Todo el apoyo y amor a nuestros adultos mayores: Evelyn Salgado

*La gobernadora y el delegado federal Iván Hernández Díaz hicieron entrega de las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores.

Este martes la gobernadora de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, el delegado federal Iván Hernández Díaz y el Coordinador Operativo de la Unidad de Atención de Grupos Prioritarios, Audel Urbina Serrano, encabezaron la entrega de las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, un apoyo económico para uno de los sectores más olvidados por gobiernos anteriores que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha durante su administración.

Presupuesto 2022 es para el bienestar del pueblo: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 “es para el bienestar del pueblo” y agradeció a las y los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación por aprobarlo.

Alcalde Jorge Sánchez Allec le apuesta a la capacitación del personal de CAPAZ

*Eficiencia Energética, segundo curso que se imparte.

Zihuatanejo, Gro., 16 de Noviembre de 2021.- Al encabezar este martes el evento de inicio del curso taller Eficiencia Energética que por parte de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A. C., (ANEAS), se impartió a personal de la Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el presidente Jorge Sánchez Allec subrayó la importancia de la capacitación que puedan adquirir los trabajadores del organismo operador, porque ello les permitirá prestar un servicio más eficiente a la población en general del municipio.

Ayuntamiento y DIF benefician a 175 escuelas y casi 25 mil alumnos con kit’s de limpieza

Zihuatanejo, Gro., 16 de Noviembre de 2021.- El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados  de integrantes del Cabildo, encabezaron este martes el cierre del programa de entrega de kit’s de limpieza a escuelas de los niveles de preescolar a medio superior, para el regreso seguro a clases,  una acción de gobierno que permitió beneficiar a un total de 175 planteles y 24 mil 934 alumnos, de acuerdo  a la información suministrada por la directora municipal de Educación, Mayra Liz Ruiz Pineda.

Anuncian acciones inmediatas para reforzar las estrategias integrales de seguridad

*Sesiona gobernadora Evelyn Salgado con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021. - Para atender los temas de seguridad en el estado a través de una estrategia de coordinación con enfoque social entre los tres niveles de gobierno, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a mandos militares y autoridades estatales, así como la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Novena Región Militar.

Karatecas de Zihuatanejo consiguen valiosas medallas en el Campeonato Estatal de Acapulco

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La delegación de Karate de Zihuatanejo, logró colgarse 13 medallas en el Campeonato Estatal Karate-Do 2021.

Se juega la 8va fecha en la Liga Autopista

*Buen ambiente y goles se vieron en cada partido.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Un domingo lleno de goles hubo en la jornada 8 de la Liga Autopista de Zihuatanejo.

Todo listo para la inauguración del pabellón Guerrero en la 45 edición del Tianguis Turístico

*Entrega el presidente López Obrador reconocimiento a Piquis Rochin, incansable promotora de Acapulco.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2021.-  Todo está listo para que el pabellón de la delegación de Guerrero sea inaugurado en la edición 45 del Tianguis Turístico, el evento más importante en su categoría en Latinoamérica el cual se desarrolla en Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre.

Gobierno que preside JSA beneficia a 14 familias con empleo temporal

Zihuatanejo, Gro., 16 de Noviembre de 2021.-Por indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec, se activó el programa de Empleo Temporal  en las áreas de Limpia y Participación  Ciudadana de la dirección de Servicios Públicos, con el cual se beneficiará a un total de 14 familias  que habitan en diferentes colonias de Zihuatanejo.

Presidente AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 en Mérida

El turismo es fundamental; es una actividad económica con dimensión social porque genera empleos y riqueza que se distribuye, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán.

Avanza labor de los “Patios Culturales” en la Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 16 de noviembre de 2021.-La creación de los “Patios Culturales”, motiva a diversos sectores de la población, sobre todo a los niños, jóvenes y personas mayores, para adentrarse dentro del arte y en las expresiones culturales, indicó una de las promotoras, Wendy Galindo Pinzón.

Indispensable no bajar la guardia en esta temporada de influenza

 Ciudad de México, 16 de noviembre del 2021. Han pasado dos meses desde que más de 11 millones de niños regresaron a clases presenciales, y si bien, la temporada vacacional está a punto de llegar, es indispensable no bajar la guardia e insistir a los menores sobre la importancia de los cuidados no sólo contra el COVID-19, sino de otros virus como la influenza, que cada año vuelve a estar latente entre la población.

