LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB atiende de forma directa demandas de obras y servicios

Efectúa recorridos por colonias y zonas turísticas

Zihuatanejo, Gro., 05 de agosto del 2014.- Como parte de las acciones encaminadas a construir el municipio que la gente se merece, el presidente municipal, Eric Fernández Ballestero, recorrió las principales avenidas del municipio, colonias y  las zonas turísticas a fin de constatar las condiciones en que se encuentran tras las lluvias de los últimas días,  instruyendo a las direcciones de Servicios y Obras Públicos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) para que se ponga en marcha una brigada de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de las vialidades.

EFB entrega cuatrimoto a Brigada de Limpieza de Playa El Palmar


Zihuatanejo, Gro., 05 de agosto del 2014.- Lizette Tapia Castro, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), hizo entrega de una Cuatrimoto tipo mule, donada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde  Eric Fernández Ballesteros; vehículo que quedó a cargo del encargado de la Brigada de Limpieza de playa El Palmar, Héctor San Miguel, de la Dirección de Servicios Públicos. Este apoyo permitirá fortalecer las actividades de mantenimiento del balneario que cuenta con la Certificación Internacional Blue Flag.

Recibe EFB predio donado por empresa Cecsa, en La Puerta


Se construirá un Centro Comunitario en el terreno

Zihuatanejo, Gro., 5 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió este lunes físicamente un predio urbano   donado al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta por  Cecsa, la empresa constructora  desarrolladora de la colonia Cecsa La Puerta, donde se tiene proyectado construir un centro para la realización de actividades culturales y de recreación vecinal, contando con el apoyo del gobierno local, a través del Instituto Municipal de Cultura.

El PRI está en movimiento con su programa de capacitación SAE a la clase política


° Fernando Vergara: el PRI continúa su marcha en favor de la militancia
Este martes en las instalaciones del PRI municipal se impartió el curso de capacitación SAE por los ponentes el Secretario de Acción Electoral del PRI profr. Raúl Torres Pineda y el Representante de ICADEP en el municipio el M.C. Cesar Antonio Aguirre Noyola con el tema “DELITOS ELECTORALES SOBRE EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUERRERO”

TANDEO DE AGUA


Agua Para Todos, un Derecho que Debemos Hacer Realidad: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 06 de agosto.- Bajo las condiciones actuales hablar de dotar de agua a todos los zihuatanejenses suena más bien como un ofrecimiento demagógico; sin embargo, si inauguramos -junto con el gobierno que conducirá la reconstrucción del municipio a partir de 2015- una nueva cultura del agua, seguramente en unos cuantos años, “agua para todos” dejará de ser una consigna de campaña para convertirse en una realidad tangible en Zihuatanejo, aseveró Jorge Allec Maciel, vocero de las REDES CIUDADANAS y Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda, del PRD.

Fuera de contexto las declaraciones de la dirigente del PRD local

Por: Noel Valenzo
Las declaraciones vertidas en un diario local, por parte de la c. isabel radilla garcía, dirigente  local del prd, están fuera de todo contexto, toda vez que abundo erráticamente sobra campañas anticipadas de algunos militantes del pri; haciendo señalamientos faltos de congruencia y objetividad en virtud de que:

Prevalece hotelería pirata en Zihuatanejo


Al inicio de esta semana el pasado lunes la ocupación hotelera  fue calculada en 66.4 por ciento en el área turística de Ixtapa y 35.3, por ciento el puerto de Zihuatanejo dando como resultado general de 61.2 por ciento. Para ayer martes la hotelería del  destino Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un incremento de 5.7 puntos porcentuales con la llegada de mas visitantes nacionales.

APROVECHA!!!


Van más de 20 detenciones de personas que arrojan basura en la vía pública


Ya van más de 20 personas detenidas por arrojar basura en la vía pública además de haberles aplicado sanciones administrativas que van de 30 salarios mínimos en adelante.  Así lo informó Alejandro Campos Cadena, Director de Servicios Públicos Municipales, agregando que debido a que la ciudadanía sigue arrojando basura en la vía pública creándose en automático los basureros clandestinos y no esperar el paso del camión recolector, no obstante de las campañas oficiales de concientización para mantener limpio nuestro entorno, esta dependencia se ha visto en la necesidad de aplicar el reglamento. 

