ex marino es arrestado por detonar su arma en la noria


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Un sujeto fue detenido por policías municipales por portar arma de fuego, fue ubicado frente a una de las entradas principales a las instalaciones de la Armada de México.


La Caricatura de Chon 2012

Investigación a gobierno de Aguirre por caso Soriana: Ríos Piter

*** Está el Senador electo por la defensa del voto de AMLO
API 

Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2012.- El Senador de la República electo por el Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter consideró que se debe hacer un análisis minucioso en la acusación contra el gobierno del estado, por las supuestas tarjetas que se entregaron a los votantes para favorecer al presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto.

Alcalde de Tecpan toma protesta a los nuevos comisarios municipales

 El alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano tomó protesta a los nuevos comisarios municipales del periodo 2012-2013, exhortándolos a trabajar con armonía y con responsabilidad por el bienestar de sus comunidades.


Alcalde Medina Galeana da inicio a plan de seguridad

Desea estancia placentera a vacacionistas
Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2012.- El presidente municipal, José Juan Medina Galeana, acompañado de representantes de los sectores oficial y privado, puso en marcha el pasado fin de semana el Plan de Seguridad Vacaciones de Verano 2012, en el que los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para garantizar la integridad física y patrimonial tanto de los visitantes como de quienes habitan en esta zona del país.


Preparan la tercera edición de Carrera Televisa Ixtapa

El evento se desarrollará el 11 de agosto
Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2012.- Contando con el apoyo decidido del Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, del gobierno del Estado y del sector hotelero del destino de playa, el próximo 11 de agosto se realizará por tercera ocasión la Carrera Televisa Deportes Ixtapa.


Usuarios de Zona federal desean pagar en tesorería no les aceptan pagos

Por Enrique Guevara  Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Usuarios de zona federal marítimo terrestre de playa se quejan que el coordinador de finanzas del municipio. Gustavo Peña  no les acepta el pago que desde hace varios años deben pese a que el cabildo en pleno aprobó el cobro razonado que los restauranteros pretenden afirmo en entrevista a la presidente de los empresarios .Karina Farías Salazar.

En pasadas elecciones se noto más participación de jóvenes

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Los estudiantes que levantaron  la voz motivaron a la juventud de nuestro país por lo que se piensa que fue rescatable la participación de los jóvenes en el reciente proceso electoral, expreso lo anterior  Amador Sánchez Bucio, Director del Instituto municipal de la Juventud (IMJUVE).


Boda civil y religiosa de Eduardo y Joana

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
En la ciudad y puerto industrial de Lázaro Cárdenas Michoacán se llevó a cavo la boda religiosa y Civil de la feliz pareja conformada por el señor Eduardo y Joana, celebrándose la santa misa en la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe de la colonia Jarene el día 07 de julio a las 13:00 horas.

Jorge Ramírez invitó a todos a trabajar unidos en una sola fuerza

El munícipe electo se encuentra realizando la revisión de sus compromisos de campaña para cumplirle a su pueblo.
El Presidente Municipal Electo del municipio de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, agradeció a toda la población, el haber depositado toda su confianza en su proyecto político, que le dio el triunfo en la pasada jornada electoral del 1 de julio, “porque ahora vamos a trabajar para todos“, sin distingos de partidos con la única finalidad de sacar a delante a nuestro municipio.


Podrían desarrollarse enfermedades gastrointestinales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Guerrero continúa la alerta epidemiológica de enfermedades gastrointestinales, ya que en otros estados del país recientemente se han estado dando casos de cólera, por lo que a pesar de que Zihuatanejo  continua sin presencia de casos, “la alerta epidemiológica está constante en el aeropuerto y las terminales de autobús”.

Apadrina alcalde a 28 alumnos de la escuela primaria Revolución








 El alcalde de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, apadrinó a 28 alumnos de la generación 2006-2012, que egresaron de la escuela primaria Revolución, ubicada en la parte alta de la ciudad, generación que llevó el nombre del profesor Nadín Torralba Mejía, a quienes exhortó a que continúen por el camino del estudio y de la superación. Lo acompañan el profesor Nadín Torralba Mejía y la directora de dicha institución educativa, Lucía Cristino Domínguez.

La meta acreditar 2 mil policías y disminuir la violencia

*Las nuevas concesiones del transporte solo a choferes ni a novias o queridas del director
Laura Sánchez Granados

En el Estado de Guerrero se pretende disminuir la violencia de forma significativa, por lo que la meta es la acreditación de 2 mil policías Estatales, informó el Gobernador Angel Aguirre Rivero aseguró que el primer módulo de 370 elementos acreditables están dando ya buenos resultados, tienen una sólida formación académico, físico y ético.

