La Caricatura de Chon 2012

Gana Jorge Ramírez Espino la elección a la presidencia municipal de Petatlán

Petatlán,. Jorge Ramírez Espino, resultó ganador en las elecciones a Presidente Municipal, que se realizaron este domingo, lo anterior en base a los datos del Centro de Computo y Recepción de Actas del PRI, quienes destacaron que al contabilizar las 82 actas de las casillas instaladas arrojo un resultado de 8 mil 142 votos a favor del PRI, mientras que el PRD, se quedó con 7 mil 799, lo que hace una diferencia de 343 votos a favor de Ramírez Espino, que se pronuncio ganador de estas elecciones locales.

Se proclama ganador: Eric Fernandez Ballesteros



Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, se pronunció la noche del domingo ante su estructura electoral  y miles de ciudadanos en la Casa de Campaña, como virtual ganador de la contienda electoral, pero dejó en claro que aún cuando los resultados de las actas de las casillas le favorecen, esperará el computo oficial que emita el IEEG. (Fotos de: Kevin Asuncion Nogueda Jaramillo.)

Gran jornada electoral en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar.    Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Julio de 2012.-Al inicio de la jornada electoral de este primero de Junio, en la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta fueron instaladas un total de 154 casillas entre las que se ubican cuatro especiales las básicas y extraordinarias que en su gran mayoría retardaron su apertura  hasta una hora lo que provoco la ira de aquellos ciudadanos que se hicieron presentes en la casilla correspondiente.







Al desarrollarse este domingo la elección para presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidente municipal, el alcalde José Juan Medina Galeana, acompañado de su esposa, Verónica Moreno de Medina, acudió a votar en la casilla electoral 04, sección 1590, instalada en la unidad habitacional Infonavit ElHujal de Zihuatanejo. A la hora de cumplir con su obligación ciudadana de sufragar (11:25 de la mañana), el munícipe comentó que hasta ese momento no se tenían reportes de ningún evento que pudiera trastocar el orden público, e hizo votos porque la jornada electoral transcurriera sin incidentes que lamentar, para bien de los habitantes de este municipio.

Tranquila jornada electoral 2012 en Zihua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gran participación de la ciudadanía se observo desde temprana hora en la mayoría de las casillas instaladas en el centro y colonias y comunidades de Zihuatanejo, por ejemplo la instalada en la plaza Libertad de expresión la fila de votantes llego hasta cerca de la banqueta del mercadito Benito Juárez.

Candidato a diputado federal voto en casilla de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hicimos una campaña muy intensa con el compromiso de ser capaces de acercarnos a la gente de llevar propuestas que verdaderamente se puedan cumplir una campaña de largo caminar por la Costa Grande,una campaña para triunfar.  

Jornada electoral en paz en Atoyac y Tecpan

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Costa grande de Guerrero, a 01 de Julio del 2012.-  Las casillas se instalaron con retrasos  los primeros votantes solo emitieron  solo tres votos de los cincos,  coincidieron en señalar los presidentes municipales de Atoyac y Tecpan, Carlos Armando Bello  y Francisco Javier López Mandujano, la jornada transcurría en paz, había recorridos de militares,  policía estatal y municipal.

La elección se está dando tranquilamente:Francisco Navarrete Ávila

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro, 01  julio 2012.- La elección se está dando tranquilamente, se está realizando en paz y esperamos que así siga durante el transcurso del día que los coyuquense elijan la mejor opción, reiteró el candidato del Partido Acción Nacional Francisco Navarrete Ávila después de haber emitido su voto.












Merced Baldovino Diego Presidente Municipal emite su voto a la 10 de la mañana, en Pueblo Natal el Embarcadero. Foto: José Luis Hernández

Interceptan camioneta con laminas de cartón destinadas para comprar votos Para Pablo Cesar Solís

Atoyac.- Hoy por la tarde el frente popular  y la organización campesina de la sierra del sur, decomiso una camioneta doble rodada que estaba destinada a transportar 200 pacas de cartón que servirían para comprar votos a favor del candidato a presidente municipal Pablo Cesar Solís Nava.

