LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde EFB atiende petición de usuarios de Playa Linda


*Se realiza medición en áreas para Parque Ecoturístico

Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2014.- Congruente con su política de privilegiar la vía del diálogo con los diferentes sectores de la sociedad para construir acuerdos a favor del desarrollo de Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, atendió la petición de realizar un levantamiento topográfico en áreas de Playa Linda donde el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) ejecutará el proyecto del Parque Ecoturístico.

EFB sigue apoyando a adultos mayores


Zihuatanejo, Gro.- Como parte importante de los programas de desarrollo familiar, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través del DIF Municipal, que preside Wendy Carbajal Sotelo, sigue apoyando con  despensas a las personas de la Tercera Edad de localidades serranas de Zihuatanejo de Azueta, entre ellas El Real de Guadalupe, hasta donde recientemente y por medio del comisario municipal se enviaron paquetes de productos alimenticios del programa “Adultos Mayores” del gobierno del estado.

Julio Regalado 2014: Oferta en Lencería, corsetería y ropa para dormir

Por gestión de EFB, llegan nuevas concesiones de Conagua



*Se beneficia a 8 productores agropecuarios  del municipio

Zihuatanejo, Gro., 06 de agosto de 2014.- Como parte de los convenios que  el gobierno municipal que encabeza el alcalde  Eric Fernández Ballesteros tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta semana se entregaron ocho títulos de concesión para el aprovechamiento de agua nacional y subterránea a productores agropecuarios  de distintos ejidos  de Zihuatanejo de Azueta.

TANDEO DE AGUA


PRI continua su programa diálogos con la militancia


° Fernando Vergara: en el PRI se trabaja por el bien de la sociedad zihuatanejense

Como es una costumbre ya en las instalaciones del PRI municipal se llevó a cabo el programa DIÁLOGOS con la MILITANCIA donde diversos servidores públicos acuden para dar cuenta de lo que hacen en su dependencia y de cómo ayudar desde ahí a la población zihuatanejense y este fue el caso del encargado de PCB en Zihuatanejo el Cmte.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


La dirección municipal de turismo hace entrega de trípticos en apoyo a los turistas


Petatlán, Gro.- Con el fin de que los turistas que arriban al municipio de petatlán  estén bien informados sobre toda la gama de opciones que pueden encontrar durante su estancia, el gobierno municipal que preside Jorge Ramírez Espino, unió esfuerzos con la dirección de turismo , para la elaboración de 20 mil folletos en los que se ofrece información sobre Playitas del Calvario, Playa La Barrita, el Santuario de Padre Jesús de Petatlán y Barra de Potosí y sus servicios, los cuales se están distribuyendo en los tres módulos de información y en los hoteles de aquí mismo del municipio.

APROVECHA!!!


¿Cómo llegamos a tener el peor basurero de Guerrero?: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 08 de agosto de 2014.- Ixtapa-Zihuatanejo, el segundo centro turístico en importancia del estado de Guerrero, la cuarta ciudad por el tamaño de su población y por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Guerrero, tiene el peor relleno sanitario del estado y de plano un tiradero a cielo abierto, según Julio César Aguirre Méndez, titular de la Procuraduría Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), de acuerdo con la nota principal del diario Despertar de la Costa del pasado 6 de agosto, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática. ¿Cómo hemos llegado a esto?, se cuestionó.

Hoteleros esperan buena ocupación por la carrera Televisa


Afortunadamente ahora llega la carrera televisa para el sábado 09 de agosto  y elevará la ocupación hotelera toda vez que se esperan más de cinco mil personas entre atletas y familiares. Expresó lo anterior la señora Sandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, entrevistada luego de que ayer, el Síndico Procurador Juvenal Maciel Oregón clausurará en la sala de cabildos la reunión donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para afinar detalles de este evento deportivo.

CONVOCATORIA PARA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA


Siguen los despidos de funcionarios municipales

Siguen los despidos en la administración municipal, ahora la tijera llego a la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Por lo tanto se supo extraoficialmente que José Ángel Lara Magaña, dejará la responsabilidad de esta dependencia municipal.

