Inconformidad con nuevo cambio en Junta de Conciliacion y Arbitraje

 

Hace cuatro días llego por PERMUTA el Lic. JUAN CHÁVEZ  LOPEZ, como auxiliar de la junta local de conciliación y albirraje de Zihuatanejo, y ya lo están repudiando otra vez , los del sindicato de agua potable ( capaz ) y los abogados en materia laboral del municipio , cabe destacar que el Lic. Juan Chávez López , también fue repudiado en la junta local de Acapulco por sindicatos y abogados de esa ciudad y puerto.

La Caricatura de Chon 2012

Aguirre Rivero fundará el banco de los pobres y busca dar cárcel a prestamistas

Por Juan francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de proteger a las personas más necesitadas el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció en la ciudad de Chilpancingo que fundará o creará en breve el banco de los pobres, ya que cuando alguien necesita dinero de urgencia acude a casas de empeño y/o prestamos  o agiotistas y que por 20 o 50 mil pesos han perdido hasta patrimonios familiares al pagar altísimos intereses.

Apuesta AMLO a invalidar elección

La coalición mexicana de izquierda Movimiento Progresista, cuyo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador perdió la elección del 1º de julio por el 6,62% de los votos, anunció este miércoles que pedirá la invalidez de los comicios por haberse violado la Constitución. “Estamos promoviendo la invalidez por violación a principios constitucionales (...) Se violaron los principios de certeza, de imparcialidad, de equidad, de objetividad y de profesionalismo”, dijo a la prensa Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, sin dar más detalles.

Inician cursos de verano con impulso municipal

Aprovechamiento integral de receso escolar
Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2012.- Como una forma de aportar elementos de respaldo al proceso enseñanza-aprendizaje que los niños viven en las aulas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana organizó por cuarto año consecutivo los Cursos de Verano 2012, cuyo inicio formal tuvo lugar este miércoles en la cancha techada de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Emplazan comité playas limpias cumplir con la NOM -120 y poder recertificar playa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dan de plazo 30 días al comité de playas limpias para corregir algunas irregularidades y darle cumplimiento a la norma número 120 de calidad para poder lograr la recertificación de la playa El Palmar de Ixtapa. Lo anterior según declaración del Director de Ecología municipal Raúl Villegas Barrientos agregando que lo que se tendrá que corregir para darle cumplimiento a lo exigido por los certificadores que estuvieron verificando la Playa El Palmar de Ixtapa.


Esperan que se integren más niños a los cursos de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Baja considerablemente en número de niños y jóvenes que participan en los cursos de verano que ayer se inauguraron oficialmente por el Director de Educación Ing. Luis Enrique Álvarez en representación del presidente José Juan Medina Galeana. Aunque el director de la casa de la cultura Belisario Aburto Pineda explico que todavía faltan muchos  niños de Zihuatanejo que se inscriban a los diferentes cursos de verano que se impartirán en la unidad deportiva, casa de la cultura y la biblioteca municipal, lo que si es cierto es que año con año ha ido bajando el número de participantes.

Funcionario municipal asegura no saber nada acerca de despidos en ayuntamiento

Ya que su área no ha sido afectada
Por Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Julio de 2012.-El director de la casa de la cultura de Zihuatanejo. Belisario Aburto Pineda asegura no saber nada acerca de que son despedidos empleados del ayuntamiento por no haber emitido el voto a favor de Alejandro Bravo Abarca. El funcionario municipal asegura haber leído en los medios que un diputado federal electo –no menciono nombres- aseguro que existe una lista negra de por lo menos trescientos empleados  peo afirma no tener evidencias de lo que se dice.

Regidora asegura que despidos de personal por pesada carga en nomina

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Julio de 2012.-La regidora de educación .Margarita Díaz Rueda aseguro que  con la apertura de los cursos de verano 2012  en los que intervienen personal de diversas áreas del ayuntamiento, se abre la oportunidad para los niños y jóvenes  para aprender algo significativo y al mismo tiempo apoyar la unidad familiar. En otro orden de ideas y cuestionada acerca de la actual situación financiera de la comuna, dijo que” como es de todos conocido, la economía del honorable ayuntamiento, obedece a la gran carga de personal  en nomina”.

