Recibe ABA al embajador de la India en México

* Podrían venir empresarios de aquel país a comercializar el coco

El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, recibió en este puerto al embajador de la India en México, Dinesh Kumar Jain, con quien acordó invitar a empresarios de aquella república para analizar alguna posible alianza con empresarios indios en cuanto al aprovechamiento del coco y sus derivados.
Durante una recepción de cortesía ayer en un restaurante de La Ropa, el alcalde estuvo con con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de la India y su esposa, con quienes desayunó aprovechando su estadía con motivo de sus vacaciones.
“Ellos tienen muy desarrollada la industria del coco, hacen todo el aprovechamiento no desperdician nada y me planteó invitar a algunos inversionistas de la India que pudieran interesarse en ese asunto”, expuso el alcalde.
Entre otros de los temas de interés para ambos, su excelencia hizo un reconocimiento a las bellezas naturales que se tienen durante el trayecto proveniente via carretera de Morelia, fenómeno que le podría interesar a la India para poder hacer negocios turísticos.
“Venía de Morelia, le interesó la ruta que nosotros estamos promovimiento que es Del Sol al Corazón, que incluye las playas y el mar de Zihuatanejo, mas el Pátzcuaro colonial y San Miguel de Allanete. Le hice el planteamiento de esa ruta, le tomó interés y ojalá que pudieramos aterrizar alguna promoción en ese mercado de la India que es un mercado con posibilidades, que es un mercado que actualmente están viajando por la mayor parte del mundo”, añadió.
Dijo Alejandro Bravo Abarca que en próximas fechas habrá de reunirse nuevamente con el embajador Dinesh Kumar Jain para afinar detalles sobre la identidad de los empresarios que podrían venir a Zihuatanejo previo conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que es la que se encargaría de organizar el próximo encuentro.

Apoyo incondicional de Alejandro Bravo con ganaderos

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, refrendó su compromiso con el sector ganadero y dijo que seguirá apoyando a este sector tan importante para el desarrollo y la economía local.
Al reunirse con integrantes de la Asociación Ganaderal Local General “Ganaderos Unidos de Zihuatanejo”, la primera autoridad les dijo que en todo el municipio ha llevado beneficios importantes como insumos, semillas mejoradas, alambres para cercas, ganado y otros apoyos.
Los productores de ganado recibieron del alcalde su apoyo incondicional para gestionar recursos frescos y financiamientos que les permitan incrementar sus criaderos de ganado.
“Junto con el ayuntamiento vamos a buscar los los apoyos gubernamentales por alrededor de 300-350 mil pesos, todavía va a estar un faltante de alrededor de 200 mil pesos. Yo me he comprometido a conseguirle socios que aporten esa cantidad y que se la jueguen junto con ustedes, junto con nosotros. Ese dinero lo estaríamos aportanto en no más de un mes y medio con nuevos socios que se la van a jugar junto con nosotros y de acuerdo con ustedes para poder complementar este proyecto y hacerlo crecer”.
Alejandro Bravo Abarca aseguró que su política de gobierno es no engañar a la gente con falsas promesas, sino que es de compromisos, hechos y resultados.

Durante la onceava reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Ecología, funcionarios de Obras Públicas y de la CAPAZ expusieron a sus integrantes las obras y acciones que realiza el gobierno de Alejandro Bravo Abarca en cuanto a la avenida Paseo del Poeta, así como agua potable y alcantarillado en el municipio. La reunión fue presidida por la regidora Elba González Negrete.
En representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, el director de Deportes del municipio, Luis Melchor Arizmendi, inauguró la Copa Norteamericana de Karate 2010 cuya sede fue en el hotel Melía con la participación de deportistas de México, Estados Unidos y Canadá y cuyos encuentros se desarrollaron el sábado y domingo.

