Inauguran la Expo Feria turística de Troncones…


En el evento todo el figueroísmo en pro de que Vicario Castrejón sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado

La Unión, Gro.- En el ejido de Emiliano Zapata municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, el día de ayer por la tarde fue inaugurada la Expo feria folklórica, cultural y artesanal, en donde se expuso al público muestras gastronómicas, palenque de gallos, jaripeo y juegos mecánicos, la cual se efectuará del 19 al 28 del presente mes.
Antes de la apertura de la Expo Feria, el ex-gobernador del estado Rubén Figueroa Alcocer, acompañado por el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, los diputados Antonio Reyes Pascasio, Héctor Vicario Castrejón y Lupita Gómez Maganda, inauguró una escuela y dio el banderazo a los trabajos de electrificación de un sector de esa comunidad, atestiguando el acto el delegado del PRI en la costa grande Cervando Ayala Rodríguez, el ex-presidente de Petatlán, Jorge Ramírez Espino y su esposa Emma Suazo de Ramírez; así como Sandra Belkis Ocampo, la comisaria de la población y más personajes de la esfera política de la región de la costa grande.
Se dio a conocer que por primera vez se realiza una feria de exposición en ésta comunidad turística, esperando que esta fiesta popular se vuelva una tradición, ya que esto será un atractivo más para el turismo, tanto extranjero como nacional.
Después de la apertura de la Expo Feria se ofreció una cena-brindis en conocido restaurant-bar del lugar, en donde todos los invitados y lugareños convivieron en franca camaradería y se manifestaron para que el diputado Héctor Vicario Castrejón sea designado candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lleva Alejandro beneficios a la sierra

* Se compromete a seguir trabajando sin tintes políticos

En la sierra de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca dejó claro su compromiso de trabajar por el municipio sin tintes políticos porque tiene claro que para eso fue elegido y como muestra destacó la participación de un Cabildo plural que lo acompañó a una gira por varias comunidades para atender las necesidades más urgentes.
En La Parota, El Aresonsito, El Calabazal y El Calabazalito, el presidente municipal asumió compromisos con la gente de la sierra como fosas sépticas, cercas perimetrales para escuelas, galeras para reuniones de los pobladores, cemento, y diferentes apoyos para el campo.
Alejandro Bravo Abarca quien estuvo acompañado de regidores, empresarios y colaboradores del gabinete, constató el arranque de los trabajos para la represa, además comentó su compromiso con la gente que lo llevó a la presidencia municipal y destacó el apoyo incondicional que ha tenido del gobernador de los guerrerenses Zeferino Torreblanca Galindo que no es de su misma filiación política.
“Nosotros desde que llegamos a la presidencia nos quedó muy claro que primero somos nosotros un gobierno plural. Somos un gobierno donde todos y todas tienen cabida y que somos nosotros los que necesitamos más de la mano del gobernador. Hasta el día de hoy he tenido incondicionalmente el apoyo del gobernador”, expuso.
En esa comunidad el alcalde recibió varias peticiones y se comprometió a que el seis de marzo concluirá con la rehabilitación del camino de 30 kilómetros El Calabazal-Puerto El Pino, así como un baño para el jardín de niños, 14 fosas sépticas y a mediados de año la primera etapa de una galera para reuniones.
En El Arenosito, Bravo Abarca se comprometió a realizar 9 fosas sépticas y rehabilitar el sistema de energía eléctrica. También dijo a los vecinos de la comunidad que en el transcurso del 2010 este problema quedará completamente resuelto.
Para la comunidad de El Calabazal hizo entrega de un vale para 8 rollos de malla ciclónica para el cerco perimetral de la primaria Benito Juárez, además de lámina de fibrocemento para la casa de salud y tienda rural; así como el envío de una máquina para desazolvar la presa.
El último punto de la gira del presidente municipal y su comitiva fue en El Calabazalito, donde inovó un sistema de cooperación voluntaria entre los participantes en el recorrido para para saldar algunos adeudos que se tienen en la capilla del lugar que está en construcción, por lo que se lograron reunir un total de 80 mil pesos en menos de 10 minutos.
Ahí Alejandro Bravo comprometió la entrega de 8 rollos de malla para el cercado perimetral de la cancha de fútbol que inauguró, otros cinco rollos para el cercado de la telesecundaria y supervisión inmediata para resolver la falta de energía eléctrica en la primaria.
“Es así como nosotros vamos dando respuesta a cada uno de los planteamientos que ustedes nos hacen. Sabemos que los problemas son bastantes, son muchos; sin embargo intentamos poniendo nuestro esfuerzo, nuestra capacidad resolver la mayor parte de ellos. Lo hacemos hasta donde la cobija nos alcance. Lo hacemos de manera responsable, no venimos repartiendo promesas, no venimos diciendo cosas que sabemos de ante mano que no vamos a poder hacer. Por ello vamos caminando a este paso pero lo vamos haciendo con resultados”, dijo la primera autoridad al concluir su recorrido.

