LA CARICATURA DE CHON 2014

Asiste EFB a entrega de apoyos del programa estatal Bécate


*Se capacitó para el trabajo a más de 100 personas

Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2014.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, acompañó este lunes al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Alberto López Rosas, en la entrega de apoyos del Programa Bécate, del subprograma  Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta, a través del cual se benefició a un total de 105 personas de este municipio  con la impartición de nueve cursos que les permitieron incorporarse al sector laboral.

La dirección de turismo del municipio de Petatlán instala módulos de información turística


Petatlán, Gro.- Para brindar un cálido recibimiento a los visitantes que arriben al Municipio de petatlán, se han instalado 3 módulos de información turística en puntos estratégicos del municipio, mediante los cuales podrán conocer la ubicación de los principales atractivos, hospedajes, gastronomía, áreas de esparcimiento, entre otros aspectos.

Se afilia grupo de Fernando Leyva al PRI y presenta su proyecto rumbo a la precandidatura de Zihuatanejo


° PRI sigue con su programa de afiliación

 El viernes pasado se reunieron en las instalaciones del PRI municipal personalidades de la política en Zihuatanejo para seguir en la campaña de afiliación del PRI y a su vez el líder de esta comitiva el profesor Fernando Leyva Sotelo presenta su proyecto rumbo al 2015.

El PRI inicia la capacitación a los comités seccionales que conforman a Zihuatanejo


° Luis Fernando Vergara: capacitar para avanzar en Zihuatanejo

El PRI empieza la capacitación a los seccionales que conforman a Zihuatanejo esto en las instalaciones del partido con los primeros seccionales y estarán toda la semana así para poder logar que el PRI siga teniendo la presencia en este municipio y gente capacitada para llevar las elecciones a buen término en este 2015.

Todo un éxito, torneo municipal de Ajedrez


Zihuatanejo, Gro., 04 de agosto de 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), organizó el primer torneo de Ajedrez en el parque Los Mangos, en coordinación con el Club de Ajedrez Shark, evento que contó con treinta participantes en la categoría Libre y  cinco en Infantil. En la categoría libre el primer lugar se llevó la cantidad de mil pesos en efectivo; mientras que en la categoría infantil el ganador recibió un Ajedrez profesional.

Se regularizarán los llamados “deshuesaderos”, dice finanzas


Debido a los gastos que deben cumplir los padres de familia en este regreso a clases se prevé que baje la recaudación de impuestos. Lo anterior fue declarado por Alejandro Guido Torres Administrador de Finanzas del gobierno del Estado en la Costa Grande, agregando que los índices de recaudación andan por el orden del 60 por ciento.

Techumbre de escuela Netzahualcóyotl averiado por las recientes lluvias


Con la tormenta Manuel que azotó a Guerrero en septiembre del año pasado 2013, las fuertes lluvias y vientos destruyeron parte del techado de varias escuelas entre ellas la escuela primaria para niños indígenas “Netzahualcóyotl” ubicada en la parte alta de la colonia Primer Paso Cardenista.

Apoyo municipal a casa hogar Talita Cumi


El gobierno municipal que encabeza  Eric Fernández Ballesteros, a través del DIF Zihuatanejo, preside Wendy Carbajal Sotelo, donó un tinaco con capacidad de almacenamiento para dos mil quinientos litros de agua, al Pastor Eduardo del Toro, responsable de la casa hogar Talita Cumi, donde  siempre se ha protegido a niños desamparados, además del respaldo otorgado al organismo de asistencia social en el área de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. “Es solo una parte de lo que ya se ha venido apoyando para bien de la niñez del municipio, y no los dejaremos solos”, afirmó la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta.

Inicia CAPAZ sustitución de drenaje sanitario colapsado en avenida Morelos


Continúa  el mantenimiento correctivo y preventivo con ayuda de malacates en principales calles durante esta temporada de lluvias.

Zihuatanejo, Gro., a 04 de agosto de 2014.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), inició  trabajos de  sustitución de un colector sanitario en la avenida Morelos justo a la entrada del Camino Viejo a La Unión, por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros;  esto,  debido a que colapsó la red a casusa    del  azolve y los  arrastres de las partes altas  que se concentran en particular en el centro del puerto en temporada de lluvias;  lo que ha provocado la saturación de líneas sanitarias y pluviales en diferentes calles, es por eso que como parte del mantenimiento   se han  rehabilitado drenajes principales. 

Pasó mucho tiempo para el dragado de las salinas, el fondo de la laguna depósito de toneladas de desechos: Reyes Pascasio.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Agosto de 2014.-Lamentable que el dragado de Las Salinas no se haya realizado tiempo atrás aseguro el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Antonio Reyes Pascasio, porque hoy que inicio el azolve de lodos y arena, se puede observar que el fondo de este cuerpo de agua estaba convertido en un depósito de desechos de todo tipo, apunto.