Miles de ejidatarios exigen la entrega inmediata de fertilizante

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Julio del 2012.-  Más de cien ejidatarios de la parte media y alta de la sierra se presentaron al ayuntamiento de Atoyac a exigir la entrega inmediata del fertilizante, la sindica municipal Guadalupe Galeana Marín, y el secretario de desarrollo Rural José Luis Sotelo Aguilar,  se comprometieron a entregárselos al siguiente día.

Preside alcalde clausura de cursos de la Unidad Académica 6

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, presidió la ceremonia de clausura de cursos de la Unidad Académica número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con sede en esta ciudad, de la generación 2009-2012.


Fuertes corrientes de agua derriban el vado por el que cruzaban a la colonia 18 de Mayo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de julio de 2012.-  A dos años que el vado que existía para pasar a la colonia 18 de mayo fue arrastrado por las corrientes del agua, el gobierno municipal no les ha construido ni uno provisional y continúan esperando que el gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, les  cumpla con la construcción e un puente vehicular, que les dijo en su visita hace 4 meses que en 15 días a mas tardar les iniciaría la obra.

Policías preventivos darán protección a choferes

los viales se dedicaran a las calles
Después de varias horas en una mesa de trabajo con elementos de la policía vial, concesionarios del servicio de transportes maxi túnel y con autoridades de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, informó que serán retirados los agentes de tránsito del operativo de seguridad hacia los trabajadores del volante y será la policía preventiva en estos operativos conjuntos con Guerrero Seguro.

Fuera de riesgo familia intoxicada con pastel

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  El titular de la secretaria de Salud (Ssa) Lázaro Mazón Alonso, informó que la familia que se intoxico por comer pastel refrigerado en Zihuatanejo se encuentra fuera de peligro. Indicó que hasta el momento de la familia que se intoxico en la comunidad de los Almendros, municipio de Zihuatanejo solo permanece internada una mujer en el hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.








Acapulco, Gro,  11 de julio 2012.- Buena afluencia de turistas en la primera semana de las vacaciones de verano, la costera desquiciada por el tráfico vehicular, en las grafica aspecto del día de ayer en la playa Papagayo. Foto: José Luis Hernández  

Maestros no se presentan a realizar Evaluación Universal

*** Dice Romero Suárez que fue por desinformación 
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2012.- La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez,  reconoció que hubo poca asistencia por parte de los docentes a la realización del examen de Evaluación Universal, lo que dijo es preocupante pues era un paso importante para que acreditaran carrera magisterial y entraran al programa de estímulos.

Se inunda hospital Regional en Coyuca

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  La lluvia de la madrugada de este miércoles causo grandes estragos y algunas pérdidas en el hospital General Regional;  las afectaciones fueron inundaciones por todas las instalaciones como; pasillos, consultorios médicos, áreas de urgencias, medicina interna, área de encamados, recuperación, rayos X, oficinas como las administrativas, área de farmacias.

Anuncian trabajadores huelga en planteles de Conalep

*** Los alumnos podrían no regresar a clases este 20 de agosto
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  Personal del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Staconalepg) anunció que podría estallar el 20 de agosto la huelga en los planteles del Conalep si el Gobierno del Estado no resuelve sus demandas laborales. En conferencia de prensa, los integrantes de este sindicato demandaron al Gobierno del Estado cumplimiento en el pago de un subsidio para cubrir salarios de docentes.

Por los problemas de violencia Acapulco “ya toco fondo”: Canacintra

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que la crisis económica que padece Acapulco por el problema de violencia, ya tocó fondo y consideró que las autoridades tienen que hacer algo en materia de promoción turística y seguridad, para evitar más pérdidas de empleos en este año.

Por lluvias incrementan casos de dengue

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  Aproximadamente 40 casos más de dengue se han presentado este año en el municipio de Acapulco en comparación con el anterior, como resultado de las lluvias, reconoció el titular de la Dirección Municipal de Salud, Jaime Jiménez Silva.

