La Caricatura de Chon 2010

SMAP realiza tres campañas de limpia simultáneas


Con el compromiso adquirido con la ciudadanía por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Aseo Público, a cargo de Erick Leyva Espino, realizó este fin de semana tres campañas simultáneas de limpia en la ciudad, mismas que involucraron la participación de la ciudadanía y de trabajadores de diferentes dependencias del ayuntamiento.
La colonia Emiliano Zapata y Cuauhtémoc contaron con el apoyo de las direcciones de Ecología, Eventos Especiales, Secretaría General, Seguridad pública, Protección Civil y Bomberos, así como Aseo Público dando un total de 80 personas que realizaron actividades de barrido, levantamiento de tierra, pinta de postes, banquetas y guarniciones quienes además fueron ayudados, como labor social, por un contingente de 180 estudiantes de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Nicolás Bravo”, mejor conocida como Prepa 5.
Por otro lado, en la colonia El Embalse, concretamente en la secundaria Técnica 52, el Sistema Municipal de Aseo Público participó en otra campaña de limpia al interior de la institución, misma que fue solicitada por los directivos. En esta campaña se realizó barrido y poda de arboles apoyados por el departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos Municipales y se extrajeron 4 camiones volteos llenos de basura.
Además en la colonia Los Pinos parte alta, se realizó una campaña de limpia coordinada por el departamento de Participación Ciudadana del SMAP, la cual tuvo la colaboración de la ciuadanía pues los colonos salieron desde muy temprano a barrer y a sacar cacharros de sus hogares.
Al respecto Leyva Espino informó que lo que se pretende con estas campañas es cumplir con las órdenes giradas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, de mantener un Zihuatanejo Limpio para atraer más turismo y que la ciudadanía se sienta a gusto viviendo en una ciudad limpia.
“Trabajamos los siete días de la semana con la finalidad de dar la mejor de la imágenes, es uno de nuestros compromisos, y lo estamos cumpliendo en tiempo y forma” concluyó el director del SMAP, agregando que el 16 de marzo se seguirá con la campaña de Limpieza de Cañadas y Arroyos de esta ciudad.

Buena ocupación hotelera en el pasado puente vacacional


Según las expectativas de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), para este segundo puente largo del año llegaron 29 mil turistas a Ixtapa-Zihuatanejo y se alcanzó una ocupación global promedio de más del 60% con una derrama económica estimada en 90 millones de pesos.
Por su parte la delegación de la Sefotur en Zihuatanejo, dijo que la ocupación hotelera de ayer lunes llegó hasta un 87. 8 por ciento en Ixtapa, mientras que en Zihuatanejo fue de 70.10 por ciento promedio en los tres días de puente, reportando saldo blanco en playas de este destino turístico.
Durante el fin de semana largo se pudo observar mucho turismo procedente del bajío, como Querétaro y Michoacán principalmente, además del turismo extranjero del que todavía no termina la temporada de invierno.
Ayer lunes se vieron varios autobuses con turismo del bajío que emprendieron el viaje de regreso a sus lugares de origen, así como en los hoteles se empezó a marchar la gente que llegó en avión o en sus propios vehículos.
Asimismo el puerto de Zihuatanejo se engalanó con la presencia del barco Carnival Spirit, que llegó alrededor de las 09:00 horas procedente del puerto de Acapulco trayendo dos mil 230 turistas que bajaron al muelle para realizar diferentes actividades, como tomar los autobuses para los recorridos por los lugares turísticos, para ir al snorkel o paseos a caballo a playa linda o playa larga o a pesca deportiva o simplemente pasear y comprar recuerdos en las tiendas del primer cuadro de la ciudad o recorrer a pie el paseo del pescador.
El crucero Carnival Spirit es el número 39 de la actual temporada de cruceros que empezó el pasado 3 de octubre del 2009 y terminará el próximo día 07 de mayo del 2010.

Agua de calidad la que reciben los Zihuatanejenses: SSA

La Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero certificó que el agua potable que se distribuye a los hogares de los zihuatanejenses es de calidad y está dentro de los niveles de efectividad que marca la norma. A través de la sub secretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, se dio a conocer al gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca que en el monitoreo más recientes de Cloro Residual de enero en los sistemas de abastecimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) se arrojaron resultados con el 94.87 por ciento de efectividad. Estos monitoreos también son avalados por la sub dirección de Asistencia Técnica y Operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según se informa a la primera autoridad municipal. “Esto quiere decir que el agua con la que se abastecen los habitantes de su municipio, se encuentra en un parámetro aceptable de calidad bactareológicamente limpia”, indica el informe oficial. Sin embargo, a pesar de que la efectividad es casi del cien por ciento, la SSA y la Conagua recomiendan a la actual administración cubrir el parámetro del 05.13 por ciento y no se deje sin insumos (cloro) a los sistemas de abastecimiento para prevenir y proteger a la población contra riesgos sanitarios. El presidente Alejandro Bravo Abarca instruyó a directivos de la CAPAZ atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales a fin de cumplir con la norma y seguir ofreciendo agua de calidad a los zihuatanejenses.

Infantiles y Juveniles del EFIZ Campeones en Torneo de Intercambio Deportivo en Morelia

