La Caricatura de Chon 2012

Marchan integrantes del #Yo soy 132

*** Exigen anulación de la elección
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 15 de Julio del 2012.- Cientos de simpatizantes del Movimiento #Yo soy 132 marcharon por las principales avenidas de la capital del estado en exigencia de que se anulen las votaciones del pasado 01 de julio en el que según los resultados oficiales salió ganador el candidato priista Enrique Peña Nieto.

Afirma AMLO que su movimiento seguirá siendo pacífico

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, “todo lo vamos a hacer en el marco de la Constitución”. Ante la pregunta de un reportero, dijo no saber si habrá gente en las calles como parte de la etapa de impugnación a la elección; “no sabemos, pero no vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”, señaló.

Clausura de fin de cursos del Instituto Profesional en Ciencias de la Informática IPCI

Brillante muestra organizativa del IPCI, este domingo 15 en punto de las 17:00 horas se llevo acabo la clausura de cursos del Instituto Profesional en Ciencias de la Informática (IPCI), en donde los alumnos de Ingles y Computación culminaron satisfactoriamente sus estudios en las diferentes profesiones.

Alcalde Medina y representantes de SCT suscriben acuerdos

Se iniciarán trabajos en laterales del boulevard
Zihuatanejo, Gro., 15 de julio de 2012.- El presidente municipal José Juan Medina Galeana y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron el pasado fin de semana que a partir de este lunes la dependencia federal iniciará los trabajos de reencarpetamiento de las laterales del boulevard Zihuatanejo, lo que permitirá resolver los problemas que para la circulación vehicular representa en la actualidad dicha vialidad en proceso de modernización.

Presentan clase primeros auxilios en cursos de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las temáticas para los cursos de verano consisten en conocer las medidas de autoprotección, Pasos para conocer la Protección Civil y Primeros auxilios, dirigido a los niños y jóvenes que están participando en los cursos de verano del presente año.

Anuncian curso de aterosclerosis coronaria a celebrarse en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 El    X    Curso   Nacional de   Aterosclerosis   Coronaria 2012, se llevara a cavo en el hotel   Barceló de   Ixtapa del 24 al 28 de julio del presente año, para lo cual el   Dr. Alberto   Unzueta    Montoya   Presidente del mismo ya tiene todo organizado.

Hoy inicia programa “el Paraíso de los Niños”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La oficina de convenciones y Visitantes la (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo anuncia con bombo y platillo el inicio del programa dirigido a los turistas que estén visitando a Ixtapa-Zihuatanejo en estas vacaciones de verano el Paraíso de los Niños será del 16 de julio al 20 de agosto.





En la grafica  efectivos de la policía ecológica del estado y salvavidas, dan recomendaciones  de prevención a turistas que nada en el pacifico, para evitar incidentes, en recorrido que realizan por toda la franja costera de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Ocupación hotelera casi al 70 por ciento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este segundo fin de semana y además aunado a las vacaciones de verano, Ixtapa y Zihuatanejo reportaron una buena ocupación en sus cuartos de hotel alcanzando en ambos destinos casi el 70 por ciento de ocupación hotelera.   La delegación de la Secretaria de Fomento Turístico de la Costa Grande según  monitoreo de esta dependencia   ayer domingo fue el más alto en ocupación de habitaciones alcanzando un promedió de 69.4 puntos porcentuales de ocupación hotelera global, resultado de los 75.6 para Ixtapa y 37.3 puntos para Zihuatanejo.  

Conmemoran natalicios de Enrique Ruiz Orbe y Enrique Angón Lacunza

En representación del presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, el secretario general de Gobierno, Rosario Santana Campos, presidió la ceremonia cívica en la que se conmemoró el XCIX aniversario del natalicio del maestro Enrique Ruiz Orbe y el CCVI del general Enrique Angón Lacunza, que se realizó en la plaza cívica Gral.


