Posponen hermanamiento de Zihuatanejo y Morelia

* Acuerdan ambos Cabildos por convalecencia de Alejandro Bravo

El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que hasta nuevo aviso se pospone la firma del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Zihuatanejo y Morelia prevista para este jueves en el recinto del Cabildo.
Aseguró que ambos cabildos acordaron posponer quizás para la próxima semana el programa de hermanamiento debido a las recomendaciones médicas que hicieron al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, que fue sometido a un chequeo médico de rutina en la ciudad de México.
El encacargado de la política interna del ayuntamiento reconoció la voluntad y sensibilidad del alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, con quien entabló una conversación telefónica para informarle que el presidente se recupera de una intervención quirúrgica menor.
Señaló que el alcalde de aquella ciudad accedió a posponer el hermanamiento y que lo consultó con los integrantes de su Cabildo, quienes también asumieron la misma postura.
Álvarez Barajas señaló que el presidente municipal de Zihuatanejo necesita algunos días más para poder reintegrarse a las actividades normales del ayuntamiento y que el primer acto que sostendría sería precisamente el de hermanar a esta ciudad con Morelia.
Mientras tanto se afinan las acciones de coordinación para que los 12 integrantes del Cabildo de Zihuatanejo y los 12 del Cabildo de Morelia se reúnan en al recinto oficial del palacio municipal para concretar el hermanamiento que por mucho tiempo se ha gestionado entre ambos gobiernos.

Visita certificador la playa El Palmar

* Hace recomendaciones para lograr una limpieza integral

El certificador Francisco Antonio España Ferández realizó una visita a esta ciudad y recorrió la playa El Palmar para dar cumplimiento a los criterios particulares de la norma para aumentar los posibilidades de certificación que impulsa el gobierno de Alejandro Bravo Abarca.
La integrante del equipo de Ecología municipal, Lizeth Tapia Castro, informó que el especialista proveniente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal, sobre todo la participación del personal del ayuntamiento que pese a cumplir su jornada laboral se dedica a realizar labores de criba y limpieza.
Señaló que entre las fortalezas que observó para el porceso de certificación es la participación activa de los diferentes sectores que tienen presencia en playa como comcerciantes, empresarios y hoteleros.
Además Francisco España recomendó colocar infratestructura adecuada como cestos de basura, señalización, emboyados, entre otras, que deben apegarse a la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.
La funcionaria del ayuntamiento señaló que las brigadas de limpieza de las diferentes áreas de la comuna relizan ahora la criba cerca de las construcciones a lo largo de la franja de playa donde no podrá accesar una barredora que en breve llegará a la ciudad para hacer un “peinado” general en toda la playa.
Los empleados utilizan palas, rastrillos y cribas para retirar de la playa basura reducida como colillas de cigarro, vidrios, plásticos, entre otros objetos contaminantes que no deben de estar cuando se lleven a cabo los procesos de certificación.
Añadió que las brigadas continuarán trabajando por tiempo indefinido hasta lograr un nivel de limpieza que garantice que no habrá ningún contratiempo para que especilistas revisen la playa y emitan su veredicto en pro de la certificación.

Conmemora el gobierno de Albino Lacunza Santos el día “Internacional de la mujer” en Petatlán.


“Es un justo reconocimiento a la diaria labor que hacen ustedes las mujeres por el bien de todos en la sociedad” Declaró el primer edil en un curso taller en la casa de cultura.