Diputados aprobaron gasto de 7.08 bdp; 55.6% provendrá de contribuyentes

 *Los causantes aportarán poco más de 3.9 billones de pesos; el dictamen avalado por los legisladores contempló una serie de reasignaciones por alrededor de 8,000 millones de pesos; los grandes perdedores fueron los ramos autónomos y los administrativos, los ganadores.

Luego de una maratónica discusión que empezó la semana pasada y se extendió hasta el domingo 14 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, por un gasto total de 7 billones 88,250 millones de pesos para el siguiente año.

Otorgan 61.5% menos recursos a guardaditos del gobierno

 Los Fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de las Entidades Federativas (FEIEF), los fideicomisos más importantes para la estabilidad de las finanzas públicas del país ya que permiten hacer frente a choques que ocasionan caída de ingresos, han recibido este año pocos recursos comparado a lo que se ha otorgado a otros instrumentos como los de Salud y del Ejército.

Tianguis Turístico, el primer evento masivo en Mérida, Yucatán, después de la pandemia

Mérida se prepara para el Tianguis Turístico, un evento que dará el banderazo de luz verde a las actividades masivas y la reactivación del sector en el estado; se trata de “El Renacer del Turismo” en la capital de Yucatán.

La seguridad es primordial, trabajamos en acciones y estrategias con enfoque social: ESP

*La gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones del C5 en Acapulco.

*Constata las acciones de los puntos móviles de vigilancia que se implementan.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2021.- Como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda  visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), en donde constató el funcionamiento de las cámaras de  vigilancia.

Para dar un rostro con dimensión social IMSS profesionalizó a su personal de atención al derechohabiente

*Por el 44 aniversario del Día del Personal TAOD, se entregaron reconocimientos por 25 años de servicio y a personal que recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda.

*El director general, Zoé Robledo, afirmó que el fin de profesionalizar a su personal es mejorar la atención a los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) profesionalizó a su personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) para “hacer del sentido humano una forma de llevar a cabo un trabajo” y que el Instituto tenga un nuevo rostro con dimensión social en la atención a sus derechohabientes, afirmó el director general de este Instituto, Maestro Zoé Robledo.

Continúa la tendencia a la baja de contagios de Covid-19

*En semáforo verde deben continuar las medidas de prevención.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud informa que continúa en Guerrero la tendencia a la baja de  contagios por Covid-19, en las últimas 24 horas se registraron sólo dos.

Atenderá bibliotecas públicas, en el Día Nacional del Libro: ALR

 *“Vamos a darle un vuelco a las políticas públicas”, dice la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro y el natalicio de la escritora Sor Juana Inés de La Cruz, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que en su gobierno se pondrá especial atención entre las bibliotecas públicas.

Refrenda ESP su compromiso para garantizar atención integral a pacientes del IECAN

*Visita las instalaciones en donde se realizará el proyecto del Albergue y Comedor.

Acapulco, Gro., 16 de Noviembre del 2021. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), en donde refrendó su compromiso para garantizar la atención integral para todos los pacientes, con servicio de calidad y con calidez, para quienes reciben atención en esta institución.

Entrega Fondo de Cultura Económica y Secultura 20 colecciones de literatura a 15 instituciones educativas de Iguala

*”21 para el 21” busca fomentar la cultura de la lectura en Guerrero.

Iguala de la Independencia, Gro., 16 de Noviembre del 2021. - Para fomentar la cultura de la lectura en las instituciones públicas educativas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FEC), entregaron 20 colecciones de libros en el marco del programa denominado “21 para el 21” a 15 instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y medio superior.

IMSS Guerrero orienta a población masculina sobre cáncer de próstata

Para informar a la población masculina sobre las acciones preventivas contra el cáncer de próstata, personal de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, realiza pláticas en las salas de espera durante la visita de los usuarios a la unidad médica para recibir atención.

Recorre titular de la SEG escuelas en Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021. El Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña visitó las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Artículo 123” y la Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”, ubicadas en las colonias “La Poza”, “Miramar” y “Unidad Habitacional Coloso”, respectivamente, en donde dialogó con padres de familia, docentes y personal directivo.

