Cae anciana de segundo piso

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Con raspaduras en el brazo izquierdo termino una mujer de la tercera edad después de caer de un segundo piso quedando inmóvil entre piedras y objetos que amortiguaron su caída.

Secuestro exprès en Zihuatanejo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La policía municipal libero al joven Cristian Orbe Radilla de 20 años de edad, originario de Atoyac de Álvarez el cual se encontraba privado de su libertad en un hotel usado como casa de seguridad en playa la ropa, desde la una de la tarde hasta las 6 pm lo tuvieron secuestrado.
Una llamada anónima alerto a las autoridades sobre un joven secuestrado por lo que acudieron al lugar inmediatamente, elementos de la policía preventiva con resultados favorables para los preventivos que liberaron sano y a salvo a Cristian Orbe, vecino de la colonia la presa de esta ciudad y puerto de Zihuatanejo.

La Caricatura de Chon 2012

Se compraron cinco millones de votos, dice López Obrador

*El tabasqueño confirma que en las próximas horas pedirá la invalidez de la votación
*El candidato presidencial de la izquierda insiste en rechazar los resultados de la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy tener pruebas de la compra de cinco millones de votos por parte del PRI rumbo a la contienda electoral por la Presidencia. López Obrador insistió en rechazar los resultados de las últimas elecciones y confirmó que en las próximas horas pedirá la invalidez de la votación porque, según dijo, no permitirá “que la corrupción domine por entero la vida nacional”.

Designa congreso comisión especial para expedir convocatoria de la presea “sentimientos de la nación”

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2012.- Diputados locales designaron a los integrantes de la Comisión de Gobierno como Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.
De esta manera, los diputados Faustino Soto Ramos, Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, Irma Lilia Garzón Bernal, Efraín Ramos Ramírez, Alicia Margarita Sierra Navarro, Marco Antonio de la Mora Torreblanca y José Natividad Calixto Díaz, serán quienes emitirán a la brevedad la convocatoria para recibir las propuestas de quienes consideren que deben ser portadores de tan alto reconocimiento que otorga el Congreso anualmente.

Transportistas del servicio público de pasajeros se manifiestan por mal estado de calles

Por  Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Julio de 2012.- Lideres del transporte liviano de Ixtapa Zihuatanejo iniciaron ayer jueves una protesta por el mal estado que presentan las laterales del boulevard Zihuatanejo, primero con pintas en medallones de sus unidades y de no ser escuchados en las próximas horas se manifestaran en forma mas profunda aseguran lideres de varios organismos del transporte publico de pasajeros.

Municipio actúa en caso de queja por evento ruidoso en Ixtapa

En coordinación con SEFOTUR se atendió el problema
Zihuatanejo, Gro., 12 de julio de 2012.- Por indicaciones precisas del alcalde José Juan Medina Galeana, la Dirección de Turismo municipal atendió el problema que la noche del pasado miércoles se generó en la playa El Palmar de Ixtapa, que acaba de ser revisada nuevamente para su recertificación, donde un indeterminado número de personas que llegaron al destino turístico para participar en una convención, protagonizaron un evento que por el alto ruido producido ocasionó serias molestias a visitantes que se hospedan en diferentes hoteles.

Que podemos esperar de esta temporada si no hacemos nada por Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A mi me enseñaron que lo que se siembra es lo que se cosecha y que podemos esperar de la presente temporada de verano si no hacemos nada por mejorar las vialidades, la limpieza de la bahía, de las playas, de nuestra casa, de nuestro entorno, de nuestros negocios hasta de nuestra propia persona.
Expreso lo anterior el dirigente de la Coordinadora de Mercados Turísticos la (COMERTUR) Abel Mendiola Sotelo,   agregando que ni las propias autoridades en algunos asuntos tampoco pueden hacer algo porque todo se rige por un sistema nosotros en la COMERTUR tuvimos un regidor de turismo “pero nada no paso nada”.

Zihuatanejo primer lugar en tuberculosis en Costa Grande tercer lugar a nivel Estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La tuberculosis es trasmitida por una bacteria denominada bacilo de Coch, la cual puede afectar a cualquier persona, pero tienen mayor riesgo las personas que convivieron con enfermos con este padecimiento, personas diabéticas, adictas a alguna droga y los que viven con VIH-SIDA y los enfermos de alcoholismo.