Hasta 200 mil pesos por proyecto se podría autorizar este año

Hasta un monto de 200 mil pesos se podrán autorizar para cada proyecto productivo que logre calificar este año, lo anterior fue informado por el ing. David Luna Hernández, coordinador de Desarrollo Rural, agregando que en una reunión donde se llevó a cabo la reestructuración del Consejo Rural Sustentable de Zihuatanejo se podrán definir prioridades de planificación para hacer la distribución de los recursos que los tres niveles de gobierno destinan para la inversión de proyectos productivos.Agregó Luna que el citado consejo lo preside el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, y como suplente el mismo David Luna, además de otros funcionarios estatales y federales y representantes territoriales, como comisariados ejidales entre otros.Añadió que de inicio en la primera reunión de consejo se propuso el proceso para la ejecución de los recursos 2010, además de haber puesto en operación la ventanilla que estará captando las solicitudes de cada demanda del sistema productor y organizaciones productivas; posteriormente y después de ser analizadas por el consejo, éstas solicitudes se procederá a la planificación de los apoyos aunque el entrevistado no señaló qué tipo de proyectos se pondrán a consideración de los interesados.Dijo que el consejo podría estar aprobando montos de hasta 200 mil pesos y quienes los aprueben aquí serán trasladados a la ventanilla estatal, ya sean personas físicas o morales.Mencionó que el año anterior ellos recibieron aproximadamente unas 70 solicitudes para préstamo, de las cuales y de acuerdo a la cobertura solo se apoyaron 29 proyectos con un monto superior a los tres millones de pesos, añadiendo que el resto no presentaron oportunamente los requisitos que marcan las reglas de operación.Señaló que en este momento están en espera de tener en sus manos el techo financiero 2010, porqué a la fecha el presidente municipal Alejandro Bravo, tiene presupuestado un importante monto económico para atender la ventanilla que se instalará en este municipio.

En marcha la primera semana de salud

Autoridades municipales de salud pondrán en marcha aquí en Zihuatanejo la Primera Semana Nacional de Salud, la cual será del 27 de febrero al 05 de marzo del 2010, donde se estarán aplicando estas acciones en todo lo largo y ancho del territorio azuetense.
Así lo informó el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), agregando que ya se están preparando para la realización de la Primera Semana Nacional de Salud que será del 27 de febrero al próximo 05 de marzo.
Agregó que dentro de la primera Semana Nacional de Salud se tiene contemplado que se aplicarán las inmunizaciones para niños, mujeres embarazadas; van a poner vacunas anti influenza estacional y AH1N1, vacuna anti influenza con adyuvante cuya substancia ayuda a acelerar el efecto de esta vacuna.
Otras acciones serán repartir vida suero oral dando mensajes a las madres que tengan hijos menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias.
Asimismo se aplicará toxoide tetánico a las personas de riesgo y mujeres embarazadas, así como la dotación de medicamentos antidesparasitantes.
Dijo que se concientizará a las madres sobre la visita oportuna para atender a su familia sobre las enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas, así como a las mujeres embarazadas para un mejor seguimiento de su embarazo y sobre todo los métodos anti conceptivos que se promueven a través de la Secretaría de Salud.