Petatlán, Gro.- “Son tiempos difíciles en el que nuestra sociedad se convulsiona en serios estertores de inseguridad y de violencia, lo que nos preocupa profundamente, porque en ellos se están en juego muchas cosas en las que tenemos que ver todos como parte de esa mayoría social” dijo el presidente municipal José Albino Lacunza Santos en su participación en el evento con el que la coordinación de la mujer y el propio Dif municipal festejaron el día internacional de la mujer en la casa de la cultura de este mismo lugar.
Lamentó los acontecimientos de violencia que se han venido dando en el municipio que ha enlutado a varias familias los que nos duele y nos preocupa sin embargo es un motivo de congratulación y de buenos sentimientos contar aún con un sector que de manera constante y diariamente se preocupa por todo y por los aspectos de mas humanidad, como es la salud, la integridad y el crecimiento integral de los menores todos ellos en el seno de nuestras familias.
Por su parte la primera trabajadora social la señora Leticia Sotelo de Lacunza felicitó y reconoció a todas las personas que lucharon para que la igualdad de género llegara hasta hoy a este municipio, con el único fín de que las mujeres tuviéramos un lugar, un espacio en la sociedad y siguiéramos fomentando en crecimiento propio.
Quiero decir hoy. – dijo – que cada gota de agua es diferente, cada persona lo es también, a pesar de que existan problemas comunes, como es en la actualidad la economía familiar, se que desde niñas nuestros padres iniciaron el problema al compararnos con nuestros propios hermanos, ahora sabemos que al compararnos con los demás solo logramos atormentarnos y causarnos infelicidad, hoy sabemos también que al igual que las gotas de agua y las huellas dactilares son única y que tenemos cualidades especiales diferentes.
Hemos descubierto que no es tan importante lo que se haya vivido sino mas bien, como interpretemos la experiencia, en otras palabras podemos corregir actitudes; con el ejemplo de siempre esperamos que la felicidad viniera a través de los demás, cuando fuimos niñas esperábamos especialmente de nuestros padres, pasamos la mayor parte de mi vida esperando que los demás nos demostraran su amor y aprobación, cuando no lo hicieron nos sentimos despojadas y mal queridas.
Por eso es que debemos de entender que la nueva jornada que como responsabilidad tiene nuestro genero es encontrar las formas de una identidad plena que no justifique conductas frívolas carentes de nuestros valores, si no mas bien como la consolidación de nuevos esquemas de equidad y de respeto en lo físico, en lo emocional, en lo psicológico y en el de oportunidades que en décadas pasadas estaban limitadas y que nos enclaustraron como mujer a solo los trabajos domésticos cuando finalmente estábamos haciendo tanta falta en el desarrollo pleno e integral de nuestra sociedad.

45 Alumnos del preescolar José Vasconcelos: El Quemado sufren la perdida de clases

Atoyac de Álvarez Gro.- Más de cuarenta alumnos del preescolar José Vasconcelos de la comunidad del Quemado esta perteneciente al municipio de Atoyac , adherida a la zona 18 han permanecido sin clases mas de seis meses por lo que los padres de familias se están quejando ante esta problemática.
Donde culpan a la educadora Martha Guadalupe Gamboa Maganda quien desde en diciembre del año pasado dejo de impartir clases en el mencionado jardín por ello los tutores están preocupados por sus hijos quienes están siendo afectados por la ausencia de educadora.
Por otro lado los padres de familias están exigiendo a las autoridades educativas que les den solución a esta problemática que ya tiene más del ciclo escolar de estar sin clases los infantes.
A si mismo la presidenta del comité de padres de familia Naivy Hernández López declaro que ya han acudido a la coordinación de servicio educativos con sede en Tecpan, pero estas no le hacen caso sobre todo informo que tubo diálogo con el jefe regional Sergio Rosas Rendón, pero dijo este que el no tenia conocimiento de este caso, porque la educadora Gamboa Maganda nunca informo de esta situación.
Por otra parte los padres de familia amenazan con tomar las instalaciones de la coordinación, si no le resuelven a la brevedad posible esta problemática para que asignen a una maestra.

Presentan a candidatas de la Expo Atoyac, en domingo culturales.


