El PRI municipal realiza brigada médico-asistencia


El Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente municipal, Eric Fernández Ballesteros, una vez más llevó la brigada médico-asistencial con la finalidad de beneficiar gratuitamente a los habitantes de nuestro municipio.
En esta ocasión la comunidad de Los Almendros, se vio beneficiada con estos importantes servicios que les brinda un ahorro en sus gastos familiares, teniendo cerca y oportunamente a los profesionistas y gente voluntaria que ha venido apoyando el proyecto del nuevo PRI, porque Fernández Ballesteros continuamente está trabajando en bienestar de las colonias y comunidades.
La delegada municipal, Eneida Hernández Pérez, agradeció directamente al dirigente de este organismo político por haberse preocupado por una comunidad tan necesitada, ya que aproximadamente fueron beneficiados ciento treinta y cinco familias con estos servicios, destacando como siempre el corte de pelo y atención médica en general, así como el suministro de medicamentos.
Del mismo modo, Fernández Ballesteros manifestó que se continuará trabajando de esta manera en todo el municipio, tratando de llevar esta brigada a los lugares en donde así lo requieran, porque son servicios que realmente la ciudadanía ha sabido aprovechar en cada uno de los lugares donde se han trasladado.

Quieren desaparecer el sindicato

Por Enrique Guevara Ayvar

Por no tener una respuesta clara por parte de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para tener fecha alguna y los empleados sindicalizados puedan cobrar la segunda parte del aguinaldo, los trabajadores sindicalizados realizaron nuevo paro laboral el pasado viernes amenazando que si este lunes no tienen fecha para hacer efectivo la parte del aguinaldo que les corresponde, llevarán a cabo movilizaciones como marchas y tomas de la oficina de Conciliación y Arbitraje por considerar que funcionarios de este dependencia pretenden desconocer el sindicato encabezado por José Antonio García Hernández.
Aseguró que de acuerdo a la nula respuesta de los directivos de la para municipal CAPAZ, a partir de este lunes iniciarán con paros parciales, además de marchas de protesta por la ciudad y la zona hotelera de Ixtapa para cerrar con un plantón y mitin en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo donde informaremos a las personas la problemática que enfrentamos, subrayó el entrevistado.
El líder de los trabajadores sindicalizados de la CAPAZ, agregó que de no tener acercamiento de algún directivo o del propio presidente municipal Alejandro Bravo Abarca durante el fin de semana, iniciaremos los movimientos de protesta por los sitios ya citados.
García Hernández afirmó categórico que hace pública la denuncia en el sentido que funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Zihuatanejo se está prestando a un juego declarándose incompetente para continuar el caso laboral del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable.
Dijo el entrevistado que mediante un oficio arrojado por debajo de la puerta de la oficina del sindicato, personal de la junta les informó que por incompetencia de la junta le turnan el conflicto al tribunal de Conciliación y Arbitraje quien decida añadiendo que ellos en ningún momento aceptarán tal decisión, porque como sindicato ellos están legalmente registrados ante la junta en Chilpancingo con varios contratos firmados.
Finalmente dijo el líder José Antonio García, que de no encontrar ningún eco a sus demandas tendrán que acudir a las autoridades competentes para presentar un formal amparo contra la actuación de la junta, “quien pretende desconocernos como sindicato concluyó”.

