La Caricatura de Chon 2012

Eric Fernández ya es Presidente Electo

*Recibió su constancia de mayoría
Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, recibió este miércoles por la tarde la constancia de mayoría y validez de la elección que lo acredita como Presidente Electo del municipio de Zihuatanejo de Azueta. Fernández Ballesteros, acudió acompañado por los integrantes de la planilla que también recibieron sus documentos  y además unas 150 personas muchos de ellos colaboradores y amigos que esperaron afuera de las instalaciones del Consejo Distrital Electoral 12, donde echaban porras.

(Fotos de: Kevin Asuncion Nogueda Jaramillo)

Entrega de constancia ante el instituto electoral distrital doce del estado de guerrero, a la diputada electa Ana Lilia Jiménez Rumbo con su represéntate en el consejo distrital doce  Alfredo Flores Reyes (Irving Nogueda)

Recibe constancia de mayoría Everardo Barrón Ríos presidente electo de Coahuayutla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mejores comunicaciones y trato especial  al rubro educativo compromisos prioritarios del presidente municipal electo de Coahuayutla. De manos de la presidenta del Consejo Estatal Electoral de Guerrero número 12 la Lic. Rosario Calleja Niño con sede en Zihuatanejo, ayer alrededor de las 10 de la mañana, Everardo Barrón Ríos recibió su constancia de mayoría que lo acredita  ganador de la contienda electoral  como Presidente municipal Electo del municipio de Coahuayutla de Izazaga  Guerrero.

Secretario del Ayuntamiento toma protesta a nuevos comisarios

Los invita a trabajar por sus comunidades
Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2012.- Con la representación oficial del alcalde José Juan Medina Galeana, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, les tomó ayer la protesta de ley a los nuevos comisarios municipales de Zihuatanejo de Azueta para el periodo 2012-2013.
Durante un acto efectuado en la sala de cabildos, el responsable de la política interna del gobierno municipal invitó a los 15 nuevos representantes comunitarios a ser gestores permanentes de las obras y acciones que requieren los habitantes de la zona conurbada y rural del municipio para alcanzar un  mejor nivel de desarrollo.

Hoy reunión de turisteros para “Operativo Vacacional de verano 2012”

Por Juan francisco Barrios Valverde
Hoy reunión de autoridades y prestadores de servicios al turismo en sala de cabildos para poner en marcha “operativo Vacacional de Verano 2012”  Como es sabido los grandes flagelos de los turistas en cada temporada son los comerciantes  ambulantes y los curricanes, los primero por molestar al turismo en playas, calles y restaurantes, los segundos por ofrecer servicios turísticos que muchas veces no satisfacen a los turistas  y en algunos casos hasta se han llegado a quedar con los anticipos o depósitos dejando a los clientes plantados.

Crecencio Reyes Torres presidente municipal electo de la Unión

Por Juan francisco Barrios Valverde
Me siento muy contento porque el porque el proceso electoral fue muy tranquilo y a la vez siento una gran  responsabilidad al haber sido elegido como presidente municipal, ahora viene una etapa difícil de tomar decisiones en cuanto a seleccionara las mejores personas que formaran parte del nuevo gobierno cosa que hare con mucha responsabilidad y calma.

Decreta el IEEG presidente electo a Jorge Ramírez Espino

Y entrega constancia para sus cuatro regidores
En sesión permanente del Consejo Estatal Electoral del XI Distrito Electoral, El Presidente Sigifredo Rosas González, entrego la constancia de mayoría y validez de la elección a Jorge Ramírez Espino, como Presidente Municipal Electo del Municipio de Petatlán, así como las constancias de los cuatro regidores priistas que formaran parte de la comuna de este municipio, lo anterior al haberse ratificado su triunfo al obtener 58 votos del diferencia.

Ejidatarios exigen la entrega de fertilizante

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de julio de 2012.-  Un centenar de ejidatarios de la comunidad el Paraíso, y de otras comunidades cafetaleras  realizaron un plantón fuera de la presidencia municipal, para exigirle al gobierno municipal, que encabeza Carlos Armando Bello Gómez, la  inmediata entrega de cien toneladas de fertilizante, que desde hace un año no sido entregada.

Lanzará SEFOTUR promoción “El Triangulo del sol te garantiza el SOL”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para la presente temporada de verano el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turísticos a cargo del señor Javier Aluni Montes, llevará a cavo una intensa promoción llamada  “El Triangulo del Sol te Garantiza el sol” enfocado para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Informó lo anterior Ignacio León Núñez encargado de despacho de  la Dirección de turismo municipal agregando que efectivamente les han informado que la SEFOTUR empezará una gran promoción denominada “El Triangulo del Sol te garantiza El Sol”, para los destinos turísticos del Estado de Guerrero incluyendo Ixtapa-Zihuatanejo.