Morelia, Mich.-  Los equipos de las categorías infantil y juvenil de la Escuela de Futbol Ixtapa Zihuatanejo (EFIZ), tuvieron una gran actuación y el pasado fin de semana lograron convertirse en campeones en el primer torneo de intercambio deportivo de la Liga de Futbol de Colegios Particulares de Morelia (LIFUTCOPA), celebrado en ésta ciudad moreliana.
Bajo la batuta del director técnico Víctor Reyes Jr., los juveniles e infantiles  “diablos blancos” del EFIZ acompañados por algunos padres de familia viajaron a la ciudad de Morelia donde el sábado jugaron en las instalaciones de la Universidad Internacional “Jefferson”, y venciendo la altura y un viento frío, los infantiles ganaron su primer partido 1-0 mientras que los juveniles hicieron lo propio, venciendo en penales al equipo en turno luego de igualar 2-2.
El mismo sábado los dos equipos del EFIZ completaron su participación en el trascendente torneo, y aparte de vencer las inclemencias del tiempo prácticamente no tuvieron descanso ya que se bajaron del autobús para jugar, y en la gran final los infantiles doblegaron 3-0 al conjunto del “Jefferson” para alzarse con el campeonato.
Los juveniles del EFIZ por su parte, en su segundo partido donde tuvieron que remar contra la corriente ya que iniciaron perdiendo 1-0, lograron sacar la casta y finalmente ganaron 3-1 para pasar a la final donde también tuvieron un duro compromiso contra la selección de secundarias del colegio Jefferson”, y después de ir perdiendo 1-0 otra vez el esfuerzo extra se puso de manifiesto para ganar 3-1 y de esa manera ganar el campeonato  ante el júbilo de jugadores, cuerpo técnico y familiares.
Después del torneo y la celebración de las finales, los equipos del EFIZ y su entrenador, Víctor Reyes, recibieron diplomas y trofeos que los acreditaron como campeones. Se destaca que el EFIZ puso muy en alto el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo en tierras morelianas ya que dejaron muy sorprendidos a los organizadores y equipos participantes por el gran nivel de juego exhibido.
Los profesores Efraín Guzmán Moya y Martín Olmos Pérez, organizadores del evento fueron los encargados de entregar las preseas a los campeones del EFIZ y se comprometieron que próximamente viajarán a Ixtapa-Zihuatanejo para buscar la revancha en tierras azuetences.
¡Felicidades Campeones!

Van con todo para la certificación de playa El Palmar

Dentro de una semana llegará la nueva máquina para la limpieza de la playa El Palmar de Ixtapa, por lo pronto ya se está trabajando con la que vino para hacer la prueba y verificar la capacidad de este tipo de barredora de arena, para certificar esta playa; vamos con todo, por lo que se desecha la idea de certificarla por partes, ya que  tiene que lograrse la certificación de toda la playa.
Expresó lo anterior la regidora de ecología Elba González Negrete, agregando que si bien es cierto que la falta de un acceso disminuirá el puntaje, estos se recuperarán con la implementación de otros servicios complementarios indispensables, como son la construcción de baños públicos en los accesos, el embollado en el mar, la construcción de baños para discapacitados y rampas de servicio que cada hotel deberá brindar a sus huéspedes.   
Dijo que luego de ser certificada esta playa para mantenerla limpia va a ser necesario que a través de la dirección de turismo la policía turística se encargue de la vigilancia permanente para seguir manteniéndola limpia.
Agregando que además de la vigilancia permanente en toda la playa,  donde se pondrá mayor énfasis son en los tres accesos, como es en la Cucaracha, en la segunda entrada que es por el restaurante Carlos & Charles y la tercera por la Marina de Ixtapa, donde rigurosamente se prohibirá que personas por las noches hagan fogatas y todo tipo de reventones que están acostumbrados a hacer, pero sobre todo, aplicar el reglamento  de no tirar basura en la vía o área pública, “la ley o reglamento de no tirar basura ya existe, solamente se necesita aplicarlo”, dijo.
Adelantó que dentro de un mes regresará el Dr. Francisco Antonio España Fernández, certificador del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para verificar nuevamente los trabajos de limpieza de la arena de mar con la nueva máquina de limpieza de arena.
Destacó que afortunadamente se cuenta con la colaboración de los hoteleros de esa playa, porque ya no están utilizando vasos desechables de unicel, porque tan solo una partícula de este material que el certificador llegara a encontrar en la arena o una colilla de cigarro bastaría para que la playa no pueda ser certificada, por lo que la arena aparte de la limpieza con la nueva maquina se tendrá que colar toda la arena de la playa para que queda totalmente limpia, de ahí que la vigilancia y revisión de toda la gente que entre a la playa deberá ser permanente para seguirla manteniendo limpia todo el tiempo.
Dijo que las indicaciones que el presidente Alejandro Bravo ha dado al comité pro certificación, es que se debe certificar toda la playa, “pero le dije al presidente que de que sirve que usted envié tanta gente a limpiar las calles si dando la vuelta la gente sigue tirando basura por lo que le pedí que se aplique la ley, porque el reglamento existe solamente hay que aplicarlo”, acotó.

Aumentan casos de cáncer de próstata en Zihuatanejo

Se superaron las expectativas porque esperaban atender 150 personas por día, pero la semana pasada en un solo día atendieron 207, rebasando la capacidad del personal de trailer “Corazón Guerrero”,  unidad móvil que con personal y equipo médico para realizar estudios para detección oportuna de cáncer; en siete días hasta el día de ayer domingo se llevaban mil 153 estudios, de los cuales los 43 han resultado alterados hombres 24 y mujeres 19, quienes tendrán que ser canalizados al Instituto estatal de cancerología ubicado en Acapulco Guerrero.
Informó lo anterior Marisol Navarrete, encargada de programas asistenciales en el DIF municipal de Zihuatanejo, agregando que es la primera visita del año de la unidad móvil  del programa “Corazón Guerrero”, y todo ello es por gestiones de la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), quien se ha empeñado en que haya más publicidad y difusión para esta campaña de detección temprana de cáncer cervicouterino en la mujer y de próstata en el hombre, por lo que la población está acudiendo para realizarse estos estudios que son a precios muy económicos.
Añadió que las 43 personas entre ellas 24 hombres y 19 mujeres que sus resultados les salieron alterados, los gastos de su canalización al hospital de cancerología de Acapulco y las gastos de traslado corren a cuenta del municipio a través del DIF local.
Destacó que el crecimiento del número de casos alterados, principalmente en los hombres, tal vez se debe a que era el sexo masculino el que menos acudía a realizarse los estudios de detección oportuna de cáncer y ha resultado que los indicios o principios de cáncer de próstata ha aumentado en este municipio en comparación con el año anterior, ya que ahora en siete días se han detectado 24 casos y el año pasado fueron solo 19 casos.
Dijo que ahora los hombres ya están poniendo más atención al llamado para realizarse los estudios, destacando que la unidad móvil estará realizando estos estudios en la entrada del ayuntamiento hasta el día viernes 19 de marzo de 2010.