La colonia Aeropuerto está infestada de mosquitos

Moscos y calles intransitables dejaron las últimas lluvias en varias colonias de Zihuatanejo y esto lo corrobora el señor Moisés, habitante de la colonia Aeropuerto, reportando que esta colonia ha estado abandonada por que el delegado municipal Oscar Hernández no gestiona servicios básicos como son alumbrado público, reparación de calles y lo más importante la fumigación para combatir a la plaga de mosquitos para prevenir el dengue.
El inconforme dice que en esta colonia hace falta alumbrado público, ya que muchas personas tienen que caminar muy temprano para dirigirse a sus trabajos y por la noche hay personas que regresan a sus hogares, inclusive por la madrugada, y las calles donde antes ya había alumbrado público ahora hace falta.
Con relación a las calles, dijo que en la actualidad están intransitables porque son de terracería y que solicitan el apoyo de las autoridades para que les den una emparejada y puedan llegar a sus hogares, “queremos que le den una manita de gato a la colonia porque estamos muy abandonados aquí”.
Por otra parte, el señor Moisés, habitante de la colonia Aeropuerto, externó que necesitan que el departamento de vectores de la Secretaría de Salud vaya a fumigar porque hay bastante mosquito y que si no se atiende este problema se corre el peligro de que haya una epidemia de dengue.
El inconforme cree que aumentó la proliferación de mosquitos debido a las dos tormentas que se presentaron recientemente y que suplica muy encarecidamente a las autoridades de salud para que vayan a fumigar y controlar la plaga de mosquitos y que se hagan todas las medidas preventivas que se tengan que realizar para evitar el dengue.

Supervisa el alcalde petatleco la construcción del cuartel policiaco


“Tentativamente en los últimos días de abril estaremos inaugurando esta importante obra para beneficio de la población”, declaró…

Petatlán, Gro.-
El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, supervisó los avances físicos de la obra que según sus propias palabras vendrá a resolver la seria problemática que en materia de infraestructura vive el municipio relacionado con la seguridad, y que de manera histórica será una de las obras que más impacto tendrá en su administración y que dentro del programa del fortamún se aplicará mediante un financiamiento del gobierno del estado que desde finales del año pasado se entregó y que ahora está en condiciones de ejercer.
Dijo ante algunos reporteros representantes de algunos medios de la región, que esta obra vendrá de alguna manera a dignificar la actividad policial y de los servicios de protección civil y de rescate, ya que en este se instalará de igual forma el cuerpo de bomberos que nos servirán de apoyo en emergencias y en caso de siniestros, a lo que todos estamos expuestos, ya que por la ubicación geográfica de nuestro municipio nos hace un tanto vulnerable, así como el boulevard que atraviesa a nuestra cabecera que está codificado como uno de los más peligrosos de la costa grande.
Anunció que se espera que a finales del mes de abril se tenga terminada la obra, la que también nos permitirá desmantelar la vieja y obsoleta del ex mercado “Vicente Guerrero”, en el que se tiene proyectado la construcción de las oficinas del DIF-Municipal, para fortalecer sus actividades de capacitación y de todas aquellas que tengan que ver con la integración de la familia del municipio, así como de una guardería infantil que es una de las más sensibles demandas de las mujeres que trabajan en nuestro municipio, cuya carencia en ocasiones les evita trabajar para contribuir al sustento familiar.
Dijo que uno de los factores positivos que de manera indirecta nos está dejando la obra pública municipal en nuestra administración es la creación de empleo, ya que se suspendió la contratación de las ollas de concretos que abatía y descobijaba del empleo a los naturales del lugar, generando los efectos negativos que esto deja, orillándolos a emigrar a otro lugar o en su caso al empobrecimiento de su entorno con los efectos negativos a la formación de sus menores y dependientes familiares, los que en ocasiones se ven obligados hasta llegar a los límites de la delincuencias con los efectos sociales que estos provocan.
Finalmente hizo el compromiso de que los indirectos de las acciones y obras de su gobierno beneficien a los habitantes locales, en lo que se incluye la adquisición de materiales y contratación de la mano de obra calificada y no para que se beneficie a la población y sirva de apoyo, que aún cuando en muchas ocasiones no se pueda ver a simple vista podrá no apreciarse pero que si surte algunos efectos en la economía familiar local.

