LA CARICATURA DE CHON 2014

Cooperativistas felicitan a Eric Fernández Ballesteros por reanudación del dragado


“El presidente municipal nunca nos dejó solos”, afirman

Zihuatanejo, Gro., 31de julio de 2014.- Los trabajos  del dragado de la laguna Las Salinas se reanudaron el miércoles de la presente semana,  una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal  entregó el resolutivo del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) al presidente de la Cooperativa Morros Ixtapa, Anselmo Vázquez Jaimes.

Alcalde JRE hace entrega de tres máquinas de coser


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de apoyar a las familias que se esfuerzan por salir adelante, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de tres máquinas de coser. Lo anterior se llevó a cabo en la explanada municipal, donde el Alcalde Ramírez Espino cumple una vez más con las familias más necesitadas.

Cumple el municipio expectativas con los Cursos de Verano


Se beneficia a cientos de niños de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 31 de julio de 2014.- Por segundo año consecutivo, cientos de niños están siendo beneficiados con los Cursos de Verano  2014 que imparte de manera gratuita el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, con la finalidad de que los infantes del municipio desarrollen sus habilidades deportivas y culturales.

TANDEO DE AGUA


Implementan incentivos en el pago del predial


Para la administración municipal quien genera mayor ingreso por concepto del impuesto predial son los hoteles y condominios de Ixtapa utilizando el pago de este impuesto para sopesar los gastos de la administración municipal. Así lo dio a conocer Edgardo Jiménez Merel, director de catastro municipal agregando que Ante la actual crisis financiera por la que atraviesa la administración municipal la Dirección de Catastro ha pedido a los contribuyentes del sector turístico acudan a cumplir con sus pagos de este derecho.

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES QUIRÚRGICAS


Necesitamos un Transporte de Primera para un Destino Turístico de Primera

Opinan las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro.- Las REDES CIUDADANAS han venido proponiendo la necesidad de unir los esfuerzos de todos los habitantes de este hermoso lugar para dar inicio a la reconstrucción de nuestro municipio, lo que tiene que ver con el despliegue de actividades encaminadas a –como dicen algunos- poner orden en la casa para iniciar el despegue de esta nave que es Zihuatanejo, externó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Turisteros esperan repunte este fin de semana

Habrá eventos gratuitos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.31 de Julio de 2014.-Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de Julio de 2014.-Hasta el momento, las expectativas en cuanto a la ocupación hotelera no han sido las más óptimas, alcanzando Ixtapa 88 por ciento y Zihuatanejo por encima de la media, informó el regidor de turismo municipal Cristóbal Aburto Pineda. El funcionario dijo que tanto Ixtapa como Zihuatanejo, cuenta con muchos problemas en cuanto a su infraestructura, por ejemplo el faro de la marina en Ixtapa, que está prácticamente abandonado y que genera mala imagen. 

Trabaja el PRI en resarcir el tejido social


Invita Fernando Vergara a fomentar los valores familiares

Este jueves el ing. Luis Fernando Vergara y la profra. Margarita Díaz Rueda llevaron a cabo el programa “Diálogos con la Militancia” donde estuvieron presentes los integrantes del grupo AA “La Diferencia” a través de Eduardo Sánchez Hernández y la Dra. Práxedis Sánchez Vélez en el cual vertieron sus conocimientos y hablaron de los problemas que llevan el alcoholismo y la drogadicción y como destruyen al interior de las familias y dan las bases para salir avantes de estos problemas, dieron experiencias de vida y como con ayuda del Grupo La Diferencia los han superado y llevan una mejor vida familiar.

Temporada de turismo regular para el puerto

La afluencia de visitantes se percibe recurrente no está llegando el número de visitantes que se esperaba a tal grado que hay un 50 por ciento de ocupación en hoteles de mi asociación que están lejos de la playa mientras que los más cercanos al mar tienen hasta un 80 por ciento de ocupación en sus habitaciones.

La unidad de la izquierda, una premisa para avanzar en la consolidación de un régimen democrático en guerrero

En los últimos días, la sociedad guerrerense, los medios de comunicación, las instancias partidarias, institucionales y de la función pública, han sido partícipes o, en última instancia, testigos mudos de una diatriba sin mesura e impertinente, entre diversos personajes y actores políticos, que solo genera confusión, desánimo y profundo fastidio en la ciudadanía, que fortalecen su desinterés por la participación política.

Sin comercialización el campo Azuetense campesinos no pueden vender sus cosechas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador 
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-31 de Julio de 2014.- Las tierras de la zona costera son productivas, lo que siembres se cosecha, pero no todo lo que cosechas se vende, esto por la falta de canales de comercialización. Así lo dio a conocer el representante de servicios e insumos agrícolas orgánicos, el ingeniero Ignacio Ayala García, quien agregó que son cientos los hoteles que hay en el estado de Guerrero, los que tienen que suministrar estos alimentos de otras entidades y que bien se pueden surtirse  con productores de la zona. 

BM entrega microcréditos a personas con discapacidad en Atoyac de Álvarez


Guerrero necesita de su trabajo y experiencia  para salir adelante; manifestó

Atoyac de Álvarez Gro; 31 de julio de 2014.- “Guerrero necesita de su trabajo y experiencia  para salir adelante”; manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al entregar 25 microcréditos a personas con discapacidad.

Decálogos del Facebook

No es una escuela. No te da título académico, ni de vida.  Aunque en sus ventanas existe mucha sabiduría, tal vez no son las mismas que necesitas para solucionar  problemas propios y los de  tu entorno. 