El PRI continúa con su labor social


En apoyo a las familias llevamos atención médica y diversos apoyos de manera gratuita: Eric Fernández 

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Eric Fernández Ballesteros, continúa llevando beneficios a las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta instalando brigadas médico-asistenciales, todos los sábados, en diferentes asentamientos humanos.
Los servicios que se ofrecen a la población durante las brigadas de manera gratuita son: Consulta médica y medicamento, consulta oftalmológica con armazón de lentes, corte de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos (planchas, ventiladores, licuadoras, batidoras, etc), asesoría jurídica, orientación psicológica, atención ciudadana en materia de gestoría y un bazar de artículos de vestir (blusas, playeras, pantalones y zapatos) a muy bajo costo, que van desde los 5 a los 20 pesos.
El grupo de trabajadores y colaboradores, organizado por Eric Fernández Ballesteros, instala los toldos en donde se desarrollan todas las actividades que se ofrecen a la comunidad desde las 8:00 de la mañana y se levantan hasta que la última persona que acude a recibir el beneficio solicitado es atendida.
Las colonias y comunidades que han sido beneficiadas en las últimas semanas son: las colonias Benito Juárez y El Embalse, las comunidades Barrio Nuevo y Los Reyes, lugares en los que se ha dejado satisfecha a la población que acude a solicitar los servicios que prestan un grupo de profesionales,  técnicos, jóvenes activistas y personas con experiencia que hacen posible dicho movimiento.
Esta actividad de servicio a la comunidad que realiza el PRI municipal, a iniciativa de su presidente, Eric Fernández Ballesteros, es en apoyo al trabajo social que realiza el ayuntamiento que encabeza Alejandro Bravo Abarca, alcalde de Zihuatanejo de Azueta.
“Sabemos que la demanda social es mucha y a veces no se logra llevar apoyos a todos lados con la prontitud que se requiere, por eso nosotros continuamos con nuestra cruzada a favor de quien menos tiene”, comentó el dirigente priista.

La Fexpo Petatlán 2010 se llevará a cabo en Semana Santa: Albino Lacunza

“Amplios sectores comerciales, privados  y de servicios esperan que se lleve a cabo dentro de una marco de alegría, de armonía y de seguridad”, dijo el edil…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal de Petatlán José Albino Lacunza Santos, confirmó en este fín de semana que la Fexpo Petatlán 2010  se va a llevar a cabo, y que de momento no se tenía pensado otra opción, por que según sus propias palabras amplios sectores  de la población y de la región, como del comercio, privado, de servicios y de turismo, tienen la confianza de que esta se lleve a cabo dentro de un ambiente de alegría, de armonía y sobre todo, de seguridad para propios y extraños, para obtener los impactos en la economía  local que este tipo de evento  nos dejan”, dijo.
Lamentó los hechos de violencia que se han venido dando y que no solo el municipio está viviendo, sino el resto del estado y del país en que se han perdido  elementos de la policía municipal, aunque dijo que son problemas de índole federal y que el municipio lo único que puede hacer es apoyar a los deudos y curar a los heridos, sin otra opción por lo que una vez más invitó a los miembros de esa  corporación  y  a la población en general a evitar hasta lo imposible involucrarse en estos asuntos que ponen en riesgo la vida, la tranquilidad y la certidumbre del lugar.
Dijo que en la feria que se inicia el 26 de este mes se presentarán eventos de primer nivel en el que a lo mejor hasta el municipio no recupera lo invertido, pero cuando menos se intenta promover esta tradición que muchos comerciantes locales y de la región esperan  para recomponer en algo su economía que se ha deteriorado por los motivos que ya todos sabemos y que sin duda está provocando serios quebrantos a sus negocios  con los impactos que también se reflejan en al economía de nuestras familias, lo que debe de preocuparnos a todos.
Vamos a estar pendientes del seguimientos de los acontecimientos y apoyados por los niveles superiores de gobierno, trataremos de propiciar condiciones positivas para que las  tradicionales festividades de la semana santa se lleven a cabo, en la que se expondrán artículos e importantes propuestas a los sectores productivos y de la pequeña industria, como son los ganaderos, pescadores, salineros y agricultores de los productos de primer consumo en la región y en el municipio que nos impacte positivamente en la dieta familiar.
Finalmente recomendó  a los visitantes y  vacacionistas que nos visitan en estas temporadas a tomar medidas de prudencia y  ponderancia, en los  lugares que visiten para que disfruten los espectáculos y eventos que el gobierno y el pueblo de Petatlán les está ofreciendo y  sobretodo ese rico potencial natural que significa nuestro entorno natural, como son nuestras playas y puntos turístico, los que siempre podrán contar con la protección de los cuerpos policiacos, así como los paramédicos y rescatistas para casos de  incidentes, para asegurarles una feliz estancia en nuestro municipio, finalizó.

La Reina de la Expo Atoyac, Promocionará en el país y el extranjero al municipio


Atoyac de Álvarez, Gro.- La ganadora de la Expo Atoyac 2010, tendrá una responsabilidad importante, anunció el alcalde Armando Bello Gómez, al citar que formará parte de una comisión de promoción y difusión del municipio en el extranjero, como EU y parte de Europa, en ferias internacionales y en el país en este último el próximo mes de agosto de este mismo año.
Lo anterior lo dio a conocer al alcalde durante la presentación de las 8 concursantes en la fase de traje de baño en el zócalo de la ciudad de Atoyac, que se vio abarrotado por cientos de atoyaquenses que acudieron apoyar con porras a sus candidatas.
Al evento asistió la regidora de la Mujer, Antonieta Castro Mondragón, la directora del DIF Atoyac, Leonor Bello, el secretario municipal de Educación Avelino Zamacona, el cronista municipal Víctor Cardona y el director del Centro Cultural Atoyac, Carlos Ponce.
El edil acompañado de la reina de la Expo 2009, dijo que la ganadora del certamen será la que conozca de las tradiciones y costumbres del municipio, así como de su riqueza productiva y turística, para lo cual han tenido una intensa preparación las concursantes tanto en belleza, física e intelectual.
Las 8 contendientes hicieron su segunda presentación ahora en fase de traje de baño, donde en un escenario con temática marina, las jóvenes ofrecieron un opening que fue del agrado de todos los presentes, donde la belleza y el baile se conjugaron de manera magistral en una colorida noche playera.
Seguido de ellos las jóvenes hicieron pasarela en traje de baño enmarcado en juego pirotecnia, donde hablaron de los valores como honestidad, amistad, solidaridad.    
Al término de la pasarela, las jóvenes fueron entrevistadas por el alcalde sobre historia y personajes atoyaquenses de la independencia y la Revolución.
Acto seguido se entregaron premios a dos de las participantes, como estímulo por su preparación y desempeño, con un viaje a Cancún.

