LA CARICATURA DE CHON 2014

Pide alcalde EFB a directores mejorar nivel de eficiencia


Nombra a nuevos titulares de IMJUVE y Obras Públicas

Zihuatanejo, Gro., 6 d agosto de 2014.- Al nombrar a nuevos directores de dependencias de la administración que encabeza, como parte de un proceso de ajustes necesarios en el organigrama municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, ha sido enfático al pedirles a los funcionarios entrantes que cumplan en los mejores términos de eficacia y eficiencia sus responsabilidades oficiales, a fin de que el gobierno local pueda ofrecer los resultados que demandan los zihuatanejenses.

El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Ramírez continua entregando apoyos a afectados por la turbonada


Petatlán, Gro.- El Director de Protección Civil y Bomberos, José Asencion Landeros Torres en representación del Alcalde Petatleco Jorge Ramírez Espino, informó que se continúan entregando apoyos como láminas, despensas, colchonetas, kit de limpiezas y cobertores a las familias que resultaron afectadas por la turbonada presentada el pasado domingo 20 de julio; en donde cientos de familias de la Cabecera Municipal resultaron afectadas.

Limpieza y recolección de azolve, preocupación de EFB


*CAPAZ atiende puntos críticos de la ciudad

Zihuatanejo, Gro., a 6 de agosto de 2014.- Al dar seguimiento a las indicaciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, las brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas,  iniciaron  trabajos de limpieza y mantenimiento en calles del puerto que presentan acumulación de material arrastrado por las lluvias y que  tienen como último destino, las partes bajas del anfiteatro.  

PRI continúa con los cursos de capacitación a seccionales en el municipio


Este miércoles continúan los cursos de capacitación a los seccionales del PRI en el municipio donde se les explica las funciones de cada uno de los integrantes y de cómo realizar su labor para mejorar el entorno de las colonias y comunidades como lo marca el propio partido

Con la representación oficial del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, recibió este martes a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, quienes vinieron a proponer la creación de los Centros Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en cinco municipios de la región Costa Grande, aunque a la reunión desarrollada en la sala de cabildos sólo asistieron autoridades de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Ningún comité es autoridad para impedir que ambulantes regulados trabajen en playas. Regidora


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Agosto de 2014.- Luego que empresarios de restaurantes de playa La Ropa anunciaran que integraran un comité ciudadano para impedir el paso de vendedores ambulantes a playa La Ropa, la regidora de comercio y espectáculos públicos. Marcelina Sánchez Ayala aseguro que para poner orden están las autoridades  y no grupos de civiles.

Hoteleros se quejan de hospedería informal

Autobuses con turistas llegan a desarrollo habitacionales 

 Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Agosto de 2014.- La hospedería informal se está convirtiendo en un problema grave para los empresarios de la rama hotelera aseguran inversionistas que le han apostado a elevar la calidad hotelera en el puerto de Zihuatanejo 
Hay muchas casas particulares que se están rentando, ofreciendo hospedaje de manera informal reiteran empresarios y gerentes de los diferentes hoteles del puerto, quienes aseguran, han manifestado este problema a las autoridades municipales y estatales en materia de turismo. 

Realizara Profeco operativos sorpresa a lugares denunciados por turistas

La oficina receptora de quejas de Profeco en Zihuatanejo ya recibió las quejas, por lo que se verificarán denuncias presentadas por turistas y esto se hará en operativos sorpresa con inspectores de Profeco Acapulco. En entrevista vía telefónica la titular de la oficina receptora de quejas de la Profeco Zihuatanejo Arely Alcantar informó que las principales quejas de turistas son debido a publicidad engañosa como mantas y lonas en carreteras, en las que se señala que si llegan a determinado hotel les reembolsarán las casetas e incluso la gasolina.

Rezago en embarcaciones pesqueras impiden competir con otros estados: Clímaco


Hay rezago en la actividad pesquera de Guerrero y por lo consiguiente en la pesca ribereña de la Costa Grande del Pacífico Mexicano, urge un cambio en la política pesquera antes que haya  un estallido social.

Se deben transparentar los contratos y relación con trabajadores de Pemex: Ríos Piter


En la discusión del último dictamen fiscal energético que contiene Ley Federal Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Ley General de Deuda Pública, el senador Armando Ríos Piter, cuestionó temas del pasivo laboral, y expresó su escepticismo sobre la relación del sindicato de Pemex y contratistas, citando ejemplos históricos como el Pemexgate, donde hubo señalamientos de corrupción. Agregó que los créditos laborales colectivos han sido usados para financiar riquezas privadas: “el debate es la corrupción y el uso por parte del sindicato y varios contratistas en lo que hoy le quieren endosar como deuda pública a los mexicanos”, subrayó.