Se compromete secretario de salud a firmar convenio de salud para apoyo a periodistas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Iguala, Gro, a 15 de julio de 2012.-  El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se compromete a firmar convenio de Salud con el Fondo de Apoyos a Periodistas, FAP de todo el estado,  en la inauguración  del taller de Capacitación  a periodistas, en Iguala Guerrero, ante la presencia  de la titular de la SEDESOL Beatriz Mojica Morga y del coordinador del FAP Andrés Arias Jurado y de más de 80 periodistas del Estado.

Aumentan quejas contra CODDEHUM en la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Aumentan quejas en la Coddehum contra servidores públicos en la Costa Grande, así lo señalo Adelaido Memije Martínez coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). En entrevista para este medio de comunicación informó que en los últimos dos meses se incrementaron las quejas contra los servidores públicos de los ayuntamientos. Uno de los casos más frecuentes que suceden cuando hay relevo en el ayuntamiento, dijo, es que se despida a la mayoría de los trabajadores del gobierno que sale sobre todo si se trata de un partido diferente al que entra, lo que eleva la cantidad de querellas presentadas ante la Coddehum.

Piden cambio de juez del ramo civil y familiar de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Abogados litigantes, quienes por obvias razones pidieron se omitieran sus nombres, dijeron para este medio de comunicación, que piden el cambio del Juez de primera instancia del ramo civil y familiar del Distrito Judicial de Galeana, con sede en Tecpan de Galeana; Lic. Adalberto Valenzo Martínez. Del cual ya se han quejado en otras ocasiones acerca de la forma en la que imparte justicia, todo lo quiere arreglar pidiendo dinero. Además, este juzgado ha sido señalado en cuanto a la recurrente fuga de información que se da, provocando que muchas detenciones no se efectúen pues los acusados se amparan antes de que salga la orden de aprehensión.

Alcalde entrega nuevos uniformes a Policías Municipales de Tecpan

Con la finalidad de dignificar el trabajo que desempeñan los elementos de la Policía Preventiva Municipal y brinden una mejor presentación y seguridad a la ciudadanía, el alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano, hizo entrega de uniformes completos a los elementos de esta corporación, consistentes en camisas, playeras, pantalón, botas, impermeables, gorras y cinturón. Lo acompañan regidores de la comuna y funcionarios municipales. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Empiezan a llegar turistas a Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 13 de Julio del 2012.- Una oleada de turistas arribaron ayer por la mañana al puerto de Acapulco, elevando de manera significativa los índices de ocupación hotelera en un 75.4 por ciento en la Dorada y 70 .4 en la Diamante, lo que aviva el optimismo de poder superar los 80 puntos porcentuales este sábado.

Conformo el municipio de Acapulco comités de entrega recepción

*Presidentes municipales electos y contraloría conformaran comités para el mismo fin 
Laura Sánchez Granados

Funcionarios municipales de todas las dependencias ya integraron los comités de entrega recepción, quienes recaban toda la información de cada una de sus áreas y se espera que en tiempo y forma esta documentación esté preparada, informó la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo, por su parte el Contralor General del Estado Julio César Hernández Martínez dijo que a partir de este lunes tendrá encuentros con los presidentes electos para la integración de los Comités de Entrega Recepción de las Administraciones Municipales 2009-2012 y 2012-2015.

Acapulco al 90% de ocupación hotelera con un saldo blanco

Laura Sánchez Granados
La Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo dijo sentirse muy satisfecha ya que durante esta primera semana de vacaciones de verano, la ocupación hotelera llegó al 90% y que al redoblarse los operativos de seguridad con Guerrero Seguro se logró saldo blanco en toda la franja turística.

63 juicios de inconformidad hoy entran impugnación por las pluris del PRD

*Guerrero tiene el congreso más obeso del país con 46 diputados
*Cada diputado gana 500 mil pesos mensuales, más que uno federal
*El sueldo mensual se fracciona para evitar el pago de pensión alimenticia en el caso de los divorciados
Laura Sánchez Granados

Recibió el Tribunal Electoral del Estado 63 juicios de inconformidad por las pasadas elecciones que fueron turnados a las cinco salas unitarias, este día entraran los juicios por la repartición de las diputaciones plurinominales que impugnaron el PAN, PANAL  y PRI informó Jesús Villanueva Vega presidente del TEE.

