Varias personas adultos y niños resultaron intoxicados por comer pastel de chocolate, en la comunidad de los almendros hace una hora del día de hoy

La Caricatura de Chon 2012

Se destinarán 40 millones de pesos a Triangulo del Sol para mejorar su imagen

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Para este año los tres puntos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, tendrán una inversión de poco más de 40 millones de pesos para consolidar proyectos con los que se reactive la economía turística del estado de Guerrero, dio a conocer el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt.











Ayer estuvo de manteles largos Juan Francisco Barrios Valverde quien festejo con familiares  y amigos ¡Muchas Felicidades! de parte de tus compañeros del Diario de Zihuatanejo

Gobierno municipal organiza los Cursos de Verano 2012

Dirigidos a  niños de 6 a 12 años de edad
Zihuatanejo, Gro., 9 de julio de 2012.- Con el propósito de ofrecer a la población infantil la oportunidad de aprovechar el actual receso escolar para realizar actividades que ayuden a su retroalimentación cultural y al mejoramiento de la formación integral, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, a través de algunas de sus áreas, organiza  los Cursos de Verano correspondientes al presente año, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad.

Lanza promoción turística SEFOTUR “Garantía de Sol”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ese dio a conocer que e1l Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) extendió la más cordial invitación para que asistieran a la presentación que hizo el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes al Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de la campaña de promoción para el periodo vacacional de Verano 2012 que tiene como título Garantía de Sol. 

Regresaron a cultivar la tierra a sus lugares de origen

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Para continuar con la tradición de sus ancestros de cultivar productos del campo, indígenas que radican en Zihuatanejo de Azueta regresaron a sus lugares de origen durante esta emporada de lluvias a cultivar la tierra.

Interesados piden construcción de puente en desembocadura de estero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que en temporada de lluvias se divide en dos el área de playa Linda los Restauranteros de La Isla y de dicha playa, solicitan a las autoridades de los tres ordenes de gobierno  la construcción de un puente peatonal sobre el estero de cocodrilos de la zona.

Ayuntamiento y los ejidatarios acuerdan entrega de fertilizante

Secretario de la Comuna dialoga con productores
Zihuatanejo, Gro., 9 de julio de 2012.- Por instrucciones del alcalde José Juan Medina Galeana, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, recibió ayer en su oficina a representantes de los ejidos de Zihuatanejo de Azueta que están pendientes de recibir el fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2012, con quienes se estableció el compromiso de que de aquí al 20 de julio (en 10 días más) el gobierno municipal estará cumpliendo con la entrega del faltante de dicho insumo.

A partir de hoy; cerrara STTAISUAG instalaciones de rectoría

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), anunciaron que a partir del día de hoy mantendrán cerradas las instalaciones de Rectoría, ante la falta de soluciones por parte del rector Ascencio Villegas Arrizón. En conferencia de prensa el dirigente del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón informó que  ante la falta de soluciones a su pliego petitorio tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de la Rectoría, en demanda del cumplimiento de la minuta que firmaron en marzo con la administración central para conjurar la huelga.

Pide presidenta de padres de familia el retiro de escombro afuera de un centro educativo

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- La presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia El Cerrito de esta ciudad de la Costa Grande, Jorgelina Chavarría Aguirre solicitó a las autoridades municipales el retiro de escombro que se localiza a las afueras de ese centro educativo, también pidieron a la dirección de obras públicas la rehabilitación de una loza de concreto, la cual afecta el acceso de los alumnos.

Podría PRD llegar a Congreso sin ninguna diputación plurinominal

*** Serán los tribunales los encargados de tomar la decisión final; hasta el momento el IEEG ha acordado otorgarle 5
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Pese a que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), determinó que se le otorgarán cinco diputaciones locales por la vía plurinominal al PRD, existe la posibilidad de que el partido amarillo llegue al Congreso sin ningún diputado plurinominal pues la decisión final la tomarán los tribunales electorales. Lo anterior fue informado en entrevista por el consejero Arturo Pacheco Bedolla, quien dijo que serán los tribunales los que acaben con la controversia generada, tras la decisión de otorgar cinco diputaciones plurinominales al PRD.

Denuncian empresarios corrupción de Policía Vial contra turistas

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Empresarios turísticos y prestadores de servicios de Acapulco, exigieron al Gobierno municipal actuar en contra de todos los agentes de la Policía Vial que siguen realizando actos de corrupción contra los visitantes.

Trabajan para solucionar el retraso en la entrega de certificados de estudios

El Subsecretario de Educación Básica del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, reconoció que más del 30 por ciento de los alumnos que concluyeron estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, no recibieron en tiempo y forma sus certificados que acreditan el grado obtenido. El funcionario indicó que el retraso se debió al paro magisterial que por casi dos meses mantuvieron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, que bloquearon las instalaciones del Ex Inebal y ahí es donde se elaboran estos documentos.

Anuncian otro retraso en carretera Mozimba-Pie de la Cuesta

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, dijo que la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, tendrá un nuevo retraso en cuanto a su conclusión, lo anterior debido a los problemas de pago de derecho de vía que se siguen teniendo con particulares.

En los últimos meses; 620 asesinados por rivalidad delincuencial

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.-  El vocero del gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez aseguró que el Operativo Guerrero Seguro se compromete a garantizar la tranquilidad de las familias y de los turistas de manera permanente durante esta temporada vacacional, lo anterior pese a las ejecuciones que se han dado en las últimas horas.

Violencia no afecta la llegada de turistas: alcaldesa de Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Tras los hechos violentos que se han registrado en el puerto de Acapulco  la alcaldesa Verónica Escobar Romo, indicó que ello, no afecta la llegada de los turistas al destino de playa.