Atoyac aportó grandes hombres para la independencia


“Sigo insistiendo en que la nación tiene una deuda histórica con Atoyac de Álvarez porque nuestro municipio aportó grandes hombres para la causa independentista”, señaló en su discurso el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, en el marco de la caravana educativa por los festejos del Bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución de nuestro país.
Asimismo, recordó los orígenes de uno de los hombres más ilustres de nuestra nación, Juan Álvarez Hurtado, quien fuera oriundo de nuestro municipio, dijo: “Álvarez nació en el barrio conocido como “La Tachuela” y es uno de los orgullos más grandes de este pueblo, porque también existen otros hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad y son ellos, formadores de la grandeza de nuestro país”.
Ante un auditorio pletórico, anunció la impresión de un libro que se está elaborando sobre los orígenes de la cultura y del pueblo de Atoyac, “Será un libro que se distribuirá entre los alumnos de quinto y sexto de primaria y de secundaria para que conozcan la historia desde los Huitlatecos hasta nuestros días”.
Antes hubo dos ponencias, una sobre la integración de Juan Álvarez Hurtado al ejército insurgente por parte del periodista y maestro Felipe Fierro y “Juan Álvarez y su trascendencia política”, a cargo del cronista municipal Víctor Cardona Galindo, al término de éstas se realizó una interacción de preguntas y respuestas entre el público.
Posteriormente el programa citó dos obras de representación con motivo patrio, así como bailables con música de fondo de la cantante local Kopani, cerrando el programa, “Vida y Obra de Juan Álvarez” obra realizada por alumnos de la casa de la cultura y dirigidos por el maestro Agustín López.

El gobierno municipal de Coyuca dota de uniformes a policías


Coyuca de Benítez, Gro.- Como era de común acuerdo, el presidente municipal de Coyuca de Benítez Merced Baldovino Diego, cumplió con el compromiso pactado en días pasados con los elementos de Seguridad Publica del municipio, en donde desde el año pasado se había hecho la gestión con el gobierno del estado para darle seguimiento y cumplimiento, pero debido a diferentes circunstancias fue hasta el día de ayer que se culminó con la entrega oficial de 200 uniformes al cuerpo policiaco.
Como se recordará, anteriormente ya se había hecho entrega de equipo y armamento, y dentro de este evento también resultaron beneficiados los elementos de tránsito municipal con 40 uniformes y protección civil con otros 40 uniformes.
En este hecho estuvieron presentes el General Ramón Miguel Arreola Ivaria, Sub-secretario de Operación Policial; Arturo Lima Gómez, secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública; el Síndico y regidores, así como el secretario de la comuna.
En su comunicado el edil recalcó que fue una gestión que se realizó de manera responsable para fortalecer la seguridad pública en nuestro municipio.
El monto total de las herramientas de trabajo ascienden aproximadamente a los cinco millones de pesos, los cuales se tendrán que pagar al gobierno del estado mes con mes, para así evitar malos entendidos.
Hizo énfasis en que el FORTAMUN no solo atiende el renglón del sueldo de los policías, sino que también de ahí se paga a Protección Civil y Tránsito Municipal, el mantenimiento y energía eléctrica, entre otras cosas.
Acto seguido después de su mensaje el edil hizo la entrega simbólica de los uniformes consistente en botas, hombreras, complementos y fornituras, a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal, agradeciendo al gobierno del estado por haber favorecido al municipio de Coyuca con este préstamo, fortaleciendo así la seguridad pública en el municipio disminuyendo los altos índices de delincuencia.