Ratifican a Jorge Allec Maciel como dirigente de la CNOP


Los 250 delegados del partido tricolor y líderes representativos de organizaciones populares de mujeres y jóvenes del municipio; así como del sector pesquero, transporte público, comercio y líderes naturales de diferentes colonias del puerto, se pronunciaron por unanimidad en pro de que Jorge Alberto Allec Maciel continúe al frente de la CNOP.
El acto se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas del día de ayer y fue presidido por el primer priísta del municipio Alejandro Bravo Abarca, Francisco Javier Torres Miranda, dirigente de la CNOP en el estado de Guerrero; Eric Fernández Ballesteros, presidente del PRI municipal; José Luis Rodríguez Maldonado, quien llevó en su persona la representación del delegado político del Comité Directivo Estatal de la Sub-Región ‘C’, Cervando Ayala Rodríguez; así como el diputado local Antonio Reyes Pascasio.
Ahí mismo se dieron a conocer los nuevos miembros que forman la estructura tricolor formada por mujeres y hombres, a quienes de igual forma se les tomó protesta y se les entregó su nombramiento.
En su mensaje y entre otras cosas, Jorge Alberto Allec Maciel dijo a los presentes que está dispuesto a entregar el corazón junto con el equipo de trabajo que con mucho orgullo conformaron, y que en ese quehacer el respeto y la dignidad los hace vibrar de emoción y pasión, por lo que eso es motivo para refrendar el compromiso leal al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al PRI y a la CNOP.
Dijo que pueden hablar en voz alta ya que cuentan con el respaldo absoluto de la organización nacional de organizaciones populares, aunque a veces es difícil comprender el dolor y la angustia que provocan las crisis; sin embargo, muchos de nosotros conscientes de esa realidad ofrecen sus manos al trabajo, mas no a la pereza, enfocando el sentido al derecho de vivir, no a las lamentaciones, y ante una actitud ordenada podemos decir con certeza que todo aquel que trabaja justamente hereda a sus hijos un principio de convicción, y los cenopistas andamos en el camino de la razón.
Más adelante reveló que en esos momentos de unidad y vigor, “hacemos un reconocimiento a cada uno de ustedes, porque ustedes son la llama que da luz a esta fraternidad con un solo propósito, el de mantener siempre una estrecha relación con todas las instituciones, sectores políticos, sociales y empresariales, todos como un solo cuerpo en completa armonía nos comprometemos a trabajar unidos por el bien de nuestras familias, del PRI, de la CNOP y por el éxito de nuestro Zihuatanejo que cada día va hacia arriba”, apuntó.
También estuvieron en el presídium de honor Elba González Negrete, dirigente de la OMPRI; Luis Enrique Álvarez, dirigente de la CNC municipal; José Israel Díaz Torres, dirigente del Movimiento Territorial; Córporo Cruz Rodríguez, líder de la CTM; Luis Ángel Díaz Bello, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario; Dania Peña Peña, coordinadora estatal del movimiento de mujeres; Francisco Solís Solís, delegado regional de la CNOP estatal y Oscar Ramírez Hernández, representante de la juventud, entre otros.

El PRI necesita una reestructuración: ABA

‘‘El Partido Revolucionario Institucional necesita de una reestructuración y ahora estamos ante un PRI que ha retomado el camino y está al tanto de lo que realmente quiere la gente’’, así lo afirmó Alejandro Bravo Abarca poco después de que Jorge Allec Maciel fue ratificado como Secretario General de la CNOP en el municipio de Zihuatanejo.
Por ello, dijo, quienes ocupamos cargos públicos y administrativos derivados del apoyo del partido, tenemos la responsabilidad y la obligación de corresponderle, por esa razón y como primer priísta del municipio estoy aquí para corresponderle hasta donde la ley me lo permita, y continuaré reforzando acciones que fortalezcan al PRI, porque me siento orgullosos de ser priísta, dijo.
Más adelante reveló que ha seguido de cerca el avance que ha tenido el tricolor a nivel nacional, estatal y municipal, y eso es debido a que a la militancia priísta se suma a las labores del partido con lealtad, ya que se tiene en puerta un proceso electoral histórico para el priísmo guerrerense, porque la meta es recuperar la gubernatura del Estado y es por ello que se necesita de todos para fortalecer al PRI y recobrar espacios.
Por último, los exhortó a trabajar con unidad y hacer a un lado cualquier interés personal o de grupo, porque hoy se necesita unidad y convocatoria, ‘‘no dejemos que nos engañen y nos vengan a decir que ya tenemos candidato, porque el partido habrá de decidirlo en su momento y a ese candidato habremos de apoyar’’, concluyó.

Realizará CONCA otro Raly contra adicciones


Queremos darle seguimiento el Raly contra adicciones que se realizó el año pasado, para este año sería el tercero y lo queremos hacer en las instalaciones de la Unidad Deportiva, de tal forma que sea más grande que el último que se organizó donde puedan participar todas las organizaciones integradas al Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA).
Informó lo anterior Lesly Narváez Castrejón directora del Centro de Integración Juvenil el (CIJ) de este puerto, luego de que la semana pasada se realizara la reunión informativa del Centro de Recuperación y Rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción (CRREAD), que pretenden construir aquí en Zihuatanejo un centro de internamiento.
Agregó que la realización del tercer Raly contra las adicciones 2010 es el evento juvenil más dinámico y grande que se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo organizado por el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que coordina Jorge Allec Maciel.
Destacó que en este tercer Raly participarán de entrada más de dos mil jóvenes, por lo que ya se están corriendo las invitaciones a todas las instituciones educativas en sus diferentes niveles y serán 10 estudiantes representativos de cada escuela.
Dijo que este gran evento juvenil contra las adicciones se realizará el lunes 30 de mayo del presente año y se tiene planeado que se lleve a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva.
Por otra parte Narváez Castrejón destacó que para el 14 de abril realizará un informe de las actividades que se han realizado desde que se inauguró el Centro de Integración Juvenil (CIJ), estará en el evento el Dr. Angel Prado, director de patronatos a nivel nacional.
Dijo que en este informe de cuatro años dará una estadística de toda la problemática que aqueja a este municipio y los trabajos que el centro ha venido realizando a favor de la comunidad juvenil.