Continuara operativo contra motociclistas sin casco


Para evitar que se sigan dando accidentes de personas que manejan motocicletas, la próxima semana se implementarán operativos para aplicar el reglamento a los conductores que no hagan uso del caso protector. Así lo informo Amando Vargas Herrera Subdirector de Tránsito Municipal, entrevistado al término de la reunión de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la Carrera Televisa que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto en la zona turística de Ixtapa.

De acuerdo a la norma de la OMS por Ébola salud federal tendrá que aplicar vigilancia epidemiológica en aeropuertos internacional: Eric Villa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Agosto de 2014.-El Ébola es una enfermedad  trasmitida por un virus que ha estado existente por muchos años en el continente africano pero limitado en ciertas áreas donde han existido brotes  en ciertas zonas endémicas aseguro el director de los servicios municipales de salud, Eric Villa.

Saturados los vuelos a Zihuatanejo por carrera Televisa Deportes: Presidenta de Hoteleros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Agosto de 2014.-Sandra Almada, presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo afirmo que el próximo fin de semana, Ixtapa Zihuatanejo cerrara al 90 por ciento en ocupación hotelera porque mas de cinco mil atletas tomaran parte en la carrera televisa deportes.

La presidenta del DIF municipal entregó despensas a niños de la casa hogar “por la gracia de dios”


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de agosto 2014.- Con el objetivo de contribuir en la sana alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad Atoyaquenses, este jueves la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Verónica Selene Gallegos de Tabarez entregó despensas alimenticias a los encargados de la casa hogar “Por la Gracia de Dios” para beneficio de los niños y jóvenes que se encuentran refugiados en este centro de ayuda humanitaria ubicado al interior del Ayuntamiento.

Grupo génesis, a. c. con respaldo y apoyo total para edificar casas en la comunidad el paraíso de Atoyac


Por Jorge Falcón, enviado especial.
Esta semana continuamos entregando el material para sus viviendas en la Comunidad de El Paraíso, así lo determinó el presidente del Grupo Génesis, A.C. Juan Méndez Nogueda, quien agregó “ayer entregamos más Block, Cemento, Varilla, Armex y de más complementos; felicito y agradezco a todas las familias beneficiadas por su entrega y disposición colectivo en recibir y acarrear sus paquetes;

Impulsan campaña permanente de pláticas de orientación y prevención del VIH


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de agosto 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros en coordinación con la secretaria de salud estatal unifican esfuerzos para la impartición de pláticas de orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual específicamente la enfermedad del Virus de inmunodeficiencia humana (Vih) a la población en general.

Empresas constructoras están explotando los recursos naturales sin permiso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de agosto 2014.-  Existen varias empresas constructoras, que realizan diferentes obras y están  explotando los recursos naturales, como es piedra, arena, grabon, además que han derribado  arboles como Parotas, Ceibas, Amates,, afectando los mantos acuíferos, no han presentado los permisos correspondientes, la dirección de ecología a cargo de Práxedis Piza Ríos, le dio un ultimato, para que a la brevedad presenten los permisos correspondientes.

En atención al compromiso adquirido con las nuevas autoridades locales, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, atendió ayer a los comisarios de diversas comunidades del municipio durante la Audiencia Pública de Resultados que el primer jueves de cada mes se realizará únicamente para atender la demanda de la zona rural. En la gráfica, entregando recursos económicos al comisario de Azinyahualco, Celso Anota Palacios, para el pago de empleo temporal a los trabajadores que rehabilitan el camino afectado por las lluvias. Lo anterior, como muestra contundente de la respuesta inmediata de parte del gobierno municipal.

Avanzan los trabajos de reconstrucción en el boulevard vicente Guerrero


Las obras se prevén terminar en Septiembre próximo.
El Boulevard contará con alumbrado público de energía solar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa en la reconstrucción del Boulevard “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, cuyos trabajos presentan un avance del 60 por ciento.
En recorrido por las obras, el Ingeniero Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT., dio a conocer que de acuerdo al proceso constructivo se trabaja en seis frentes con un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche, mediante fresado de carpeta asfáltica, estabilización de base hidráulica y aplicación de carpeta de concreto hidráulico de 30 cms. de espesor que garantiza una durabilidad de más de 40 años con un bajo costo de mantenimiento. 