Fondo petrolero debe detonar el desarrollo con transparencia: ARP


México, D. F.- “No queda claro en los dictámenes fiscales energéticos, cómo los recursos del fondo petrolero pudieran irse a las entidades que presentan menor grado de desarrollo” afirmó el senador Armando Ríos Piter, al considerar que no se garantiza el financiamiento para el desarrollo con una visión de federalismo, con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Atienden petición de vecinos y recolectores de basura para mantener limpio el río Atoyac


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 31 de Julio 2014.- El director general de los servicios públicos municipales, David Salvador García Benítez se reunió con un grupo de ciudadanos dedicados a la recolección de basura en el centro de la ciudad con el propósito de buscar acuerdos para evitar que se sigan contaminando las aguas del río Atoyac específicamente en el punto conocido “Champurro” que hoy es un área de esparcimiento gracias a la contribución de los vecinos de la zona apoyados por el Gobierno Municipal.

Protestan los vecinos de la colonia bella vista Por qué les pretenden instalar una gasera cerca de sus domicilios


Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
Vecinos de la colonia bella vista  se quejaron que se pretende instalar una abastecedora de gas cerca del mercadito de la calle cinco en dicha colonia a pesar que en frente de dicho lugar ya se encuentra otra de las mismas características y con el mismo giro.

Acompañado por integrantes de la comuna y habitantes de la Colonia José Vasconcelos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico, de la calle Querétaro, entre las calles Guerrero y Morelos. Lo anterior, con una inversión de un millón 89 mil pesos, provenientes del Ramo 33.

En 3 semanas se estará develando la escultura “El Tlacololero”, obra del escultor Oscar Ponzanelli que medirá 2.20 mts., desde su base, y que será colocada en la Plaza del Tlacololero en el tradicional Barrio de San Antonio. En la gráfica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arco, junto al artista.

Aumenta SCT a 130 mdp presupuesto del programa de empleo temporal

Por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Programa de Empleo Temporal (PET) en el Estado de Guerrero tuvo un aumento de 72 millones de pesos, con lo que el presupuesto para el 2014 se duplicó al pasar de 57.6 a cerca de 130 millones de pesos.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Vivir a la orilla del mundo (Ideas para la reflexión)

“…ahora cruzan, pueblan la distancia moviendo apenas en la luz las alas como si en un latido las unieran,” -Migración, Pablo Neruda-
Migración en masa de un pueblo del lugar en el que estaba para establecerse en otro país o región, se llama éxodo. “éxodo” significa “salida”. Emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La poesía y la filosofía se hermanan para destacar que es la “salida”. Qué fácil es pasar por la vida de puntillas. Es fácil, en realidad, uno lo hace a veces automáticamente, sin darse cuenta del todo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Importantes reformas

El Congreso del Estado aprobó ayer por la madrugada un importante paquete de cinco reformas en materia penal, que vendrán a mejorar y modernizar el sistema de justicia en Guerrero, y permite armonizar este con la que se aprobó a nivel nacional. A las cuatro de la madrugada se votó la última de estas reformas, en una sesión que se prolongó gracias a la ambición extrema del diputado panista Jorge Camacho Peñaloza.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Efectos de las basificaciones en salud

La regularización de más de mil ochocientos trabajadores del sector salud, se registra en un momento muy especial de la vida política del estado y el país. Desde esa perspectiva, se vislumbran efectos, que van más allá de la certeza que esto ha traído a todos los nuevos basificados, que ahora gozarán de mayor estabilidad laboral y protección jurídica, en beneficio directo de sus familias, ya que no se debe olvidar, lo que significa en aporte al sector salud, y por supuesto, para lo que se viene en el 2015.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

ARP apoya a la Comunidad Lésbico Gay

Armando Ríos Píter apoya a la Comunidad Lésbico Gay
No me avergüenza decirlo, por el contrario, con orgullo lo digo que así como tengo muchas amigas y amigos heterosexuales, también me brindan su amistad personas que se identifican abiertamente con la Comunidad Lésbico Gay, con quienes cuando se da la oportunidad comparto el pan y la sal o un aromático cafecín, y hasta un reconfortante escocés, siempre en un ambiente agradable y de respeto mutuo, exento de morbo o de falso afecto…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

¿Pierde o gana el pueblo?

Mientras miles de mexicanos venían de ver el mundial de Brasil 2014 y casi de forma inmediata entraron en un periodo vacacional, alargándose su distracción por lo que acontece en el país; en la cámara de diputados del congreso, un grupo mayoritario de legisladores (PAN, PRI, PVEM y PANAL), aprovechaban para servirse y repartirse con la cuchara grande PEMEX Y CFE. 

Otro ejecutado, en las afueras de Acapulco

Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
Una llamada al 066 alerto a las autoridades policiacas alrededor de las 17:30 horas donde manifestaba que se encontraba una persona privada de la vida en la Av. El Pozo de Agua en la terminal de micros en el poblado de los Órganos de San Agustín El Quemado.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CONTIENE IMÁGENES FUERTES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Muere electricista al caer de 5 m de altura

Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
El trabajador electricista Marco Antonio Rendón Blas  de aproximadamente 42 años de edad perdió la vida al caer de una altura aproximada de cinco metros al estar conectando unos cables de electricidad, en un edificio por Caleta.

Obtiene PGJE de un juez formal prisión contra violador de Zihuatanejo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal de Zihuatanejo, el auto de formal prisión en contra de Álvaro Pimentel Hernández, como probable responsable de los delitos de violación y robo calificado, cometido en ese puerto, el pasado mes de marzo de este año, y que fue detenido en Querétaro derivado de los convenios de colaboración interprocuradurías.