Caficultores de la sierra de Atoyac amenazan con bloquear la Expo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de cuatrocientos caficultores de la sierra media y alta, declararon en rueda de prensa que boicotearán la Expo, eran encabezados por Agustín Zotelo  Aguilar, comisariado ejidal del Paraíso.
Amenazaron con boicotear la feria que ya está por iniciar, así lo expuso el líder de los caficultores, Zotelo Aguilar, debido a que el alcalde de Atoyac Carlos Armando Bello no ha puesto interés en presionar al Gobierno del Estado  sobre la salida del funcionario del Consejo Estatal, Francisco Piedra Gil Ayala.
Para esto, el comisario ejidal ya señalado dijo en conferencia de prensa que al bloquear sería para ellos una forma de manifestarse para que le  resuelvan la salida del funcionario Piedra Gil.
Además, el caficultor señaló que Piedra Gil mantiene una bodega clandestina de maquinaria en los límites de la comunidad de la” Y”, donde éste acusó que esta maquinaria se debe a los desvíos de recursos que el funcionario ha desviados de los proyectos productivos que le llegan al consejo.
Por último, advirtió el representante de los caficultores que Piedra Gil debe ser destituido de su cargo porque no es una persona que tiene la capacidad de estar en ese puesto, por eso urge la salida a la brevedad posible de las oficinas del (CCAFE).

Autopista Viaducto Punta Diamante es más cara que autopista del sol

Acapulco, Gro / AGD.- Vacacionistas y usuarios frecuentes consideraron que el cobro de peaje por utilizar la autopista Viaducto Punta Diamante es excesivo, especialmente en la caseta de Metlapil pues por un vehículo cobran 80 pesos por circular unos 36 kilómetros o en ocasiones menos.
Entrevistados luego de realizar su pago, Alberto Jiménez procedente de la ciudad de México, refirió que a él se le hizo excesivo el cobro por viajar unos cuantos kilómetros saliendo de la autopista del sol para poder arribar a la zona diamante de Acapulco.
“Pensábamos que este era un libramiento gratuito, pues nunca vimos un señalamiento que indicara que era una carretera de peaje y mucho menos que fuera tan cara”, resumieron Olga Guevara y Juana Radilla de la ciudad de Cuernavaca.
En tanto que el visitante Carlos Moncayo y su familia quienes venían de visita al puerto desde la ciudad de Pachuca Hidalgo, opinaron lo mismo, al reconocer que el costo era muy elevado, “de por si la autopista del sol es muy cara y llegamos al puerto para que nos remataran con otro cobro de caseta es excesivo y la verdad no se vale”, reprocharon.
Mientras que ciudadanos de la Costa Chica quienes más de una ocasión denunciaron el costo tan elevado por viajar por este tramo carretero que esta concesionado al Grupo Mexicano de Desarrollo a través de una asociación denominada Operadora de Autopistas.
Los paisanos de la Costa Chica; Raymundo Zúñiga y Rubén García también se quejaron de que cuando ellos viajan a Chilpancingo tienen que pagar 80 pesos de peaje en esta caseta, la de “Metlapil”, o 30 pesos por unos 10 kilómetros, si únicamente van al puerto de Acapulco al pasar por la caseta de Tres Palos rumbo a la zona Diamante, por lo que denunciaron esto es un verdadero robo.

LAS DENTELLADAS

No es Bagdad, no es Kabul, se trata de Acapul… co

Por El Tiburón

Oiga usted, mi estimado, seguramente vio las fotos que circularon profusamente a través de los diarios, por medio de los noticiarios de la televisión de paga por que los otros no circulan los fines de semana y a través del Internet, cada vez más socorrido.
Cadáveres enteritos tirados por aquí, descabezados por allá, descuartizados acullá. En una primera vista me dije (textual): ¡En la madre, ya hicieron estallar los talibanes algún camión cargado de explosivos en Kabul para corretear a los gabachos que no se quieren salir de aquel país! Pero no eran los talibanes. ¿Tal vez Al Qaeda lanzó algún avión secuestrado contra edificios de alguna urbe americana? Tampoco. Quizás revivió la matazón en la antigua Yugoslavia que tan pacífica la mantuvo Josip Broz “Tito” por años y años. Niguas. Seguro entonces se están partiendo la mamá los coreanos del norte con los coreanos del sur. Nada, mi estimado las fotos eran de Acapulco, Guerrero, el destino turístico más importante de América Latina hasta hace algunos años. Hoy es campo de guerra, como ocurre con Petatlán y todo el resto de Guerrero y muchos otros estados del país.
Los conservadores hablan de unos 30 muertos entre viernes y sábado, los alarmistas dicen que llegó la cifra de asesinados hasta cerca de los cincuenta sumando los de Ajuchitlan. ¿Y las autoridades municipales? ¿Y el gobierno del estado? ¿Y todas las corporaciones armadas de la federación? No se sabe dónde andaban, pero lo cierto es que Acapulco, en diversos rumbos de la ciudad se convirtió en un campo de guerra en el que, según El Sur, hasta una turista recibió un tiro que le causó la muerte.
Fuentes periodísticas hablan de que hemos llegado a 20 mil muertos en poco más de 3 años de “guerra” contra el narco. Es cierto que en Irak los índices son más altos; se habla de más de 600,000 muertos desde marzo de 2003, fecha en la que, oficialmente, inició la actual guerra de Irak, aunque se sabe que desde antes los gringos bombardeban partes de aquel país para provocar la reacción de Saddam Hussein con el interés de partirle su mamá y chingarse el petróleo, en alianza con otras rapaces potencias del mundo, como finalmente lo están haciendo no sin pagar una cuota de muertos que, de vez en cuando, les hace recordar su derrota en Vietnam.
Pero en Iraq hay una guerra formal, hay un país invadido y hay fuerzas que no se dejan vencer y vayan a saber si finalmente lo van a lograr los Estados Unidos. Aquí no tenemos una guerra formal, ningún país nos la ha declarado y ha mandado sus tropas con ánimos belicosos y los que nos han ocupado el país lo han hecho “a la chita callando”; tampoco hay una guerra civil. ¿De dónde pues tanto muerto, tanta violencia?
Dígame usted, con tanto muerto y balacera, ¿quién chingados se va a arriesgar a venir de vacaciones a Guerrero? Los adinerados (que son por los que suspiramos) no van a venir, los que no nos abandonarán son los que no tienen nada que perder más que sus cadenas, o sea los jodidos que como traen pocos dólares no son tan bienvenidos como los otros. Yo no sé cómo, camaradas, pero el gobierno tiene que tomar una decisión: Si de plano no puede con el paquete, ¡total! que no le dé pena, no serán ni los primeros ni los últimos que renuncien por que no pudieron con el paquete. Si no es posible hacerlo, que dejen a otros el changarro, pero no es admisible que las cosas sigan como van. A menos de que ustedes, camaradas, estén muy contentos. De ser así, no he dicho nada y que sigan los chingadazos aunque nos tengamos que comer unos a otros.