Atoyac de Álvarez.- Con un desfile por las principales calles de la ciudad de Atoyac, en carro alegórico con temática de bicentenario de la Independencia de México, inicio la presentación oficial de las nueves participantes por el título de la reina de la Expo Atoyac 2010.
Las concursantes de entre 16 y 22 años nativas de Atoyac, Cinthia, Deuz, Arianne, Itzama, Elvia, Cristell, Alexia, Mariela y Carmen tendrán una presentación durante tres domingos culturales, donde será la final el 21 de Marzo en el zócalo de Atoyac.
El desfile culmino con una pasarela en el zócalo, de la ciudad, donde con opening, dieron muestra de su destreza para el baile.
Asimismo cada una, con ropa casual, se presentaron ante el auditorio donde externaron sus propósitos dentro del certamen.
Más tarde el propio alcalde Carlos Armando Bello quien dio la bienvenida hizo una pregunta a cada una de las contendientes quienes cada domingo son calificada por un jurado para recibir en esta ocasion el títulos como de el señorita Bicentenario que correspondió a Carmen y Centenario a Deuz .
Ahí el alcalde hizo una reseña de los 15 días, que durara la Expo, donde informo que por segunda ocasión la Filarmónica del Estado, actuara en el cascaron de lo que fue la fábrica de El Ticui el di 27 de Marzo.
Ahí dijo el 28 de marzo será la coronación e inauguración de la Expo con la participación de la cantante pop María José x integrante del grupo Kabah con su éxito no “soy señora”.
Asimismo contaran la participación de los cantantes Paquita La del Barrio, La Arrolladora Banda Limón, en el Jaripeo y el teatro del pueblo los Dandys, Los Yonics, Los Freddy, el comediante Jorge Falcón, Tico Mendoza.

