Recibió sin ningún problema la constancia de mayoría el Lic. Eric Fernández Ballestero.

Se están reuniendo los militantes del PRI y amigos del Lic. Eric Fernández Ballesteros para festejar la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo. seguiremos informando.

Un vehículo fue asegurado por las corporaciones policiacas en el río de Pantla, después de un enfrentamiento con un grupo armado, 2 pistoleros murieron. El hecho ocurre a las 11:30 de la mañana.

Segundo muerto y ultimo mayor información mas tarde.

Primer muerto que dejan ver ,del enfrentamiento en el río de Pantla.

La Caricatura de Chon 2012

Ana Lilia Jiménez Rumbo recibe hoy su constancia de mayoría

Francisco Valencia Torres
La ex-regidora de la comuna porteña y virtual diputada local por el Distrito XII arropada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Lilia Jiménez Rumbo,anunció que el día de hoy recibirá por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la constancia de mayoría que la acredita como triunfadora de las elecciones estatales electorales que se celebraron el pasado primero de julio.

Encabeza Jorge Ramírez Espino la caravana de la victoria en Petatlán

Petatlán. El virtual Presidente Electo del municipio de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, junto con sus simpatizantes y equipo de campaña realizaron la caravana de la victoria que partió de su hogar rumbo al instituto político, El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevo a obtener la alcaldía de su municipio.

Tres aulas más y un techado construidos “Por los Niños de Zihuatanejo A.C.”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se termino el ciclo escolar, y se esta en el proceso de clausura de  cursos en las diferentes escuelas  primarias, egresando un promedio de cinco mil alumnos de nivel medio básico y de nivel medio superior egresarán unos mil quinientos educandos. Informó lo anterior el Ing. Luis Enrique Álvarez director de educación agregando por otra parte que según los medios informativos como consecuencia de los paros que hicieron los maestros en algunas escuelas había la promesa de reponer el tiempo  de horas clases, pero que ahora como en anteriores ocasiones solo ha quedado en buenas intenciones por parte de los docentes.

En Zihuatanejo solo se han dado dos casos de dengue clásico

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego que hubo un poco de retraso por parte del departamento de vectores por falta del líquido químico para las acciones de fumigación espacial para el combate del zancudo  transmisor del dengue, ya hay suficiente líquido para la fumigación espacial, además de que siguen  las acciones de abatización para evitar que nazcan las larvas del mosco transmisor del dengue.













Ayer el Puerto de Acapulco con buen numero de bañistas del interior del país, imágenes en playa la Bocana. Foto: José Luis Hernández

Cuidar arrecifes coralinos con fines turísticos y reproducción de especies

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Parte de las bellezas naturales con las que cuenta este  destino de playa como son los arrecifes coralinos se pueden seguir explotando con fines turísticos, sin que esto repercuta a su deterioro, siempre y cuando exista el cuidado por parte de los prestadores de servicios, dar un uso sustentable.

Impugnarán candidatos del PRD en Taxco y la capital resultados electorales

Chilpancingo, Gro; 03 de julio (IRZA).- Los candidatos del PRD, Juan Manuel Saidi Pratt, en el municipio de Taxco y de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, anunciaron que a impugnar los resultados electorales, por las presuntas irregularidades que hubo en la elección del pasado domingo y que eso les permitió ganar de manera fraudulenta a los aspirantes priistas en ambos municipios de Guerrero.

Busca CONAFORT reforestar más de 24 mil hectáreas

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 03 de Julio del 2012.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), tiene una meta de reforestación de 24 mil 737.00 hectáreas de bosques para este 2012 en el estado de Guerrero, informó la gerencia de este organismo federal, al abundar que con esta estrategia se busca recuperar terrenos deforestados y el rescate ambiental.

Ex gobernantes con licencia no tienen que regresar después de haber perdido una elección. ALJR

Por Enrique Guevara Ayvar.   Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.03 de Julio de 2012.-Por considerar que municipios como La Unión y Coahuayutla siguen en la marginación y siendo los más pobres de la costa grande .Ana Lilia Jiménez Rumbo, diputada electa asegura que al asumir el cargo en el congreso local buscara que los habitantes de estos rumbos sean beneficiados con los programas productivos que en su mayoría no aterrizan por la lejanía de los mismos.

Imposible que Acapulco se recupere este año

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 03 de Julio del 2012.-La recuperación que necesita Acapulco en materia de turismo y economía para evitar más cierres de negocios y pérdida de empleos por el problema de inseguridad, llegará hasta el año 2013, vaticinó el sector privado.

Exige STTAISUAG solución a sus demandas

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de Julio del 2012.-Unos 200 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero aglutinados a la STTAISUAG se concentraron en la explanada de rectoría para aplazar a la administración central y exigir solución inmediata a sus demandas.

Anunciará ayuntamiento de Acapulco programa especial de verano

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro.,  a 03 de Julio del 2012.- Este viernes se dará a conocer el programa que se tiene contemplado para este periodo de vacaciones de verano, que oficialmente arrancará a partir del 7 del mes en curso al 19 de agosto, en el que se espera visiten al puerto de Acapulco más de 600 mil turistas y alcanzar una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

Piden sanción a los maestros que adelantaron vacaciones

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 03 de Julio del 2012.- La Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero (APTE) solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que realice una investigación para sancionar a los maestros y directores que adelantaron las vacaciones de fin de cursos.
El secretario general de la APTE, Fernando Díaz Ángeles pidió que se proceda contra los planteles educativos que sin ninguna razón recortaron hasta 22 días el calendario escolares, perjudicando con ello el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico.