Reflexionando

Lucas 22:31-34, Juan 21:13-18.

 Cuando llegan los días finales de diciembre por lo regular las personas empiezan a hacer su lista de propósitos para año nuevo, pero también se hace el inventario de que se hizo a lo largo del año transcurrido, yo lo llamo el recuento de los daños, y al hacer este recuento me doy cuenta, cuanto la regué, que cosas hice bien, que cosas hice mal, a cuantos ayude, y a cuantos lastime o cause daño, en fin ahí salen a relucir muchas cosas buenas y malas, tristes y felices….al redactar esta reflexión pienso en la vida del apóstol Pedro, discípulo del señor Jesús, el era nativo de galilea, de oficio pescador, el por su oficio estaba considerado  como una persona del nivel social mas bajo…pero para Jesús no importo eso, Pedro paso tres años al lado del maestro, convivio con el, aprendió muchas cosas y también aprendió a amar a Jesús con todo su corazón, ahora veamos la historia bíblica, sucede que Jesús tiene que ser crucificado por que así lo dictaba la profecía, muchos ignoraban lo que decía la escritura con respecto al mesías que había de venir para traer salvación, bueno antes de que apresaran a Jesús los soldados romanos, Jesús les dice a sus discípulos que el tenia que ser apresado y crucificado, Pedro su discípulo que es de carácter impulsivo le dice: señor ojala y esto no te pase es mas si eso te pasara yo iría contigo hasta la cárcel o hasta la muerte ,y el señor Jesús le responde a Pedro; Pedro yo se que amas, pero déjame decirte que en la madrugada, antes de que el gallo cante me habrás negado tres veces…..apresan a Jesús los soldados y tal como lo dijo Jesús, Pedro lo negó, cuando apresaron a Jesús los discípulos se dispersaron,  pero mas tarde siguieron a Jesús a donde los soldados se lo llevaron, dice la escritura que después de apresarle lo llevaron al patio de la casa del sumo sacerdote y Pedro lo siguió hasta ahí, en ese lugar algunos de los que ahí se encontraban reconocieron a Pedro y le dijeron que el era uno de los que se la pasaba con Jesús, el negó tres veces estar relacionado con Jesús, y cierta vez escuche una predicación del famoso escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez el predicaba de este preciso momento en que Pedro negaba a Jesús, y que Jesús es traído por los soldados, justo cuando Pedro lo negaba, Jesús pasaba por ahí, y el sonido del cantar de un gallo se dejaba escuchar, Pedro al ver los ojos de Jesús y el oír cantar al gallo, no aguanto mas y salió corriendo y llorando a las afueras de la casa del sumo sacerdote…Jesús muere, es crucificado, pero la buena noticia es que Jesús resucito al tercer día, y por muchos días se les aparece a sus discípulos confirmándoles para el trabajo y la obra que harán ahora que el no este.
Juan 21:13-18…nos cuenta la confirmación de Pedro, se acuerdan que al principio les dije que Pedro era pescador, cuando decidió seguir a Jesús dejo su trabajo y se dedico a predicar las buenas nuevas, pero ahora que el maestro murió, los discípulos hicieron lo que sabían hacer antes de conocer al maestro, pescar, dice la biblia que estaban los discípulos en el mar de Tiberias, cuando Jesús se les apareció, comió con ellos (Esto para que creyeran en su resurrección por que lo miraban con incredulidad) y es en esta parte donde confirma a Pedro, no se exactamente si lo llevo a parte, pero lo que si se y me importa es esta parte donde Jesús confirma a Pedro, Pedro negó tres veces al señor y Jesús tres veces le pregunta si lo ama, pero déjenme darles un dato, el amor de Dios es inmenso, incomparable, en el griego el amor de Dios se traduce ágape, y el amor de nosotros los humanos se traduce en el griego fileos, entonces el dialogo de Pedro con Jesús va así: Jesús le dice Pedro me amas (ágape) y Pedro le contesta si señor tu sabes que te amo (fileos) y el señor nuevamente pregunta Pedro me amas(ágape) y Pedro contesta si señor tu sabes que te amo (fileos) y Jesús por tercera vez pregunta a Pedro, Pedro me amas (fileos) y Pedro le responde muy triste, si señor tu sabes que te amo, tu lo sabes todo….como pueden ver así como Pedro negó tres veces a Jesús, así Jesús tres veces lo confirma, y con respecto a ese énfasis en la clase de amor que se estaba dando entre Jesús y Pedro, es que Jesús es Dios y el tiene el amor del padre, Pedro por su parte no puede decirle a Jesús que lo ama con el amor del padre, porque unos días atrás lo negó tres veces, entonces por eso Jesús en la ultima vez que le pregunta que si lo ama se baja a su nivel de amor humano…..ahora reflexionemos en tres cosas, 1. Pedro negó a Jesús y se arrepintió. 2. Cuando le estaba negando sus miradas se encontraron, fue una mirada de amor de parte de Jesús. 3. Jesús nos ama a pesar de nuestras fallas, pero lo importante es el arrepentimiento…
A lo largo del año cometimos muchas fallas(pecado), tu, yo todos, así como Pedro negó a Jesús, así nosotros le negamos con nuestros actos, es importante que así como Pedro se arrepintió, así tu lo hagas, no importa donde estés, en tu  trabajo, en casa, en un ciber, etc., ve ante Jesús con un corazón sincero y pídele que lo limpie de todo lo que ahí traes, y deja que el te confirme su amor….por experiencia propia puedo decirte que el conocer a Jesús ha cambiado mi vida, mi vida es diferente, no cambiaria por nada lo que ahora soy con Jesús. Te invito a que reflexiones y hagas una decisión importante que cambiara tu eternidad….
Dudas o comentarios favor de escribir a: tony_pineda21@hotmail.com