Toman medidas para prevenir el dengue

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Se invita a los tecpanecos a no bajar la guardia contra el dengue, así lo informó el director del centro de salud de este municipio Doctor Raúl Martínez Abarca. Añadió que las actividades de prevención son más benéficas que la corrección, con ello se está educando al pueblo a mantener sus casas limpias y evitar la reproducción del zancudo.

Habitantes de tecpan están sin servicio de agua

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la avería que muestra la bomba principal del sistema de distribución de agua entubada, los habitantes de la cabecera municipal de Tecpan están sin poder recibir el servicio del vital líquido desde el pasado sábado. Mientras tanto, el director de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, Víctor Sotelo Murga, dijo en entrevista que la falla mecánica mantendrá sin el servicio a la población al menos hasta el jueves próximo.

Realizan limpieza y poda de árboles en plaza cívica de Tecpan






El gobierno municipal de Tecpan de Galeana que preside el alcalde Francisco Javier López Mandujano, emprendió acciones de limpieza de jardineras y poda de árboles en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, con la finalidad de brindar una mejor imagen urbana a la población y a las personas que visitan este Municipio. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Respetará IEEG resolución del TEE en impugnaciones por plurinominales

*** Consejeros no votaron por intereses políticos: Ramos Castro
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.-  El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Cesar Ramos Castro dijo que será respetuoso de la resolución que lleve a cabo el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sobre las cinco diputaciones plurinominales que otorgaron al PRD y rechazó que en la decisión existieran intereses políticos

Dotan de uniformes a Protección Civil y Transito Municipal de Tecpan

Con el propósito de reforzar las labores que realiza el personal de la dirección de Protección Civil y de Transito Municipal, el alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano.


Recomienda Semujer a mujeres tomar precauciones, por feminicidios

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado, Rosario Herrera Ascencio hizo una llamado a las féminas a poner una mayor atención de las personas de las que se rodea, porque advirtió muchas veces los conocidos o parejas son los mismos autores de sus ejecuciones.

En Guerrero no se utilizó la tarjeta Soriana a favor de Peña: PRI

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que en Guerrero no se utilizaron las llamadas tarjetas “Soriana” y exigió a quienes lo dicen que lo demuestren con pruebas. Salgado Romero dijo que los señalamientos de que la tarjeta se utilizó en todo el país a favor del virtual ganador de este partido Enrique Peña Nieto, es una farsa, pues en Guerrero eso no paso.

Ilegal toma de rectoría por el STTAISUAG: Rector

*** Procederá UAG legalmente contra sindicalizados 
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que el movimiento que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) es por razones políticas.

Continua “floja” temporada vacacional en Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Julio del 2012.- Aunque el clima lluvioso de Acapulco no ha favorecido a la actividad turística en la presente temporada de verano, empiezan a llegar visitantes a hacer consumos; el comercio organizado reportó que en este inicio de vacaciones registra un aumento del 60 por ciento en sus ventas. La presidenta del Grupo Suma 10, que agrupa a comerciantes de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, dijo que las lluvias, aunque son ligeras, retrasan la salida de los viajeros que tienen planeado vacacionar en este destino de playa.

En Guerrero no hay crecimiento en empleo formal

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Julio del 2012.- La inseguridad, la falta de industrias y el cierre de empresas, ha ocasionado que en los últimos 12 años, el estado de Guerrero no tenga un crecimiento en cuanto al número de empleos formales, declaró el subdelegado federal del Trabajo en la entidad, Hipólito García Sánchez. El funcionario federal manifestó que en Guerrero, según los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tienen 105 mil asalariados y un promedio de 35 mil eventuales; dichas cifras se mantienen desde hace 12 ó 18 años.

Impugnan candidatos a diputaciones plurinominales decisión del IEEG

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- Aspirantes a las diputaciones plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la asignación de las diputaciones plurinominales que otorgo el IEEG. Estos jueves integrantes de la lista a diputados plurinominales por el PRI entre ellos; Héctor Apresa Patrón, Norma Yolanda Armenta y Verónica Muñoz Parra acudieron a impugnar el resolutivo del IEEG.

Tribunal federal ratifica el fin al proyecto de la presa la Parota

Laura Sánchez Granados
El Tribunal Federal negó amparo a comuneros que impugnaron la sentencia en la que un tribunal agrario anuló la asamblea con la que se pretendía imponer el proyecto de la presa La Parota en la zona rural de Cacahuatepec que dividió por muchos años a los habitantes de ese lugar.

