Inician pavimentación de calle principal de Playa Larga

*Hoy estamos de fiesta, dicen los restauranteros por el arranque de esta obra.

El presidente Jorge Sánchez Allec se trasladó este martes muy temprano hasta playa Larga para poner en marcha los trabajos de pavimentación con carpeta asfálticade la calle principal de casi un kilómetro de longitud, generando con ello expresiones de reconocimiento y agradecimiento  de los restauranteros del lugar por el inicio de la obra, además de que también se mejorará el sistema de alumbrado público.

Marina Armada de México tiene aprobación del 80% y respaldo del pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Armada de México, a la que reconoció como una de las instituciones fundamentales para el Estado mexicano, que actualmente tiene el respaldo y la aprobación del pueblo al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reconoce ESP a la Armada de México por su apoyo a la seguridad de Guerrero

*Encabeza sesión de trabajo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Instruye atender seguridad en Tierra Colorada e incidencia delictiva en las regiones del estado.

Al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; reconoció la labor de quienes integran la Armada de México al celebrarse este 23 de noviembre la conmemoración de esta institución Militar Nacional.

Reconoce ESP el trabajo del personal del IMSS, para hacer frente a la pandemia

*La gobernadora, asistió como invitada a la 112 Asamblea General del IMSS, la cual fue clausurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, reconoció la gran aportación que realiza todo el personal médico y trabajadores del IMSS para la atención y contención de la pandemia de COVID 19, así como para el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Construirá gobierno federal un hospital de subespecialidades de segundo nivel del ISSSTE

*Se invertirán más de 2 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria de Guerrero.

Acapulco Gro.- El subdelegado médico en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Luis Morales Alvarado, adelantó que el gobierno federal tiene contemplado una magna obra para nuestra entidad, la construcción de un Hospital de segundo nivel de atenciones, que tendrá un gran impacto en materia de salud para todos los guerrerenses.

Alista SEMAI instalación del Consejo Consultivo de Atención a Migrantes

*Importante la elaboración de políticas públicas para la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias.

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2021.– La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz, presidió la reunión previa a la instalación del Consejo Consultivo de Atención a Migrantes de Guerrero, el cual participará en la planeación y elaboración de políticas públicas para la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias.

Asiste ALR a la conmemoración del Día de la Armada de México

Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la conmemoración del Día de la Armada de México, junto al secretario de Gobierno de Guerrero, Saúl López Soyano y autoridades navales, en donde realizaron la entrega de condecoraciones por perseverancia al personal que cumplió 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Secretario de Gobierno Saúl López asiste a la ceremonia del Día de la Armada de México

*El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, leyó el mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2021.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, junto al comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, presidieron la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México, en el marco de la celebración del bicentenario de su creación.

Se reúnen autoridades con representantes de condóminos de la Riviera Diamante

 Acapulco, Gro, a 23 de noviembre del 2021.- Con el propósito de atender los temas de suministro de agua potable y manejo del drenaje sanitario en la zona Diamante de Acapulco, autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en una reunión de coordinación con representantes de los condominios de esta área de la ciudad.

Funcionarios estatales de Tabasco visitan Pozo Radial de Zihuatanejo

Con la finalidad de conocer la infraestructura recientemente construida del Pozo Radial e intercambiar ideas que aporten a la mejora de servicios de agua potable, funcionarios de la Comisión Estatal de Agua de Tabasco se reunieron con personal directivo de CAPAZ. 

En Guerrero se mantiene una reducción de incidencia de casos positivos por Covid-19

*Inicia vacunación de rezagados en las regiones Montaña y Costa Grande.

* Se mantiene bajo porcentaje de ocupación de camas Covid-19 en hospitales.

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero  informó que al corte del 22 de noviembre, Guerrero se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, el cual registra 109 casos activos de Covid-19. En las últimas 24 horas fueron confirmados 19 casos  positivos.

Firma gobierno municipal de Acapulco convenio institucional con la UAGro

*La Universidad refrenda su respaldo a la presidenta municipal.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Durante la Firma de Convenio Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la máxima casa de estudios refrendó su respaldo a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Realiza IMSS 112 Asamblea General Ordinaria en Palacio Nacional

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presenta su tercer informe de actividades ante el H. Consejo Técnico, que por primera vez en los 78 años de su creación, celebra la Asamblea General 112 en el Palacio Nacional. Atestiguan este hecho histórico para el Seguro Social, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores, secretarios de Estado e invitados especiales.

Presidente López Obrador anuncia ampliación del IMSS Bienestar; se garantizará el derecho a la salud, afirma

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del IMSS Bienestar para dar atención médica a la población no derechohabiente de todo el país.

Vacunación contra COVID-19 no se impondrá a la población: presidente; destaca beneficios de recibir dosis

“Nada por la fuerza, todo por la razón. Hay que convencer, persuadir, no imponer”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la vacunación contra COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, durante el informe semanal del curso de la epidemia, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones.