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿HÉCTOR ASTUDILLO, PARA ACAPULCO?
La carrera por la gubernatura de Guerrero, ha despertado mucho interés de varios políticos quienes desearían ocupar la presidencia municipal de Acapulco -la joya de la corona-, en caso de que el alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños, pidiera licencia para contender por la candidatura.
Hace poco más de cinco años el entonces candidato del PRI a gobernador Héctor Astudillo Flores, obtuvo en Acapulco la nada despreciable cantidad de 90 mil votos. Ningún otro priista ha logrado acaparar ese número de sufragios en Acapulco.
Entonces, con base en ese resultado, también se podría considerar al ahora alcalde de Chilpancingo, como uno más de los aspirantes a ocupar el interinato en el puerto. Astudillo Flores tiene méritos suficientes para ser el futuro alcalde interino de Acapulco.
Es de destacarse que en los últimos días el munícipe de la capital del estado, ha hecho declaraciones a la prensa bien centradas, con mucho análisis y hasta con propuestas para fortalecer a la unidad de su partido, el PRI.
Resulta sumamente juicioso Astudillo Flores cuando exhorta a la unidad y advierte que los priistas todavía no tienen la harina y ya quieren comerse el pan, cuando éste todavía no ha sido preparado adecuadamente.
Héctor, también manda mensajes a los jefes de los grupos políticos para que tomen las cosas con calma y sobre todo que impere la unidad entre la clase política priista, no nada más de fotografía.
Lo que se observa es a un Astudillo Flores bastante fogueado y forjado, con oficio y madurez política, y no haría mal papel como alcalde de Acapulco, en el caso que el Congreso Local decidiera nominar a alguien para tan importante cargo, si el actual edil Manuel Añorve Baños decidiera pedir licencia para competir por la candidatura del PRI a gobernador del estado. Ese es el punto.
Quien también anda muy activo en su precampaña por la candidatura a gobernador pero también con la mira bien puesta en la alcaldía de Acapulco, es el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón.
Sin menosprecio a la carrera política del diputado Vicario Castrejón, analistas en esos temas advierten que Añorve Baños no tendría ningún ánimo de dejarle la alcaldía al legislador en mención quien cuenta con todo el respaldo de su padrino: Rubén Figueroa Alcocer. Pero como en política nada está escrito, todo puede ocurrir porque los escenarios (políticos) se mueven con mucha dinámica en Guerrero y en el resto del país. 
PEÑA NIETO, EN LA MIRA DE PANISTAS, PERREDISTAS Y… ¡PRIISTAS!
Además del llamado “fuego amigo”, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es objeto de todo tipo de ataques por parte de los panistas y perredistgas, quienes pretenden desgastar al puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial.
Además de burdos fotomontajes, calumnias, acusaciones sin sustento, lodo y estiércol, todo ha tenido que soportar el político mexiquense por parte de panistas, perredistas y también priistas, entre ellos Manlio Fabio Beltrones -líder del Senado-, quien también se apunta como aspirante a la candidatura presidencial.
Por su inteligencia, carisma y trabajo a favor de cientos de miles de mexiquenses, el mandatario del Estado de México, Peña Nieto, sigue a la cabeza de los aspirantes rumbo a Los Pinos. Las últimas encuestas, así lo indican.
Hasta de asesinato han mal acusado a Peña Nieto, como lo hizo la diputada del PAN María Elena Pérez de Tejada, sin tener las pruebas suficientes. La calumnia y difamación fueron utilizadas como armas para desprestigiar al gobernador mexiquense, quien respondió oportunamente y aclaró tal situación.
Lo cierto es que Peña Nieto cuenta con documentos que certifican que la muerte de su esposa ocurrió por una grave y súbita enfermedad natural y que fue atendida oportunamente por los mejores médicos especialistas, que nada pudieron hacer para evitar tan lamentable deceso.
Los panistas, perredistas y también ciertos priistas embozados, continuarán con sus ataques en contra de Peña Nieto, para desgastarlo, pero muchas veces las campañas de desprestigio se revierten hacia los autores; y lo que puede ocurrir, es que en días subsecuentes este político crecerá más, sus enemigos lo harán más popular y famoso.
Al final de cuentas, si Peña Nieto consigue que el PRI retenga la gubernatura del Estado de México, si resiste todas las campañas negativas en su contra, y si sale por la puerta grande del palacio estatal mexiquense, entonces eso quiere decir que cuenta con  una fortaleza muy poderosa y que nada ni nadie logrará frenarlo rumbo a la Presidencia de la República. Ese es el punto más importante de la sucesión presidencial que ya se calienta.
                                    Notas Cortas.
 CONDOLENCIAS… Por este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares del licenciado Isidro Mastache Suárez, quien falleció como consecuencia de un infarto, en su domicilio de la capital del estado. Originario de Iguala de la Independencia, Isidro, era activo político priista y durante la década de los años setentas fue líder estatal del Movimiento Juvenil Revolucionario (MJR) del PRI; también se desempeñó como ex diputado local y laboró como funcionario en distintas administraciones del gobierno del estado. Descanse en paz, Isidro Mastache Suárez… TIRÓ LÍNEA RFA… Para el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, los únicos aspirantes opositores al tricolor, son dos: David Jiménez Rumbo -cien por ciento perredista y miembro del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI)-, y el líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto. Político con el colmillo bastante retorcido, Figueroa Alcocer, no anda mal: sabe que Jiménez Rumbo ha hecho mucho trabajo político, tiene presencia en el estado de Guerrero y es el único que ha ganado una elección para senador en las urnas, hace tres años. David, es, sin duda alguna, el aspirante más fuerte del PRD a la candidatura a gobernador del estado. Es el depositario del legado político de su ex jefe y guía, Armando Chavarría Barrera, asesinado cobardemente hace más de medio año…. En cambio, Luis Walton de Convergencia, jamás ha ganado ninguna elección en las urnas. Cuantas veces ha competido, ya sea por la alcaldía de Acapulco y/ o por alguna diputación federal, ha perdido; tiene récord de derrotas, sin embargo, el dueño de la franquicia de color naranja es valiente y no se raja; se apunta como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero… ALEJANDRO LÓPEZ SALGADO… La ola de violencia que azota a Guerrero, también afectó a conocida familia de Acapulco, al ser asesinado en las últimas horas, el ex funcionario municipal de la comuna de Acapulco, Alejandro López Salgado, hermano del ex alcalde acapulqueño, Alberto López Rosas. Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Alejandro, a quien conocimos cuando se desempeñó como ex servidor público y ex funcionario de un partido político. Descanse en paz… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