LAS DENTELLADAS

Críticas injustas

Por El Tiburón

Yo, mi estimado, no sé leer muy bien pero como me gusta entender con la mayor corrección las noticias de los diarios, cada vez que no comprendo con certeza lo que quiere decir una nota, recurro al camarada Tony para que me eche una mano. Desde luego no se trata de Tony Armenta, pues por más que el ex presidente de Petatlán quisiere ayudarme no podría hacerlo ya que está peor que yo en lo que a lectura se refiere. El Tony que me auxilia y ayuda a desentrañar los misterios ocultos de las notas es otro que sí fue a la primaria y está graduado en letras españolas en las “Vazquez Academy”. No es cualquier “güey”, pues.
A mi amigo Tony le mandé un fragmento de una nota que llamó mi atención, aparecida el día de ayer, en un diario de la localidad. Dice así: “A pesar que el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, negó que haya cambios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), este martes fue designado como Subdirector Administrativo a René Galeana Salgado, quien se desempeña como Contralor interno de la administración municipal, en sustitución de Eduardo Merel Campos, quien fue asignado a la dirección de obras públicas. El martes anterior en una entrevista donde se le preguntó sobre la situación del organismo operador de agua, también se le preguntó si habría cambios de personal, pero el alcalde aseguró que no había ningún cambio en la dependencia, y a los ocho días el Subdirector Administrativo Eduardo Merel, fue sustituido por Galeana Salgado”.
Díceme el camarada Tony que, entre líneas, lo que la nota dice es que el alcalde Alejandro Bravo engañó, por lo menos, al reportero y por lo más, al periódico y a los lectores. O puede entenderse también –indica- que la nota afirma que el alcalde Bravo Abarca “así como dice una cosa dice otra”. Cuestión de interpretaciones.
Esta nota y los comentarios que se escuchan en el bajo mundo de la polaca, revelan que la inserción de René Galeana por Eduardo Merel en CAPAZ no cayó muy bien entre aquellos fulanos que gustan de comentar los sucesos que ocurren en los oscuros y gachos círculos de la política.
He oído decir que el alcalde la regó al designar a René Galeana pues, de por sí, alguna gente nomás anda buscándole las “chichis” a las culebras y con esto pues se las van a encontrar; que lo mejor era dejar a Merel o cambiarlo por un Zihuatanejense de hueso tricolor.
Bueno, yo creo –dice Tony- que es una injusticia criticar al presidente por el cambio en CAPAZ, primero por que todo mundo sabe que lo que pasa en esa dependencia no depende de él, me cai. Critíquenlo por lo que pasa en la secretaría particular, en el Injuve, en la oficialía de partes, etc. pero no por lo que pasa en CAPAZ, propone.
También es injusta la crítica –prosigue- porque René Galeana es un cuadro de alto nivel político que ya lo quisiera alguna presidencia municipal importante como Coahuayutla o Metlatónoc. Vea usted algunas cosillas que figuran en su extenso curriculum: Se desempeñó como tesorero municipal del gobierno de Bravo Abarca en Petatlán; luego, cuando éste escuchó y acudió presuroso al llamado de la patria que lo obligó –aún contra su voluntad- a aceptar la alta encomienda de defender las causas de las masas irredentas como diputado en el Congreso de Guerrero, René quedó como presidente municipal interino y ha de haber sido muy relevante su papel pues el gobierno de Jorge Ramírez Espino, que sucedió al de Bravo Abarca, lo dejó a cargo de los billetes de la tesorería. Y como a René le requetencantan los… grandes retos, tomó e hizo suyos muchos… de los compromisos de Jorge Ramírez, quien le tenía mucha ley a René pues un día se dio cuenta de que, en su ausencia y exclusivamente, sólo, únicamente para que no se dieran cuenta los ciudadanos de la ausencia del presidente y le llovieran las inconformidades, firmaba los cheques a nombre del alcalde. Platican que es tan bueno este René que la firma de Jorge Ramírez le salía mejor a él que al propio presidente de aquellos tiempos, Don Jorge Ramírez Espino. Así que, camaradas, hay que felicitar a Obdulio Solís quien tendrá en René un gran aliado, un gran colaborador que le ayudará a consumar sus enormes objetivos en esa empresa.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRECAMPAÑAS POR LA GUBERNATURA.
Porque la ley no lo impide, los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero -priistas y perredistas-, se movilizan por toda la geografía estatal; no existe pudor alguno, no ocultan sus pretenciones, la carrera por la gubernatura arrancó de manera prematura. Así son los nuevos tiempos políticos, a eso deberán acostumbrarse los guerrerenses.
En el PRI, está más que claro quiénes son los precandidatos: Ángel Aguirre Rivero, Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos.
