LA CARICATURA DE CHON 2021...


 


Trazos…Time

*La otra etapa de la 4T que aplica AMLO, la autocritica

Por: Federico Nogueda Berdeja

‘El éxito viene de la curiosidad, la concentración, la perseverancia y la autocrítica.’

La visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a su regreso ya fue otro, con un mensaje de autocritica a su proyecto de nación. 

Concurrida y una gran aceptación la Noche de Estrellas 2021, en el zócalo de Chilpancingo

*Durante tres días los asistentes conocieron y admiraron las constelaciones a través de telescopios instalados en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac

* Se impartieron conferencias y talleres para que la niñez y juventud conozca más del universo 

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre  2021.- Entre la luna, Júpiter y Saturno se clausuró “La Noche de las Estrellas 2021” (NDE21), que en esta ocasión estuvo dedicada a Johannes Kepler por su 450 aniversario de su natalicio, que entre muchas otras cosas comprobó la rotación de los planetas alrededor del sol.

Los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación de Guerrero y México: Evelyn Salgado

*Llama la gobernadora a los estudiantes a no claudicar y mantenerse firmes en el camino de la superación

*La beca Benito Juárez nos da oportunidad de prepararnos y contribuir a que Guerrero sea un mejor estado: Alumna Kenya Dulcinea Álvarez

Xaltianguis, Mpio. de Acapulco, Gro. 14 de noviembre de 2021. - En cumplimiento al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar en la ruta de la transformación de Guerrero a través de la educación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió en Xaltianguis la incorporación de jóvenes a la beca universal "Benito Juárez" que atiende en el estado a más de 130 mil estudiantes de nivel bachillerato, de los cuales cerca de 45 mil son de nuevo ingreso.

Se lleva a cabo con éxito el Primer Biatlón "Toma de la Roqueta"

*Participaron más de 100 competidores, nadaron y recorrieron senderos rodeados naturaleza.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.- Con gran éxito se desarrolló el primer Biatlón "Toma de la Roqueta", con la participación de más de 100 deportistas provenientes de diversos estados de la República; con ello se fortalece el deporte y se promueven los atractivos relacionados con el ecoturismo.

Promueve SSA Guerrero detección oportuna de diabetes

 *En el marco de la conmemoración sobre esta enfermedad, se presentan acciones preventivas en unidades de salud.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2021. Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto en la salud de la población, la Secretaría de Salud Guerrero conmemoró este 14 de Noviembre el “Día Mundial de la Diabetes” con la promoción de acciones preventivas con el tema: “El acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”.

Personal de Protección Civil se suma al operativo por fin de Semana Largo en Guerrero

*Elementos recorren playas para pedir a la población respetar las medidas sanitarias.

Chilpancingo, Gro.- Ante el incremento de visitantes al estado con motivo del fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reforzó la presencia de elementos operativos en carreteras, playas y otros centros recreativos de la entidad, como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de turistas y población en general.

Guerrero entre los estados con menor número de casos activos de Covid-19

*Permanece en semáforo verde dos semanas más.

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre 2021.- Al iniciar la semana epidemiológica número 46, Guerrero permanecerá en semáforo verde dos semanas más, destacando que se encuentra entre los estados con menor incidencia de casos activos en los últimos 14 días. 

Grandioso concierto de clausura ofrece la filarmónica de Acapulco en el festival la NAO

*Cantantes guerrerenses y oaxaqueños rinden homenaje al gran compositor mexicano, con raíces afrodescendientes, Álvaro Carrillo.

*Brillan en el escenario Mario y Álvaro Carrillo, Alejandra Robles, Chogo Prudente, Fidela Peláez, Las Hermanas García, Martha Contreras y Nora Castañón.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2021.- Más de mil 500 personas, entre ellos acapulqueños y turistas, disfrutaron el grandioso concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) la noche de este sábado en el Parque de la Reina, durante la clausura del XV Festival Internacional La Nao Acapulco 2021, donde se reunió el talento de Guerrero y Oaxaca para rendir homenaje al gran compositor mexicano con raíces afrodescendientes, originario de Cacahuatepec, Oaxaca, Álvaro Carrillo.

Elementos de la Policía Estatal mantienen vigilancia en las principales carreteras que conducen a los destinos turísticos

*Realizan recorridos para brindar auxilio y atención a los paseantes por puente largo.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2021.- Como parte del Operativo de Seguridad por el puente vacacional del 20 de noviembre, el personal de la Policía Estatal, Tránsito y todas las Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen desplegados en los distintos puntos turísticos y carreteras de Guerrero.

Concluye CAPAMA la instalación de equipos nuevos en el sistema de captación Papagayo II

*Actualmente trabajan con cinco motores que darán más agua para las colonias de Acapulco.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.- Personal operativo y técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó esta noche la instalación de dos equipos nuevos de bombeo en el sistema de captación Papagayo II, lo que ayudará a llevar más agua a los hogares de los acapulqueños.

Impulsa IMSS Guerrero programa “Pierde kilos, gana vida” en combate al sobrepeso y obesidad

*Se motiva a los derechohabientes a seguir un plan de alimentación saludable.

*Reciben también asesoría psicológica, para favorecer los cambios de comportamiento alimenticios.

Con el objetivo de adoptar una vida saludable, vencer el sobrepeso y la obesidad, así como evitar el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero impulsa el programa “Pierde kilos, gana vida”.

Ayuntamientos pagarán como puedan sus deudas; no habrá préstamos, dice secretario de Finanzas

Chilpancingo, Gro; 14 de noviembre de 2021.- El gobierno de Evelyn Salgado Pineda,  solicitó un préstamo bancario por 2 mil 100 millones de pesos para nómina y prestaciones, informó el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.

Acatará gobierno de Tecpan ordenanza del Tribunal Electoral

*El TEEG anuló la elección de comisarios municipales de San Luis San Pedro.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de noviembre de 2021.-La secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huchín, informó que el gobierno municipal acatará el fallo que decidieron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), quienes anularon la elección de comisarios municipales en la población de San Luis San Pedro.

Acapulco alcanza su ocupación más alta en lo que va del año: 69.5 por ciento

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.-Este domingo, el puerto de Acapulco alcanzó su ocupación hotelera más alta en lo que va del año, teniendo un promedio general de 69.5 por ciento, con un alcance de 7 mil habitaciones ocupadas, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 LO SUPERFICIAL DEL VIVIR

“La vida es algo profundo, poético a más no poder, que necesita de los latidos conjuntos para hacer un bosque de humanidad y poder crecer todos a una”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

No me gusta este modo superficial de considerar la vida, de vivir deprendidos del cuidado hacia nuestros acompañantes, máxime cuando sabemos que nuestra debilidad humana es grande y que cualquier amenaza contra el ser humano, por minúsculo y lejano que nos parezca, acaba afectándonos a todos. Deberíamos, pues, pensar más en nosotros.