Inician actividades artísticas en dos nuevos Semilleros creativos

 Durante esta semana iniciarán actividades dos nuevos Semilleros creativos, grupos de creación y formación artística de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en Aguililla, Michoacán, con el objetivo de fomentar una cultura de paz, promover la sana convivencia y fortalecer la cohesión social en la región michoacana de Tierra Caliente.

Acapulco estará al 100% de ocupación en diciembre: ALR

*El Tianguis Turístico Acapulco 2022 será de excelencia, adelanta.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Ante los buenos números que se han registrado en el puerto durante los últimos fines de semana y puentes vacacionales, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez confía en que se mantenga esta tendencia y llegar así al 100 por ciento de ocupación hotelera en la temporada decembrina.

Clausura DIF Acapulco, taller de “Buen Trato en la Familia”

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de crear un ambiente de armonía, sana convivencia y disminuir los índices de violencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, clausuró el taller “Buen Trato en la Familia”, que se impartió durante cuatro semanas consecutivas a beneficiarios del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.

Nuevo fiscal debe garantizar combate a la impunidad y acabar con los usos y costumbres de la Fiscalía de Guerrero: MMB

 *Debe tener sensibilidad para evitar que las cárceles sigan saturadas por inocentes; reconozca la existencia de presos políticos y de líderes sociales perseguidos.

*Convoca a sus homólogos a hacer historia en la elección del nuevo titular de la FGE.

Tlapa de Comonfort, Gro. - Tras manifestar que el nuevo fiscal General del Estado de Guerrero debe ser quien garantice el combate a la impunidad, el diputado Masedonio Mendoza Basurto convocó a las y los integrantes del Congreso Local a hacer historia y elegir a quien rompa con los usos y costumbres que prevalecen en esta institución. 

Profeco: costo de gasolinas estable, pese a alza en crudo

 Pese a que el precio del barril de petróleo ha sido alto en 2021, en promedio los costos de las gasolinas se han mantenido estables, explicó ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

DE ADICTO A ADICTO

 El rostro del chisme y de la difamación

Ernesto Salayandía García

Una enfermedad común y muy corriente

LAS EMOCIONES negativas, toxicas no sin exclusividad de los alcohólicos y adictos, no lo es, es un sello de distinción de la sociedad ENFERMA, hiperenferma que habla por hablar, que en un segundo al abrir la boca destila veneno y en un instante, con su lengua de hacha, con ese filoso bisturí hace trizas el prestigio e imagen de una persona, el chismoso, intrigas maneja perfectamente su lenguaje facial, corporal y oral para acreditar credibilidad en la injuria injusta que emite a espaldas de una persona, ahora sí, que le pone sabor al caldo que sazona con especial talento.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


351 mdp dejo fin de semana largo en Guerrero

*Ocupación hotelera alcanzó el 66%.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2021.- El puente del 20 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana dejó una derrama económica de alrededor de 351  millones de pesos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Guerrero.

Regresa la temporada la Cruceros a Zihuatanejo; Jorge Sánchez Allec

*Son 3 y se esperan más, informó el presidente municipal. 

*Turismo estatal reconoce avance en mejoramiento de imagen turística.

Al presidir junto al Secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas la reunión del Comité de Cruceros para la temporada 2021-2022, celebrada en el auditorio del Ayuntamiento, el presidente Jorge Sánchez Allec celebró la reactivación de los cruceros y dijo que junto a fuerzas federales y estatales van a sumar esfuerzos para que todo se lleve a cabo conforme a lo planeado; el primero llega el próximo 15 de diciembre. 

Presidente Jorge Sánchez entrega luminarias y equipo para que Zihua siga brillando

El presidente Jorge Sánchez Allec entregó dos mil luminarias tipo LED, una grúa y una camioneta a la dirección de Servicios Públicos, lo que permitirá que la dependencia municipal, a través del departamento de Alumbrado Público, agilice la recuperación del programa Zihua Brilla, que fue afectado significativamente por el huracán “Rick” con la pérdida de más de mil lámparas en diferentes puntos de la zona urbana y suburbana.

