El gobernador realiza hoy una gira de trabajo por Zihuatanejo

Por fin el día de hoy entregarán nuevo mobiliario a la Promotora de Playas ya que el que tiene actualmente esta todo deteriorado por el uso, que bueno que le invierten  en nuevo mobiliario para una mejor imagen de las playas en esta temporada vacacional de Semana Santa, esto dentro de la gira de trabajo del gobernador del estado de  Guerrero.
Apretada agenda de trabajo desarrollará en este puerto el día de hoy viernes el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y del titular de la Sefotur Ernesto Rodríguez Escalona y otros secretarios más.
Según la coordinación de giras del mandatario estatal, de las 10:00 a las 11:00 horas le estará tomando la protesta al Segundo consejo directivo de la Red Nacional de Comisiones de Energía (RENACE, A.C. en un salón  del Hotel Dorado pacífico de Ixtapa, convención que se lleva a cabo en este destino de playa.
La segunda actividad del gobernador del Estado será de las 11:05 a las 12:00 horas y realizará una reunión de trabajo con el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo en el hotel Emporio.
Asimismo de las 12:15 a las 13:00 horas en un evento que tendrá verificativo en las instalaciones del muelle principal de Zihuatanejo el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y la Sefotur estará entregando nuevo mobiliario de playas a la Lic. Artemisa Alarcón, titular de la  Promotora y Administradora de playas de Ixtapa-Zihuatanejo, ahí Torreblanca Galindo y el presidente municipal Alejandro Bravo harán entrega de premios a los niños de Zihuatanejo que fueron los ganadores del concurso estatal de dibujo “Cultura Turística Infantil” a través de la Sefotur, además por parte del DIF estatal harán entrega de becas a niños y jóvenes con discapacidad.
También de las 13:00 a las 13:20 horas habrá una conferencia de Prensa en las mismas instalaciones del muelle de este puerto.
Luego la comitiva del gobernador se trasladará a Playa la Ropa, donde con el alcalde y miembros de la Iniciativa Privada inaugurarán la Primera Etapa de la Urbanización del Desarrollo Turístico “La Ropa-Las Palmas”.
Luego vendrá lo bueno de las 14:00 a las 14:20 horas, el ejecutivo estatal y el alcalde Bravo Abarca estarán inaugurando el parque ahora llamado “La Juventud” (antes parque Los Mangos).
Asimismo de las 14:25 a las 14:45 horas se inaugurará la avenida Paseo del Bicentenario en la colonia La Deportiva y la inauguración de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales el “Deportivo I y II”.
De ahí la comitiva del gobernador se trasladará para inaugurar la urbanización de las colonias Miramar y René Juárez Cisneros, y al parecer es donde se termina esta  gira de trabajo.

Ixtapa-Zihuatanejo listo para recibir turismo de Semana Santa

Tanto el sector federal como la Marina a nivel municipal y el área estatal, estamos puestos para recibir al turismo que llegará en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, entrevistado al término de la reunión convocada por el sector Naval de Zihuatanejo para dar a conocer la Operación “Salvavidas”, para poder brindar apoyo la Secretaría de Marina, seguridad y protección a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán estas playas durante el período de la semana mayor.
Destacó que la seguridad al turista que se esta tratando de irradiar va en tres vertientes, una es el sector naval en cuestión de  salvavidas, la otra  en cuestión de seguridad preventiva, y al otra es sobre información turística en las playas con atención de primera mano a los visitantes, donde cada institución estará poniendo sus módulos de atención, claro desde luego que entrelazados entre sí y que a manera de abanico se pueda abarcar mucho más esa atención a los visitantes.
Mencionó que para evitar abusos de los prestadores de servicios al turismo como es cobros elevados en la prestación o compra de algunos bienes o servicios, se harán recorridos con la gente de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO), así como con la delegada de la Secretaría de Fomento Turístico  (SEFOTUR), Artemisa Alarcon; para detectar la oferta extra hotelera llamada también hotelería pirata.
Dijo que la dirección de turismo estará en las playas con módulos bien establecidos, además de que el alcalde Alejandro Bravo así como los hizo de cargo en la limpieza de de calles ahora en esta temporada de vacaciones a cada director o funcionario de área le fue asignado el cuidado de las playas del municipio y serán los funcionarios los que en todo momento estarán atentos para auxiliar al turista que lo requiera.
Agregó que hay buenas expectativas por parte de la hotelería ya que se espera de un 90 al 100 por ciento en ocupación hotelera para los días más feriados que pueden ser los viernes y sábados y un promedio general del 80 al 85 por ciento en las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascua, iniciando este sábado 27 de marzo y finalizando el próximo 12 de abril.