Disminuye la venta de pollo a causa de la gripe Aviar

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de julio de 2012.-  Vendedores de Pollo en esta región de la Costa Grande, se quejan que las ventas se desplomaron en más de un 40 por ciento,  originando perdidas económicas, por el brote de la gripa (Aviar) la cual  es originada por el pollo, la cual se ha detectado en algunas granjas de la republica Mexicana.

Tierra Caliente en el atraso por culpa del gobierno

API
Chilpancingo, Gro., a 04 de julio de 2012.- La falta de interés del gobierno federal ha provocado el atraso económico y social en el que se encuentra la región de la Tierra Caliente, así lo consideró virtual ganador a diputado federal por el distrito uno, Catalino Duarte Ortuño.

Busca SEG conseguir mayor número de plazas para egresados

*** Reconoce secretaria de educación que el número que otorgó la federación no cubre ni al 50 por ciento de egresados
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Julio del 2012.- Tras reconocer que  con la aplicación del concursonacional para obtener plazas de maestros no se cubrirá ni al 50 por ciento de egresados que necesitan los espacios; la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez indicó que en coordinación con el gobernador han solicitado a la SEP que se aumenten el número de plazas para los normalistas guerrerenses, sin embargo no ha habido respuesta alguna.

Turistas se van a sentar hasta la banquetas; otros no les importa el fuerte oleaje y se siguen bañando, a muchos les costó una buena revolcada, en la Avenida Costera Miguel Aleman,en el acceso  a la playa a la altura del Hotel Continental Plaza y Playa Suite, el oleaje alcanzo el estacionamiento, donde varios autos fueron  retirados del área por los propietario, cabe recordar que hace  años anteriores en esta época de lluvias varios carros fueron arrastrados hasta la bahía, por el agua que arrojaron las olas y en la resaca fueron arrastrado   . Fotos: José Luis Hernández

Sancionará SEG a maestros que adelantaron vacaciones

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Julio del 2012.- La titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, informó que el periodo de vacaciones para los 942 mil 530 estudiantes de educación básica  comienzan elpróximo siete de julio y culminan el 20 de agosto; respecto a los docentes que adelantaron vacaciones advirtió que habrá descuentos, pero en especial para aquellos que acaban de regresar del plantón y no cumplieron con el pacto de recuperar clases.

Fundación Telmex dona equipo médico para cirugía de catarata al DIF guerrero

Laura Sánchez Granados
La fundación Telmex en coordinación con el sistema DIF Estatal de Guerrero participa en la Jornada Médica y entregó equipo de facoemulsificación y microscopio para cirugía de catarata el Instituto Estatal de Oftalmología, Raúl Cerón Domínguez, director operativo de la fundación realizó la entrega a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Más de 14 mil personas de las partes altas en riesgo protección civil

Laura Sánchez Granados
Más de 14 mil personas que habitan zonas de alto riesgo y riesgo en Acapulco se encuentran en peligro con la entrada de estas dos perturbaciones atmosféricas que provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en las próximas 42 horas en el puerto por lo que el director de Protección Civil Melquiades Olmedo lanzo una alerta.

Mantiene SCT en guerrero la red federal de carreteras en condiciones transitables

Garantizar que los viajeros se trasladen con seguridad al hacer uso de las vías de comunicación ante la actual temporada de lluvias 

No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.
En conservación periódica se atiende un promedio de 16.9 kilómetros mediante riego de sello en la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como la reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.

Entregan actas de mayoría a presidentes electos

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Decimo Distrito Consejo Estatal Electoral con sede en Tecpan de Galeana, Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo, hizo entrega de las constancia de mayoría a los presidentes municipales electos de los municipios de Atoyac de Álvarez, el priista Edilberto Tavares Cisneros, de Benito Juárez al perredista Nicolás Torreblanca García y al perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia. Ante prolongada sección, se realizó el conteo general de las casillas de este Distrito, así mismo se entregó la constancia de mayoría al diputado electo del PRD al ex presidente municipal de Benito Juárez, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

21 detenidos por delitos electorales y 50 denuncias ante FEPADE

*Las redes sociales se utilizaron para denostar, agredir y burlarse de
los candidatos
*Pedirán castigos máximos a quienes secuestren o asesinen aun candidato
Laura Sánchez Granados

21 personas permanecen detenidas acusadas por delitos electorales y se interpusieron 50 denuncias en todo el estado de Guerrero, pero por la falta de recursos económicos las investigaciones podrían durar mucho tiempo ya que no les autorizaron la partida presupuestal para este año y no tienen personal suficiente, informó Mauro Betancourt Chaves funcionario de la FEPADE.

