LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández inauguró calles afectadas por “Manuel”


*La obra beneficiará a toda la población gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno

Zihuatanejo, Gro., 03 de agosto del 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros acompañado del titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, inauguraron la calle, Cocoteros y Neptuno ubicada en la zona industrial de Ixtapa Zihuatanejo, dentro del marco de las acciones emprendidas en el “Plan Nuevo Guerrero” que vendrá a beneficiar a todos los Zihuatanejenses.

Entrega alcalde Jorge Ramírez Espino lentes a alumnos mayores del IEEJAG


Petatlán, Gro.- Como parte de impulso a la educación, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de 70 pares de lentes a igual número de beneficiados que cursan su educación básica dentro del programa del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), para abatir el rezago educativo en este municipio.

Ríos Piter solicita en leyes energéticas, condonación a deudores de la montaña por electricidad


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter anunció que presentará propuesta para que en la discusión de las leyes secundaria energéticas, se reconozca como deuda federal los adeudos que tienen los municipios y habitantes de la región de La Montaña en el Estado de Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad, por consumo de energía eléctrica, y se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, un fondo para el pago.

Resultó positivo programa piloto “Cuido mi playa”


*Se pretende implementarlo de manera permanente para mantener las playas en óptimas condiciones.

Zihuatanejo, Gro., 03 de agosto del 2014.- A un mes del banderazo de arranque del programa piloto “Cuido mi Playa” implementado en Playa la Ropa y la Madera del municipio de Zihuatanejo, ha cumplido con las expectativas y se pretende que se quede de manera permanente, así lo dio a conocer Eduardo de la Tijera Coeto, Presidente de la Comisión de Ecología de la Asociación nacional de industrias del plástico.

Proponen las REDES Plan Integral de Saneamiento


Zihuatanejo, Gro.- El Censo de población y vivienda del 2010 (INEGI), apunta que en el municipio de Zihuatanejo, el 94% de las casas cuenta con drenaje; sin embargo todos conocemos los graves problemas de contaminación que padecemos porque la infraestructura con que contamos para el tratamiento de las aguas residuales no cubre las necesidades del municipio y la que existe no opera con la eficiencia debida, señaló Jorge Allec Maciel, vocero de las REDES CIUDADANAS y Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del PRD.

TANDEO DE AGUA


Vergara Silva: es de gran importancia la inversión histórica del presidente Peña Nieto en Guerrero


° SEDATU: Avenidas de concreto hidráulico para Zihuatanejo y 7 millones más para parques

A mediodía del sábado acudió  como invitado el presidente del PRI en Zihuatanejo ing. Luis Fernando Vergara Silva  a la inauguración de la una de las obras que SEDATU con el  “PLAN NUEVO GUERRERO” en la reconstrucción de vialidades ha llevado a cabo en Zihuatanejo por la afectación de la tormenta Manuel donde el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México SEDATU Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín hizo el corte de listón de la calle de avenida industrial, junto al presidente municipal Lic. Eric Fernández Ballesteros y el delegado de SEDATU en Guerrero Lic. Héctor Vicario.

Respaldan totalmente maestros de la delegación de jubilados del SNTE a Juntos Somos Zihua


Maestros del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE,  de la delegación de jubilados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, agradecieron al vocero de la asociación civil juntos Somos Zihua el Lic. Jorge Sánchez  por realizar  importantes gestiones que está realizando con el sector  empresarial,  las cuales se están  afiliando a  Juntos Somos Zihua.

Dirigente transportista pide a SEDATU que terminen de construir calle inconclusa de la Noria

Dirigente transportista pide a funcionario federal que terminen de construir la avenida tramo Las Salinas rumbo a la colonia La Noria. En el acto de inauguración de la calle Los Cocos ubicada en la zona industrial el Secretario General de la agrupación Unión de Transportistas de Autos de Alquiler la (UTAAZ), el señor Roberto Duran pidió al funcionario federal José Carlos Ramírez Marín Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la (SEDATU), se termine de pavimentar la calle que conduce a la colonia La Noria.

Son ocho detenciones de curricanes en esta temporada de verano


En lo que va de la temporada de verano, ya se han realizado 8 detenciones de contactadores irregulares los conocidos también como curricanes. Así lo informo Alberto García Blanco Director de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos la (DACIEP), entrevistado por los reporteros en el evento de inauguración de la Calle Los Cocos por parte del Presidente Eric Fernández Ballesteros y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) José Carlos Ramírez Marín.

Entregan reconocimientos a cadetes de la Marina Mercante que apoyan en Operación Vacacional

Cómo un incentivo a sus labores de apoyo en la Operación Vacacional de Verano, autoridades portuarias y municipales entregaron reconocimientos a los cadetes de la escuela náutica de Mazatlán. Al respecto el Contralmirante Nicodemus Villagomez Broca Comandante del Sector Naval de Zihuatanejo expresó en el evento que “en este año hemos podido ver cómo la parte de la Marina Mercante, parte de la Policía Federal en su momento, nos ayudó para mantener un margen de seguridad en nuestras playas, para brindarle al turista una sensación de seguridad y de servicio”.