Baja el índice de desempleo en Guerrero de acuerdo al INEGI: López Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Agosto de 2014.-Con la finalidad de reducir la tasa de desempleo en esta región, más de 200 personas del puerto, fueron colocados en las diferentes empresas para ser capacitados y contratados al final del curso. Esto forma parte de un programa gubernamental, informó Alberto López Rosas, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero.    

Se percibe un gran ánimo de posibilidades de obtener la gubernatura por el PRI, Cuauhtémoc Salgado


La gente ya está cansada de la simulación, de falsas promesas en campaña
Hoy  los resultados en el trabajo diario nos van a dar la oportunidad de gobernar el estado

“Sólo mediante el fortalecimiento, buscando la unidad, la organización, el trabajo intenso, como las alianzas con la sociedad civil, los partidos” el PRI en Guerrero tiene amplias y reales oportunidades de obtener la gubernatura con la sociedad civil, 

Anuncia Sebastián de la Rosa una mesa de diálogo entre líderes "PERREDISTAS" para terminar con la confrontación


Chilpancingo, Guerrero; 04-07-2014.- En un esfuerzo por terminar con la confrontación pública entre grupos al interior del PRD, el diputado federal y dirigente estatal de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que en breve sostendrán una mesa de diálogo en que participen todos y cada uno de los representantes de las expresiones políticas, que dé paso a la convivencia armónica y el fortalecimiento de la unidad con miras a los procesos electorales en puerta.

Reforma Energética presenta contradicciones al dejar en segundo plano el desarrollo: Ríos Piter


México, D. F.- Al presentar posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Energía y Estudios Legislativos, Primera, el senador Armando Ríos Piter indicó que los dictámenes fiscales de la Reforma Energética presentan contradicciones de los beneficios que se pretender dar a conocer: “se privilegia que las transferencias del Fondo Mexicano tengan como prioridad la estabilidad de los ingresos del sector público, por lo que las finanzas públicas seguirán petrolizadas”. Y agregó que se deja en segundo plano el desarrollo e inversiones de largo plazo, así como la ciencia y tecnología.

Se entregaron becas y materiales a los beneficiarios del programa fomento al auto empleo


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de agosto 2014.- En el acto de entrega de becas y material del programa fomento al auto empleo que es impulsado por el gobierno municipal en mezcla de recursos con la secretaría del trabajo y previsión social y el servicio nacional del empleo en Guerrero, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros destacó la disposición y el interés del presidente Ediberto Tabarez Cisneros por que junto con el cabildo municipal ha hecho su mejor esfuerzo para dar ese impulso que la gente necesita para auto emplearse y salir delante de las adversidades.

El director general de auditorías de la auditoría superior de la federación, certifica la transparencia del gobierno de Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis Falcón Arévalo, enviado especial.
El día de hoy el Ediberto Tabarez Cisneros, presidente municipal de Atoyac de Álvarez, visito al Lic. Jesús María de la Torre Rodríguez, director general de Auditoría de los Recursos transferido de la Auditoría Superior de la Federación, para conocer el resultado de auditoría realizada por personal de esa dependencia para solventar las observaciones que se deriven de la revisión. Ya que es una de sus mayores preocupaciones el de dirigir una administración honesta y transparente.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros continúa con su labor de gestión en la ciudad de México


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de agosto 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros continúa con su labor de gestión en la ciudad de México, buscando colocar más posibilidades de obras para el municipio de Atoyac de Álvarez en el presupuesto de egresos de la Federación del año 2015.

El secretario de gobierno reporta saldo blanco por sismo de 5.1 del domingo y pide a la ciudadanía mantener la calma


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de Agosto 2014.- El secretario general de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros ha estado al pendiente de la situación de los habitantes de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta que han decidido desplazarse a esta ciudad para buscar un lugar seguro a quiénes se les han ofrecido los refugios temporales que fueron habilitados para esta temporada de lluvias, sin embargo, algunos decidieron refugiarse con sus familiares que radican en esta cabecera municipal.

Exigen a ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, reposición de 147 millones de pesos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez es requerido por la Auditoría General del Estado de Guerrero, en un pliego preventivo derivado de la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, del H. Ayuntamiento de esa comarca cafetalera.

Personal militar concluyó trabajos de dezasolve en el municipio de Coyuca de Benítez

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de agosto 2014.- La secretaria de la defensa nacional (Sedena) por medio de la comandancia de la IX región militar informó en un comunicado de prensa que desde el 8 de julio personal militar del 6/o batallón de ingenieros de combate con sede en Chilpancingo realizó trabajos con maquinaria pesada, corte de ramas y retiro de árboles secos para el desazolve y desalojo de los cauces pluviales de los arroyos de las comunidades de Ejido viejo y los Cimientos en beneficio de 336 familias.

