Diputada electa del distrito doce Ana Lilia Jiménez Rumbo

La Caricatura de Chon 2012

Eric Fernández Virtual ganador de la presidencia municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con alto porcentaje de participación ciudadana, en Zihuatanejo se vivió una jornada electoral ejemplar  la gente voto con tranquilidad llenando las urnas con votos divididos porque el electorado ya analiza su voto ya no se va por el color del partido.

Jorge Ramírez se proclama como virtual ganador en Petatlán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una diferencia de 58 votos a su favor, el señor Jorge Ramírez Espino candidato a la presidencia municipal de Petatlán por el Partido revolucionario Institucional ayer lunes por la tarde en conferencia de prensa en un restaurante de Zihuatanejo en base a los resultados del PREP del Consejo Estatal electoral se proclamo virtual ganador sobre su contrincante política Yeny Rivera Gamiño del PRD.

Gana Eric Fernández presidencia con 996 votos dice dirigente del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En entrevista telefónica el delegado especial con funciones de Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noel Valenzo Sotelo dio por hecho el triunfo de Eric Fernández Ballesteros como presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, admitiendo que su partido perdió las dos diputaciones locales y estaba en tela de duda que se despejaría hasta ayer lunes por la noche o en el transcurso del  día de hoy martes el triunfo de la diputación federal.

Trabajare para buscar el respaldo que Zihuatanejo necesita: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Los tres meses que faltan para realizar la transición de poderes municipales los ocupare para tocar puertas y tender el puente con la gente que compone el equipo del también presidente electo de México. Enrique Peña Nieto con quien tengo una gran cercanía  e identificación aseguro en entrevista. Eric Fernández Ballesteros presidente municipal electo emanado del partido revolucionario institucional.

En su derecho AMLO de pelear presidencia de la República

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Abogados del municipio de Acapulco, aseguraron que el pacto de civilidad firmado entre los cuatro candidatos presidenciales, no evita que algún aspirante a la presidencia de la República, pueda proceder ante tribunales, por la existencia de un presunto fraude electoral.

Denuncian a coordinador de clínica de ISSSTE por influencias

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Miembros del magisterio estatal agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que el coordinador regional de esta agrupación sindical ante la clínica del ISSSTE ubicada aquí en Tecpan, Ulises Arroyo Álvarez, trafica con influencias y “buscó la manera de aumentarse” el sueldo en un 100% cuando él debería ganar el 80% por ser de la región Costa Grande.

“Incidentes menores”; dice gobierno de intervención de grupos armados en elecciones

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Al afirmar que los “incidentes menores” registrados durante la jornada electoral del pasado primero de julio no afectan el resultado de la elección concurrente del primero de julio, el vocero del gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez reportó saldo blanco en las siete regiones de la entidad.

Gana Toto otero del PRD en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
Tecpan de Galeana, Gro...- Con el cien por ciento del total de las casillas computadas; ayer lunes, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), confirmó el virtual triunfo en las urnas del candidato de los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) a la alcaldía de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, en las elecciones del pasado domingo uno de julio. Como se recordará, Otero Heredia, encabezó la planilla Tecpan Nos Une, fórmula que en el conteo final de los votos logro la cantidad de 9 mil 520 sufragios con el 37.46%, sobre el candidato del derechista Partido Nueva Alianza (Panal), el ex perredista

Piden prestadores de servicio a Peña Nieto que cumpla compromisos

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Representantes de la industria restaurantera y prestadores de servicios turista de Acapulco, confiaron que Enrique Peña Nieto,  como presidente de la República dará a este destino de playa el lugar que le corresponde y que durante 12 años no se le dio por parte de la federación.

Pide Aguirre a perdedores, respetar resultados electorales

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de julio del 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero solicitó a quienes no resultaron favorecidos en las votaciones, que respeten la voluntad ciudadana; también celebró el alto número de guerrerenses que salieron a las urnas y dijo que no hubo mayores incidencias ni hechos violentos “como algunos lo hubieran querido”.

Grupos armados impidieron votación de líderes perredistas: Carlos Reyes

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de julio del 2012.- El dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres, calificó la elección como “tranquila”; sin embargo si informó que en municipios como Petatlán y Arcelia lideres de su partido tuvieron que salir del lugar porque fueron amenazados.







Edilberto Tabares Cisneros, virtual presidente municipal por el PRI,  en la ciudad de Atoyac, reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizaron en la contienda electoral, los ex precandidatos del PRD a la alcaldía, Agustín Sotelo Aguilar, Bernardo Nery Benítez, quienes se sumaron a este proyecto ellos y sus gentes, “aquí no hay ganadores, ni perdedores, aquí ganó Atoyac, y en su momento me voy a reunir con mi contrincantes para que junto saquemos adelante este municipio “ ademas afirmo no habra caseria de brujas. foto. Pablo Alonso Sánchez.

Emite Ríos Piter su voto y festeja por la noche con Walton

Tecpan de Galeana, Gro.- En Tecpan de Galeana, Guerrero, municipio que lo vio nacer, el candidato a senador de la República por la Coalición “Movimiento Progresista”, Armando Ríos Piter, acudió a ejercer su voto este primero de julio, donde luego de cruzar las 5 boletas correspondientes, llamó a hacer una fiesta ciudadana de este proceso, con la voluntad de la gente expresada en las urnas.