Más de ocho kilómetros de calles hace SEDATU en Zihuatanejo


En el caso de calles que es una de las partes que le toca a la SEDATU, estamos ejerciendo 557 millones de pesos en más de 180 obras en todo el Estado de Guerrero. Informó lo anterior José Carlos Ramírez Marín Secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal en el evento de inauguración de la calle Los Mangos ubicada en la zona industrial de este puerto donde estuvo acompañado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y Héctor Vicario Castrejón delegado estatal de la SEDATU.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Las mas recientes imágenes, notas  periodísticas, columnistas y por supuesto los comentarios a estas publicaciones, han dejado en claro que la relación, Armando Ríos- Ángel Aguirre, esta causando efectos positivos para ambas partes a grado tal que, la gran mayoría de los cabezas de grupo ligados al PRD que mostraban rechazo al ejecutivo estatal por no estar de acuerdo con sus artes para hacer política, hoy mismo ya buscan el camino para integrarse ,muy discretamente a las redes que lanza Aguirre Rivero para tener consigo, el  carro completo que necesita para capitalizar sus proyectos  en Acapulco y lo que pueda venir después.

Que el gobierno federal no nos etiquete como municipio conflictivo que se resiste al desarrollo: Segundo síndico

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Agosto de 2014.-Como municipio, tenemos que enviar mensajes al gobierno federal para que no nos etiquete como municipio conflictivo y que se resiste al desarrollo  aseguro el segundo síndico municipal, Juvenal Maciel Oregón.

Turismo de autobús marca la ocupación hotelera


60 autobuses de servicio turístico llegan al puerto en fin de semana  

Por Enrique Guevara  Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-  03 de Agosto de 2014.-Este fin de semana la ocupación hotelera rebasó el 80 por ciento de manera global, de este porcentaje una parte de los paseante llegan en autobús que no pertenecen a líneas de auto transportes. 
Así lo informó Fredy Morales del Rio, orientador de servicios turístico en atención a viajeros que llegan en autobús al centro de Zihuatanejo. 

El rescate de Guerrero se lo debemos al presidente Enrique Peña Nieto: Cuauhtémoc Salgado


Se reúne el líder estatal del PRI con militancia de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez.- El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo un encuentro de acercamiento con líderes políticos, con la estructura del comité municipal y militancia en general en Coyuca de Benítez, con el propósito de conocer sus inquietudes y demandas, así como evaluar los programas de trabajo del PRI en el municipio, entre los que destacan el Programa Estatal de Afiliación y Credencialización emprendido por la dirigencia estatal del tricolor.

Serán reubicadas ciento diez familias de la comunidad de chautiipan


Únicamente esperamos el dictamen de Protección Civil sobre la factibilidad del predio: MMA

Chilpancingo, Gro., a 03 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la reubicación de más de ciento diez familias de la comunidad de Chautipan que, debido a los fenómenos naturales, han sufrido afectaciones severas en sus viviendas.

Agricultores reconocen la gestoría del presidente municipal Ediberto Tabarez


Piden  al gobierno federal que continué subsidiando el programa del fertilizante porque de este cultivo dependen cientos de familias atoyaquenses.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de Agosto 2014.- Productores de maíz  del municipio de Atoyac de Álvarez, reconocen la labor de gestión del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y señalan que uno de estos beneficios es que este año pagaron solo 250 pesos por el paquete del fertilizante que anteriormente tenía un costo de 450 pesos por hectárea el cual recibieron en sus respectivas comunidades sin costo alguno y solicitaron al Gobierno Federal que no retire el subsidio a este insumo por que  cientos de familias Atoyaquenses dependen de este cultivo.

TACO DE OJO

En el PRD, prioritario mantener la gubernatura en 2015: TG

* Con un candidato fuerte, que atraiga a la militancia y  a la sociedad civil, con alcaldes y diputados dispuestos a seguir trabajando para la población guerrerense.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, señaló que el PRD debe apostarle a la unidad y al trabajo coordinado entre todas las expresiones políticas que hacen vida al interior del instituto para retener la gubernatura en el proceso electoral del 2015 con los mejores candidatos a alcaldes y diputados que permitan concretar las demandas sociales en beneficio de la población guerrerense, por lo cual se debe evitar la imposición de aspirantes.

Diputado Sebastián de la Rosa contra la reforma energética


El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, en una de varias de sus intervenciones en tribuna para fijar la postura del PRD con relación a los dictámenes del Senado sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, votadas en contra por todos los partidos de izquierda por considerar que representan un gran riesgo para el país y su soberanía, anuncian el despojo de tierras y causan más deuda pública en perjuicio de los mexicanos.

Comisión intersecretarial atiende más de 30 mil jornaleros agrícolas: Beatriz Mojica


****Cada año salen a trabajar de comunidades de la Montaña y Costa Chica  a campos del norte del país.

Chilpancingo Gro; 03 de agosto de 2014.- Se instalará en este mes  la Comisión Intersecretarial del gobierno del estado, que dará  seguimiento y atención integral  a  más de  30 mil  jornaleros  que salen cada año a trabajar acampos  agrícolas del norte del país; informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Reconocen madres de familia labor de moreno arcos ante implementación de cursos de verano

Concluyen con gran éxito cursos gratuitos impulsados por DIF Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2014.- Cerca de 300 participantes de los “cursos básicos de verano 2014”, concluyeron sus talleres en inglés, cocina saludable,  yoga para adolescentes, peinados, corte y confección, papel picado y bisutería, reconociendo la iniciativa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en impulsarlos y brindarles así oportunidades de desarrollo, y en algunos casos, capacitación en apoyo su economía familiar.

Fatal accidente deja un motociclista sin vida




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de hoy un trágico accidente cobro la vida de un motociclista que al conducir a alta velocidad se impactó contra un autobús de la línea “Costa Line”.