Implementan brigada de acción de prevención del dengue en La Unión


La Unión, Gro.- El H Ayuntamiento en conjunto con la secretaria de salud implementaron una brigada de acción de prevención del dengue, dando a conocer al municipio la información necesaria de cómo prevenir focos de contagio y con una intensa fumigación en el municipio por parte de la secretaria de salud y por parte del H Ayuntamiento una campaña de descacharrización en todo el municipio.
En el acto que se llevo a cabo en la explanada del h ayuntamiento estuvo el presidente Jorge Luis Solchaga Martínez, el director de salud el Dr. Vicente Valdovinos Torrez, el director de protección civil Alfredo Ramírez Cárdenas, el director de servicios públicos José María Tinoco Sánchez, el director de ecología Amador Pérez Espino, la regidora Micaela Hernández Valverde, el oficial mayor Joel Tinoco Pérez, el director del jurídico Lic. Abrahán Zaragoza Rosas ,el Dr. Víctor Pérez Gama coordinador de salud, Alma Velia Ochoa Villanueva jefa de enfermeras del municipio, Lorena De Los Santos Recendis enfermera supervisora de la SSA, Dr. Cergio Casañeda Delgado supervisor municipal de salud.
Después de dar su exponencia el personal de la secretaria de salud y concientizar a las personas del peligro de ser infectado por esta enfermedad también se les dio a conocer cómo evitar los focos de contagio y se dio a conocer la programación de la ruta de descacharrización quedando de la siguiente manera 8 y 9 en La Unión,
10 entronque La Paz y El Chico, 12 Lagunillas y Troncones, 15 los Llanos,
16 El Tibor, 17 Rincon De Cucharatepec, 19 Joluta y Feliciano, 22 El Limon, 23 Zorcua y Coyuquiya, 24 Petacalco, 25 Naranjito y San Frencisco, 26 Zacatula, 27 Tamacuas y Ranchito, en el mes de marzo.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Usted recordará que algunos senadores y diputados federales y locales de Guerrero realizaron una serie de “informes” por región –según dijeron- para rendir cuentas puntualmente sobre su intensa, incansable, talentosa, exitosa y nunca bien remunerada labor “legislativa”. Lo curioso es que ninguno de los políticos que aspiran a la gubernatura de Guerrero quedó fuera de ese tipo de actividades que muchos manejaron y siguen manejando como campañas anticipadas violatorias, por cierto, de la legislación electoral.
Recordarán que lo hiicieron David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso del “pederré”; lo mismo ocurrió con Héctor Vicario y con Angel Aguirre del RIP; Manuel Añorve, no siendo diputado ha realizado actividades “sospechosas” fuera de su municipio que fueron calificadas también como actividades anticipadas de campaña política. Astudillo fue el aspirante “priyista” a gobernador que menos se movió, seguramente por que él mismo sabe que sus posibilidades de triunfo son prácticamente nulas. Los del PAN no hicieron nada pero no por que quieran respetar la ley; su problema es que no tienen hasta ahora ningún candidato que le quite el sueño al más jodido de sus contrarios “priyistas” y pedorristas… perdón, debe decir pederristas o más bien perredistas.
Por otro lado, voces del mismo interior del “pederré” y del RIP han señalado como “descarada “ la forma como el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ha venido apoyando la que también han llamado campaña adelantada de Armando Ríos Piter, ahijado consentido de la administración amarillo-azulosa de Guerrero.
Como corresponde al estilo de los políticos mexicanos (ver como ejemplo pleito de viejas entre Nava y Beatriz Paredes) el gobernante de Guerrero ha negado sistemáticamente que haya otorgado tal apoyo aunque todavía traiga las manos oliendo a circo.
Claro que tampoco acepta que su protegido ande haciendo campaña desde ahora, como lo han evidenciado notas periodísticas de reporteros que lo han cachado haciendo proselitismo en los camiones urbanos de algunos municipios y repartiendo billetes del gobierno del estado ya sea a través de supuestos proyectos o directamente sin escalas (a menos que hay andado vendiendo figuritas de Topo Gigio, al estilo del Distrito Federal).
Hace apenas unos días, según nota de El Sur, Zeferino juró, santiguándose ante la imagen del osito Bimbo, que iba a correr sin miramientos a aquellos “jijosdesupinchi”… bueno no lo dijo así, señaló que iba a correr a aquellos funcionarios de su gobierno que se metieran en las campañas políticas sin renunciar a sus cargos. Sin embargo vuelve a quedar claro que en la polaca mexicana se puede decir cualquier cosa, hacer lo contrario y no pasa nada. Ni se ruborizan siquiera los chimoltrufios.
Dicen por ejemplo, que el pasado domingo, 7 de marzo, Armando Ríos Piter, a quien todos señalan como el elegido por Zeferino para sucederlo en la gubernatura, estuvo de visita en algunas comunidades serranas del municipio de Petatlán. Ciudadanos de por aquellos pueblos comentan que llegó por los rumbos de El Zapotillal acompañado por el peor gobernante que ha tenido Petatlán en los últimos 18 años, Tony Armenta Miralrío, quien cobra como delegado de Pesca del gobierno del estado, vaya usted a saber si funge como tal. Y corrió con suerte; de milagro no lo jitomatearon.
Dicen que Ríos Piter arribó a aquellas comunidades con la firme intención de hacer campaña para su santo y de alborotar la gallera contra el alcalde Albino Lacunza y a favor de Tony quien amenaza con regresar en búsqueda de la presidencia y la verdad es que todos los petatlecos claman que regrese… pero lo que se llevó.
Cuentan que Ríos Piter llegó por aquellos rumbos con unas máquinas para rastrear los caminos, según afirman, propiedad estas máquinas, del gobierno del estado de Guerrero que encabeza… ¿quién creen? ¿René Juárez? ¡N’hombre! Que encabeza Zeferino Torreblanca, René ya tiene cinco años que dejó la silla. ¡Quihubo, no que no, Zeferino?
Lo peor de todo es que fuentes bien informadas aseguran que Ríos Piter le soltó 60 mil pesos a los líderes de los campiranos de la sierra para que se trasladaran a Petatlán a reclamarle a Albino Lacunza, el hecho de que, a la fecha, los caminos rurales no hayan sido rehabilitados.
Y los campiranos hicieron su parte. Unos 50 de ellos agarraron sus chivas y se vinieron a hacer turismo político a la cabecera del municipio de Petatleco con billetes presuntamente proporcionados por el consentido de Zeferino, suficientes para aguantar como una semana en plantón. Afortunadamente encontraron al presidente petatleco y luego de una larga reunión los campiranos regresaron a sus comunidades con el compromiso del pronto inicio de los trabajos.
La pregunta es: ¿Habrá en Guerrero autoridades electorales? ¿Existirá todavía la FEPADE? Yo me imagino que no por que en este estado cada pelao hace lo que le viene en gana.