Premiación de ensayos sobre la Constitución de 1917


Se crea la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la
            Constitución de 1917
Abierta la segunda convocatoria

En el marco del Programa de Estudios de la Constitución de 1917, en su primer centenario, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) premiaron a los ganadores del concurso de ensayos que reflexionan sobre los casi 100 años de vida de nuestra Carta Magna.

Sebastián de la Rosa y el llamado al diálogo

Por: Ricardo Martínez Sánchez

Parece fácil y no lo es. Parece que siempre lo hemos tenido y no es así. 

Hace algunos días, Sebastián de la Rosa Peláez lanzó una convocatoria para el encuentro de los liderazgos al interior del PRD; el objetivo, dicho por él, “para poder sentarnos y literalmente darnos una encerrona política, que nos permita poner en claro estos asuntos de cuestionamientos y discrepancias que se tienen, porque finalmente a la sociedad lo que le interesa es ver políticos responsables, que estén pensando en cómo resolver los problemas del estado, y no cómo estarse descalificando entre ellos”.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Guerra sucia en Acapulco

Aunque ha sido víctima de múltiples ataques sin fundamento, especialmente del perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien aspira con extrema ambición a la Presidencia municipal de Acapulco y no vacila en acusar sin pruebas, inventando diatribas y teatros baratos como lo hace el deschavetado junior Rubén Figueroa Smutny, otro que se azota contra la barda por ser el sucesor de Luis Walton Aburto, el diputado local Ángel Aguirre Herrera continúa recorriendo su distrito para encontrarse con la gente de Acapulco, que lo recibe con los brazos abiertos.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Beneficiosa gira de trabajo de AAR y MMA
* Inconformidad con Sedatu a cargo de Vicario
* Reprobables las locuras de Mario López Valdez

PARA LA mayoría ciudadana del municipio de la capital del estado, la reciente gira realizada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Mario Moreno Arcos fue del todo fructífera, pero en forma especial para los vecinos de la populosa colonia Guerrero 200, donde ambos personajes acompañados también de la primera trabajadora social de la entidad doña Laura del Rocío Herrera y del presidente de los colonos de este sector de población Agustín García Flores

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Ríos Piter propone como deuda federal débitos de La Montaña

Guerrero está representado en el Senado de la República por tres legisladores: uno del PRI, René Juárez Cisneros, y dos del PRD, Sofío Socorro Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter…En el canal televisivo del Congreso de la Unión periódicamente se observa como apasionados oradores debatiendo sobre los diversos tópicos camerales a Juárez Cisneros y a Ríos Piter, pero no a Sofío Ramírez quien se “destaca” en el Senado por sus nulas disertaciones y frecuentes inasistencias que él justifica por andar de pegoste en las giras del gobernador Ángel Aguirre Rivero por todo lo largo y ancho de la entidad…

LAS HUELLAS DE LA VIDA


DARÍO EMIGDIO GALEANA FARFÁN “EL SEMBRADOR DE ZIHUATANEJO”

Con verdadera insistencia y determinación se inició la búsqueda de don José Antonio Vargas Galeana, para recabar algunos datos personales de don Darío Galeana; y en un día de suerte, por fin pudimos entrevistarnos con don Toño, en el interior de su carpintería, en el pintoresco y tranquilo poblado del Coacoyul, donde de manera muy trabajadora, reside nuestra nueva amistad.

Asesinan a cinco personas en la tierra caliente de Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio por disparos de arma de fuego, cometido en agravio de cinco personas del sexo masculino que permanecen en calidad de desconocidos y fueron encontrados junto a la gasolinería de la carretera San José Poliutla – San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, también realizan la investigación del policía ministerial Macario Villanueva Candia que fue secuestrado, asesinado y enterrado en una fosa clandestina en Teloloapan.