Alarmante casos de tuberculosis en el municipio

En los últimos años se han incrementado los casos de tuberculosis en un cien por ciento, cosa que es alarmante desde hace tres años para a la fecha la tuberculosis va a la alza de una forma alarmante.
Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez  regidor de salud, entrevistado por motivo de que el miércoles pasado se celebró con un evento el día internacional contra la tuberculosis.
Agregó que esta enfermedad se está incrementando en las personas de bajos recursos económicos y aquí la problemática es que este mal sigue siendo una de las enfermedades que se esta ensañando en la pobreza.
Destacó que este mal le da a las personas debido a la  mala alimentación, malos hábitos higiénicos, la promiscuidad, hacinamiento de familias en una sola habitación ya que existen familias en donde en una habitación duermen más de cuatro personas y que si alguien de ellos llega a enfermarse contagia a toda la familia.
Mencionó que en estos tres últimos años, de 32 casos ahora se están manejando más de 70 enfermos en este municipio, lo que es alarmante; por lo que en esta semana se inició con un programa de control de tuberculosis.
Destacó que a través de la dirección de los servicios municipales de salud, este municipio entró a un concurso nacional para ver si entran a un programa nacional para recibir apoyos económicos para seguir incrementando las campañas de prevención de esta enfermedad.
Asimismo, dijo que el tratamiento para esta enfermedad es muy fácil y efectivo, por lo que hay que redoblar esfuerzos es en las medidas preventivas y encontrar los medios de contagio y evitarla.

Festejo del Cumpleaños de Erick Fernández Gómez


Otro ejecutado en el Municipio de Petatlán

Petatlán, Gro.- El joven Jorge Solís Avilés de 21 años de edad fue asesinado de tres balazos en el punto conocido como “El Zapotillo” a un kilómetro de la comunidad de La Lajita, jurisdicción de ésta cabecera municipal.
Según las versiones del padre del ejecutado de nombre Hilario Solís Sandoval, el ahora occiso se cambió de ropa como a las 17:15 horas del día miércoles pasado para trasladarse a Coyuquilla Norte, pero que pasaron las horas y al hacerse de noche fue que  se empezaron a preocupar, pero fue hasta la mañana del pasado jueves al filo de las  8:20 horas que se enteró de que en la carretera que conduce a la alta sierra de Petatlán, en  El Zapotillo habían encontrado el cadáver de un hombre.
Por lo que se trasladó al mencionado lugar encontrando el cadáver de su hijo tirado boca arriba y con un impacto de bala en la cien izquierda, y dos impactos más en los brazos a la altura de los hombros.
Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, encontrándose a la familia del ejecutado a medio camino con el cadáver en una camioneta en donde hizo los peritajes pertinentes.
Cabe hacer mención que los elementos de la policía estatal, así como los municipales se negaron acudir al lugar pretextando el riesgo de que los pudieran emboscar en el camino.

Engañan con billetes falsos a comerciantes de miguelito

Habitantes de la comunidad de Miguelito que se desempeñan como comerciantes en esa región fueron estafados por tres individuos, dos hombres y una mujer, quienes les pagaron con billetes falsos de 500 pesos.
Los comerciantes estafados indicaron que cuando se dieron cuenta que los billetes eran falsos, inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiacas, señalando que el trío de estafadores viajaban en una camioneta de modelo reciente de la agencia Ford color rojo con placas de circulación del estado de México.
Tras recibir el reporte en la dirección de policía se giraron órdenes de detener a la tercia de chilangos malandrines, desplegándose para ello un operativo para localizar a los estafadores pero no fue posible dar con ellos.