La isla de ixtapa puede ser certificada como playa limpia

Por Enrique Guevara Ayvar

La regidora de ecología Elba González Negrete aseguró que todas las playas de este destino turístico tienen posibilidades de ser certificadas y la Isla de Ixtapa no es la excepción, siempre y cuando las gentes se pongan a trabajar para cumplir con la norma que marca la ley.
La edil de extracción priista aseguró que aunque nadie ha puesto en la mesa de gestión la posibilidad de certificar como playa limpia la Isla de Ixtapa, aquí sí se puede llegar a la certificación porque esta Isla tiene de manera constante varias corrientes marinas que siempre la mantienen limpia.
En este caso solo es cuestión que todos los que aquí laboran sin excepción, se organicen y se pongan a trabajar promoviendo una limpieza general en la isla sacando toda la basura de las playas y obviamente de la zona marítimo terrestre, porque en este aspecto cuenta todo lo que es limpieza.
Aceptó que ante ella jamás ha llegado alguna sugerencia o propuesta de los restauranteros y trabajadores de La Isla para tratar de certificarla como playa limpia, subrayando que esto podría darse en cualquier momento si es que se lo proponen para trabajar de la mano con todos los habitantes de este atractivo turístico tan importante como es la Isla de Ixtapa.
Dijo que en los próximos días se podrá checar mediante inspectores de ecología que no exista ningún tipo de escurrimientos causado por las biofosas que se ubican en La Isla y será en los próximos días cuando se tenga un informe el respecto. Sin embargo, sostuvo la entrevistada, se tiene previsto otro recorrido por los restaurantes de la Isla de Ixtapa y otras con el propósito de revisar el equipo de cocina de cada negocio a fin de vitar la contaminación ambiental.
Cuestionada acerca de la posible certificación de playa El Palmar de Ixtapa dijo la regidora que se avanza en ese asunto informando que la próxima semana se estarán colocando en las playas de la zona de Ixtapa, los espectaculares y mantas en las que se informa el avance del proceso de certificación de la playa.
Subrayó que en una semana más estarán aquí los funcionarios de CONAGUA Mexico, a fin de tomar acuerdos tanto de la convención nacional de playas limpias, añadiendo finalmente que ya confirmada la certificación de playa limpia en Ixtapa se tendrá que colocar vigilancia permanente para evitar que no dejen basura en playas esperando contar con el apoyo de todos los involucrados en el rubro turístico.

Pronto unidad de manejo animal en Ixtapa


Por Enrique Guevara Ayvar

Pablo Mendizábal Reyes, conocido biólogo y presidente de la asociación civil Biotrópicos, aseguró que por decisión de los diversos organismos públicos y privados de la comunidad turistera de este destino de playa, decidieron apoyar la formación de la Unidad de Manejo Animal (UMA), misma que podría quedar instalada dentro del cocodrilario de Playa Linda.
En una reunión, con carácter de privada celebrada en la sala de cabildo se reunieron funcionarios de instancias municipales federales y de iniciativa privada con el propósito de proponer acciones encaminadas a preservar y conservar la vida animal de los cocodrilos en unidades de manejo que se construirán en el corto plazo en La Laguna del Negro en Playa Linda , otras más en el cuerpo de agua de Pacífica en Ixtapa entre otros el del estero de playa La Ropa y los campos de golf.
Subrayó el entrevistado que la asociación Biotrópicos que él encabeza y que del mismo modo opera el refugio animal de Barra de Potosí, sea la encargada de operar la UMA a construirse en el transcurso de este año, para lo cal -dijo-, ya empezamos a dar forma a un comité que será apoyado por las autoridades municipales y asesorados por la Semarnat para primero desarrollar la obra.
Aseguró que los objetivos primordiales de la UMA son la conservación de la vida silvestre, conservación de los cocodrilos y educación ambiental involucrando a niños además de la investigación científica.
Dijo que el principal objetivo de la UMA es cubrir la necesidad más importante como es el actual problema de los cocodrilos, considerado un riesgo potencial de un ataque a humanos que existe, por eso vamos por el propósito de controlarlos para evitar lo anterior y que no salgan continuamente de su hábitat al mar, subrayando que para hacer esto hay maneras de hacerlo sin tener que construir barreras ni contenciones, dijo.
Indicó que otros de los propósitos es tratar que los animales estén bien atendidos y otros de los propósitos es crear un atractivo turístico para después decir que el que los animales se desplacen de un cuerpo de agua a otro es algo natural, porque van en busca de alimento o por cuestiones de territorialidad.
Por su parte, Leonardo Luna Pimentel, encargado del departamento de vida silvestre de la delegación de Semarnat en Guerrero, aseguró que personal de Biotrópicos realizarán el estudio correspondiente para determinar el sitio donde se pudiera ubicar el parque o Unidad de Manejo Animal, mientras que él como elemento de Semarnat solo es dictaminador y ven si existe la factibilidad de construir o no la unidad de manejo.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

“LA PACHANGA DE MÁMA GOYA”

(POR: RAMIRO ARTURO BARRERA MORENO)