La colonia 24 de Abril Campeón del Torneo de Barrios y Colonias

Finalizó este sábado el Torneo de Fútbol de Barrios y Colonias, organizado por la Dirección de Desarrollo Social conjuntamente con la Dirección de Deportes, premiando el Sr. Jorge Allec Maciel, titutlar de Desarrollo Social al equipo campeón del torneo la oncena de la 24 de Abril.
Asimismo con uniformes para cada uno de los jugadores de buena calidad, el funcionario municipal estimuló a los campeones, entregando balones a los Sub Campeones del equipo de la colonia El Limón.
Luego en sencilla ceremonia en el campo número 2 de la Unidad Deportiva y al término del encuentro, Allec Maciel subrayó la importancia de promover el deporte en todo el municipio por parte de la máxima autoridad de Zihuatanejo de Azueta el Ing. Alejandro Bravo Abarca, por tal razón apuntó que se seguirán efectuando torneo similares en la zona sub urbana y media y alta de la sierra azuetense.
En el torneo de fútbol relámpago efectuado en tres semanas, se elimanaron 8 contendientes quedando como finalistas El Limón y la colonia 24 de Abril.
En el desarrollo del partido que tuvo arbitraje de lujo con Galeana Farías como juez central, y con los jueces auxiliares 1.-Maximino Santiago Cortéz y en el 2 el Comandante Gustavo Cantera Martínez.
Lo sorprendente es de que el Limón siempre estuvo adelante en el marcador, a los 28 anotó Jonathan Reyes, luego en la segunda parte al primer minuto de juego repitió Jonathan para el 2-0 a los 52 descontó para el 2-1 Ricardo Murillo, a los 55 se fueron arriba en el marcador por 3-1 el Limón con anotación Carlos, y tal vez la confianza, porque llegó a estar los de la 24 de abril con 9 jugadores, pero con enjundia hicieron el 3-2 en tiro de castigo de Julio César que disparó director al ángulo y lograron el del empate en tiempos de compensación al definir Juan Antonio Barajas.

Solo alarma causaron las marejadas altas


Solo alarma causó el sábado el alertamiento por marejadas altas, pescadores resguardaron sus embarcaciones y en las playas se vieron algunos turistas caminar por la arena y en pleno centro del puerto, el agua de la laguna de las salinas se retiraba y volvía a entrar todo transcurrió con normalidad aunque hubo temor entre la población por posible alto oleaje, mientras tanto el crucero Carnival Spirit estuvo en este puerto y los pasajeros bajaron a visitar los lugares turísticos y se les vio pasear por las calles del primer cuadro, mientras que ayer domingo estuvo en este puerto otro crucero el Radiance Of the Seas el que trajo mil 60 pasajeros y 882 tripulantes y la mayoría también bajo a conocer las bondades de Ixtapa Zihuatanejo.
Todo a manera de prevención el pasado sábado las autoridades emitieron la alerta de oleaje alto y realizaron la invitación a desalojar playas y restaurantes aledaños; el puerto fue cerrado a la navegación menor y los pescadores sacaron sus embarcaciones ante la posibilidad de que se incrementara la marea, como consecuencia de las secuelas del terremoto que pasó en la república de Chile.
De esta forma el Centro Estatal de Alertamiento, de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que debido a un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter presentado en las costas de Chile, se preveía un incremento de marejadas en las Costas de Guerrero, por lo que se recomendaba evitar introducirse al mar en el transcurso de la mañana y estar muy atentos e informados a las indicaciones de las autoridades.
Asimismo como a las 9:00 de la mañana bomberos municipales y estatales acudieron a diversas playas a platicar con restauranteros, turistas y trabajadores de las playas a quienes invitaron a evacuar el área ante la posibilidad de oleaje alto.
Por su parte el restaurantero de playa Larga, Ofer Reglado Morales, dijo que luego del aviso el personal del restaurante La Ocha fue enviado a sus casas para evitar algún riesgo, pero el establecimiento siguió funcionando. Detalló que solo el restaurante La Caracola cerró completamente, los demás solo algunos trabajadores se retiraron luego de una reunión informativa a los dueños de restaurantes.
A su vez los comerciantes de artesanías talladas en madera y hamacas, Nicandra Jiménez Trinidad y Hugo Hilario de la Cruz, explicaron que protección civil les informó que venía un tsunami con olas de 20 metros por lo que se tenían que retirar de la playa aclarándoles que era opcional su salida.
Asimismo, el puerto fue cerrado a la navegación menor a las 13:00 horas, según información de la capitanía de puerto, debido a que se presentaba un reflujo en la bahía, entraba y salía el agua y se presentaba mayormente en la laguna de Las Salinas hacia la bahía porque en ese lugar se hace un cuello de botella. Reconoció que si se dio la alerta pero no la alarma y no se habló de evacuación. También se dijo en la capitanía que alguien difundió la noticia de un supuesto tsunami por lo que en la oficina estaba sonando constantemente el teléfono de personas que pedían información al respecto.
Por su parte el oficial de atención a emergencias en la Costa Grande de Protección Civil Estatal, Erik Reyes Córdoba, explicó que se pidió a las personas que estaban en playa que se retiraran pero fue de manera preventiva y en ningún momento se emitió una alarma. Mencionó que en Barra de Potosí municipio de Petatlán, estaba subiendo la marea por lo que los restauranteros optaron por retirar unos toldos que usan para poner mesas más cerca de la playa pero no se trató de una evacuación.
A su vez el director de bomberos y protección civil municipal, Tomás Serna Solís, manifestó que se reportaba un saldo blanco y solo el incidente de una lancha que se volteó en la zona de las salinas por la fuerte corriente. Además mencionó que ante la noticia en televisión hubo pánico en la población pues los teléfonos de la dependencia no dejaban de sonar preguntando por la posibilidad de un tsunami por lo que se estuvo tranquilizando a las personas informándoles que se trataba de una advertencia de oleaje alto pero no de un fenómeno de esa naturaleza.
“Hay pánico, se está tranquilizando a la población, que no crean cosas que les cuenten personas que no sean quienes de protección civil. Que no se espanten pues algunas personas mencionaron que se trataba de un tsunami, pero no era algo cierto”.
Agregó que por cuestiones de seguridad, los bomberos avisaron a restauranteros de playa que alrededor de las 10:15 horas se esperaba un oleaje de dos metros y medio a tres, sin embargo percibieron hasta dos horas después la variación en la marea.