Prácticamente concluidos los trabajos de reconstrucción en la capital

Señala el alcalde Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., 06 de agosto de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos consideró que a 10 meses de la contingencia provocada por la tormenta “Manuel”, prácticamente están concluidas las acciones de reconstrucción y rehabilitación en la capital, tanto en lo que concierne a las vialidades, como al encauzamiento del río Huacapa, en tanto que avanzan los trabajos de reubicación de las familias afectadas.

Supera Atoyac certificación de la auditoría superior de la federación por su transparencia financiera


Producto de esta certificación federal, el gobierno de Ediberto Tabarez recibirá recursos de fohnapo y conagua para la rehabilitación de 200 viviendas extras afectadas por los sismos y obras de agua potable y alcantarillado para el municipio

México, D.F.- Como respuesta a la serie de descalificativos infundados que ha sufrido la administración de Ediberto Tabarez Cisneros, el Gobierno de Atoyac de Álvarez aprobó la certificación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

PC de Atoyac pide tomar precauciones por la presencia de fuertes lluvias


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de agosto 2014.- El cuerpo sin vida del pescador Crescencio Barrera Tecuapa de 50 años de edad, originario de la comunidad de Zacualpan, fue rescatado en el punto conocido como el carrizal en la laguna de Mitla a la altura de la comunidad de Lomas de las Salinas, informó el director de protección civil municipal Irving Hernández Zamora, quien señaló que el acompañante del hoy occiso Benjamín Flores Hernández de 58 años logró salir a tierra firme y resultó ileso.

Las gestiones realizadas por el alcalde Tabarez en coordinación con el diputado Añorve, dan frutos concretos en Atoyac


Por Jorge Luis Falcón Arévalo, enviado especial.
Una de las formas de la administración, como punto medular para lograr hechos concretos en planear. Ediberto Tabarez Cisneros, primer edil de Atoyac de Álvarez, Guerrero, ha logrado en sus formalidades por realizar trámites en dependencias tanto del gobierno federal, como entre los representantes populares.

Se establecen las bases para la armonización legislativa en derechos indígenas


•Se presentó el libro Derechos indígenas y armonización legislativa
•CESOP y la Secretaría de Gobernación iniciaran acercamientos con representantes de pueblos indígenas para diseñar una primera propuesta legislativa.

La armonización legislativa en materia de derechos indígenas debe cumplir con tres requisitos básicos: primero, que las leyes locales sean coherentes con la ley federal, segundo, que la legislación federal vaya en concordancia con los tratados internacionales, y tercero, que ese marco normativo responda a la realidad de los pueblos indígenas y reconozca plenamente sus derechos.

Organiza Sedesol del estado primer taller dirigido a comisarias municipales


***El taller  “Desarrollo Social con Identidad”; se realizará el viernes 8 de agosto en Chilpancingo, dijo Beatriz Mojica

Chilpancingo Gro; 6 de Agosto de 2014.-  Con el propósito de que las comisarias municipales   contribuyan a disminuir los índices de pobreza en sus comunidades,  fortalezcan  sus  capacidades con perspectiva de género y derechos humanos.; este viernes  8 de Agosto  se realizará en Chilpancingo el taller: “Desarrollo Social con Identidad”; informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO "DOJO KARATE DO"


TACO DE OJO

CODUC

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas CODUC A.C. ZIHUATANEJO,  es una organización social que nace el 18 de Marzo de 1991. Constituida por obreros y campesinos esencialmente, su misión principal ha sido mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus miembros, a través de construir puentes de participación con los sectores privados, civil y público. Entre sus principales funciones está la de brindar ASESORÍA TÉCNICA y profesional de apoyo a los PRODUCTORES.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Rubén Figueroa Smutny descalifica a Luis Walton

Tal como lo comenté días atrás estimado lector, el proceso electoral 2015 aun no comienza pero el ambiente político se pone candente día a día y como botón de muestra la comidilla de actualidad son las mordaces declaraciones vertidas por el “diputado del silencio” (porque nunca utiliza la palestra cameral), Rubén Figueroa Smutny, en contra del alcalde de Acapulco y también aspirante a la gubernatura de Guerrero

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra, al nivel de lo que requiere Chilpancingo.

No ha perdido el tiempo. La experiencia de estar en la cámara de diputados federal, le ha servido de manera importante en su crecimiento político. Por esa madurez y visión, además de su alto posicionamiento, el legislador federal, Jorge Salgado Parra, suena como el más fuerte aspirante para llegar a la presidencia municipal de Chilpancingo.   

AUTO LAVADO CARS


DE FRENTE

Mentirosos

Por: Miguel Ángel Mata Mata
¿Han escuchado a José José cantar que no es lo mismo querer que amar? Todos le aplauden. Desconocen que la reflexión entre amar y querer no vino de  la inspiración de nuestro querido cantante. Se trata de una reflexión filosófica de Antoine De Saint Exupery. La pueden leer en su famosa obra El Principito. Querer y amar no es lo mismo.

AUTO PARTES ROMERO