El trabajo de los mexicanos le dio legalidad al proceso electoral: COPARMEX

Laura Sánchez Granados
El presidente de COPARMEX, Fernando Vargas Lozano dijo que es momento de superar el proceso electoral y enfocase a trabajar juntos, coordinados para sacar adelante los pendientes que arrastra el país y en especial Acapulco comentó a nombre de los empresarios que trabajaran con las instancias federales que de acuerdo a las encuestas presidirá Enrique Peña.

Reconoce Fermín Alvarado que no le favoreció la votación

Laura Sánchez Granados
El ex candidato a la presidencia municipal por el PRI, Fermín Alvarado Arroyo reconoció que las tendencias de los resultados electorales preliminares no le favorecieron y agradeció a los 91 mil acapulqueños que confiaron en su proyecto y votaron por él se compromete a sostener su lucha por una mejor ciudad y un mejor gobierno teniendo un enlace directo con el próximo presidente de México Enrique Peña Nieto para conseguir la ayuda y recursos que requieren los Acapulqueños.

Piden construcción de rastro en Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.-Regidores de la comuna porteña urgieron dejar sentadas las bases para la construcción del Rastro Municipal, para evitar que en Acapulco prolifere el clandestinaje del sacrifico de animales para el consumo humano, cuyo rubro ha sido oficialmente desdeñado.

Piden agilizar obras de Acapulco Tradicional

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), demandaron al gobierno del estado, agilizar las obras de remodelación del Acapulco tradicional para evitar que los empresarios se vean afectados en su economía en la temporada de vacaciones de verano.

Fermín Alvarado se compromete a pedir a Peña Nieto que ayude a Acapulco

Camila Monserrat/API
Fermín Alvarado Arroyo agradeció a los más de 91 mil acapulqueños que confiaron en su proyecto y votaron por él para la presidencia municipal, en la jornada electoral del domingo primero de julio, donde resultó el candidato del PRI que más votos ha tenido en la historia, lo dijo le compromete a sostener su lucha por una mejor ciudad y un mejor gobierno, más justo y humano, sensible y solidario, más honesto y de mejores resultados.

Continúan descuentos a maestros de Tecpan sin explicación oficial

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., 02 de julio (IRZA).- 26 profesores de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades educativas por los descuentos que continúan aplicándose a los docentes, personal administrativo y de intendencia.

Taco de OjO

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata
Pormenores de la elección

Los resultados del proceso electoral celebrado el domingo anterior y del que a través del PREP ya se tienen las cuentas claras, vienen a confirmar lo que sostuvimos constantemente en este espacio editorial: el pueblo de Guerrero vota con gran inteligencia y lo hace de manera diferenciada. Hoy ganan los candidatos y no los partidos políticos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, presidente

Se confirmó lo que la mayoría de las empresas encuestadoras, pronosticaban: Enrique Peña Nieto, ganó la elección presidencial por un margen muy aceptable, con lo cual el PRI retornará a Los Pinos, luego de ser derrotado en dos procesos electorales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirre; el ganador de las elecciones en guerrero

El mensaje enviado por el pueblo de Guerrero es demasiado claro. Si del resultado electoral se desprende una evaluación al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, éste examen lo habría pasado con excelentes calificaciones. El saldo habla de un triunfo contundente a favor del PRD. En el ámbito federal se avizora carro completo, y en el local, la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y un mayor número de Ayuntamientos, entre estos el más grande e importante del estado: Acapulco.

Ejercito asegura automóvil con reporte de robo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un Volkswagen, tipo jetta, color blanco sin placas ni permiso provisional para circular, fue asegurado por militares en Morrocoy, ya que contaba con reporte de robo y sobre los asientos había balas de grueso calibre.


Falsa alarma de robo en Aurrera causa movilización policiaca

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un presunto asalto a la Bodega Aurrera causo la movilización de las corporaciones policiales que arribaron inmediatamente, al llegar confirmaron que el reporte era falso.

Muere un campesino por una brutal golpiza

Acapulco, Gro., julio 2 de 2012 (IRZA).- A causa de graves lesiones en el cráneo y en el cuerpo murió el campesino Jesús Concepción en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Hallan cuerpo de un sujeto en estado de descomposición

Acapulco, Gro., julio 2 de 2012 (IRZA).- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del taxista Raúl García Guadarrama, mismo que fue “levantado” el 22 del mes pasado por sujetos armados.

Muere en un grupo de AA; presumen posible crimen

Acapulco, Gro., julio 2 de 2012 (IRZA).- Un hombre identificado sólo como Raúl “N” “N”, murió en un centro de Alcohólicos Anónimos llamado “Poder Divino”, ubicado en la colonia “Nabor Ojeda”, a unos metros del bulevar “Vicente Guerrero”.

En Tixtla encontraron ahorcado a un vecino del barrio El Santuario

Por causas hasta el momento no determinadas, un vecino de la ciudad de Tixtla de Guerrero decidió quitarse la vida ahorcándose en la sala de su casa colgándose con una cuerda de plástico atada de su cuello que amarró a una varilla incrustada en la pared.