Presidente JSA agradece apoyo de autoridades militares

En el marco de los 200 años de Lealtad del Ejército Mexicano, el pasado domingo se realizó en los tradicionales Domingos Culturales, el Concierto de la Banda Sinfónica Militar de la Novena Región Militar.

Sólo un tercio de las dependencias gasta más en prestaciones

 Las medidas de austeridad que se pusieron en marcha con el inicio de la actual administración han contenido el aumento del gasto público destinado a las prestaciones de servidores públicos, muestran datos oficiales. Los incrementos que se han dado en este rubro, respecto del último año del gobierno previo, se concentran en una tercera parte de los ramos de la administración pública federal, mientras en el resto ha disminuido.

Analizan propuesta para transparentar procesos de entrega-recepción

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre 2021.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero para garantizar la transparencia en este acto, dejando antecedente de la participación de todas las partes involucradas en este procedimiento tan importante entre las administraciones salientes y entrantes, y para que el acta resultante sea remitida a la Auditoría Superior del Estado.

Debemos seguir con las medidas sanitarias: Secretaría de Salud

*Guerrero continuará en semáforo verde.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre 2021.- La Secretaría de Salud informa que el estado de Guerrero continuará en semáforo epidemiológico color verde del 15 al 28 de noviembre.

Facilitar el registro de infantes sin distinción de origen: MMB

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre 2021.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó una iniciativa de adición al Código Civil del Estado para que las personas puedan registrar a sus hijas e hijos sin ningún problema por el origen de los nombres, aun cuando contengan formas orales y simbólicas de comunicación pertenecientes a las lenguas indígenas.

Personal de Seguridad Pública brindan seguridad a visitantes en el último día del puente vacacional

 Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre de 2021.- En el último día del puente vacacional del 20 de noviembre, las y los elementos de la policía estatal reforzaron desde temprana hora sus operativos de seguridad y recorridos de proximidad social por los distintos puntos turísticos de la entidad.

Bloquean transportistas media hora la federal Acapulco-Zihuatanejo

 *Paralizan el tráfico y consiguen que el director general de la SCT los reciba el próximo jueves para firmar compromisos y se rehabilite dicha carretera.

Transportistas de diferentes organizaciones de la zona poniente de Acapulco y del municipio de Coyuca de Benítez bloquearon por espacio de media hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en protesta por el completo abandono que se encuentran varios tramos de esa vía y porque a tres años del gobierno federal no ha habido presupuesto para infraestructura carretera hacia esa zona que comunica con el vecino estado de Michoacán, por lo que se paralizaron proyectos como el libramiento Venta-Bajos del Ejido y el boulevard hacia Coyuca de Benítez.

PEF 2022 garantiza continuidad de programas sociales y obras de desarrollo

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 significa que habrá recursos suficientes para financiar los Programas para el Bienestar, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina aseguró que está garantizada la continuidad de las pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad; de las becas a estudiantes de todos los niveles escolares; de los apoyos para productores, sembradores y pescadores y de las obras estratégicas como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, entre otras acciones.

Plantean crear agencia especializada para las y los adultos mayores

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2021.- La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo propuso una iniciativa para crear la Agencia Especializada en Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que brinde protección jurídica ágil y oportuna a este sector vulnerable.

Legislar con responsabilidad y conforme a las necesidades de la población: BOJ

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2021.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez exhortó a todos los grupos y representaciones parlamentarias a legislar con responsabilidad, generando iniciativas y dictámenes a la altura de las necesidades de la población guerrerense, dejando de lado las diferencias políticas y actuando con estricto sentido social.

Banxico sube tasa a 5.0% y se prevén más alzas para 2022

 *Muestra mayor preocupación por la inflación y eleva sus pronósticos.

El Banco de México (Banxico) aplicó un cuarto aumento consecutivo a la tasa de interés de referencia, ante el repunte en la inflación y un deterioro en las expectativas, y los analistas ajustaron al alza sus pronósticos para la tasa y esperan que el ciclo de alzas se extenderá el próximo año, hasta alcanzar niveles de 6.0 e incluso de 7.0 por ciento.