Habrá recuento del 60% de votos de la elección presidencial en Guerrero

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Delgado Arroyo, anunció este miércoles el recuento de 60 por ciento de paquetes electorales de elección presidencial en el estado de Guerrero.

Taco de OjO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Me gustaría cambiarme de mundo

El llanto está en nosotros. Las mafias toman pertenencias y la factura de sus locuras las pagan los pobres, los de siempre, el mundo de los marginados. La cúspide dirigente está podrida. La cultura de la ilegalidad se sirve en bandeja a diario para desgracia de la belleza, que ya no existe, porque nos movemos en el terreno de la mentira permanente.  Todo se compra con dinero: la justicia, los gobiernos, la libertad y hasta el mismísimo nombre. A lo que hemos llegado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel y Tulio: Más agua para chilpo.

Era el anuncio más esperado por la población de Chilpancingo. Ángel Aguirre Rivero, lo hizo ayer: Serán invertidos 200 millones de pesos para traer más agua para la capital del estado.
El anuncio, lo hizo el mandatario en presencia del alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien ratificó que serán construidos más tanques de almacenamiento y continuarán los trabajos de rehabilitación de la red de distribución. Los trabajos, ya están en marcha.
La plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac se llenó de ciudadanos representativos de la capital estatal, en una ceremonia inusual con la presencia de autoridades estatales donde el mandatario guerrerense les tomó protesta a la moderna policía estatal acreditada.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* PRD obtiene triunfo mayoritario en proceso electoral
* AAR impone a magistrados del TSJ togas y birretes
* Victoriano Wences será próximo alcalde tlapaneco

AHORA QUE el proceso electoral ha terminado, quedando solamente la opción de impugnar minucias de irregularidades, será difícil que el retroceso de la votación mayoritaria en favor de los que contendieron por un cargo de elección popular, incluyendo el de presidente de la república. Contrario a lo que los agoreros del desastre pregonaron en Guerrero durante la elección del pasado día domingo, la mera verdad es que no se reportaron violaciones graves durante el proceso, en virtud al llamado oportuno realizado a la ciudadanía guerrerense por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien exhortó al pueblo a ejercer su derecho de emitir su voto en esa fecha… 

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Irreversible e inobjetable triunfo de Mario Moreno Arcos.

La diferencia de casi nueve mil votos de ventaja a favor de Mario Moreno Arcos, en una elección considerada como competida y caracterizada por una ola amarilla, permite afirmar que su triunfo registrado en las urnas es irreversible. Prácticamente inobjetable. Por eso el candidato derrotado emanado del PRD solamente luce como exhibicionista, siguiendo el juego de su jerarca Andrés Manuel López Obrador, quien debiera entender, que nadie debe estar por encima de la voluntad popular.

Ejército mexicano abate a dos personas en Pantla

Dos personas perdieron la vida en un enfrentamiento contra efectivos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado en el río Pantla, en el lugar de enfrentamiento fue asegurado armamento y una camioneta con reporte de robo.
El siguiente material tiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

En calidad de desconocidos 5 ejecutados en la siglo XXI

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Macabro hallazgo reportaron usuarios de la autopista siglo XXI cuando al transitar por la mima en el tramo carretero Feliciano – Lázaro Cárdenas encontraron los cuerpos de 5 personas sin vida las cueles se encontraban ejecutadas bajo un puente.
El sigiente material tiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Balacean dos días seguidos oficinas del estado

*Fueron asesinados dos empleados de esa dependencia hace varias semanas
Laura Sánchez Granados

Fueron balaceadas las oficinas estatales de la Administradora de Playas por dos días consecutivos, semanas atrás fueron asesinados dos trabajadores de la misma dependencia en la playa de caleta, el director sumamente nervioso dijo que descarta a la delincuencia organizada y sospecha que es una venganza por haber despedido a más de una docena de empleados de la pasada administración.
Rogelio Hernández Cruz dijo que fueron alrededor de doce impactos con armas largas y cortas, ningún empleado resulto lesionado, estos atentados se registraron entre las doce y dos de la madrugada.

Muere menor envenenada tras ocho días de agonía

Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2012 (NOTYMAS). Tras ocho días de agonía, murió el día de ayer en el Hospital General de esta ciudad, una menor de edad originaria del municipio de Heliodoro Castillo, luego de haber ingerido herbicida.
*El siguiente material tiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Serecomienda discreciòn*

Con al menos 4 balazos ejecutaron a un sujeto

Acapulco, Gro., julio 4 de 2012 (IRZA).- Con impactos de arma de grueso calibre fue ejecutado un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en la colonia Loma Hermosa.
*El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreión*