brindar mayor agilidad a los automovilistas que circulan en calles aledañas a los panteones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en vías principales con el apoyo de la Policía Estatal, Marina, Ejército y Guardia Nacional.

*Metaverso de Facebook el nuevo concepto global

Lo más común en este tema es, señalar el nuevo proyecto de inteligencia artificial que emprenderá el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con el planteamiento del nuevo concepto global empresarial y ciudadano del Metaverso.

Adeudos ante el SAT marcan récord por 1.385 billones de pesos

El monto que adeudan los contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó cifra récord durante los primeros nueve meses del año, superando el billón de pesos.

El Informe de la Secretaría de Hacienda al tercer trimestre mostró que los adeudos fiscales ascendieron a 1.385 billones de pesos, lo que implicó un incremento de 46.1% en términos reales frente al mismo periodo de 2020.

Llega ocupación hotelera al 55.8 por ciento en Acapulco

*Acapulco es un destino que cumple con protocolos sanitarios, reconocen turistas.

Acapulco, Gro., 01 de noviembre del 2021.- Este lunes la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un 55.8 por ciento promedio general, turistas nacionales se pudieron observar en las diversas playas durante este fin de semana largo disfrutando los atractivos que les ofrece el destino.

Recuerdan a mujeres fallecidas en festival del #DíaDeMuertos

*Jóvenes de la población de San Luis San Pedro, montan su ofrenda para pedir combate al feminicidio.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana.- Con alusiones a las mujeres que han perdido de la vida de manera violenta en el estado y el país, esta tarde noche de domingo, se efectuó el festival del Día de Muertos en Tecpan.

Recortan previsiones del PIB tras caída en tercer trimestre

 *Los pronósticos de crecimiento para el presente año se ubican hasta en 5%.

De acuerdo con cálculos de Hacienda, al tercer trimestre el PIB ha recuperado el 97.2% de su nivel previo a la pandemia. La economía mexicana interrumpió su recuperación en el tercer trimestre y reportó un descenso, lo que propició recortes en los pronósticos de crecimiento para este año por parte de diversas instituciones.

Repara CAPAMA fuga de drenaje sanitario

*Estas acciones ayudarán a reducir la contaminación en esa zona.

Acapulco, Gro.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), concluyó la reparación de una fuga en la línea de bombeo de aguas residuales ubicada en la calle Diego Hurtado de Mendoza del fraccionamiento Hornos, Insurgentes.

Condenan en Costa Grande asesinato de reportero

*La secretaria general de la delegación XXXII del SNRP, Guadalupe Olivares Barona, también cuestiona el actuar de la alcaldesa morenista de Acapulco.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana.- Luego que se supiera del “levantón”, ataque a balazos y posteriormente la muerte del compañero fotoperiodista, Alfredo Cardoso Echeverría, la secretaria general de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Guadalupe Olivares Barona, exigió que actué el gobierno federal y el gobierno del estado para detener las agresiones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.

Marina logra rescate de 4 personas de embarcación hundida

 *Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Mesa de Coordinación a la Marina por atención oportuna en incidente maritime.

Zihuatanejo, Gro., 1 de Noviembre del 2021.- Como parte del Operativo de Seguridad Implementado en Guerrero por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con la Mesa para la Construcción de la Paz y la oportuna acción de la Marina Armada de México, fueron rescatadas cuatro personas luego de que se hundiera una de las embarcaciones que participaban en el desfile nocturno con motivo del “Día de Muertos” durante su trayecto a la Bahía de Zihuatanejo.

Brinda apoyo PT a motociclistas que presentaban espectáculo

Acapulco, Gro., 01 de noviembre del 2021.-Elementos de la Policía Turística, resguardaron un tramo de la Costera Miguel Alemán por un espectáculo conmemorativo al Día de Muertos que realizó la Asociación de Motociclistas “Los Waches”, la noche del domingo.

Fallece motociclista tras derrapar frente al Parque Papagayo

 *La persona fue identificado con el nombre de Omar “N” de 25 años de edad.

Un hombre identificado como Omar ‘N’, de 25 años de edad, murió esta mañana tras derrapar en su motocicleta en la avenida Cuauhtémoc, frente al Parque Papagayo, en Acapulco.

Unidad Policial de género mantiene proximidad social

La Unidad Policial de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene sus acciones de proximidad social en el municipio de Cutzamala de Pinzón durante este puente vacacional por las festividades de #DíaDeMuertos