Certifica la CNA y la Secretaría de Salud como potable el agua de Petatlán


El líquido que consume la población se encuentra en inmejorables condiciones para el consumo humano”, declaró el presidente municipal…

Petatlán, Gro.- “Tenemos documentos que nos certifican que el agua que estamos consumiendo en el municipio es potable y se encuentra en óptimas condiciones para el consumo humano, lo que no sucede con otros municipios, lo que también nos dice que estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestra población, aún cuando nuestros detractores puedan decir lo contrario, lo que también es respetable solo que por ética y respeto a ellos mismos deben de demostrar lo que dicen como lo estamos haciendo nosotros, dijo el edil.
Recalcó -Que se cuenta con la documentación o dictamen emitido por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Agua, las que como resultado de un proceso de seguimiento que se nos aplica desde que se inicia la captación del líquido hasta de muestreos que se toman en algunas tomas domiciliarias, lo que nos da la confianza de que estamos haciendo las cosas bien para mejorar las condiciones de salud de la población en general y sin ninguna distinción de partido, ni mucho menos de compromisos político alguno”.
Dijo que entiende que en tiempos de procesos electorales se abanderen algunos asuntos con fines de atraer simpatías para beneficiar algún proyecto, pero tampoco es ético y moral que se pretenda confundir a la población cuando se están haciendo enormes esfuerzos, tanto de trabajo como financieros por lograr estas condiciones en las que el municipio ha obtenido resultados óptimos para su beneficio, por lo que podemos decir que en la junta del agua potable está la documentación para que el que tenga alguna duda de esto se cerciore y se quiten estas y se promuevan conceptos que no son.
También reconoció el presidente municipal que podrían existir algunos puntos de vulnerabilidad en el sistema de potabilización, pero los márgenes de no apta para consumo humano no se llega, por lo que pedimos a la población que si tiene alguna duda nos lo indique y personalmente daré las indicaciones para que se tomen los muestreos necesarios y si existe al irregular se subsane, siempre de manera propositiva y con el espíritu de lograr que las cosas sean mejores y de más cantidad para la población, a la que sin duda se le debe también de respetar y no tratar de manipular y confundir.
Finalmente presentó ante los representantes de algunos medios que cubren la fuente de la comuna oficial, los documentos emitidos por esas dependencias en las que se determina los niveles de potabilización de agua en el municipio, los que son monitoreados constantemente con muestreos en los diferentes lugares y tomas domiciliarias, las que nos da la seguridad de que estos resultados tienen lo menos posibilidad de fallas, las que poco a poco, sin embargo vamos ir abatiendo hasta lograr los mejores niveles de calidad en este importante liquido que consumimos todos en el municipio, finalizó.