Armando Ríos Piter acudió a votar

Tecpan de Galeana, Gro.- En Tecpan de Galeana, Guerrero, municipio que lo vio nacer, el candidato a senador de la República por la Coalición “Movimiento Progresista”, Armando Ríos Piter, acudió a ejercer su voto este primero de julio, donde luego de cruzar las 5 boletas correspondientes, llamó a hacer una fiesta ciudadana de este proceso, con la voluntad de la gente expresada en las urnas.

Se define la Visión y Misión de la nueva Sefotur

Participan 35 directivos de la Sefotur en el primer Taller de Planeación Estratégica
El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado para generar riqueza y alcanzar estándares de servicio sin precedentes
 
Acapulco, Guerrero a 30 de junio de 2012; Directivos de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), encabezados por su titular, Javier Aluni Montes, definieron el sábado, en un taller interactivo, su filosofía y objetivos a través de la Misión y Visión, postulados que no se habían modificado en más de una década y que definen la renovación de la dependencia estatal.
El primer Taller de Planeación Estratégica fue diseñado e impartido por personal de la subsecretaría de Servicios Turísticos de la misma Sefotur y también estuvo enfocado a la integración de sus directivos, después de que se ratificaran y se contrataran a nuevos ejecutivos en las tres áreas fundamentales de la secretaría: Planeación, Servicios Turísticos y Promoción.

Respetar resultado de elecciones; solicita AAR a candidatos

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2012.-El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero solicitó a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular que respeten los resultados de las elecciones; al mismo tiempo en que indicó que trabajara de manera coordinada con el nuevo presidente de la Republica, sin importar del color que sea.

Inician elecciones en tecpan con incidentes menores

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Con incidentes menores y con las instalaciones de casillas tardes, a pesar de que días antes, el IFE y el Consejo Estatal Electoral realizaron simulacros, esto de nada sirvió, porque en otras sin representantes de funcionarios de las mesas directivas, así se dieron inicios las votaciones de ayer domingo en estos tres municipios de la costa grande, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, que comprende el Décimo Distrito Electoral.

30 denuncias ante la FEPADE, tres perredistas detenidos en el MP

*En las casillas especiales los turistas molestos reclamaron que hubiera pocas boletas y que la gente de Acapulco las utilizó
*Galilea Montijo dijo que de ganar su esposo buscara apoyar a los niños guerrerenses
Laura Sánchez Granados

Se interpusieron 30 denuncias ante la FEPADE, en estos momentos diez agentes realizan las investigaciones correspondientes informó Octavio Rosales Constantino coordinador de la dependencia, aseguró que continuarán en esta unidad móvil hasta que finalicen las elecciones. Por su parte el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Enrique Moreno Castro negó categóricamente los señalamientos perversos de que habrá fraudo, dijo que esto es imposible ya que el consejo conformado por todos los partidos políticos sesionan permanentemente y están vigilando la limpieza de los comicios.
Enrique Moreno y Octavio Rosales coincidieron en señalar que la mayoría de las quejas fueron de turistas y visitantes de otros estados quienes no alcanzaron boletas para  emitir su voto ya que mucha gente de este puerto se formo en las diez casillas especiales.

Agradecen René y Claudia el voto de confianza

Llaman a esperar resultados oficiales del IFE
“Estamos muy contentos por la respuesta”, dicen
La elección fue en calma y en paz: Claudia y René
 
Acapulco, Gro., 1º de julio.-Tras la gran participación ciudadana de los miles de guerrerenses, con su sufragio de éste domingo primero de julio, la fórmula priísta al Senado de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu externaron su agradecimiento.

Gana Luis Walton con una tendencia del 54%

*Dice que llevaran carro completo anuncia el triunfo de las senadurias
Laura Sánchez Granados

Luis Walton Aburto con una tendencia a favor del 54%, en estos momentos se declara ganador a la  presidencia municipal de Acapulco, se informó que Fermín Alvarado Arroyo tiene el 34% sobre el 16% de las casillas computadas, dijo el candidato de las izquierdas PRD, MC y PT, que se llevarán carro completo ya que se ganaron las senadurías, diputaciones federales y locales.