Priistas acusan de fraude a Walton y demandan limpiar la elección

Priistas de organizaciones sociales de Acapulco demandaron a Luis Walton Aburto que cumpla sus promesas de campaña y lo acusaron de estar “echándose para atrás” en sus ofertas de bajar salarios a empleados y funcionarios, hacer auditorías al Ayuntamiento de Acapulco y a la CAPAMA, y no meter a familiares y amigos en la nómina gubernamental.

El próximo domingo participan más de 700 normalistas por una plaza docente

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., 9 de julio del 2012 (IRZA).- El próximo domingo, poco más de 700 normalistas que egresaron este año participarán por una de las 228 plazas docentes de nuevo ingreso que someterá a concurso en la entidad la Secretaría de Educación Pública (SEP). A nivel nacional serán más de 13 mil plazas docentes las que se someterán a concurso con la aplicación de un examen el próximo domingo 15 de julio.

Por falta de maestros bilingües existe retraso en alumnos de la Montaña

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de julio de 2012.- El subsecretario de educación básica, José Villanueva Manzanares afirmó que hacen falta maestros bilingües en las escuelas de la montaña, ya que la mayoría de los docentes que imparten sus clases solo hablan el español, lo que ha provocado un rezago educativo para los alumnos de nivel primaria en esa región.

Taco de OjO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Participa PNL-Guerrero en reunión nacional de selección de acervos

Una delegación del Programa Nacional de Lectura (PNL-Guerrero), integrada por el Coordinador Estatal y tres representantes de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria que también forman parte integrante del Comité Estatal de Selección, participaron en la Reunión Nacional de Selección para definir los títulos que integrarán las Bibliotecas Escolares (BE) y las Bibliotecas de Aula (BA), en el ciclo escolar 2012-2013, evento que se desarrolló del 4 al 6 de julio del año corriente en la Ciudad de Los Cabos, Baja California Sur…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
La amnesia de AMLO

A las izquierdas radicales partidarias del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aún NO les cabe en la cabeza que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, les haya ganado con una diferencia de casi cuatro millones de votos. Las izquierdas, no saben perder. Cuando ellos ganan, entonces sí hay democracia, pero cuando pierden, “existe fraude”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Oportuna aclaración
De manera oportuna y clara, el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, dejó en claro mediante un comunicado, que la adquisición de insumos para despensas compradas a la tienda Soriana, por una cantidad de 331 millones de pesos que se dio el pasado 21 de marzo mediante la licitación pública EA.912003998-N3-2012, corresponden a la adquisición de insumos alimenticios para los programas: Desayunos Escolares Calientes, Despensas contra la Desnutrición, Guerrero Cumple, Atención a menores de 5 años no escolarizados, Despensa para sujetos vulnerables y Despensas para familias en Desamparo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El saldo de los grupos del PRI.

Si bien es cierto, las elecciones concurrentes del domingo primero de julio dejaron un saldo negativo para el PRI de Guerrero, existen liderazgos que entregaron buenas cuentas, como es el caso de Héctor Astudillo Flores, en su papel de coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, y Mario Moreno Arcos, al resistir al embate amarillo y mantener la capital del estado en poder del partido tricolor.
Así es. En términos generales los números son negativos para el PRI. Sin embargo, el análisis específico deja en claro que existen grupos o liderazgos que cumplieron con los objetivos.

Excursionistas del estado de mexico le quitan la vida a limpia vidrios , los hechos ocurrieron esta tarde en la gasolinera del entronque de ixtapa.

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un lava carros fue asesinado al recibir un cuchillazo en la pierna izquierda por 5 turistas procedentes de Toluca, Estado de México, en la gasolinera que se encuentra en el entronque que conduce a Ixtapa.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde, se sabe que el fallecido se metió a defender a un  pepenador que era golpeado por los turistas, para ello utilizó un cuchillo, pero fue el mismo que usaron para matarlo, ya que los agresores le quitaron el arma blanca y se la ensartaron en la pierna izquierda logrando cortar la vena femoral, por lo que enseguida se desangró hasta morir.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Jornada sangrienta en Acapulco; 6 muertos, entre estos 2 mujeres

Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- En menos de tres horas –de las 10:00 a las 12:40- en este destino turístico se registró una jornada de ejecuciones a balazos y los blancos fueron principalmente trabajadores del volante, aunque también cobró la vida de dos mujeres.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Destruye el ejercito 18 plantíos de marihuana y detienen a mil 303 delincuentes

Todo esto en el marco del operativo guerrero seguro
Laura Sánchez Granados

A 273 días del inicio del Operativo Guerrero Seguro los resultados son favorables se trabajan los 365 del año para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía informó el vocero Arturo Martínez Núñez, comentó que los asesinatos por rivalidad delincuencial disminuyeron en un 17.2% registrándose 623 en el mismo tiempo antes de este operativo los asesinatos fueron 752, se destruyeron 18 plantíos de marihuana, se detuvieron a mil 303 delincuentes, se efectuó el decomiso de 249 armas largas, cortas y granadas.

Asesinan a tres a balazos en Taxco

Chilpancingo, Gro; 09 de julio (IRZA).- Tres personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida, en una calle del barrio de San Miguel, en la ciudad de Taxco de Alarcón, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo a los datos proporcionados por la PGJE, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes fallecieron, José Alfredo Batalla Salgado y Juan Antonio Mundo Estrada, de 30 y 32 años de edad, respectivamente y una tercera persona que aún no ha sido identificada y el cual se le conoce que se llama Oscar y le apodan “El Maromas”.