Funcionaria de la SEG fue privada de su libertad por radicales de la CETEG


Policías estatales la rescataron con un operativo que aterró a los vecinos de la colonia Servidor Agrario: no hubo detenidos

Chilpancingo, Gro.- Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero pasaron ayer de la protesta callejera a la privación ilegal de la libertad, perpetrada esta en agravio de la jefa de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Ojeda Jiménez y a trabajadores de esa secretaría, mismos que tras largas horas de encierro, fueron rescatados ya en la noche por elementos de la policía ministerial y preventiva estatal, en un operativo “limpio”, es decir, no se recurrió a la violencia.
Ayer al filo del mediodía profesores de la CETEG, liderados por Jorge García, irrumpieron en un inmueble de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicado en la colonia Servidor Agrario en cuyos accesos se apostaron para impedir la salida del personal que ahí estaba laborando, incluida la funcionaria Silvia Ojeda Jiménez.
Como es sabido, a últimas fechas los cetegistas demandan el pago de un “monedero electrónico” por 400 pesos, para 400 trabajadores partidarios de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero.
Por ello en repetidas ocasiones han recurrido al bloqueo de calles, del bulevar, el cierre del edificio del Ex Ineban, etcétera, con la intención de presionar a las autoridades educativas a dar solución a su demanda, y desquiciando cada vez la de por si caótica circulación de esta capital.
En sus pancartas y mantas siempre han manifestado que consideran culpable de no recibir el pago en cuestión a la jefa de asesores de la SEG, Silvia Ojeda Jiménez, por lo que ayer al enterarse donde se encontraba ella trabajando, decidieron “castigarla” encerrándola en la oficina donde se encontraba, y así lo hicieron, pero “pasando a traer” también a una veintena de trabajadores que nada tienen que ver con sus querellas, e incurriendo en un delito por el que seguramente serán denunciados penalmente.
Esto es, al llevar a cabo su ocurrente acción de encerrar a la funcionaria “pa’ asustarla”, incurrieron en el delito tipificado como privación ilegal de la libertad, lo cual obligó la reacción del gobierno estatal, que envió policías preventivos y ministeriales estatales, comandados por el director de la Policía Ministerial, Valentín Díaz Reyna, a rescatar a los “encerrados”.
Claro que los de la CETEG son valientes, pero no tarugos, pues al verse rodeados de policías y ante la nada lejana posibilidad de ser sometidos y encarcelados, optaron por hacerse a un ladito para permitir que Silvia Ojeda y quienes la acompañaban en su involuntario encierro salieran del edificio, resguardados por la fuerza pública.
Y hasta eso, reconocen (los cetegistas) que los policías no tuvieron que recurrir al uso de la fuerza, pues Valentín Díaz Reyna dialogó con ellos y los convenció de liberar a los cautivos, bajo el compromiso de no hacer detener a ninguno de ellos.
Total, la movilización policial causó algún temor entre los vecinos del rumbo, que creyendo que los uniformados iban a detener a alguna banda delictiva, se encerraron a piedra y lodo hasta que la calma volvió a la colonia Servidor Agrario.
Y claro, no podía faltar que al comentar sobre lo ocurrido, el líder cetegista, Jorge García se quejara de que “nos trataron como a delincuentes, no era necesario tal movilización porque nosotros somos profesores que estamos luchando por un derecho que nos ha negado la institución, era mucho más fácil atendernos que hacer este espectáculo”, y anunció que este jueves seguirán las acciones de protesta si no les dan una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Ahora habrá que esperar a conocer si Silvia Ojeda y quienes la acompañaron en su cautiverio o la propia Secretaría de Educción Guerrero proceden o no a denunciar formalmente los delitos cometidos en su agravio. Pues una cosa es protestar en la calle y otra atentar contra la libertad de las personas, sean o no funcionarios.