Establecimientos no respetaron “Ley Seca”

*** En varios tendejones y tiendas OXXO se vendieron bebidas alcohólicas 
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2012.- Pese a que se informó con varios días de anticipación  a los establecimientos comerciales que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas por la jornada comicial; en varios expendios violaron la Ley Seca por lo que serán sancionados con una multa económica.

Taco de OjO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Atoyac en el ojo del huracán: tráfico de enseres

Las acusaciones  de partidos políticos como PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, en el trueque de láminas de cartón, fertilizante líquido, despensas por transacción  económica del voto, van en aumento conforme se acerca el día primero de julio. Las acusaciones van desde señalamientos y demandas ante la Agencia del Ministerio Público, como exhortaciones al IFE o al IEEG; algunos en documentos; otros, en filmes y grabaciones de voz.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El cooperativismo como salida de la crisis y lección para el mundo
En periodo de persistente inseguridad y de grandes crisis, como el momento que vivimos actualmente, el cooperativismo es una salida. Pienso que el papel de las cooperativas, concebidas bajo el distintivo de la autoayuda y la autorresponsabilidad, los valores democráticos y la solidaridad entre sus miembros, son verdaderamente piezas fundamentales que contribuyen a que avancemos socialmente. Subrayar los valores cooperativistas, tan olvidados en la maquinaria productiva actual, como son la honestidad, la transparencia, el compromiso y la vocación social. Desde luego, hacen falta personas en el mundo que se unan voluntariamente para satisfacer sus necesidades y sus aspiraciones, trabajando en común, mediante empresas de propiedad conjunta y gestión democrática.

Enlace con Jessy Mojica

Javier Aluni al relevo de Báez en SEFOTUR
Ahora que ya terminaron las campañas electorales, y que ya la pugna entre candidatos no lo impregna todo en el país, es recomendable volver con más serenidad a analizar el acontecer ordinario de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestra nación, aun cuando los jaloneos y las secuelas de la lucha por el poder pueden durar hasta el 1 de diciembre incluso.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PRD-Atoyac, urge una sacudida en serio

El PRD de Atoyac de Álvarez, demostró en estas recién pasadas elecciones, una gran falta de trabajo político, tanto en la propia cabecera municipal, como en las comunidades del municipio. Existen varios elementos y factores que indican una actitud jodida del otrora partido de la esperanza de la gente pobre. Para empezar, se debe reconocer la incapacidad política del comité municipal en sus tres variedades de su dirigencia, para impulsar una política de honestidad, de sensibilidad, disponibilidad, de transparencia, de sencillez  y de humildad.

Incendio de terreno movilizó a bomberos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Un gran incendio fue reportado por automovilistas que pasaban por la curva que se encuentra antes de llegar a la entrada de la comunidad del Posquelite, movilizo a los bomberos, pero cuando llegaron al lugar se encontraron con que se trataba de una quema para preparar  la tierra para la siembra de maíz.

Auto se estrella contra un árbol

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Un coche se estrella contra un árbol causando solo daños materiales el cual era conducido a alta velocidad sobre la carretera nacional. Los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana de el día Lunes a unos cien metros de la Central de Autobuses Estrella Blanca

Impacta camioneta de servicios públicos a un tsuru

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una camioneta de la dirección de Obras Públicas estuvo a punto de tirar a un  vehículo de un muro de dos metros de altura, tras impactarlo luego de perder el control en una pendiente.

Hombres armados realizan conteo de votos en cinco casillas de San Miguel Totolapan

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2012 (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados realizaron el escrutinio y cómputo en al menos cinco casillas electorales instaladas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, que corresponde al distrito electoral 17 con sede en Coyuca de Catalán.

Localizan cuerpo de un hombre putrefacto

Acapulco, Gro., junio 1 de 2012 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado en la parte alta de la colonia Santa Cecilia. Estaba semi devorado por la fauna de esa zona que se ubica por el Parque del Veladero.