En el PRD, con alianza o sin ella, se mencionan a los siguientes: David Jiménez Rumbo -perredista químicamente puro-, Lázaro Mazón Alonso, Armando Ríos Piter y –asómbrese-… ¡Ramón Almonte Borja!
Distintas opiniones coinciden que el senador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, son los políticos con trayectoria y experiencia suficiente para ser candidatos a la gubernatura, sin demeritar al resto de sus compañeros de partido quienes cuentan con prendas suficientes para la contienda interna por la candidatura.
En el caso del PRD, muchos militantes de ese partido repudian la alianza con el PAN y prefieren que su partido participe en coalición con el PT y Convergencia, más la chiquillada.
Llama la atención lo que en las últimas horas declaró el senador por Colima, Carlos Sotelo García, quien además de rechazar la alianza del PRD con el PAN, dijo lo siguiente: “La izquierda le lavará la cara al PAN, para ser parte del ocultamiento de su fracaso en el gobierno federal”. ¿Cómo la ven?
Por su lado, los priistas irán a la contienda con su aliado natural: el PVEM, y tal vez con el Panal, pero todo depende de las negociaciones que emprenda la jefa de este último partido, Elba Esther Gordillo, con el tricolor.
ZEFERINO, EN TIERRA CALIENTE.
Pese al clima de inseguridad que se vive en tierra caliente, el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo realizó una gira de trabajo por esa región donde inauguró importantes obras para elevar el nivel de vida de esos habitantes. El mandatario estatal fue acompañado por los alcaldes de la tierra caliente, de los municipios de Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Pungarabato, entre otros, además de diputados locales de distintas filiaciones. Puentes, pavimentación de calles, apertura de caminos, comedores populares, construcción de carreteras, fueron, entre otras, las obras que inauguró Torreblanca Galindo, por un monto millonario y que beneficiará a miles de ciudadanos calentanos. A la fecha, el gobierno encabezado por el contador Torreblanca Galindo tiene récord en cuanto a la construcción de carreteras en la entidad. Zeferino, se comprometió que al término de su mandato todas las cabeceras municipales -81- estarán comunicadas mediante carreteras pavimentadas. Seguramente que logrará esa meta.
MONTÚFAR, ¿FUTURO PROCURADOR?
En breve llegará al Congreso Local la terna para que los diputados elijan al nuevo procurador de justicia del estado, y mencionan estos nombres: Virginia López Valencia, Erit Montúfar Mendoza (ambos, figueroistas) y el encargado del despacho, Albertico Guinto Sierra (zeferinista). Trascendió que ayer el ex director de la Policía Ministerial Montúfar Mendoza, ofreció suculenta comida a un grupo de reporteros de la nota roja donde se “auto destapó” como futuro procurador. Suerte.
RAMÓN ALMONTE BORJA, SE AUTO-DESTAPARÁ.
El ex diputado federal por Acapulco, Ramón Almonte Borja, también se apunta para competir por la candidatura a gobernador por el PRD. Su destape oficial se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en Acapulco. Todavía se desconoce cuántas tribus del sol azteca apoyarán al abogado, no se sabe quiénes son sus padrinos y si le alcanzará el parque para ir a la competencia política más importante del estado de Guerrero.
GRUPO ACA Y RÍOS PITER: MAL SABOR DE BOCA.
Muy mal le fue al diputado federal Armando Ríos Piter, durante su reciente visita al Grupo Aca, donde prácticamente fue apabullado por los socios de dicha agrupación. Al egresado de Harvard, lo que más le repudiaron fue su crónica soberbia y altanería, de lo cual la gente ya está más que harta. Desde el puerto, los aca-socios nos comunicaron que, con todo y los títulos que presume Ríos Piter, está “muy verde” para gobernar el estado de Guerrero y que mejor le deje la cancha libre a su ex jefe y gurú, Florencio Salazar Adame. Mal le fue al júnior en su primera reunión con el Grupo Aca. Un mal sabor de boca dejó Armando entre la mayoría de los aca-socios.
RUBÉN FIGUEROA, EN COSTA GRANDE.
Este día, en el municipio de La Unión, estará presente el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, por un poderoso motivo: serán inauguradas las instalaciones de la Expo-Feria Turística Troncones, que llevará por nombre el del también ex mandatario estatal Rubén Figueroa Figueroa, autor de “la caballada”. Figueroa Alcocer será acompañado por la clase política de la costa grande; es decir, alcaldes, diputados locales y líderes naturales, encabezados por el legislador y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón. También se tiene contemplado mandar hacer un busto en honor al ex ejecutivo estatal Figueroa Alcocer, mismo que será colocado en el poblado de La Unión, en fecha próxima… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