Denuncian abuso de autoridad a síndico procurador de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El síndico procurador de Tecpan de Galeana, Heliodoro Deloya Cabañas comete abuso de autoridad en contra de un comerciante de materiales para la construcción del poblado de Nuxco, denunció el propio afectado Santos Sotelo Sánchez, quien aseguró ayer en una entrevista que el funcionario municipal se ha negado en todo momento a reconocer y pagarle una deuda de más de 150 mil pesos. Dijo que por negarse a pagarle tal cantidad de dinero, que le adeuda junto con el constructor Héctor Serna Mendiola, así como uno más al que solamente se le conoce como “Manríquez”, serán demandados por la vía penal por el comerciante.


Alza la mano Ríos Piter para la coordinación de bancada del PRD en el Senado

*** No descarta buscar la gubernatura en 2015
API

Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2012.- El candidato electo al Senado de la  República, Armando Ríos Piter no descartó la posibilidad de buscar la gubernatura en el 2015, así como la posibilidad de ser el próximo coordinador de la bancada de Senadores del PRD en la Cámara Alta.

Rehabilitan carretera federal Acapulco-Zihuatanejo dañadas por las lluvias

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Luego que varios ciudadanos de este municipio se quejaron del pésimo estado en que está la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sobre todo los tramos que atraviesan este municipio, cuadrillas de empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dan a la tarea de rehabilitar con asfalto las áreas dañadas por las lluvias.

Detienen a ex funcionarios de la PGJE, López rosas sigue libre

*Es por el caso ayotzinapa
Laura Sánchez Granados

Elementos de la Policía Federal Ministerial  detuvieron a Alejandro Fernández Paz y Puente ex sub Procurador de Control Regional y Procedimientos Penales y a  Gloria Rocío Cruz Méndez agente ministerial, quienes se encuentran recluidos en un penal capitalino por el caso Ayotzinapa ambos ex funcionarios fueron consignados ante un juez federal por el delito de encubrimiento por favorecimiento, debido a que presuntamente ordenó la liberación de un normalista que supuestamente portaba un rifle AK-47 el 12 de diciembre.

Recibe Ríos Piter Constancia de Mayoría que lo acredita como Senador Electo

Chilpancingo, Gro.- Tras recibir la constancia de mayoría como Senador electo por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, anunció que su trabajo de gestión tendrá como temas prioritarios, el combate a la inseguridad, el impulso al turismo y garantizar la seguridad alimentaria; al tiempo expresó un agradecimiento a los guerrerenses por la encomienda que le fue asignada al elegir la fórmula que encabeza junto con Sofío Ramírez Hernández para representar a Estado en el pacto federal.


Supervisa alcaldesa daños a la histórica ceiba en Acapulco

*En el año de 1900 ya existía este hermoso árbol
Laura Sánchez Granados

Verónica Escobar Romo supervisó el daño que sufre el antiguo árbol Ceiba a causa de una plaga de termitas que lo destruye por dentro y que está a punto de llegar al corazón, la madrugada del jueves se desprendió un enorme brazo que afectó a algunos autos estacionados en el Grand Hotel, que incluso se construyo buscando el lucimiento del mismo, la presidenta municipal dio instrucciones para que de inmediato se le dé el tratamiento adecuado y rescatar esta plata histórica.


Cici renacimiento un lugar para que los jóvenes rectifiquen su camino

Laura Sánchez Granados
“Hace menos de un año cuando mi esposo anuncio este proyecto, se me hacía como un sueño y hoy es una realidad”, señaló Laura del Rocío Herrera de Aguirre presidenta del DIF Guerrero, durante la inauguración del Polideportivo CICI Renacimiento, el Gobernador Angel Aguirre Rivero agradeció a su esposa el trabajo que realiza todos los días, para la recomposición  del tejido Social; como invitado y testigo de honor el presidente de la Fundación Telmex también sonreía satisfecho por este logro, él les regalo a los habitantes de ese populoso lugar una biblioteca virtual en donde los jóvenes tienen deporte, recreación y educación.

Agradece la alcaldesa a Carlos slim Helu y a Ángel Aguirre Rivero por tener puesta la mirada en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Verónica Escobar Romo, presidenta Municipal de Acapulco acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Presidente de la Fundación Telmex Carlos Slim Helú y a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre a la inauguración del polideportivo CICI Renacimiento, públicamente les hizo un merecido reconocimiento a nombre de los acapulqueños, por tener siempre puesta la mirada en Acapulco y se comprometió a dar lo mejor, “porque somos gente de trabajo y gente de bien”.


Taco de OjO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
AMLO, por que se limpie la elección Presidencial

Terminó el conteo de las actas distritales en los 300 Distritos Electorales Federales que existen en el país, y como era de esperarse, los resultados de esa contabilidad del IFE, ratificaron lo qué todos ya sabíamos: El triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto (EPN), a quién ya se le habían otorgado poco más de seis puntos de diferencia victoriosa, respecto al segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador.