Confían empresarios en que este fin de semana si lleguen los turistas a Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  El sector restaurantero confió en que este fin de semana se logre una mejoría en cuanto a la llegada de turistas que por diversos factores retrasaron su viaje y repunte a un 80 por ciento en la ocupación hotelera en  estas vacaciones de verano en Acapulco.  
El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, señaló que las expectativas para estas vacaciones no se han cumplido, pero dijo que los vacacionistas están llegando paulatinamente al puerto y poco a poco se notará mayor movimiento.

Taco de OjO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Habló la montaña atoyaquense: ¿cuál izquierda? 
Por Jorge Falcón
* El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Atoyac de Álvarez, no existe dejó de existir, como su tan fantasmagórica izquierda, cuyos integrantes, se puede remontar a unos cuantos que ya rindieron gravamen a la madre tierra; y, otros que nunca en su mendiga existencia sabrán o entenderán que es abrevar en esos extremos de la política o del libre pensamiento. No tan solo por “leer” el Manifiesto de Carlos Marx; o por llevar y traer en la sobaquera -apantalla zonzos- el libro de cualquier marxista leninista.

OPINIÓN

Lic. Alberto Mojica Mojica
  El escándalo de soriana y el gobernador Aguirre

 Hace unos días, en el portal de Internet de Carmen Aristegui se difundió que siete estados de la República, entre ellos Guerrero, firmaron contratos con la cadena de tiendas de autoservicio Soriana para la compra de despensas. Las entidades señaladas son el Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Durango, gobernadas por el PRI; Sinaloa y Guerrero, gobernadas por el PRD o las alianzas de izquierda, y Baja California, gobernada por el PAN.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Por yerros de Valencia perdió el PRI
* René, Armando y Sofío serán senadores
* Juan Castro nuevo en el MP de Coddehum

LA DERROTA del PRI en Guerrero, con la cual el instituto partidista perdió la elección presidencial, las nueve diputaciones federales, la mayoría de las diputaciones locales y alcaldías, se debe a dos personajes: al nefasto delegado forastero Víctor Valencia de los Santos y al actual líder balín del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero. Del primero, se corrió la versión desde un principio, que había llegado a Guerrero, no en plan de reorganizar estructuralmente al PRI, sino con el afán burocrático de imponer la vieja y nociva práctica de mantener la tradición, en el sentido de que el tricolor continuara siendo una agencia de colocaciones políticas a puestos de elección popular…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El proyecto ascendente de Jorge Salgado Parra

Con las elecciones del domingo primero de julio, Jorge Salgado Parra suma dos procesos electorales ganados. Y en ambas ocasiones, sus triunfos se han caracterizado por ser amplios y contundentes. Sin ningún margen de dudas. Eso lo afianza como uno de los diputados federales electo con mayor capital político, y hasta como el más viable, por su relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para coordinador a sus homólogos del estado.

Torturan, violan y asesinan a dos jovencitas en el municipio de tixtla

Laura Sánchez Granados
 Dos jóvenes mujeres de alrededor de 20 años de edad fueron torturadas, violadas y asesinadas, posteriormente arrojadas al fondo de un barranco en el poblado de Matlalapa municipio de Tixtla Guerrero, hace varios días se denunció la desaparición de dos jovencitas de nombre Maira y Cecilia con domicilio en la colonia Vicente Guerrero y de acuerdo con la descripción pudieran ser los dos cuerpos encontrados en la mañana.
El siguiente material contiene imágenes fuertes  que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Tio y sobrino trataron de matarse en la sierra

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Por la tarde noche de este 11 de julio se balearon en Vallecitos de Zaragoza, el tío y el sobrino. De manera extra oficial se sabe que Sergio

Una mujer lesionada y daños materiales en choque en la fuente del sol

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Daños materiales y una mujer con leves lesiones fue el saldo de un accidente registrado en el cruce peligroso de la Fuente del Sol.

Se estampa vehículo contra anuncio en carretera nacional

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un vehículo Chrysler tipo Shadow con placas HFP 42 30, fue chocado contra un anuncio vial, los hechos fueron reportados a las 18 horas.

Asesinan a dos hombres a balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados en hechos distintos registrados la tarde-noche de este miércoles en este puerto. El primer hecho de violencia ocurrió en la colonia CNC y el segundo sobre la carretera que dirige al poblado de Las Plazuelas.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*