Doña Goya Luna, tuvo 12 hijos y fue una señora muy luchona que se esforzó por que sus retoños fueran gente de bien. Su vida fue de grandes sacrificios y de tanto sobarse el lomo la pobre señora agravó de una “penosa enfermedad”, sus últimos días fueron de un terrible sufrimiento motivo por el cual sus hijos la llenaron de atenciones y verdaderamente no sabían como halagarla, aunque Goya estuviese postrada en su lecho de dolor.
Así, llego el día en que máma Goya cumpliría sus 65 años de edad y casi diez de luchar contra sus males y aferrarse a la vida, motivo suficiente para que sus hijos organizaran según sus propias palabras “un pachangón de miedo” o como dijera mi amigo don Luisito Olvera… ”un sarao de rompe y rasga”.
Y vaya que los 12 vástagos de Goya se dieron a la tarea de organizar una fiesta de resonancia más allá de nuestro pueblo, ya que desde 6 meses de antelación, comenzaron a repartirse las tareas para que tan fastuoso acontecimiento hiciera época, en una de las tantas colonias de las partes altas de nuestro querido Zihuatanejo.
Repartidas las comisiones, resulta que las más importantes fueron: para Elisa, la hija mayor, madre soltera con 5 hijos de diferente papá a quien Doña Goya le llamaba “la traviesa de la familia”, que fue la encargada de más ni menos que de la comida, consistente esta en frito de res, sancocho(Hummm… mi platillo favorito), iguana en salsa verde, aporreado , relleno de marranito y por si fuera poco una chica tinota de tiritas de pez cuche, con su chile verde en tiras y su cebolla morada y otra de machaca de marlín con sus aceitunas y toda la cosa, confeccionadas nada mas ni nada menos que por el Cheff internacional Cháncho Valevinos... A Gorgonio alias el “pelo fino”,( por que su cabellera asemeja un erizo prieto de playa la ropa ), le tocó el pastel, pero no cualquier pastelucho, ¡nooo! El señor se dio a la tarea de indagar precios, costos y sabores de un megapastel, así llego a la conclusión de que el mejor pastel, sería el de cierta casa comercial, que de emblema tiene un pájaro buchón y que no digo su nombre para que no se piense que me dan comisión, pero que para mi gusto, sus dizque pasteles saben a cartón con crema chantiyi. Pero para el paladar de Gorgonio eran los mejores y ni hablar…. De tal forma que el rico pastel seria de 12 pisos (uno por cada hijo), con su fuente de agua cristalína, juego de luces y tantos adornos que uno más y le queda ridículo.
A Pepín el microbusero, le tocaron las bebidas, para toda clase de gargantas aventureras, desde la fina coctelería, para las damas y “finos caballeros”, pasando por las clásicas caguamas para los eternos sedientos de panza chelera, hasta el alcohol del 96 rebajado con aguarrás, dedicado al esposo de máma Goya, un tal Delio alias “el palillo”, bebedor consuetudinario, prófugo de la quinta y de otros grupos más que nunca pudieron quitarle lo pedote.
Pero como en una fiesta como esa no debe faltar la música, el comisionado para tal efecto fue James Edguard, el mas pequeño de los hermanos, quien no se midió y contrató al conjunto enterito del Profe Benja Pimentel y para no quedarse atrás, al Mariachi Internacional “Los Torcazos” del merito Zihuatanejo.
Cabe decir que todas las comisiones fueron cabalmente cumplidas, aparte de que también hubo madrinas: que de recuerdos, de arreglo de salón, de brindis, bueno hasta de último regalo, como si se tratara de una quinceañera. Nada se dejo a la improvisación, aunque todos irremediablemente, hayan conseguido préstamos en “Atracamáx” o en alguna otra benemérita institución donde cobran el módico interés del 5% semanal y quedas vendido por toda tu recochina vida.