Si no hay inversión en Ixtapa Zihuatanejo, no hay trabajo para el obrero y los materialistas: Líder camionero

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Para nadie es un secreto que desde hace varios años no hay inversión en la infraestructura turística  y por supuesto que esto agudiza el desempleo, aseguro Belisario Domínguez Soto, secretario general de los transportistas de la construcción.

Gobierno del Estado no ha respondido el exhorto enviado por ediles de Zihuatanejo para la conclusión de obra de las salinas: Regidor

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Agosto de 2014.-A diez días de haber enviado un exhorto al gobierno del estado con copia a obras publicas del estado  para que tome cartas en el asunto de la obra  de una avenida que la dependencia estatal dejo a un cincuenta por ciento de avance desde noviembre del año pasado en pleno centro de Zihuatanejo, el regidor. Rodolfo Ortiz Anzo afirmo que a la fecha, los que integran el cuerpo edilicio no tienen respuesta de cuando reinician los trabajos abandonados o interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable  de la obra licitada.

Deportivo Zapata campeón en el futbol de master en Zihuatanejo


Venció 4-3 al conjunto de Médicos en un partido de volteretas y lleno de emociones

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 05 de agosto de 2014.- Confirmando su liderazgo a lo largo de todo el torneo regular, no obstante algunos contratiempos, el equipo de la Zapata venció 4-3 al conjunto del deportivo Médicos en la gran final y se convirtieron en campeones del balompié de master de la liga premier en este centro turístico.

CONVOCA


Impulsa Sedesol programas para atender déficit de vivienda en Guerrero: Beatriz Mojica


***Manifestó durante la entrega de láminas y cemento en colonias de Acapulco

Acapulco Gro; 05 de agosto de 2014.- En Guerrero se tiene un déficit de 200 mil viviendas, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol),  Beatriz Mojica Morga al entregar cemento, tinacos  y laminas    a familias de las colonias Constituyentes, La mira, Burócratas, El Mirador, Hermenegildo Galeana y Morelos de este municipio.

En veda langosta, langostino de rio y ostión de roca en el litoral de Guerrero


El pasado 31 de julio finalizó la primera veda del año que fue la de Tiburón y Rayas y luego inicio el tiempo de veda del ostión de roca. Informó lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la Oficina Regional de Pesca con sede en este puerto, agregando que en el caso del ostión de roca la veda empezó el primero de julio y estará vigente hasta el último día de agosto.

Elevan precio del pescado en la playa por temporada


Las 18 cooperativas que cuentan con el permiso comercial que otorga la Conapesca están reportando semanalmente una buena pesca, producto que en esta época la fauna marina se acerca y la pesca ribereña es positiva. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna, Director de Pesca en el municipio, agregando que las ventas de pescado a pie de playa son buenas gracias a la afluencia turística en esta temporada de verano.

CARTA ACLARATORIA

Supervisión del Congreso, el gran ausente fondo petrolero: Ríos Piter


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter expresó que con las nuevas leyes energéticas, el Congreso será el gran ausente en la supervisión y repartición de los recursos del Fondo Petrolero. Y en tribuna, dijo que la toma de decisiones se concentrará en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

El gobierno municipal de Petatlán en coordinación con el gobierno del estado hacen entrega de becas de capacitación


Petatlán, Gro.- El Director de Desarrollo Social Israel Escobar Cadenas, en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, acompaño al Secretario del Trabajo y Prevención Social, Alberto López Rosas, en la entrega de 25 apoyos del programa bécate del Subprograma CPL (Capacitación en la Practica Laboral).

En el PRI no queremos un candidato, queremos un gobernador: Ricardo Moreno

*En base a la unidad, el ex diputado local auguro estarán en casa Guerrero.

Jesús Cayetano Norberto
La guerra de las encuestas siempre va existir, lo que si tengo certeza y lo que andamos buscando es que el PRI pueda salir unido, y en base a esa unidad habrá resultados, no solo queremos un candidato, queremos un gobernador, con un gran compromiso por Guerrero, así lo expreso, el priista y ex diputado local, Ricardo Moreno Arcos.

El primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una visita de inspección a la escuela telesecundaria “Pedro Ascencio Alquisiras”, ubicada originalmente en la colonia San Pedro, y que fuera reubicada en la colonia 4 de Abril por cuestiones de seguridad.  Aquí el alcalde supervisando el avance en la construcción de las aulas provisionales, que quedarán listas a más tardar el próximo 11 de agosto, a tiempo para el inicio del próximo ciclo escolar.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una gira de supervisión por diferentes escuelas de la capital que están siendo rehabilitadas algunas y reubicadas otras. Lo anterior, en el marco del Programa Plan Nuevo Guerrero que el gobierno de la República,a través del INIFED. En la gráfica, en la escuela “Emiliano Zapata” de la colonia Zapata, en donde avanzan los trabajos de demolición para la reconstrucción total de la escuela, que contará adicionalmente con un muro de contención para evitar que la barranca Alpuyeca vuelva a dañar su barda perimetral. 

Supervisa MMA reconstrucción de escuelas afectadas por las lluvias


Chilpancingo, Gro., a 5 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso de procurar que todas las instituciones educativas del municipio que sufrieron daños por las lluvias del año pasado, garanticen la seguridad de los estudiantes y personal docente y administrativo.

Las instalaciones del ex rastro municipal de la colonia acapulquito serán demolidas para dar paso a la construcción de las bases del puente vehicular


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de agosto 2014.- Después de las modificaciones que se hicieron al proyecto original se iniciarán los trabajos de demolición de las instalaciones del ex rastro municipal de la colonia Acapulquito que fueron donadas por el Gobierno Municipal para que ahí sean construidas las bases del puente vehicular a doble carril que comunicará a la población de El Ticui, informó el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros en un recorrido que hizo por el lugar con representantes de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT). 

La comunidad serrana de santo domingo ha sido una de las más beneficiadas por el gobierno municipal


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ha atendido personalmente las demandas del comisario de ese lugar Israel Castro Márquez quien ha recibido diversos apoyos para su comunidad

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de agosto 2014.- El regidor-presidente de la comisión de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez afirmó que la comunidad de Santo Domingo es la que más beneficios ha recibido por parte del gobierno municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros quien de manera personal ha atendido las peticiones del comisario municipal Israel Castro Márquez.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA


EL BACHILLERATO NO ESCOLARIZADO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Hoy es un día luminoso y espléndido; los sonidos del silencio, las luces de la oscuridad, las sensaciones sin despertares y, sobre todo, la indiferencia social y la apatía personal quedan en los entretelones de la historia y de la ignominia... para dar paso a una nueva luz... de esperanza, servicio, entrega, pasión, amor, esfuerzo, convicción y vocación de servicio.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Acción y buena voluntad

15 años libre, limpio
En el anexo, centro de rehabilitación AMAR de Chihuahua, donde nací, hubo apuestas, muchas, afirmando que iba a recaer, de hecho, hay quienes dicen que he recaído, hubo quienes pronosticaron que mi recuperación se iba a ir por el caño de la basura, igual, en San Agustín, en el grupo de Alcohólicos Anónimos, en Polanco de la ciudad de México.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez.

UPOEG: Fracasó caravana al DF

Más allá de que la espiral de la violencia castiga con intensidad no sólo a sectores de la iniciativa privada y a la población común, la marcha a la capital del país de la autollamada Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue un rotundo fracaso, por varias razones: Carece de base social, la ciudadanía los ignora, los ve con indiferencia, y hasta con repudio, porque precisamente tales tribus han agredido y lastimado al tejido social mediante movilizaciones radicales y el vandalismo porril.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Foto enigmática

En diversos espacios de la redes sociales circuló ayer una fotografía donde aparecen sentados, juntos y en plena conversación, el Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el Diputado local Héctor Astudillo Flores. El pie de foto destaca que el primero ya fue diputado federal en dos ocasiones, Alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones, Diputado local… y de Astudillo indica que ha sido diputado federal, diputado local en dos ocasiones, Presidente municipal de Chilpancingo en dos ocasiones, Senador de la República y ex dirigente estatal del PRI.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Los afectos del Gobernador Ángel Aguirre y la sucesión.

Una de las incógnitas, que aparecen en el ambiente político, es la decisión que habrá de tomar el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con relación a la sucesión gubernamental. ¿Hacia dónde se irán sus afectos? Al margen de esto, lo que está claro, es que hoy sus intereses se ven enfocados en una sola dirección: servir a todos los guerrerenses, sin distingos y sin preferencias. Su voluntad de hacer bien las cosas, y en beneficio de la gente, está por encima de cualquier afecto partidista. Eso quedo claro, durante su gira de trabajo por la capital del estado.