El CLERO Y EFREN, EXORCISTAS CONTRA LAS ALIANZAS

Reglamentar qué ideologías deban asociarse y cuáles no, es otro contrasentido; absurdo es pensar el poner límites ideológicos, barreras al derecho de asociarse.
Es como limitar la libertad de pensamiento, la de afiliarnos con quien nosotros decidamos o de ingresar a la religión que queramos; estaríamos obligados a pensar de una manera específica para tener derecho a asociarnos.
Limitar los derechos y las libertades es propio del autoritarismo al que siempre hay que denunciar y combatir.
Cada quien decide con quien hace alianzas, es su libertad, es su derecho… ¿Estamos?
Que no se nos olvide que, en esta elección de gobernador, la competencia será entre coaliciones, allá el que se aventure a ir solo.
Lo que el PAN y PRD acuerden “no lo separará el hombre” ni exorcista alguno, porque si se alían lo harán con fundamento en la ley.
No agarremos el hisopo para rociarles agua bendita a diestra y siniestra; exorcizar lo que por ley y por derecho se puede realizar requiere más que un conjuro.
Para derrotar a esos aliados no hacen falta ni los exorcismos del clero ni los de Efrén Leyva.
Mejor trabajemos en una propuesta, en una plataforma de trabajo con contenido social para mejorar la vida de los guerrerenses y que se elija sin conflictos al candidato, en base a ello que gane el mejor.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

Ladrón de cigarros fue detenido en el Infonavit La Noria


Un solitario ladrón fue detenido por civiles y entregado a policías municipales cuando se introdujo a una miscelánea de la colonia Infonavit La Noria e intentó robar cajetillas de cigarros y un celular, así como algunas monedas de la caja registradora.
El malandrín dijo llamarse José Manuel González de 34 años de edad y con domicilio particular en la colonia Buenos Aires de esta ciudad.
Fuentes oficiales informaron que al filo de las 13:55 horas del día de ayer, el presunto ladrón se metió a la miscelánea Leilady ubicada a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Infonavit La Noria y del interior de la tienda intentó robarse unas cajetillas de cigarros, un celular y 234 pesos en efectivo, pero al intentar huir con lo hurtado fue detenido por algunas personas que en esos momentos se encontraban en la miscelánea.
El presunto ladrón fue trasladado a la academia de policía hasta donde se trasladó Miriam Guzmán Rodríguez, propietaria del negocio asaltado, quien dijo que procederá legalmente ante las instancias correspondientes para que el detenido pague por el ilícito que cometió en su agravio.

Denuncian al empresario de Aguaquín por despido injustificado

* Se niega a pagar la liquidación que marca la ley…

El ex-empleado Cirilo Melchor Flores quien desde hace cuatro años se desempeñaba como técnico en refrigeración en la empresa Aguaquín, fue despedido injustificadamente de su trabajo por su patrón Joaquín González Ramírez, motivo por el cual interpondrá una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Reveló Melchor Flores, que se fue de vacaciones y al regresar ya no lo dejaron checar por lo que acudió con su patrón, quien le manifestó que ya no había trabajo para él porque ya no necesitaba de sus servicios, y que cuánto quería por su liquidación, por lo que al consultar con un abogado, éste le dijo que le correspondían 24 mil pesos de liquidación, por lo que le manifesté que me diera 17 mil pesos para negociar, pero Joaquín González se negó argumentando que lo iba a pensar.
“Después de dos días me comuniqué con Joaquín, quien me dijo que tenía problemas personales con su mujer que también ella lo había demandado, por lo que no me podía dar mi liquidación, y solamente me ofreció 10 mil pesos, mismos que no acepté, y le dije que iba a llevar el asunto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y él me contestó que le hiciera como quisiera que al fin y al cabo estaba bien palanca con el Senador Ángel Aguirre Rivero y yo le iba a pelar todititos los dientes”, dijo el despedido.
Dijo Cirilo Melchor que él fue despedido sin justificación alguna, por lo que Joaquín González tiene que liquidarlo al cien por ciento, y que el día de hoy interpondrá su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se le respeten sus derechos laborales.
Finalmente responsabilizó al empresario Joaquín González Ramírez de lo que le pudiera pasar a él o alguno de sus familiares por sus declaraciones, en virtud de que el dueño de Aguaquín se jacta de decir que a él le hacen lo que el viento a Juárez y las demandas se las pasa por el arco del triunfo, ya que es amigo y casi compadre de Ángel Aguirre Rivero, por lo que está bien palanca con los de allá arriba, concluyó Cirilo Melchor Flores.