Me faltaba aclarar que Doña Goya nada sabía de la fiesta , pues era una sorpresa que su abundante prole le tenía reservada …Y por fin llegó el ansiado día, más de 300 comensales (léase gorrones) abarrotaban el gran salón de fiestas , que en el día funciona como bodega de cemento, pero que esa fecha ocultaba su mugre y lucia “majestuoso” . A máma Goya la llevaron allí con engaños, para que no sospechara , primero la emperifollaron y le dijeron …”máma te vamos a llevar al muelle y a la cancha municipal, pa que veas lo limpio que está y respires el aigre perfumado que por aí corre”, así cuando llego Goya al salón, mayúscula fue su sorpresa que casi se desmaya de la emoción.
Imagine usted mi estimado lector, como corría a raudales la comida, las bebidas espirituosas, y los refrescos para los chamacos. La gente bailaba las canciones de moda. Maaamá el mechón, préndeme el meeechón…Pa traas, paaa tras paa traas,,,, La vaaaca, laaa vaaaca, laaa misma vaaaca, y otras bellas melodías reflejo de nuestra intelectualidad e innegable cultura, como ..Aaarremangala, arrempújala o teee lavates la caaara y el mónnno no.Y la pobre Máma Goya bailo valses y hasta Calabaceado con cuanto mequetrefe se animó; al grado que casi desfallece y que tuvo que atenderla el excelentisimo Dr. Laurel, quien la reanimó diciéndole… ”chupese 3 tequilaguer y con eso se compone seño”
Cuando la fiesta estaba en su punto culminante y las copas ya hacian estragos en los contertulios, llegó el mariachi, haciendo su aparición entonando “Las mañanitas” y seguidamente “El Son de la Negra” pieza favorita de Goya… así continuaron las complacencias, hasta que los mariachis invitaron a los presentes para aventarse un “palomazo” de su ronco pecho. El primer espontáneo fue Pepín el microbusero,.. El cual con engolada voz deleitó a la concurrencia con “El Rey”, aunque a medio tramo se le atravesó un gallo y por la pena se le olvido la canción… Todo iba a pedir de boca, todos felices y contentos, el mariachi tocando y los comensales berreando y chupando como esponjas, hasta que a James Edguard se le ocurrió tomar el micrófono y dedicarle una canción a su santa madrecita, diciendo…”porfa, lej pido a loj mariachij le toquen a mi máma la bonita canjión “doj conaj a mi madre”… lEl mariachi ni tardo ni perezoso inicio la melodía…”Dooos coronas a mi maaadre al panteooón voy a llevaaar” lo que motivó un grito muy mexicano del ebrio James ¡aaayyy jaaajay…jijos de sanchoclos! mientras que los otros once hijos de doña Goya, reaccionaban de fea manera reclamándole airadamente a su hermano…”Pendejo que ya quieres cafetiar a la jefa.. que no ves que ta mala… como te atreves a decirle dende orita que le vas a llevar coronas al pantión… Como serás burro, mira ya hicistes chillar a la máma.. y otras lindezas que pasaron de las palabras a los manotones y pescozadas haciendo de esa linda fiesta un verdadero día del juicio. El pobre de James solo alcanzó a gritonear… “Puj yo puje el mariachi no… ora pa que se lej quite me lo llevo a mi casa y allá me sigo la peda”.
Así terminó la dichosa fiesta … hoy en día la tumba de máma Goya en el panteón de la Correa, luce abandonada, reseca, polvorienta, notándose que en años ninguno de los 12 hijos le ha llevado ni siquiera un méndigo cempaxuchitl..como dice el refran “el muerto al pozo y el vivo al gozo” y de Máma Goya ni quien se acuerde.
El otro día que me encontré al James Edguard y le pregunté : quiubo compa: ¿ Le has llevado a tu máma las dos coronas que le prometiste en la canción? A lo que desparpajadamente me reviró: “Le vu’a llevar dos superiores… ella no chupaba corona”