PRD Guerrero apoya a alcaldes en lucha por presupuesto 2022: Beto Catalán

 *El dirigente estatal perredísta fue entrevistado tras inaugurar un taller sobre derechos humanos en Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de noviembre de 2021.-El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que su partido apoya a los alcaldes en su lucha por lograr más presupuesto para hacer obras y ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

Asiste ALR a la entrega de becas “Benito Juárez García” junto a la gobernadora

*4.1 millones de jóvenes se ven beneficiados con las becas federales que impulsa el presidente.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia de entrega de becas para estudiantes del nivel medio superior, “Benito Juárez García”, que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el coordinador nacional de Becas del Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, en la comunidad de Xaltianguis.

Tianguis Turístico de Acapulco contará con blindaje sanitario: David Abarca

*Acapulco albergará la edición 46 del 22 al 25 de mayo del 2022.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2021.- Para incrementar la proyección de Acapulco y coadyuvar en la derrama económica, el Gobierno Municipal de la presidenta Abelina López Rodríguez, alista los preparativos para edición 46 del Tianguis Turístico que se desarrollará en la zona Diamante del 22 al 25 de mayo, del próximo año.

El Poder Judicial requiere una transformación profunda, acorde a la visión del presidente López Obrador: Adela Román Ocampo

*La magistrada aspira a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adela Román Ocampo, señaló que el Poder Judicial en Guerrero requiere una reforma profunda para modernizar diversas áreas, lo cual necesita inyección de recursos, y cumplir con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la transformación de las instituciones en beneficio de la sociedad.

Reconoce titular IMSS Guerrero labor del personal TAOD en beneficio de población derechohabiente

*Realizan una labor muy importante al ser el enlace entre pacientes hospitalizados por COVID-19 y sus familias.

*Los módulos estan en accesos principales de las unidades médicas y hospitales.

Con el objetivo de ofrecer un servicio con calidad de atención de forma directa a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con 26 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), personal que se ubica en 16 Módulos de Atención, en el estado.

La Sonora Dinamita cierra con broche de oro la edición XV del Festival Internacional La Nao Acapulco

 *”Gracias por su amor, por su cariño”, dice Abelina López Rodríguez a los ciudadanos acapulqueños.

Acapulco, Gro.- Con la presentación de la Sonora Dinamita concluyó la edición XV del Festival Internacional La Nao Acapulco. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa de Marfil, Roberte Djérou LY, clausuraron este magno evento.

Realizan reunión informativa de consejeros al interior de Morena

Chilpancingo, Gro. - En un segundo intento de ejercicio democrático al interior de Morena, este fin de semana se realizó una reunión informativa de consejeros, donde participaron 35 de 44 que se requerían para la sesión extraordinaria. 

Ultima detalles Delegación de Turismo Guerrero en el stand del Tianguis Turístico

La Delegación de Turismo de Guerrero, encabezados por el titular de la dependencia estatal, Santos Ramírez realizó una visita al stand del estado que está montado en el Tianguis Turístico 2021, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Confirman que habrá Gala de Pirotecnia para Año Nuevo

 El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, confirmo que se realizará la Gala de Pirotecnia para recibir el Año Nuevo en el puerto de Acapulco, por lo que pidió a prestadores de servicios turísticos ofrecer paquetes que incluyan cenas haciendo mención de este evento.

Gobierno de Acapulco pone en marcha plan piloto para tener una isla de La Roqueta libre de plásticos

*El objetivo, proteger la isla de La Roqueta de material de un solo uso.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2021.- Con el fin de proteger la isla de La Roqueta, patrimonio natural y cultural de Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, y ediles del Cabildo porteño, pusieron en marcha un plan piloto para evitar que plásticos de un solo uso, unicel y vidrio lleguen a esta zona. 

Ganan artesanos guerrerenses en concurso de la Secretaría de Cultura a nivel nacional

Artesanos y artesanas guerrerenses originarios de los municipios de Olinalá y Tepecoacuilco de Trujano obtuvieron gracias a su creatividad y talento excelentes posiciones en la Vigésima Quinta Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021.

Arriba la décima segunda tortuga laúd a playas de Tecpan

*Los responsables del campamento tortuguero “Barreros de San Luis”, afirman que siguen laborando sin el apoyo gubernamental.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de noviembre de 2021.-Los integrantes de la asociación ecologista “Barreros de San Luis”, por medio de su presidente Manuel Hernández Cebrero, informaron que arribó la tortuga número 12 de la especie laúd, uno de los quelonios de mayor tamaño en el mundo.