PECATA MINUTA

 Por Rogelio Gómez Mejía

EN JUÁREZ, LA PATRIA ES PRIMERO

“Ora sí violín de Rancho, ya te toco un Profesor…

En estos momentos de tensión, cuando tomar decisiones determina la medida del carácter y la personalidad de un jefe de estado, Felipe Calderón Hinojosa debe demostrar a todo el país que es un verdadero presidente de la República.
Todos lamentamos mucho que en el agitado Ciudad Juárez, en circunstancias harto difíciles de explicar, un escuadrón de la muerte haya perseguido específicamente a Lesley A. Enríquez y su esposo Arthur Haycock Rodelfs que viajaban con su pequeña hija en su camioneta Toyota Rand 4, placas de Texas para acribillarlos cerca de la Aduana del Paso y minutos antes, corriera la misma suerte Jorge Alberto Salcido  Cisneros, esposo de otra empleada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en un ataque del que resultaron sus dos pequeños hijos lesionados.
Incógnitas semejantes, llenaron de luto el hogar de 19 jovencitos de la colonia Salvarcar en la misma ciudad por un comando de sicarios que, como el caso anterior no parece tener ninguna razón de ser, y sin embargo los lamentables hechos llenaron de interrogantes la memoria de los mexicanos todos, y ahora las colman de dudas por las ejecuciones masivas en el estratégico, para nosotros, Acapulco.
No es de creerse en las casualidades y la trillada historieta de que unos matones sin escrúpulos (eso sería lo único cierto) de la banda de “Los Aztecas” (?) fueron a ejecutar a adversarios de los “Artistas Asesinos” (AA) (?), más parece un argumento de películas de Juan Orol, o de las usuales de García Luna que, en último caso haría más factible que desgraciados drogadictos acostumbrados a fragores de desastrosas guerras en focos internacionales, consumaran las perversas matazones a cambio de narcóticos y dinero verde, de siniestras manos que persiguen fines de mayor envergadura que el simple derecho a delinquir, requerientes solo de la protección que parecen tener.
Porque es inconcebible que no se informe puntualmente quienes son los responsables de 17 mil asesinatos, más que unas tres o cuatro docenas de hampones y malandrines, “confesos” de decenas de ejecuciones en apresurada estadística remitida a los juzgados, donde podrán permanecer o no lo suficiente para pagar los delitos que les imputan.
Evidentemente no hay un sistema de inteligencia policíaca capaz, ni autoridad judicial suficiente para demostrar que en la “guerra” contra el narcotráfico y la delincuencia organizada hay avances verdaderos, salvo las ejecuciones a diestra y siniestra que ha sembrado de cadáveres el territorio nacional en “enfrentamientos” con militares.
Por eso ahora es tiempo de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa demuestre a los mexicanos que efectivamente los representa Constitucionalmente y apegado a sus designios imponga, como ejecutivo que es, no un toque de queda, no un convenio o acción concertada con agentes del FBI o la DEA y menos con los de la CIA, y no por malinchismo, sino porque se trata de un asunto de nuestro país, que los diputados y los senadores deben defender por todos los mexicanos y plantar sendas comisiones a investigar si no hay intereses supra constitucionales que tergiversen vulgares crímenes con conflictos internacionales, provocadores de una intervención de fuerzas extranjeras que sería un paso semejante al que inició el puritano John Cotton en 1633, iluminado por el Destino Manifiesto israelí que no ha dejado de estar presente en su delirio.
Que se diga algo bueno ya del señor presidente, digo!! 
Escribanos a:
zarrojo2000@yahoo.com.mx

Ejecutan a otros dos en un hotel de Acapulco


Acapulco, Gro., (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados a balazos cerca de las 7 de la noche de este lunes, dentro del hotel Costa Azul, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, sobre la calle Horacio Nelson.
Los hombres se hospedaban en ese hotel, y apenas bajaban de su unidad, un Volkswagen tipo Bora, color blanco, placas HET-5789 de Guerrero, cuando fueron acribillados en el patio de la hospedería, frente a la habitación 303.
Los cuerpos quedaron tendidos en el piso de la hospedería en un charco de su propia sangre.
Los cadáveres presentabas varios orificios de bala calibres 45 y 9 milímetros. Sus edades eran de entre 35 y 40 años. Los dos no traían playera. Uno portaba un short color negro con gris y sandalias de pata de gallo y el otro un short naranja con amarillo y estaba descalzo.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes intentaron impedir la labor de los reporteros, además de agentes de la Policía Estatal y Ministerial, y la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Flor de Azalea Ávalos Gallardo, quien se encargó de realizar las primeras diligencias y ordenó al personal del Servicio Médico Forense que sacara los cuerpos y los llevara a sus instalaciones para que les practicaran la necropsia de Ley.
Cabe hacer mención que personal del hotel manifestó que los hoy occisos respondían a los nombres de Miguel Carrido Calva y Pedro Burgos, ambos de 38 años de edad.