Iniciamos el año con inversiones que van a resolver problemas en las comunidades: Albino Lacunza


“Obras de drenajes, reparación de caminos, la construcción del cuartel, servicios para la población y las prioridades del mes”, dijo el primer edil…

Petatlán.- “Hemos iniciado este segundo año de ejercicio con inversiones que definitivamente van a modificar las formas de existencia de las comunidades y de los sectores más vulnerables”, declaró el presidente municipal Albino Lacunza Santos a algunos reporteros que cubren las fuentes de la comuna en una entrevista informal que proporcionó en los momentos que llegaba a sus oficinas en donde un grupo de personas lo esperaban para presentarle algunas peticiones y solicitudes.
El primer edil dijo que en este primer mes de lo que significa el segundo año de su gobierno se inició la construcción de aproximadamente 1550 metros de drenaje, en donde se están aplicando los materiales de mejor calidad para que su tiempo de servicio sea de más duración, beneficiando a un número de 89 familias de la comunidad de Palos Blancos, con una inversión de $ 1,800.00 del programa de microrregiones del ejercicio 2009.
De igual forma hicimos entrega de un tractor en la comunidad de Las Mesas, compromisos que teníamos pendientes con los habitantes desde el proceso de campaña, del programa de que vendrá a beneficiar a varias comunidades de los ejidos del Parotal y de Arroyo Verde, de tal manera que modernizará los métodos de producción que definitivamente se relejará en los resultados, en la economía y en la canasta básica de sus familias.
También en materia de seguridad hemos iniciado la construcción del cuartel de la policía cuya necesidad es ya una urgencia por la situación que guarda el actual, en el que sin duda se darán las mejores condiciones para la profesionalización de los policías que se verá relejada también en beneficio de la ciudadanía con una policía que inspire confianza y no temor como esa la tradición, porque entendemos que también ellos necesitan las condiciones para proporcionar un servicio de calidad y de calidez a la ciudadanía.
De igual forma el programa –abundó– el presidente de los petateclos, estamos ya terminando de visitar las comunidades rurales y en especial de las sierras del municipio para que de manera democrática sean sus habitantes los que determinen que obras y que acciones debe su gobierno municipal realizar en este año que verdaderamente les beneficien y no realizar las que el gobierno a nivel escritorio les guste y que más tarde no calan en sus requerimientos y en sus beneficios.

Viaje a España del alcalde Merced Baldovino Diego


Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Agradece el alcalde Merced Baldovino Diego, al gobierno del estado y la secretaria de turismo, la invitación que le hicieran para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid España, la mas grande en su género en el globo terráqueo.
Destacó que acudió con responsabilidad a promocionar los sitios y atractivos de este municipio ante cientos de miles de ofertantes turísticos con materiales de calidad en los stands y distribuyendo la publicidad con Joel Ríos promotor y agente de viajes, oriundo de esta comarca.
Donde aprovecharon para ofertar los últimos emporios asentados, como el Paraíso de los Manglares, El Parador del Sol, Bungalos de Playa Azul, pero la mayor parte de la publicidad se dio a todos los destinos en general.
El edil balbuceo “Debo decir que el gran beneficio que me he traído es la experiencia en el sentido que al convivir con mas de ciento cincuenta mil personas entre ofertantes y demandantes, donde te das cuenta de las exigencias que tienen otros países y de esta manera tratas de ponerte a la altura y en similitud de circunstancia para poder ofrecer a tu municipio.
Aunque indicó que comparativamente con Costa Rica, Coyuca de Benítez, tiene mucho mas atractivos, pero ellos han tenido la habilidad de poderse proyectar de mejor manera y es ahí donde ahora trae esta nueva visión de que con poco se puede hacer mucho.
Puntualizo que hace falta darle certidumbre jurídica a los destinos turísticos y ellos si lo tienen definido y por esa razón hoy en día tienen esta tarea, como el programa de reordenamiento territorial y ecológico, del que solo falta la aprobación del cabildo, falta la reglamentación y en pocas palabras ya se va a someter al orden jurídico todo lo que es la zona costera del municipio y de esta manera se podrá ofertar con mayor responsabilidad a los promotores e inversionistas.
Indico que en esta ocasión se promocionó en calidad de visitante, no lo pudo dar a conocer en otro ámbito ante inversionistas, porque sería irresponsable, y su intención no es ofertar problemas, dijo que una vez regularizados podrán asistir a todos los tianguis turísticos donde se puedan promocionar las dos cosas visitas a conocer las bellezas naturales e inversión.
Comentó que el proyecto Novo Costa Grande, desarrollo que iniciara de Mitra hacia San Jerónimo, es algo que vendrá a beneficiar también a los Coyuquense, por que se generaran empleos, adquirirán materia prima de la región, y seguramente los desarrolladores pondrán sus ojos en este municipio.
Por ultimo enfatizó que se hicieron buenos contactos con gente que se intereso de estos lugares, que ya conocen, pero nadie se los había ofertado.