Mayor número de ciudadanos con los cursos de capacitación del programa de fomento al auto empleo


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de agosto 2014.- La Coordinadora regional del servicio nacional del empleo, María Antonieta Castro Mondragón, informó que en el evento de entrega de becas y materiales a los beneficiarios del programa de fomento al autoempleo efectuado este lunes en el salón Muralto, se entregó el pago a cien becarios que participaron en los tres cursos de capacitación en la práctica laboral como empleado de mostrador con computación, auxiliar contable y computación básica de los municipios de Atoyac y Tecpan.

Realizan gira por la ciudad de Chilpancingo Mario Moreno y Ángel Aguirre inauguran obras por 25 mdp


•Señala el gobernador del estado que en lo que resta de su gobierno continuará apoyando con obra pública a la capital del estado

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2014.— El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron obras por un monto de 25 millones de pesos en esta ciudad capital, durante una gira de trabajo en la que el mandatario estatal se comprometió a realizar muchas obras más en beneficio de los chilpancinguenses.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El todo, es más que la suma de sus partes

El tema central de los diferentes institutos políticos, en la ruta del 2015, es la unidad. No es para menos, la próxima cita electoral se vislumbra muy competida, y en la que tanto PRI como PRD, tendrían la oportunidad de ganar la gubernatura. Se habla de una distancia mínima entre ambos partidos en el ánimo de los potenciales electores. Además de algunos factores, como la incursión de MORENA, y la falta de un liderazgo que hoy aparezca en la cima, con la posibilidad de encabezar un proyecto mediático que desborde las pasiones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Ángel y Mario: sin colores partidistas

 Más allá de pleitos estériles --provocados por perversos “grillos” que se asemejan a capos de la política, que presionan para sacar provecho personal--, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero está dedicado a lo suyo: a trabajar por esta entidad y sus habitantes, como ocurrió ayer durante una gira por colonias de la periferia donde inauguró obras por más de 25 millones de pesos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Más obras para Chilpancingo

En una gira de trabajo por la capital de nuestra entidad, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Presidente municipal Mario Moreno Arcos, inauguraron ayer cuatro importantes obras que benefician a la zona centro; solucionan el problema que significaban dos de las barrancas que cruzan el primer cuadro de la capital, que hoy son calle y parque recreativo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Víctor Aguirre jura que no andaba de parranda

Dicen que los niños y los borrachos siempre la verdad, por lo tanto vamos a brindarle el beneficio de la duda al Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), y “próximo gobernador de Guerrero”, Víctor Aguirre Alcaide, quien jura y perjura que su detención en Tlapa el pasado lunes 28 de julio por elementos de la policía preventiva municipal fue arbitraria, ya que él ni iba en estado de ebriedad ni manejando como cafre con el riesgo de atropellar transeúntes

Asesinan a persona de la tercera edad a machetazos en la colonia jardín azteca


Por Jesús Sotelo
Alrededor de las 9:30 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia ‘066 el cuerpo de un hombre asesinado a machetazos en el interior de su casa ubicada en el andador naranjitos de la colonia Jardín Azteca.

90 rescates acuáticos y tres ahogados en playas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Del 18 de julio al 3 de agosto, se han realizado 97 rescates acuáticos; se han proporcionaron 49 asistencias médicas; se han localizado seis  menores extraviados, y se tiene un registro de tres personas fallecidos por sumersión, en el marco del Operativo de Verano 2014 informó la Secretaría  de Seguridad Pública  y  Protección Civil  (SSPyPC).  Los tres decesos que se reportan, tuvieron lugar en el puerto de Acapulco.

Disparan a quemarropa al ex alcalde de Teloloapan en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Un hombre armado dispara en cuatro ocasiones contra el ex presidente municipal de Teloloapan Ubaldo Salgado Mojica en una peluquería mientras le cortaban el pelo, se encuentra hospitalizado, su estado se reporta como muy grave.

Inicia procuraduría de Guerrero averiguación por agresión al hijo del alcalde de Chilapa

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguación previa por la agresión con disparos de arma de fuego y lesiones cometidas en agravio del hijo del presidente municipal de Chilapa de Álvarez, ocurrido en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el tramo Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, a las 7:00 horas del domingo pasado.

Muere el primer bombero de Acapulco


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto, encabezó la ceremonia de cuerpo presente para dar la despedida al primer bombero del puerto de Acapulco, el capitán Enrique Arellano Cuevas, quien por 50 años dedicó su vida a salvar vidas de cientos de acapulqueños.