¡¡Asesinan a dos Ministeriales!!

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
se recomienda discreción

Los interceptaron cuando en un auto Tsuru circulaban por los carriles centrales del bulevar y los cosieron a balazos

Chilpancingo, Gro.- A escasos metros de las oficinas de la policía ministerial del estado de Guerrero, dos agentes de esa corporación que recién habían entregado su turno, fueron ejecutados la mañana de este lunes presuntamente por un grupo de sicarios que se transportaban en dos vehículos.
El ataque se registró sobre los carriles de alta velocidad del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Sam’s y a escasos 100 metros de las oficinas de la corporación.
De acuerdo con el reporte oficial los fallecidos son Heraclio Rodríguez Osorio y Rey Jiménez Hernández, el primero se desempeñaba como coordinador de grupo, estaba asignado al área de comunicaciones y se encargaba de la seguridad en el edificio de la Policía Ministerial, mientras que el segundo era agente de la misma corporación,
La versión indica que los ministeriales, tras concluir su jornada laboral a las nueve de la mañana salieron de las instalaciones abordaron el vehículo tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación HFE-11-18, de Guerrero, y al transitar por los carriles centrales del bulevar, fue interceptado por un grupo de sicarios que se transportaban en dos vehículos, uno le cerró el paso para obligarlo a detenerse, mientras que el otro vehículo se emparejó y desde él dispararon con rifles tipo AR-15, calibre.223.
El procurador de justicia Albertico Guinto Sierra confirmó que se trataba de los dos elementos de la corporación a su cargo y que en el lugar de los hechos se localizaron al menos 29 casquillos percutidos, “la mayor parte de los disparos impactaron en el cráneo de los elementos que perdieron la vida de forma instantánea”.
El fiscal guerrerense indicó que en lo que va del año, han sido ejecutados 5 elementos de esa corporación, sin embargo aseguró que cada asesinato ha sido un hecho aislado.
Cuestionado sobre presuntas amenazas que se hubieran recibido previos al ataque de estos dos elementos, dijo que se ha investigado eso pero hasta el momento han tenido resultados negativos, “no hubo ninguna amenaza”.
Guinto Sierra indicó que a raíz de estas ejecuciones se implemento un despliegue de fuerzas de esa corporación en busca de los asesinos y se solicitó la colaboración de fuerzas municipales estatales y federales, sin embargo hasta la noche de ayer no se tenía ningún resultado positivo.
Dijo también que se estableció comunicación con presuntos testigos que podrían aportar detalles con las características de los vehículos, pero reconoció que hasta el momento no tienen ni la menor pista, “estamos abriendo una investigación y se desahogarán todas las líneas que se establezcan”.
Respecto a los fallecidos, el procurador informó que Heraclio Rodríguez Osorio contaba con 50 años de edad y causó alta en la corporación el 19 de septiembre del 2001.
Mientras que Rey Jiménez Hernández, tenía 52 años de edad, y 10 de servicio en la Policía Ministerial.
El procurador aseguró que debido a que habían concluido su servicio, los dos agentes se encontraban desarmados, sin embargo los peritos que realizaron las diligencias, localizaron en una maleta una pistola calibre nueve milímetros.
Finalmente el fiscal guerrerense, indicó que la dependencia brindará todo el apoyo necesario a los deudos, quienes ayer mismo recibirían un apoyo para cubrir los gastos funerarios, y en los días subsecuentes se realizará los trámites para que puedan hacer efectivo el seguro de vida que en ambos casos superará el millón de pesos.