Hallaron a dos ejecutados en Acapulco, con “narcomensaje”


Acapulco.- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados la mañana de ayer en la zona conurbana de este puerto. Encima de los cuerpos también se encontraron dos cartulinas con “narcomensajes”.
Los cadáveres de los dos hombres no identificados fueron encontrados alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer domingo, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 32, cerca del punto conocido como “Huapinol”.
Una llamada anónima reportó el caso al teléfono de emergencias “066”, por lo que elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ministerial y Federal arribaron al lugar, acompañados por un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los dos cadáveres estaban atados de manos hacia su espalda. Uno tenía el rostro completamente cubierto con cinta industrial color gris y traía puesta una playera color azul claro, bermuda en beige, calcetas blancas y sin zapatos, y se encontraba en el interior de una bolsa de plástico color negro como las que se utilizan para depositar basura.
El otro cuerpo tenía puesta una playera color azul rey con rayas en blanco, pantalón negro y calzaba huaraches de correa y tenía cubierto su rostro hasta la altura de los ojos. Los dos son de complexión robusta.
Encima de los cadáveres se encontraron dos cartulinas en las que decía: “Aquí en Guerrero y Morelos, no cabes Sergio Villareal ´El Grande´, puto traicionero, le lavaste el coco a Héctor Beltrán Leyva, ahora váyanse a la verga, hijos de su puta madre, los 2 putos”.
Cerca de los cuerpos el agente del Ministerio Público del Fuero Común encontró dos casquillos percutidos calibre 38 Súper.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense, donde hasta la noche de ayer permanecían en calidad de desconocidos. (www.agenciairza.com)

Aparece un “Vengador del Pueblo”


Ejecutó a siete personas en Iguala

*Eligió el sábado, cuando el Congreso del Estado sesionaba en esa ciudad para darse a conocer de manera espeluznante

La ceremonia del 160 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero en la ciudad de Iguala, se vio opacada al suscitarse en esa ciudad el hallazgo de siete personas ejecutadas por un “Vengador del Pueblo”, que se dio a conocer como “Luzbel del Monte” o “La Verga”.
Y es que pese a que Iguala fue “blindada” para dar seguridad a los confortantes de la Quincuagésima Novena Legislatura local, que alas 10 de la mañana (del sábado) sesionarían en la plaza de las Tres Garantías, apenas había amanecido cuando un telefonema anónimo le puso los pelos de punta a los encargados (locales y estatales) de la seguridad del evento…
Les avisaban de la ejecución (asesinato) se siete personas, señalando incluso el sitio exacto donde podrían encontrar los cadáveres.
Como era de esperarse, elementos policíacos de varias corporaciones e incluso el Ejército se movilizaron para investigar el reporte, que resultó cierto…
Bajo el puente conocido como “El Chipote”, ubicado a la salida de Iguala, sobre la carretera federal hacia Chilpancingo, encontraron los dos primeros cadáveres: uno fue identificado como Aurelio Sánchez Román y de oficio taxista; el otro está como desconocido.
Posteriormente, bajo el puente vehicular, ubicado junto al Tecnológico de Iguala, sobre la carretera Iguala-Taxco, fue hallado el tercer cadáver de un joven de entre 18 y 23 años de edad, cuya identidad es aún un misterio.
El cuarto cadáver fue encontrado en le Basurero Municipal, cerca de la comunidad de Metlapa, y se le identificó como Jonathan Adrián Fernández, de aproximados 20 años.
El quinto ejecutado fue hallado a un costado de la carretera Iguala-Taxco, a la altura del Colegio de Bachilleres. Se trata de Israel Chino Casimiro, de 23 años, albañil de oficio.
El sexto cuerpo, fue encontrado en la calle Obregón, cerca de una barranca; este fue identificado como Benito Escobar González, abogado y con domicilio en la colonia El Capire.
Efectivos policíacos informaron que el abogado fue “levantado” la noche del jueves pasado por un comando armado.
El cadáver número siete, fue hallado en el Campo de Tiro, y se trata de quien en vida respondió al nombre de Fernando Delgado Torres, de 15 años de edad y con domicilio en la colonia Tres de Mayo, en Iguala.
En todos los casos los cuerpos fueron hallados con las manos atadas hacia la espalda y con bolsas de plástico en la cabeza y con cinta canela, por lo que se supone que los siete murieron por asfixia después de ser torturados.
Uno a uno, cinco de las victimas fueron identificadas en los patios del improvisado Servicio Médico Forense de Iguala y entregados a sus familiares respectivos. Dos aún están en calidad de desconocidos.
En cada uno de los sitios donde los cadáveres fueron abandonados se encontró una cartulina, todas con el mensaje siguiente: “Esto va para todas las ratas, secuestradores, extorsionadores y violadores, prestamistas y licenciados ratas”, las que estaban firmadas por El Vengador del Pueblo”, “Luzbel del Monte” y “La Verga”. (Con información oficial y de IRZA)