Gobierno municipal realiza campaña intensiva de vacunación contra influenza: Pinzón Oregón

Como parte de las acciones orientadas a proteger la salud de los habitantes del municipio, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Salud, desarrolla una campaña intensiva de vacunación contra la influenza en la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta, la cual estará vigente de noviembre del presente año a marzo de 2022.

Un futbolista de Guerrero jugará Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX

*Dos jugadores guerrerenses se despidieron en el repechaje.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Al rojo vivo quedaron los encuentros de Liguilla que prometen sacar chispas, destaca el Clásico Capitalino entre América y Pumas; el cuadro de las Águilas tiene en sus filas al guerrerense Salvador Reyes, de Taxco de Alarcón.

En la recta final primera vuelta de la Liga Autopista

*Inter Aeropuerto ganó por la mínima diferencia.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La jornada dominical de la Liga Autopista, no defraudó en sus juegos de la fecha 9, quedando dos semanas para culminar la primera vuelta del torneo de fútbol soccer.

Exhorta Salud Municipal reforzar medidas sanitarias en eventos masivos

Acapulco, Gro. 23 de noviembre 2021.- Ante la reapertura de actividades con la llegada del color verde en el semáforo epidemiológico, la dirección de Salud Municipal exhorta a la población en general a seguir las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, principalmente en actos masivos.

Inspecciona PC de Acapulco viviendas de la zona rural afectadas por sismo

Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2021.- Personal de la Coordinación de Protección Civil dio seguimiento a la atención de afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter el pasado 7 de septiembre.

DE ADICTO A ADICTO

 El alcoholismo: Perra enfermedad, maldita perversa del alma

Ernesto Salayandía García

¿Es genética?

Está comprobado científicamente, que los hijos de padres alcohólicos, nacen predispuestos a adquirir la enfermedad, claro, que en su conjunto son infinidad de factores para que la maldición caiga en los hijos, nietos....Esta enfermedad, la mía, es cruel, ya la llamo, La Saliva del Diablo, es mental, física, emocional, espiritual y tiene mucho que ver en la personalidad del individuo, por supuesto, que es contagiosa, muchos quieren salir del pantano de arenas movedizas, pero no pueden, otros, militan en los grupos de autoayuda, pero viven sufriendo en borrachera seca y dando un infierno a la familia,  debido a las conductas toxicas que no corrigen, el alcohólico, nace y se hace en su hogar disfuncional, se intoxica con cerveza a diario, olvidándose, de que la espumosa, la cerveza,  es una droga y el alcohol, es la droga de mayor consumo en el mundo y la que más muertes causa, muchos, creen que es un resfriado, a la larga, brotan los daños al hígado, corazón, pulmones, cerebro y el drogadicto, el alcohólico, se convierte en un parasito sumamente enfermo, negado hasta las cachas, no acepta ni quiere ayuda, soy tan soberbio que creo que yo puedo solo, como si fuera un resfriado.

Intenta un hombre matar a su propio hijo en municipio de Atoyac

 *Silvio Santiago fue entregado a la policía ministerial, por darle un balazo en la nuca a su hijo.

Por J. Alberto Solís Loez

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Un hombre desquiciado que se encontraba bajos los influjos de alguna droga, intentó asesinar a balazos a su propio hijo menor de edad, afortunadamente, solo le dio un rozón en la cabeza con una arma calibre 22, informaron elementos de la policía suburbana de del Cayaco.

3 ejecutados en Huitzuco

 Iguala, Gro.- Tres hechos de violencia se registraron entre el sábado y domingo en la cabecera municipal de Huitzuco, mismos que arrojaron como saldo tres jóvenes de entre 15 y 25 años ejecutados, y una casa incendiada. Ante la alarmante situación de violencia, mientras las autoridades callan, en redes sociales circulan mensajes para decretar un toque de queda, mientras que al presidente municipal Eder Nájera le exigen “que respete el acuerdo”.

Sofoca Bomberos incendio en Palma Sola

 Acapulco, Gro. 23 de noviembre de 2021.- Bomberos del municipio sofocaron el incendio de una vivienda ubicada en la colonia Palma Sola.

Localizan cuerpo de joven asesinado en el municipio de San Jerónimo de Juárez

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 23 de noviembre de 2021.- El cuerpo de un joven asesinado fue localizado la mañana de este martes a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque al panteón de San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez. 

Recuperan un vehículo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2021.- En recorridos coordinados de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.

Asesinan a 2 comunitarios en Tierra Colorada

 Tierra Colorada, Gro.- Un comandante y fundador de la Policía Ciudadana de Juan R. Escudero así como otro elemento, fueron asesinados a balazos en la cabecera municipal, la mañana de este lunes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los dos miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se encontraban realizando recorridos de vigilancia en una camioneta marca Ford tipo Lobo de cabina y media, color negro con placas de circulación HA-7580-B.

Detienen a una persona en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron a una persona en posesión de presunta droga en el municipio de Chilpancingo.

Ayotzinapos bloquean la autopista por alimentos

 Chilpancingo, Gro.- Alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir apoyos en materia de infraestructura y alimentación.

LA CARICATURA DE CHON 2021...