Respetará veredicto oficial de elección presidencial, adelanta Aguirre Rivero

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2012 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que respetará la decisión que tomen las instituciones electorales sobre el proceso de elección federal y adelantó que tendrá que coordinarse con quien resulte triunfador, (ya sea con Enrique Peña Nieto o con Andrés Manuel López Obrador).

Mal estado de la biblioteca de Atoyac podría suspender las clases de verano

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de julio (IRZA).- Las escasas lluvias que se han registrado en esta ciudad y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la biblioteca “Dagoberto Armenta”, podrían dejar sin curso de verano a los cientos de estudiantes que regularizaran sus materias educativas en el nivel básico.

Hoy inicia el conteo final de los resultados del proceso electoral

Este día, se iniciará en los 28 consejos distritales la sesión permanente de conteo de resultados que culminará a la hora en que se concluya el conteo oficial de actas y se emita el resultado definitivo y oficial de la elección de diputados locales y de presidentes municipales, asimismo se les entregaría la constancia de mayoría a los ganadores.

Robo de urnas se esta investigando: IEEG

Flor  Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de julio del 2012.- Tras señalar que esta a sido la elección con el mayor número de sufragios; el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro,  indicó que aún esta a la espera de que órganos ministeriales den con el paradero de los paquete electorales  que fueron robados por hombres armados la noche del domingo.

Que se limpie la elección, y que empiecen por Acapulco, les dice Fermín a AMLO y Walton

El día 3 de julio, Andrés Manuel López Obrador declaró que la elección del domingo primero de julio estuvo plagada de irregularidades y que él no aceptaría el resultado del PREP. En la conferencia de prensa en la que AMLO hizo este anuncio, estuvo acompañado por Luis Walton,  quien se ostenta como candidato ganador de la elección municipal en Acapulco, luego de haber comprado votos escandalosamente, violadola ley, así como los principios democráticos básicos. Al respecto, nuestra postura es la siguiente:

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra; el ejemplo del voto diferenciado.

El voto diferenciado fue un hecho en diferentes partes del estado. El séptimo distrito electoral federal es un ejemplo claro de esto. El PRD, llevando al mejor candidato, Jorge Salgado Parra, logró un triunfo impresionante y aplastante. Sin embargo, en las urnas locales, los municipios más grandes de esa demarcación fueron ganados por el PRI.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
AMLO: miércoles decisivo legal

Está lo suficiente claro, que los que realmente mandan en nuestro país, no van a soltar el poder tan fácilmente y prueba de ello es la aberración descarada y cínica de calificar a Andrés Manuel López Obrador como derrotado en los comicios electorales del pasado domingo 1 de julio.  Los instrumentos partidistas de que se valen esos especímenes del gran capital, para hacer efectiva lo anterior, son en primera instancia, por obvias razones: el PRI y el PAN, , y completan la caravana infernal y diabólica referida, los partidos cambray: El PVEM y el PANAL.

OPINIÓN

Por Ana Saracho
Cada cosa que hacemos tiene sus consecuencias

Nada ocurre por casualidad. Cada cosa, cada suceso y cada situación tiene su causa, alguien que lo genera y cada causa produce un efecto. Aunque también cada efecto se transforma en una causa para un nuevo efecto en tanto no lo reconozcamos a tiempo ni lo captemos como fruto de nuestro propio comportamiento anterior. Por eso tenemos que esforzarnos en reconocer el efecto y soportarlo con alegría, en la conciencia de que el Eterno, la Vida, nos asiste.

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata
Lo que viene

Una vez que el Instituto Federal Electoral ha cerrado su programa de Resultados Preliminares (PREP), este miércoles dará inicio el conteo formal y definitivo de toda la elección, tanto federal como de los Estados. El siguiente paso es la judicialización del proceso en aquellos casos donde algún candidato perdedor considere que hubo irregularidades que actuaron en su contra, y será el TRIFE quien diga la última palabra.

Conductor ebrio choca contra otro automóvil en playa linda

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un Volkswagen Bora conducido por un ebrio chofer impacto a un Chevrolet tipo Sparck dejándolo prácticamente inservible, en el boulevard de Playa Linda.

Daños materiales deja choque entre combi y particular

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un automóvil cortó la circulación a una combi del Coacoyul  al introducirse cuando circulaba por la Fuente del Sol.

Mató a su cuñado en el 2003; ayer lo atraparon los ministeriales

Acapulco, Gro., julio 3 de 2012 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a Benito García Pérez por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de su cuñado Luis Alberto Chávez Villanueva.

Por golpear a 2 policías, derechito a la cárcel

Acapulco, Gro., julio 3 de 2012 (IRZA).- Dos sujetos que intentaron entrar a la fuerza a la Unidad Habitacional “Villas Velato”, ubicado en el bulevar de “Las Naciones”, fueron arrestados por elementos de la Policía Federal cuando se daban a la fuga.

Asegura policía federal camioneta robada

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
En el kilometro 236 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, elementos de la Policía Federal, sector caminos, logró asegurar una camioneta con reporte de robo.

Detienen a mujer por tratar de robar en Coopel

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La señora  Esperanza Cisneros Mejía fue detenida en la tienda Coopel ya que fue sorprendida tratando de robarse un par de zapatillas y unos huaraches por lo que agentes del orden publico acudieron al lugar para trasladar a la señora a las instalaciones de seguridad publica