Cuatro ejecutados en Quechultenango


El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
se recomienda discreción

Entre la noche del domingo y la mañana de ayer, cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Quechultenango; se trata de dos casos distintos que las autoridades están ya investigando. En el primer caso las víctimas fueron torturadas y asesinadas a tiros, en el segundo los bajaron de una camioneta “pasajera” para “ajusticiarlos”.
Los dos primeros fueron encontrados sobre el tramo carretero Mochitlán-Quechultenango a la altura del punto conocido como “La Quebradora”; los otros dos en Teocuitlapa. Los cuatro ya están plenamente identificados, fueron reclamados por sus respectivos familiares.
Fue la mañana de ayer alrededor de las 08:30 horas, cuando el agente del ministerio Público del Fuero Común en turno recibió el reporte de que en los linderos de Mochitlán y Quechultenango se encontraban cuatro personas privadas de la vida por arma de fuego.
El primer caso:
En el primer caso, se trata de los mecánicos  Jorge Moraz Rendón de 32 años de edad, avecindado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, en Quechultenango y J. Guadalupe Rendón Alcocer, con domicilio en la entrada de esa misma población, en un taller mecánico de su propiedad.
Sobre los hechos se logró saber que el pasado domingo por la noche alrededor de las 20:20 Susano Moraz Calles, sobrino de uno de los ahora occisos se presentó a la comandancia de la Policía Ministerial, en Quechultenango, a reportar la desaparición de las dos personas mencionadas, quienes presumiblemente fueron sacados del taller mecánico antes citado…
El día de ayer, un campesino que realizaba sus labores cotidianas, reportó que junto a la carretera, entre Mochitlán y Quechultenango, en el punto conocido como “La Quebradora”, yacían dos personas privadas de la vida.
Los policías acudieron a verificar el reporte y confirmaron que ahí estaban dos muertos, y que a ambos se les observaban múltiples orificios de proyectil de arma de fuego y huellas de tortura.
Al lugar arribó Susano Moraz, quien, sin dudarlo, identificó a los ahora occisos, por tal motivo hasta el citado lugar se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común a realizar las diligencias correspondientes.
El segundo hallazgo:
El Ministerio Público estaba dando fe del doble asesinato ocurrido en “La Quebradora” cuando fue informado por el comisario municipal de Teocuitlapa, municipio (también) de Quechultenango Heron Castro Nava, que en dicha localidad habían sido asesinadas dos personas más, una en el crucero de Teocuitlapa y Tlanipatitlan, y la segunda en el centro de la población.
El primer es quien en vida respondió al nombre de Noe Reyes Zacatitlán de 32 años de edad, originario y vecino de Teocuitlapa; el segundo fue identificado como Neofés Laureano Márquez, de 72 años de edad.
El agente del Ministerio Público se trasladó a Teocuitlapa y estaba dando fe del primer cadáver, el de Noé Reyes, cuando se hizo presente ahí la esposa, ahora viuda de este y le pidió que el cadáver no fuera trasladado al SEMEFO capitalino, pues ellos  son personas de escasos recursos económicos y no podrían pagar que una funeraria se los trasladara luego a su tierra natal.
Al cadáver de Noé se le observaron al menos 20 orificios causados por proyectil de impactos de arma de fuego; sobre lo ocurrido sus familiares dijeron que Noé Reyes salió de su domicilio alrededor de las 5:00 horas, para dirigirse a su centro de trabajo donde se desempeña como albañil.
Y saben que fue en el centro de la localidad  cuando abordaba una camioneta “pasajera” esta fue interceptada y él bajado  del vehículo por hombres armados, que se lo llevaron para asesinarlo.
En cuanto al campesino Neofés Laureano Márquez de 72 años de edad, este fue abatido a balazos en pleno centro de Teocuitlapa cuando recién había salido de su vivienda y abordaba la misma camioneta que Noé.
En los cuatro casos el agente del Ministerio Público accedió a que los cadáveres no fueran trasladados a esta capital para ser sometidos a la autopsia  en el Servicio Médico Forense, por lo que una vez que un médico legista dio fe de las lesiones que externamente se les apreciaban, los cuerpos fueron entregados a sus familiares, en el mismo lugar donde fueron hallados sin vida, respectivamente.

Hallan cadáver putrefacto

Este es el cadáver del hombre que fue hallado en estado putrefacto en una zona de ranchos y huertas conocida como La Conchita, municipio de Pungarabato, en los márgenes del río Balsas, identificado por sus familiares como José Luis Calixto Sánchez, de 30 años de edad, originario de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, quien hace diez días fue levantado junto con otra persona por un comando de hombres armados. (Foto: Agencia de Noticias IRZA)

Existen Rumores de que levantaron al hermano del policía ejecutado

Petatlán, Gro.- Se presume que un comando de hombres armados compuesto de cuatro individuos que portaban pasamontañas se llevaron de su domicilio particular a Félix Fierro Radilla de 35 años de edad, hermano del policía ejecutado el viernes de la semana pasada en una purificadora de agua de San Jeronimito.
Según las versiones extraoficiales indican que en las primeras horas del día de ayer, el grupo de sujetos armados y encapuchados se introdujeron al domicilio particular del que también se desempeñaba como policía municipal de Petatlán y con lujo de violencia se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los familiares del levantado indicaron que después de sacar de su domicilio a Félix Radilla lo subieron a un vehículo de modelo reciente y huyeron, argumentando que desconocen los motivos por los que se llevaron.

Continúan asaltando a turistas en playa Linda

Todo parece indicar que la vigilancia policiaca en la zona de playa Linda es nula, ya que los maleantes continúan cometiendo toda clase de robos y asaltos a toda hora del día a turistas y lugareños que tiene la desgracia de visitar ese balneario.
Fuentes oficiales dieron a conocer que alrededor de las17 horas del día de ayer, les reportaron que en playa Linda habían asaltado a una pareja de turistas y al llegar los guardianes del orden al lugar de los hechos, fueron informados que de entre la maleza salieron dos sujetos portando sendas armas de fuego y acto seguido los despojaron de todas sus pertenencias.
Indicaron las víctimas que debido al tremendo susto que les dieron los asaltantes, no pudieron hacer nada para evitar el robo, y por lo rápido de la acción con que actuaron el par de asaltantes no pudieron dar sus características.