Enlace con Jessy Mojica

Turismo lésbico gay y su importancia en Acapulco
En la industria del turismo hay varios segmentos o nichos de mercado, como, por ejemplo, los springbreakers, que a mi muy humilde modo de pensar es el segmento más importante, porque muchos de esos jóvenes estudiantes mañana serán grandes profesionistas y ejecutivos de empresas, y querrán venir a recordar sus aventuras y las travesuras que hicieron en su juventud; el turismo de la tercera edad, segmento para el cual los hoteles son tipo internados donde hospedan los ricos a sus familiares en épocas del año; el turismo de aventura; el turismo ecológico; el turismo cultural, y otros.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una población desesperada en manos de soberbios
En buena parte del mundo, la dignidad y el bienestar de la persona importan nada. No hay políticas de población, ni políticas de desarrollo, capaces de poner estética en el orbe. Estamos retrocediendo a la velocidad de vértigo, y lo peor de todo, es que los líderes que dirigen el planeta no miran hacia el bien de la humanidad. Cada día hay más personas privadas de servicios básicos como puede ser la salud, entre ellos multitud de jóvenes a los que no se les permite participar y realizarse, condenados al analfabetismo y a la pobreza de por vida. Cuando el progreso es desigual, por mucha esperanza de vida que nos injertemos, la destrucción se sirve en bandeja. Cada país sabe lo que debe hacer para salir de esta penuria, de esta crisis de valores, avivada por unos mercados corruptos, que sólo especulan con las vidas humanas.

Balacera en dos pueblos de Coyuca de Catalán deja dos muertos

*** Identifican a uno de los caídos; el otro cuerpo fue levantado por sujetos armados llevándoselo con rumbo desconocido 
Diego Cisneros/API

 Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2012.- Una balacera entre grupos delincuenciales rivales que se extendió durante varias horas a dos pueblos de Coyuca de Catalán, dejó dos muertos; uno de ellos fue identificado mientras que el segundo cadáver fue levantado por uno de los grupos llevándoselo con rumbo desconocido. Los enfrentamientos se registraron en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, misma que terminó en Las Anonas; las dos comunidades pertenecientes a Coyuca de Catalán.

Lo acribillaron tras perseguirlo, en la colonia 20 de Noviembre

Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- Un hombre identificado como Ángel Lozano Luna fue acribillado a balazos cuando pretendía escapar de sus ejecutores en la colonia 20 de Noviembre.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
 *Se recomienda discreción*

Capturan a integrantes de de la banda “guerreros unidos” o “los calentanos”

*liberan a un secuestrado y les decomisaron armas, vehículos y equipo de comunicación.
 Laura Sánchez Granados

 Elementos de la operación coordinada “Guerrero Seguro” rescataron una víctima que se encontraba secuestrada en la comunidad de El Quemado, ahí mismo detuvieron a integrantes de la banda delictiva denominada “Guerreros Unidos y/o Los Calentanos” a quienes se les aseguraron armas, vehículos y equipos diversos de comunicación.

Automóvil de Megacable choca a una camioneta


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Un automóvil de Mega Cable cortó la circulación a una camioneta, al intentar salir del lugar donde se encontraba estacionado.


Localizan a dos sujetos sin vida en la sierra de Atoyac

Estos dos Hombres de entre 20 a 32 años fueron localizados sin vida, en la parte alta de la sierra de Atoyac, en un punto conocido como el Iris, se encuentra a mas de 5 horas de la cabecera municipal.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Automóvil se volteó después de perder el control

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un automóvil Volkswagen tipo jetta de color azul, se volcó al perder el control por las Pozas, su conductor y copiloto resultaron mal heridos.

Se estrella contra una palma en el bulevar de Zihuatanejo

Un vehículo choca contra una palma en el bulevar de Zihuatanejo, el hecho causó la movilización de los cuerpos de rescate y de la Delegación de Tránsito.

Un muerto en balacera en Las Anonas

Por Israel Flores
Grupos contrarios de personas armadas se toparon en la comunidad de las Anonas municipio de Coyuca de Catalán y se enfrentaron a balazos por espacio de 20 minutos donde uno de ellos perdió la vida, la tarde de este domingo. Informes policiacos indican que alrededor de las 4 de la tarde llegaron al menos 2 camionetas a atacar a personas armadas que ya estaban en el pueblo.

Militares del 82 batallón de infantería liberan a 3 secuestrados y decomisan arsenal

Lázaro Cárdenas, Mich.- Personales militares del 82 batallón de Infantería adscritos a SEDENA en esta ciudad lograron liberar y rescatar sanos y salvos a tres personas empresarias de Michoacán y Guerrero cuando estos realizaban un operativo de búsqueda de armas y explosivos en la tenencia de Buenos Aires.