Tenemos que garantizar que el presupuesto federal aterrice en el campo: Ríos Piter


Chilpancingo, Gro.- “El porvenir del estado de Guerrero está cerca, siempre y cuando nos organicemos y construyamos redes sociales”, así lo manifestó el Diputado Federal Armando Ríos Piter, quien acudió como invitado al “Primer Encuentro Artesanal o de Servicios” organizado en la capital del estado por la Red de Empresas Agropecuarias y Artesanales de Guerrero, A. C.
Abundó que no se puede retroceder en lo que ya se ha construido: “tenemos que garantizar que el presupuesto federal aterrice en el campo, en beneficio de los productores” expresó, al referirse a la gestión de 900 millones de pesos que se aplicarán en el programa estatal “Guerrero sin Hambre”.
El evento realizado el medio día del domingo, en conocido salón de Chilpancingo, el legislador federal aseveró que el incremento al presupuesto para este 2010 que deberá ejercer la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, no sólo debe verse como un aumento de recursos, “debe traducirse en una mejora en las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo de Guerrero”.
Asimismo, señaló que es un importante avance el hecho que los grupos de la Cámara de Diputados se hayan puesto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación de SAGARPA, cuenten con un presupuesto para el presente ejercicio fiscal, sólo para el estado de Guerrero, de alrededor de 2 mil millones de pesos. Ello permitirá consolidar las acciones a favor del campo.
Indicó también que es necesario que el esfuerzo institucional vaya de la mano con las organizaciones de productores, para así garantizar una nueva visión del sector rural. En este marco, dijo que una de sus tareas como legislador, es apoyar en la gestión al campo y fortalecer los programas que han demostrado buenos resultados para la ciudadanía más vulnerable.
El evento estuvo presidido por el dirigente nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, quien al hacer uso del micrófono reconoció el trabajo del Diputado Armando Ríos Piter y al mismo tiempo solicitó el compromiso del legislador para gestionar mayores recursos para programas dirigidos al campo.
Por otro lado, dentro de las actividades del Diputado Federal, este fin de semana visitó el municipio de Chilapa de Álvarez, en cuyas reuniones contó con la presencia de empresarios y productores de la localidad; asimismo acudió a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática municipal en donde tuvo oportunidad de platicar e intercambiar puntos de vista con los dirigentes y militantes, más tarde se reunió con representantes e integrantes de organizaciones sociales locales.
El objetivo de dichas reuniones fue dar a conocer las acciones gestoras que tuvo que emprender en el recinto parlamentario para etiquetar recursos dirigidos para el estado de Guerrero, los cuales se traducen en programas sociales, infraestructura carretera, protección al medio ambiente, educación y desarrollo social sustentable, entre otros.
El sábado 27 de febrero, sus actividades se dirigieron a recorrer el puerto de Acapulco, en donde realizó eventos con habitantes del municipio, así como militantes y simpatizantes del PRD. En estos actos, expresó la importancia de que los representantes populares rindan cuentas a través de la información de las actividades de todo representante popular.

Llama alcalde a pobladores de la zona costera a la calma y no hacer caso a rumores de un posible tsunami


Coyuca de Benítez, Gro.- Luego del registro del sismo de 8.8 grados escala Richter, que tuvo lugar a 110 kilómetros al noreste de Chillan, Chile, ocurrido a las 03:34 horas del pasado sábado, el edil coyuquense llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no aceptar rumores de fuentes poco creíbles.
En el caso de las costas de Guerrero, el fenómeno del sismo registrado en Sudamérica no afectará a las poblaciones ubicadas en las zonas costeras, como fue divulgado a manera de rumor por entidades informativas sin fundamentos.
Ante el estado de pánico que se generó por la propagación de la falsa alarma, dio instrucciones al personal de Protección Civil, para que informen a los pobladores de comunidades asentadas en la franja de playas, desde Luces en el Mar hasta Playas de Mita, que no hagan caso a rumores, ya que toda información sobre la presencia de cualquier tipo de fenómenos destructivos serán dadas a conocer a través de las autoridades competentes, para que de manera conjunta se implementen las medidas preventivas necesaria oportunamente.
La versión se derivó por algunas fuentes que consultaron antecedentes de sismos registrados en el país ubicado en el sur del continente americano, del que el Instituto de Geofísica de la UNAM, tiene el registro más próximo, sucedido en la década de los sesenta, siendo este de 9.9 grados, escala Richter, que provocó la subducción de las placas continentales cuyos efectos generaron un tsunami que afectó a países del oriente ubicados en el continente Eurasiático africano como el Japón y Hawái.
De lo anterior la lógica es, que cuando se registra un fenómeno sísmico, las ondas se propagan al exterior y no de manera contraria.
Exhortó a los pobladores a que reflexionen cuando escuchen un rumor y antes de divulgarlo consulten a las autoridades más cercanas o a través de los teléfonos de emergencia, para no construir de la desinformación un estado de pánico que provoque una psicosis social.
Huitzuco, Gro.- Los diputados Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Guadalupe Gómez Maganda, Silvia Romero Suárez, Héctor Ocampo Arcos, Ignacio Ocampo Zavaleta y Catalino Duarte Ortuño, así como el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, montaron una guardia en honor a los héroes que hace 99 años iniciaron, en este municipio, el Movimiento de la Revolución del Sur. Posteriormente presidieron el desfile conmemorativo a este acto junto con los alcaldes de Huitzuco, Isidro Miranda, y el de Iguala Raúl Tovar, la diputada Federal Alicia Zamora y el representante del ejecutivo estatal, Ángel Pérez Palacios.

Inaugura Solchaga otra obra en La Unión


La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez inauguró una plaza cívica en la población de Coyuquilla y entregó un cheque por la cantidad de 52 mil 300 pesos para la compra de una bomba de agua potable.
Después de la inauguración el alcalde se comprometió a enmallar con alambre ciclónico la tribuna y la cancha de futbol de la unidad deportiva de esta cabecera municipal.
Acompañaron al primer edil, el comisariado ejidal Felipe Gómez Lorenzano, la supervisora de obras públicas, Elizabeth Rosales Ayala; la síndica procuradora, Mariana Gutiérrez Ramírez; los regidores José Ayala Cervando y Micaela Hernández Valverde.

LAS DENTELLADAS

Otro futuro santo mexicano: San Pablo Gómez

Por El Tiburón

El 21 de diciembre de 2009, la asamblea legislativa del “defectuoso” -como cariñosamente llaman los chilangos al Distrito Federal- aprobó la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo así como la posibilidad de que las parejas así formadas puedan adoptar niños desamparados. Hablando en términos llanos, esto quiere decir que, a partir de esa fecha, usted puede ir al Distrito Federal y casarse con su compadre o con su chofer o con el pelao que le guste y hasta pueden (usted y su pareja) adoptar un huérfano y si alguien se burla lo puede usted meter al bote por homofóbico, no como aquí en Zihua, que, además de que tiene que andarse escondiendo en el closet, tiene usted que aguantar las burlas sangrientas de sus camaradas que se dicen muy machitos aunque ya borrachos también “se les va la cucha al monte”, como solemos decir por aquí.
Como el “pederré” domina mayoritariamente ese cuerpo legislativo contrahecho, podemos decir sin faltar a la verdad que fue el “pederré el partido que aprobó tal iniciativa presentada por uno de sus diputados, llamados asambleístas.
En primera instancia fue el partido del bolillo en la capital el que protestó por que presuntamente había un acuerdo para aprobar las bodas homosexuales pero no las adopciones; luego le entró al pleito el PAN nacional, la jerarquía católica y hasta el Papa Benedicto XVI. Como ocurre en el futbol, la bronca se generalizó y poco faltó para que hasta la porra participara masivamente en la gresca.
Como respuesta al agandalle del partido del sol amarillo, la iglesia lanzó una ofensiva directa contra ese partido en todo el país, a tal grado que tuvo que salir directamente Jesús Ortega, presidente nacional del “pederrismo”, a tratar de parar los ataques de la iglesia que ha venido poniendo al partido de la revolución chichimeca como un partido enemigo de la fe de los meshicas católicos y como un partido aliado del “chamuco” por el que no hay que votar.
Ortega y un grupo de diputados exigieron la intervención de la SEGOB para frenar las violaciones de la iglesia católica a la “Ley de Asociaciones Religiosas y Libertad de Culto de parte de grupos de católicos que con sus actitudes discriminatorias y homofóbicas están generando un clima de confrontación social”.
Ante la virulencia de las invectivas de los curitas sin “merthiolate”, el valiente Chucho Ortega dio marcha atrás, se les arrugó el cu… tis ante la embestida de los señores de la sotana. Se ve que los “pederristas” estaban harto preocupados, pues, seguramente en un gesto de desesperación, de plano ofrecieron la cabeza del diputado Pablo Gómez en señal de arrepentimiento: Lo mandaron a pedir que se elimine totalmente el inciso E del Artículo 130 de la Constitución, que a la letra dice "los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios" (El Universal, 25 de febrero de 2010).
En sus alegatos, Pablo Gómez dijo que "El estado laico no contiene la prohibición para el ejercicio de derechos de ninguna clase de individuos y ciudadanos, la libertad de expresión es un derecho humano que no debe serle arrebatado absolutamente a nadie". Fue tan evidente que el diputado fue a arrodillarse a nombre de su partido, que el PAN de inmediato respaldó la iniciativa que, bajo esas condiciones ya va en caballo de hacienda. Ah y la jerarquía católica le aplaudió, poco faltó para que dieran por comenzado su proceso de canonización. Aunque he de decirle que pudiera darse por iniciado cualquier día, pues su grado de arrepentimiento por las blasfemías que pronunció toda su vida contra la iglesia es realmente ejemplar, que es lo que requiere la iglesia para declararlo santo.
Y fíjese usted que lo que ha llamado la atención poderosamente entre los que gustan de andar metiendo su cuchara en estos chismes es que hayan enviado a Pablo Gómez a bajarse los pantalones ante los curas. Si hubiera sido Ríos Piter no habría ninguna bronca pues hasta hace poco era del PAN, además ha andado brincando de partido en partido, es decir, es un pelao que se acomoda a cualquier senda, pero Pablo Gómez, camaradas, era (pues sí, era) de los viejos cuadros formados en el Partido Comunista, encarcelado por el estado en 1968, sin embargo, parece que el haber estado ya por varios períodos en las cámaras legislativas del país, recibiendo un montón de lana, ha terminado por convencerlo de que la vieja ideología comunista es algo que estorba cuando se tiene un nuevo estilo de vida, un estilo “nais”. Haber mandado a Pablo Gómez a pedir perdón, quiere decir que de veras están los pedorristas arrepentidos hasta de su pasado.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

BARRUNTOS DEL OCASO CALDERONISTA

“Cuando el río suena, es que agua lleva…
No tiene remedio, ya se veía venir, se lo dijeron en su cara, muchos han sido los reproches, ya casi nadie estaba conforme, como decía el desaparecido Paco Stanley (también víctima de la impunidad) una tras otra y la lista es larga.
Todo empezó con la guerra al narcotráfico, que contra el crimen organizado, con toda la fuerza del estado, y sacó al ejército a las calles. El pueblo anonadado fue, ha sido, es mudo testigo de acciones inconstitucionales repetidas y justificadas con reformas a medias para invalidar el artículo 16 de nuestra Carta Magna; “…nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial responsable”…Luego facultan al Ministerio Público bajo su estricta responsabilidad a efectuar cateos, allanar domicilios, detener a sospechosos, arraigarlos…se desvaneció el espíritu del constitucionalista, el derecho individual, los derechos humanos…
Los diputados reformaron la Constitución, los tiempos cambian, pero no pensaron que somos más de 100 millones y los delincuentes quizá 100 mil. Vino el desastre, los enfrentamientos, la violencia generalizada, 17 mil muertos, y el “chapo” Guzmán prófugo, en la lista de “Forbes” como uno de los más ricos, matazones por todos los puntos cardinales del país, decapitaciones, masacres en Ciudad Juárez, en Torreón, antes en Nuevo Laredo, en Reynosa…”son enfrentamientos entre narcotraficantes” dicen las autoridades, el ejecutivo;” venganzas de pandilleros” justifican, luego se arrepienten…Los delincuentes denuncian con “narcomantas” la guerra sucia…Gastan millones y los medios hacen apologías, de nosotros también pero nos cobran, (y pagan con el dinero del pueblo) apunta el ejecutivo…
Y en política., La debacle, el acabose, los atracos a ojos vistos en los presupuestos de ingresos y egresos…los partidos y políticos engolosinados con cientos de millones de pesos…Las cínicas alianzas de derecha e izquierdas en contra del pragmático PRI, todos en busca del poder por el poder mismo…el pueblo, ni en cuenta, apechugando las desgracias y el abandono…los diputados y senadores ocupados en reformas para las bodas gays…En la “reforma política” en pos de la reelección y olvidados de la democracia…Los aumentos incontrolables de precios a los alimentos, bah!, los gobiernos de 12 estados es lo que importa…Ciudad Juárez levanta la cabeza indignado por el asesinato masivo de jóvenes y exige la renuncia del ejecutivo y su inútil gabinete; enterados!…Las víctimas de tempestades en Michoacán, Veracruz, Hidalgo, EdoMex, Chalco, Ixtapaluca, El Arenal, y un larguísimo etcetera, esperan rumiando todas sus angustias y desesperanza, una reacción…El diputado Gerardo Fernández Noroña cuestiona; “lo quitamos nosotros o lo quita el ejército”…Peores augurios no podíamos tener. Y sin embargo se mueve!
Escribanos a:
zarrojo2000@yahoo.com.mx

Ejecutan a dos hombres en La Unión



La Unión, Gro.- En una aparente emboscada en el municipio de La Unión, tres hombres integrantes de una familia fueron balaceados y sólo uno de ellos sobrevivió.
Fuentes de la Policía Estatal informaron que al filo de las 01:30 horas del pasado domingo, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Zorcúa en los límites con Michoacán, fue localizada una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color blanco modelo 1995, en cuyo interior estaban tres personas baleadas.
Policías estatales y municipales acudieron al lugar y encontraron sin vida a Bulmaro González Andrade de 47 años de edad, y a Omar Hernández González, de 34 años; ambos estaban acribillados y presentaban orificios de bala prácticamente en todo el cuerpo.
Sin embargo, los policías encontraron un sobreviviente: Immer González Villanueva de 27 años de edad, quien fue llevado a un hospital de Lázaro Cárdenas, donde se reporta como grave, ya que tenía varios impactos de bala en diferentes parte del cuerpo.