Vecino de Dos Caminos es acusado de haber violado a su propia nuera

Hace dos noches en Dos Caminos o Julián Blanco, municipio de Chilpancingo, la Policía Municipal detuvo a Pedro Abarca Castro pues su nuera lo acusa de haber abusado sexualmente de ella, aunque no lo había denunciado por miedo.
El parte policial explica que el martes pasado a las once y media de la noche, Roberta Ángel Bruno, de 36 años de edad, vecina de la calle Principal en la colonia Santo Domingo, de Dos Caminos, solicitó el auxilio del grupo de policías preventivos establecidos en El Ocotito, pues dijo su consuegro le había faltado el respeto a su hija, que es nuera de él.
A petición de Roberta la autoridad detuvo al acusado a quien a bordo de una patrulla trasladaron a la delegación de barandilla en esta capital donde ante el juez calificador en turno se identificó como Pedro Abarca Castro, de 40 años de edad, vecino de la calle Principal en la colonia Universal de aquella población.
Jessica Jazmín Ángel Bruno, de 16 años de edad, por su parte dijo que la noche del martes Pedro, su suegro, le subió el vestido y la comenzó a manosear con la intención de violarla, pues refirió que ya en días anteriores había abusado sexualmente de ella y que no decía nada a nadie porque la amenazó con matarla si se atrevía a comentar lo que le hacía, pero que ayer ya no se aguantó y pidió el apoyo de su mamá, quien pidió el apoyo de los policías.
Ante tal acusación, Pedro Abarca fue encerrado tras las rejas, mientras que Roberta y su hija se dirigieron al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales a formalizar la denuncia correspondiente lo cual no ha realizado pues en dicha dependencia no existe acusación alguna en contra del detenido. (Ruperto González Carbajal)

Policía preventivo violó a su sobrina de 17 años; fue detenido por la PME

Un elemento de la Policía Municipal Preventiva de esta capital del estado fue aprehendido ayer por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) pues está acusado del delito de violación en agravio de su propia sobrina, una jovencita de apenas 17 años de edad.
La captura de Margarito de la Cruz Castro, originario y vecino de Chilpancingo y quien hasta ayer se desempeñaba como policía preventivo, fue hecha por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
De acuerdo con la averiguación previa FIDSV/I/014/2010, los hechos ocurrieron el día 19 de febrero del presente año, cuando la menor agraviada acompañó a su tío Margarito De la Cruz Castro a comprar mariscos a Acapulco, pero en una brecha que conduce al poblado de Zintlanapa, municipio de Chilpancingo —ubicada sobre la carretera nacional Chilpancingo-Acapulco, en el tramo Acahuizotla-El Rincón— el ahora inculpado, abusó sexualmente de la menor.
Margarito De la Cruz Castro, de 30 años de edad, será consignado a las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.

PUENTE EN MAL ESTADO PONE EN PELIGRO A LOS PEATONES

Puente peatonal que se encuentra ubicado en la colonia los Amuzgos, frente a la comercial mexicana, pone en peligro al transeúnte principalmente a los estudiantes que acuden a sus escuelas primarias en la colonia el Embalse, casi en su totalidad las agarraderas de acero del puente se encuentra oxidado, desprendiéndose por partes, poniendo en riesgo que las personas que utilizan el puente puedan caer y lesionarse.

MILES DE METROS CUBICOS DE AGUA POTABLE VAN DIRECTO AL DRENAJE

Zihuatanejo, Gro., Maquinaria pesada rompe tubo de agua potable de 4 pulgadas en la avenida paseo del deportista frente a las instalaciones de seguridad publica de Zihuatanejo, lo cual propició el desperdicio de miles de litros de agua que se fue hacia el drenaje.

El operador de una retroexcarvadora no tomó las precauciones necesarias y rompió un tubo de concreto de agua potable de 4 pulgadas, interrumpiendo en esos momento las labores hasta que personal de Capaz cerrara la válvula para que los albañiles pudieran continuar con la construcción del registro de drenaje.

Desde hace varios dias personal de obras publicas esta pavimentando la avenidad del deportista asi como la avenida del poeta, ocasionando que se cerrara a la circulación dichas calles, y serán abiertas al público después del mes de marzo fecha en que está proyectada la conclusión de la obra.