Eligen guerrero para el próximo congreso internacional de charros

*Se comprometió el gobernador a construir un lienzo reglamentario
Laura Sánchez Granados

La presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo inauguro el primer Torneo Charro Triangulo del Sol con la participación de mil doscientos charros de 25 estados de la República y tres ciudades de Estados Unidos, informó que el consejo de Charros eligieron a Guerrero de entre cinco estados de la República para que se realice el Congreso Internacional de Charros  entre los meses de octubre y noviembre.

Taco de OjO

OPINIÓN

Por Víctor Corcoba Herrero
Dice un dicho antiguo que “la verdad solo tiene un camino”. El momento actual que vivimos parece negar lo evidente y enfrascarse en contiendas inútiles, a las que habría que dar solución. Desde luego, debemos suscitar el cambio en el mundo. Precisamente este año, en que se celebra el noventa y cuatro cumpleaños de Nelson Mandela, el hombre que nos enseñó a cambiar el planeta, las Naciones Unidas se unen al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar sesenta y siete minutos de nuestro tiempo en ayudar a los demás, -uno por cada año de servicio público de Nelson-, homenajeando así a este ser humano excepcional con motivo de su onomástica, el dieciocho de julio. Todo un referente para estos tiempos de odio y egoísmo; él que dedicó su quehacer al servicio de la humanidad, que gastó toda su vida por los demás, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

OPINIÓN

Por Glendobeth Gutiérrez  Castrejón*
LOS NIÑOS LO VALEN SEMBRANDO AMOR * Aun con limitantes, todos dan lo mejor de si
Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de asistir a la Legión de María en Ayutla de los libres, Guerrero, la abuelita nos mandaba a todos los nietos no tan solo a aprender algunas oraciones o rezar el Santo Rosario, sino también a entender entre otras cosas la grandeza de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo por medio de la Siempre Virgen María.

Lic. Alberto Mojica Mojica

Ángel Aguirre: pasión y prisa por servir a guerrero
En cuanto concluyó la parte electoral del proceso de renovación de autoridades de la República, así como de presidentes municipales y diputados locales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reanudó su intensa actividad para echar a andar procesos, supervisar otros y dar por concluidos algunos más, pues las circunstancias de nuestro querido estado de Guerrero no están como para que nuestras autoridades se tomen más descansos de los estrictamente necesarios para recuperar fuerzas para seguir adelante.
El 2 de julio, al día siguiente de los comicios, el mandatario ya estaba entregando tarjetas Guerrero Cumple a mil 500 madres solteras y 800 personas con discapacidad de la región Centro del estado, con las cuales podrán adquirir artículos y productos de primera necesidad.

Localizan cuerpo sin vida en una empacadora de plátano

A las 20:30 horas de este sábado el encargado del orden de la comunidad el habillal Pedro López Arreola manifestó que se encontraba una persona muerta en el patio de una empacadora de plátano
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Identifican a los dos hombres ejecutados sobre la autopista siglo XXI

Dos hombres con impactos de bala fueron localizados por las autoridades en la autopista Siglo XXI, fueron trasladados a la funeraria “López”  habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Detienen a mujer por robo a establecimiento

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Marisol Martínez Santiago de 38 años de edad, fue detenida en la calle Ciruelos por haber robado varios artículos al establecimiento “Alvin”, en una patrulla fue trasladada a la Academia de Policía.

Un taxista más es ejecutado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- La inseguridad que se vive en este puerto volvió a cobrar la vida de un taxista, en este caso la de Alfonso Flores Casarrubias, abatido a balazos sobre la carretera Federal, en el acceso a la colonia Loma Bonita.