CFE energiza la nueva línea y subestación san Luis Acatlán

Cinco nuevas subestaciones para la Montaña y la Costa Chica
Este día fue puesta en operación la subestación eléctrica San Luis Acatlán, así como su línea de abastecimiento que la une a la subestación Agua Zarca, obras que beneficiarán con una mayor confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico a 205 localidades y casi 15 mil familias y comercios de la región de la Costa Chica de Guerrero.

Con permiso o sin permiso municipal y estatal construirán estacionamiento para 600 autos en instalaciones portuarias

*Si el gobernador quiere poner un acuario tiene que solicitar el terreno a la Federación
Laura Sánchez Granados

Después de asegurar que no necesitan tener permiso municipal o estatal para realizar trabajos de remodelación en la Administradora Portuaria Integral de Acapulco ya que es una concesión federal como lo es el aeropuerto internacional, La Marina o PEMEX, Roberto Martínez Ríos y Octavio González Flores funcionarios de la dependencia aseguraron que no construirán un muro en esa zona, tampoco talaran arboles, se construirá una verdadera ventana ecológica, rehabilitaran la superficie peatonal con iluminación y se seguirá permitiendo la entrada a turistas y habitantes de este puerto.

Taco de OjO

OPINIÓN

Control familiar al Congreso de Guerrero
Por Jeremías Marquines

El gobernador de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre Rivero, no aprende de sus errores. No le basta con tener un gobierno de parches y remiendos, no le basta con tener un estado sumido en una aterradora inseguridad que está dañando al turismo y al comercio, sin que pueda, ni quiera hacer nada, no le basta con manejar el presupuesto público del estado como si fuera su cartera personal, no le bastan sus ganancias tras los grandes proyectos de construcción, y sus compras millonarias a Soriana, no le basta con haber impuesto como diputado a su vástago, nada de eso le es suficiente, ahora quiere, maniobra y cabildea para meterle mano también al Poder Legislativo, quiere imponer su control familiar al Congreso local.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfreso Sarabia
“Defensa de la democracia y de la dignidad en México”: AMLO

Independientemente de lo que pase legalmente en torno a las elecciones Presidenciales efectuadas el pasado domingo 1 de este mes, Enrique Peña Nieto (EPN), cometió un fraude para ser considerado por el IFE, como el candidato triunfador del evento citado. Y como estamos en México, en el país donde nunca pasa nada y por tanto donde esta fregadera, prácticamente no es una causa determinante como para echar abajo los resultados electorales, ya cantados una y otra vez por lo que  se supone  que es el árbitro electoral (IFE), y secundado por el coro de voces que han estado siempre en el limbo  en el país, este asunto, permanecería indemne.



Felicidades ROXANA VERBOONEN RUIZ que te la pases bien en compañía de tus amigos y familiares

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata
UNA TOMA POR CAPRICHO+

Aferrado por su puro capricho a que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, destituya al director de recursos humanos, Nicolás Pineda, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAISUAG), Valerio Adame Rendón, mantiene tomadas las instalaciones de Rectoría sin permitir que se labore en esas oficinas.

Dos taxistas chocan frente a casa bonita

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos taxis chocaron en el boulevard de Ixtapa, frente a Casa Bonita, ya que hubo un lesionado los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliarlo pero no fue necesario que lo trasladaran a un hospital porque sus lesiones eran leves.

Ataque armado a comandancias de la Ministerial en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 de 2012 (IRZA).- Un comando armado atacó durante la madrugada la Comandancia de la Policía Ministerial ubicada en la colonia Emiliano Zapata, con rifles de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”) y AR-15, además de calibre 9 milímetros, y casi simultáneamente balearon también la que se ubica en la unidad habitacional El Coloso.

Dos lesionados y daños materiales el saldo de accidente vial

 Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente registrado en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cerca de la entrada a Barrio Viejo.

Carambola sobre el bulevar de Zihuatanejo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una carambola entre tres vehículos dejo como saldo daños materiales la tarde de este jueves en el bulevar de Zihuatanejo, frente al semáforo para entrar a  la colonia Agua de Correa. El accidente ocurrió a las 15 horas cuando Antonio Valdovinos  Ruíz en el microbús  031 marca International con placas  1932 FMG y de color blanco, no se percato del alto requerido y se estrello contra la parte posterior de la camioneta Ford, tipo Courier color blanco con placas HC 15077 de Guerrero,  que conducía Reynaldo Aguirre.