Tres mujeres ebrias riñen en un bar de Petatlán

Petatlán, Gro.- Tres mujeres de la vida galante que discutían en el interior de una cantina de mala muerte denominado “Bar Bugambilias” se liaron a golpes resultando una de ellas con lesiones en el rostro y fractura en el tobillo del pie derecho.
Los hechos ocurrieron la tarde del próximo pasado domingo, cuando las tres mujeres de nombre Juana Hernández Santos, Catalina Núñez Peñalosa y una conocida como “Sara”, estaban tomando cervezas y en espera de algún “cliente”, en el interior del tugurio enclavado en la popular colonia La Esmeralda de ésta cabecera municipal.
Al paso del tiempo y ya entonadas y bien “chachalacas” empezaron a discutir porque una de ellas puso en la ‘rocola’ la canción de “las abandonadas”, motivo por el cual las otras dos se molestaron y le pidieron a Juana unas monedas para poner en el aparto de sonido una canción de Paquita la del Barrio, pero Juana se negó, motivo por el cual las dos le echaron montón y le partieron su mandarina en gajos a la pobre de Juana.
Dieron a conocer algunos testigos que las gandallas mujeres descontaron a la mala y a puro zapatillazos a la pobre Juana Hernández, quien al tratar de defenderse resbaló y cayó al piso ocasionándose la fractura en el tobillo, lo que aprovecharon las otras para surtirla y dejarla como santocristo.
Las rijosas armaron tremendo escándalo que tuvo que intervenir la policía municipal quedando detenida Catalina Núñez Peñaloza, mientras que a Juanita la trasladaron al hospital general de Zihuatanejo en donde recibió atención médica.

Militares detienen a tres personas y aseguran armas, droga y municiones

El Ticuí, Gro.- Según un boletín informativo girado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 27/a. Zona Militar, se da a conocer que al aplicar reconocimientos terrestres en el combate al narcotráfico y a la ley de federal de armas de fuego y explosivos, se detuvo a Giovanni Ayala Figueroa, José Armando Dorantes Piña y Miguel Ángel Cabrera Monge.
Los tres sujetos fueron interceptados en un puesto de control militar cuando tripulaban un automóvil con reporte de robo, incautándoles también 8 armas largas, 2 armas cortas, 23 cargadores para diferentes tipos de armas, 480 cartuchos útiles para diferentes calibres, 30 kilos de mariguana en greña, 1 vehículo con reporte de robo, 8 cascos kevlar color negro, 5 pantalones color negro, 4 chalecos tácticos color negro, 4 pasamontañas color negro, 1 chaleco color verde y 3 fornituras color negro.
Los detenidos manifestaron ser sicarios que trabajan bajo las órdenes de Salvador Granados Vargas (a) “Chava Granados”.
Con estas acciones el ejército refrenda su compromiso de actuar a favor de la población y en contra de la delincuencia organizada.

Asesinan a socorrista de cruz roja en Culiacán


CULIACÁN, SINALOA.- Información de la Cruz Roja establece que la víctima se llamaba Genoveva Rogers Lozoya, de 21 años, quien tenía dos años en la central de radio de la institución.
El crimen ocurrió alrededor de las 08:20 horas de hoy, cuando Adán Zazueta Samaniego, de 27 años, quien había sido atacado a balazos en el Fraccionamiento Los Ángeles, llegó por su propio pie para recibir atención médica a la clínica que se localiza entre el bulevar Gabriel Leyva Solano y la calle Ruperto L. Paliza, en Culiacán.
De acuerdo con los datos proporcionados, cuando Zazueta Samaniego ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, detrás de él llegaron varios sujetos armados.
Adán corrió hacia el lugar donde estaba la radio operadora y le exigió que abriera la puerta que da hacia la calle Agustín Lara, para escapar.
Cuando se encontraba en ese sitio, los pistoleros dispararon contra Zazueta Samaniego, logrando lesionar en la cabeza a Genoveva.
Paramédicos que se encontraban en el lugar trasladaron a su compañera a un hospital, donde minutos después falleció.
Zazueta Samaniego fue trasladado a otro hospital donde quedó internado, con una herida en el lado derecho del tórax y un rozón de bala en el cuello.